Connect with us

Noticias

Murió Patrick Quinn, el joven que viralizó el Ice Bucket Challenge.

Published

on

Patrick Quinn, uno de los cocreadores del popular reto viral Ice Bucket Challenge, ha muerto este domingo 22 de noviembre, a los 37 años.

Quinn, de Nueva York, había sido diagnosticado con la incurable esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2013.

La página de Facebook, Quinn for the win, anunció la noticia en una publicación de la plataforma: “Es con gran tristeza que tengamos que compartir el fallecimiento de Patrick esta mañana temprano”, decía el comunicado. “Siempre lo recordaremos por su inspiración y coraje en su incansable lucha contra la ELA”.

La muerte de Quinn se produce siete años después de su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Ice Bucket Challenge

La campaña viral Ice Bucket Challenge (reto del cubo de agua helada) recaudó US$220 millones para la investigación contra la enfermedad degenerativa ELA.

Este reto no comenzó con Quinn, pero él, su familia y amigos, ayudaron a que se convirtiera en un fenómeno global en las redes sociales, durante el verano de 2014.

Para cumplir el desafío, las personas se filmaban arrojándose un cubo de agua helada sobre sus cabezas, y luego lo publicaban en redes sociales, retando a otros a repetir el reto y donar para la investigación contra la ELA.

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, Lady Gaga, Justin Bieber, Shakira, el exfutbolista Ronaldo; y el actual mandatario de EEUU, Donald Trump, se unieron al reto.

 Ice Bucket Challenge La sopa
 Ice Bucket Challenge la sopa

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

La rara enfermedad que deteriora los órganos: Amiloidosis

Publicada

on

por

Amiloidosis es un término genérico utilizado para describir a un grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento muy variables. Este conjunto de condiciones graves tiene una característica en común, el depósito de una proteína anormal (amiloide) en diversos órganos, lo que causa interferencias en su funcionamiento normal.

Su epidemiología es difícil de precisar, pero se estima que la sufren entre 5,1 y 12,8 pacientes por cada millón de personas al año. Debido a su baja incidencia, se considera un conjunto heterogéneo de enfermedades raras. ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles son los tratamientos disponibles? En el siguiente espacio te contamos todo al respecto.

¿Qué es la amiloidosis y cuáles son sus causas?

La amiloidosis hace referencia a un conjunto de enfermedades raras y no solo a una patología concreta. De todas formas, en todas las variantes se produce el cúmulo de una proteína  propia con plegamiento anormal en distintos órganos y sistemas, lo que provoca una alteración de su funcionamiento.

Existen muchas proteínas en el cuerpo que pueden plegarse mal y provocar esta condición. La predisposición a este fallo metabólico puede ser heredada, pero existen casos en los que se produce por mutaciones de ADN espontáneas sin antecedentes familiares. Te contamos los tipos principales.

Amiloidosis primaria (AL)

La amiloidosis primaria (AL) es la forma más común de la enfermedad, pues representa el 85 % de los casos diagnosticados en los países de ingreso alto. No se conoce la causa de la producción de la proteína amiloide, pero se sabe que está relacionada con una síntesis anormal de anticuerpos por parte de un tipo de cuerpos inmunes, conocidos como «células plasmáticas».

En una situación normal, las células plasmáticas (o plasmocitos) producen anticuerpos  (glucoproteínas) enteros, y el cuerpo los degrada y recicla después de un lapso concreto. Estas glucoproteínas, cuando funcionan de forma correcta, protegen frente a infecciones patógenas.

Cuando las cadenas de los anticuerpos se producen de forma atípica, no pueden ser degradadas. En consecuencia, se forman fibras que se acumulan en órganos y tejidos. La mayor densidad de amiloides se encuentra en el corazón, los riñones, el hígado, el bazo, los nervios, los intestinos y la piel.

Amiloidosis secundaria (AA)

La amiloidosis secundaria aparece relacionada con un proceso inflamatorio crónico. En este caso, esto se debe a que la proteína que se acumula es la amiloide sérica A circulante, que se eleva en respuesta natural a la inflamación e infección del organismo. La osteomielitis crónica, el síndrome del intestino irritable y otras condiciones pueden propiciarla.

Como hemos dicho previamente, existen otros tipos de amiloidosis. Te resumimos 2 variantes más de forma breve en la siguiente lista:

Familiar: es la forma hereditaria de amiloidosis. Suele estar relacionada con la mutación genética en genes que codifican a una proteína que se produce en el hígado, la transtiretina. Esta proteína mal sintetizada se acumula con el tiempo en el corazón. Estudios calculan que el 4 % de los afroamericanos son portadores de alguna de estas mutaciones.

Sistémica senil: se adquiere, no se hereda. Suele producirse una acumulación proteica en el corazón, sobre todo en pacientes ancianos. La transtiretina vuelve a ser la protagonista, pero en este caso no tiene por qué asociarse su acúmulo a una herencia familiar.

Como puedes ver, existen muchos tipos de amiloidosis, en base al tipo de proteína que se acumula en cualquier órgano dado. De todas formas, recalcamos que la variante más común es la primaria, desencadenada por una producción incorrecta de anticuerpos inmunes.

#MejorConSalud.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas.

Publicada

on

por

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Whatsapp ya comienza a estar disponible.  Aunque la plataforma ya tenía soporte para videollamadas desde hace bastante tiempo, estaban limitadas únicamente a nuestro teléfono móvil. Sabíamos que la compañía estaba desarrollando esta tecnología para WhatsApp Web y WhatsApp para PC, y al fin está comenzando a desplegarse.

La compañia ha hecho oficial el despliegue de la función, que de momento está disponible únicamente para videollamadas entre dos dispositivos (las videollamadas grupales llegarán más tarde). WhatsApp ha hecho especial hincapié en que tanto las llamadas como las videollamadas están cifradas de punto a punto, y que ellos nunca podrán ver ni oír el contenido de estas.

Segun WABetaInfo, para recibir las videollamadas es necesario que tengas la versión 2.21.4.10 o superior de la aplicación. Para conocer tu versión puedes ir a Ajustes -> Ayuda -> Info. de la aplicación y desde ahí podremos ver la versión. En caso de duda, lo ideal es que nos dirijamos hacia la Google Play Store y actualicemos la aplicación a la última versión disponible.

En estos momentos, la función está desplegándose desde el lado servidor. Esto significa que incluso si tienes la aplicación totalmente actualizada es posible que aún no aparezcan los botones de llamadas y videollamadas. Es un proceso habitual en el despliegue de este tipo de funciones y si no hay problemas técnicos debería llegar a todo el mundo durante las próximas horas.

#ElAndroideLibre.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

El Gran Combo de Puerto Rico lanzó primer sencillo de su disco «En cuarentena».

Publicada

on

por

La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico lanzó este viernes «El combo del mundo», el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica, «En cuarentena», que trabajaron en medio de la pandemia de la covid-19.

El álbum, de igual manera, será lanzado por el sello discográfico Rimas, el mismo que representa a reconocidos artistas puertorriqueños como los urbanos Bad Bunny, Arcángel y Eladio Carrión, y el cantautor Tommy Torres.

«El combo del mundo», escrito por el cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio y el pianista de la orquesta, Willie Sotelo, «es una mezcla salsera que recopila el legado del grupo con rimas y acordes distintivos de El Gran Combo de Puerto Rico», según detalló Rimas en un comunicado de prensa.

El sencillo, igualmente, cuenta «con una letra que describe una trayectoria que lleva a consagrar toda la música vigente y a enmarcar el respeto a la clave musical que engalana su colección artística dirigida al fanático y al bailador» que por más de cinco décadas El Gran Combo de Puerto Rico ha conquistado el mundo.

«El público quiere salsa de la buena y vamos a obedecer. El ritmo y la esencia de El Gran Combo siguen, es la marca con que el mundo nos conoce», sostuvo el maestro Rafael Ithier, líder del grupo ganador de innumerables reconocimientos a nivel internacional, en el comunicado.

Ithier, de igual manera, resaltó que es «un orgullo que desde Puerto Rico podamos ofrecerle al público alegría en medio de tantas situaciones como la pandemia que vivimos hoy».

Según se indicó, «Los Mulatos del Sabor», uno de los varios motes con que se conocen a El Gran Combo de Puerto Rico, no dejaron de trabajar pese a la pandemia de la covid-19.

Así, desde el año pasado comenzaron a preparar su nuevo disco titulado «En cuarentena», que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales, al igual que el disco en físico en Amazon.

El sello Rimas también representa a los reguetoneros Arcángel, Jowell y Randy, y Tito «El Bambino».

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído