Connect with us

Deportes

Noche de terror para los Sixers.

Published

on

Los playoffs son, para los que de verdad van a por el anillo, los aspirantes con galones, una experiencia en muchas cosas terrible. Agotadora en lo físico pero también en lo emocional, ultra exigente y que requiere, además de todo lo demás, la dosis necesaria de suerte.

En cada partido, en cada jugada por aparentemente intrascendente que pueda parecer, va la temporada. Los Sixers, que en los últimos años han tenido unos cuantos problemas y que saben que su gran estrella, Joel Embiid, tiene que vivir con los dedos cruzados por lo que respecta a las lesiones, lo han comprobado en Washington. No solo no cerraron la serie para descansar con lo que habría sido el segundo 4-0 de estos playoffs sino que, además de que perdieron en la capital (122-114) se quedaron sin Joel Embiid, que se fue en el primer cuarto por una lesión de rodilla.

No hay demasiado información por ahora (hoy habrá resonancia) y no es descartable que fuera una simple cuestión de precaución. Pero en Philadelphia ya nadie va a estar tranquilo hasta que se sepa algo más: Embiid es la piedra filosofal, el jugador sobre el que descansan las opciones de los Sixers de salir vivos del mismo Este en el que juegan Nets y Bucks. Así que el asunto tiene implicaciones para esta serie, aunque sigue dócil todavía con 3-1 para los de Doc Rivers, pero sobre todo para la lucha por el título, que borraría a un candidato con Embiid fuera o en versión rebajada.

Hoy habrá pruebas, así que toca contener el aliento. Embiid promediaba 30 puntos con un 67% en tiros en una eliminatoria plácida hasta ayer (llegó 3-0 con una diferencia media de 20,3 puntos) y contra un rival sin respuestas para su dominio de las zonas. Pero antes de llegar al minuto 8 de partido (y cuando ya estaba en 8 puntos y 6 rebotes con el marcador en un prometedor 12-20) sufrió una caída muy fea tras un tapón de Robin Lopez. Siguió en pista pero casi al final del primer cuarto se marchó al banquillo y de ahí, al vestuario para no volver. Ahora solo se puede esperar.

Por lo demás, el partido confirmó que el único 4-0 de toda la primera ronda será el del Bucks-Heat, curiosamente la que muchos habrían señalado como la serie más igualada o con más peligro para uno de los favoritos al anillo (más allá del Suns-Lakers). Los Wizards escaparon con vida de una noche que parecía la de su fin de curso y dieron una alegría a unos aficionados (10.665) que cantaron “Wiz in seven” y dieron la nota, como si se estuviera produciendo una especie de efecto llamada, cuando uno saltó a la pista en el tercer cuarto y tuvo que ser placado por la seguridad del pabellón y espesado por la policía.

Los Wizards encontraron aire cuando dejaron de ver a Embiid delante: por dentro produjeron el incansable Gafford (12 puntos, 5 tapones) y Robin Lopez (16 y 5 rebotes) y hubo más vías hacia la canasta para todos. Así Bradley Beal llegó a 27 puntos, Bertans mejoró con más espacios también por fuera (15 puntos, 3 triples), Hachimura jugó un gran partido (20+13 con un 8/12 en tiros) y Russell Westbrook, que era duda hasta última hora con un tobillo muy tocado, fue puro Russell Westbrook. Un torbellino de intensidad con sombras (3/19 en tiros) y muchas luces: 19 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias. Con 12 triples-dobles en playoffs, supera a Jason Kidd y queda por detrás ya solo de Magic Johnson y LeBron James.

Después del riesgo de despeñe del primer cuarto, todavía con Embiid, se pasó a un 92-78 en el tercero, con los Wizards muy cómodos y los Sixers más pendientes de qué estaría pasando con su jugador franquicia. Pero a los de Scott Brooks no les sobró nada: 106-106 a cuatro minutos y medio del final, antes de un excelente cierre en el que, la otra gran historia del partido, llegó el (cantado tras las palabras de Brooks en la previa) hack a Simmons. El base australiano comenzó el partido con un 0/9 en tiros libres en la serie y estaba 1/3 cuando empezó a recibir faltas voluntarias de los Wizards. Fue ocho veces a la línea de personal, falló cuatro (5/11 final) y produjo poco en acciones, para eso se hacen los feos hack a, que rompieron el ritmo y quitaron el balón de las manos de su equipo, que no pudo sellar su primera barrida (4-0) desde 1985.

Simmons acabó con 13 puntos y 12 rebotes y Tobias Harris con 21+13 y 5 asistencias. Y mientras que Seth Curry también tuvo molestias, los anotadores del banquillo (Maxey, Milton, Korkmaz y grandes minutos de Hill y Thybulle) apretaron el marcador en una noche que, en todo caso, no era propicia para los Sixers. Y que puede acabar siendo maldita. No se trata del 3-1, todavía comodísimo para los de Doc Rivers, sino de la rodilla derecha de Joel Embiid. Más vale tocar madera.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Lesión deja a Del Potro sin Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, informó este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por recomendación de su médico.

«Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!», informó el equipo de comunicación de ‘la torre de Tandil’ en un comunicado.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo fue operado hace tres meses en Estados Unidos por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

En ese momento, el tenista de 32 años había dicho que su objetivo era «estar en los Juegos Olímpicos».

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destaca el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016.

La de marzo fue la octava operación a la que se sometió el argentino, que se sometió a una cirugía en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Wembley abrirá sus puertas a 60.000 espectadores.

Publicada

on

por

El Gobierno británico confirmó este martes que las semifinales y la final de la Eurocopa se disputarán ante más de 60.000 aficionados en Wembley, es decir, una capacidad superior al 75 % del estadio.

Esto supone un importante incremento de las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 que se esperaban en principio para las rondas finales.

De esta manera del Gobierno de Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos para cambiar la sede de la fase final de la Euro hacia países con menor incidencia del virus y donde se pudiera dar cabida a más aficionados.

Será el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Italia tratará de recuperar a Chiellini y Florenzi.

Publicada

on

por

Ya clasificada para los octavos de final, Italia empezó este martes la preparación del duelo del sábado en Wembley contra Austria, en el que el seleccionador Roberto Mancini tratará de recuperar al defensa y capitán Giorgio Chiellini y al lateral derecho Alessandro Florenzi, ambos con molestias musculares.

Tras sellar la primera posición en el grupo A el domingo con su 1-0 a Gales y disfrutar este lunes de un día de descanso, Italia volvió a entrenar este martes en el centro técnico de Coverciano bajo las órdenes de Roberto Mancini.

El seleccionado «azzurro» no quiere arriesgar y preparó un plan de recuperación muy blando para Chiellini y Florenzi, quienes no formaron parte del grupo en la sesión de este martes y realizaron ejercicios alternativos.

Chiellini sufrió unas molestias en el muslo izquierdo en el duelo de la segunda jornada del grupo A contra Suiza, acabado 3-0, pero se paró a tiempo y evitó empeorar su lesión.

El cuerpo médico de Italia le ordenó descansar en el encuentro del pasado domingo contra Gales e intentará recuperarle para la cita con Austria.

No corre particular prisa y, en el caso en el que el capitán no esté listo, le sustituirá Francesco Acerbi, quien lo hizo muy bien ante Suiza y Gales.

Tampoco participó en la sesión, abierta a los medios en los primeros quince minutos, Florenzi, lateral del París Saint Germain.

Titular en el partido inaugural, ganado 3-0 a Turquía, Florenzi fue sustituido tras la primera mitad con unas molestias en una pantorrilla y fue remplazado en los dos partidos siguientes por Giovanni Di Lorenzo y Rafael Toloi.

Mancini dio paso a Toloi contra Gales para que Di Lorenzo, jugador del Nápoles, guardara energías y llegara listo para los octavos de final contra Austria.

La selección «azzurra» trabajó en un ambiente de máxima concentración este martes, al tener claros los peligros que conlleva la cita ante el conjunto austríaco.

Italia saldrá con la presión generada por su condición de favorito y por sus excelentes números, con una racha abierta de once victorias consecutivas sin recibir goles. Logró además igualar su récord de treinta partidos sin derrotas, que resistía desde los años 30 del siglo pasado, cuando Vittorio Pozzo era el seleccionador.

Está llamada a confirmar el buen fútbol practicado hasta este momento y conseguir el billete para los cuartos de final, previstos en julio en Múnich, con la concreta amenaza de cruzarse con Bélgica, número 1 del ránking FIFA.

La única duda que se suma a la incertidumbre sobre las condiciones de Chiellini y Florenzi es la del centro del campo, en el que Mancini deberá elegir entre Marco Verratti y Manuel Locatelli para completar la línea de tres.

Sin dudas sobre Nicoló Barella, del Inter, y Jorge Frello «Jorginho», cerebro del Chelsea campeón de Europa, Mancini debe decidir si apuesta por los músculos de Locatelli o la técnica de Verratti.

Ambos jugadores se lo han puesto difícil al seleccionador. Locatelli, titular en los dos primeros partidos, fue protagonista con un espectacular doblete a Suiza, mientras que Verratti iluminó el juego «azzurro» contra Gales, al dar además la asistencia para el 1-0 definitivo.

En Wembley, donde Italia solo perdió una vez en seis partidos, con dos victorias y tres empates, regresará el tridente ofensivo formado por Domenico Berardi, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Immobile, Bota de Oro 2020, anotó dos goles en esta Eurocopa, Insigne firmó una mientras que Berardi fue decisivo con grandes jugadas por la banda derecha y una excelente asistencia a Locatelli contra Suiza.

Están listos para sustituirles en la segunda mitad Federico Bernardeschi y Federico Chiesa, el mejor el pasado domingo contra Gales.

Italia seguirá concentrada en Coverciano hasta el próximo viernes, cuando volará a Inglaterra a bordo de un avión chárter en la víspera de la cita contra Austria, que acabó segunda en el grupo C tras ganar a Ucrania este lunes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído