Connect with us

Deportes

Murió el luchador Ice Killer por complicaciones de COVID-19.

Published

on

Familiares del atleta señalaron que había sido hospitalizado hace dos semanas pero no se pudo recuperar

La familia luchistica y el deporte espectáculo en México se encuentran de luto, ya que se dio a conocer la noticia de la muerte del ex Triple A, Ice Killer, quien falleció de COID-19 a los 61 años de edad.

Ice Killer, quien también tomó el personaje de El Canalla en sus inicios en el deporte, fue internado semanas atrás junto con su esposa debido a que presentó complicaciones con el covid-19.

Uno de los colegas que reaccionó al fallecimiento del enmascarado fue Adolfo Tapia, mejor conocido como LA PARK, quien dedicó unas palabras a su compañero y recordó los años que compartieron cuadrilátero en los años noventa.

“Hoy me doy cuenta que dejó de existir un gran amigo y compañero el ice …descanse en paz mi gran hermano le deceso pronta resignación y consuelo a la familia de mi hermano ice Killer los acompaño en su dolor resignación y consuelo”, escribió Tapia en su cuenta personal de Twitter.

La última vez que apareció en público Ice Killer fue el pasado 7 de marzo, en la entrega de premios de la revista Halcón. Tiempo después comenzó a tener síntomas de coronavirus junto a su esposa y recibió atención médica.

El nombre verdadero de Ice Killer era Juan Carlos Varela, de 61 años, luchador que debutó en las grandes ligas de la Lucha Libre en la época de los años 70 bajo el nombre de “El Canalla”. Posteriormente, el fallecido Antonio Peña lo invitó a formar parte de la caravana Triple A y le dio el nuevo personaje que estuvo inspirado en la legendaria película de terror “Viernes 13″, donde el personaje principal es Jason Voorhees.

Los años comenzaron a correr y Juan Carlos Varela empezó a perder protagonismo ante las cámaras, pero nunca se retiró de los cuadriláteros oficialmente, hasta que el COVID-19 hizo que Ice Killer viviera una de sus luchas más complicadas de la vida.

Un personaje que no puede faltar en las Arenas de México es el referee, y es que Rafael “El Maya”, uno de los más populares de la industria, también mandó un mensaje en memoria de Ice Killer y su legado que ya trascendió en la orbita de la lucha libre.

(Foto: EFE / Sashenka Gutierrez)

“Un abrazo a la familia de mi buen amigo y compañero de muchos años Juan Carlos Varela, Ice Killer o “El Canalla” que en gloria esté, en paz descanse. QEPD”, escribió el arbitro en su cuenta personal de Twitter.

Como todos los sectores de la población, la lucha libre también fue un ámbito golpeado y no solamente económicamente hablando, sino también por la perdida de más de 100 luchadores por COVID-19, según informes de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Y es que según la dependencia el número de muertes de atletas rebasa los 100, pues ellos no llevan un registro de los competidores que pelean de manera clandestina, es decir, sin tener un registro oficial ante el organismo.

En entrevista con Proceso, El Fantasma, titular de la dependencia, dijo que, a partir de marzo de 2020 que se detuvo las funciones, los luchadores quedaron desamparados por los confinamientos y las restricciones de su trabajo.

El Fantasma se sinceró y mencionó que, ya sean activos o en retiro, los luchadores no reciben ayuda de la empresa en la que laboran, pues carecen de prestaciones como Seguro Social, Infonavit y pensión.

En la actualidad, los luchadores optan por dedicarse a otros trabajos o ganar dinero a través de la venta de máscaras autografiadas, playeras, gorras o cubrebocas con su imagen.

#INFOBAE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Estrella Roja jugará a puerta cerrada por insultos a Ibrahimovic.

Publicada

on

por

La UEFA castigó al Estrella Roja de Belgrado con un partido sin público en cancha propia y 30.000 euros por insultos contra el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio musulmán, desde las gradas durante el partido contra el Milán, el 18 de febrero pasado en Belgrado.

Según informa el diario Sportski zurnal, el club belgradense también ha sido castiga de forma condicional hasta el 13 de abril de 2022 con otro partido más sin el público.

La multa abarca también «la violación de los protocolos epidemiológicos», por la presencia de más personas de lo permitido en los palcos del estadio en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que terminó con el empate (2-2).

A Ibrahimovic, que estaba en el banquillo al marcar los italiano el primer gol, le dirigieron en ese momento varios insultos de índole racista, señala la prensa serbia.

Aunque estaba prohibida la presencia del público por la pandemia, varias decenas de personas estaban en el estadio.

En su próximo partido de competición europea, el Estrella Roja deberá destacar en su estadio una gran pancarta con el mensaje: «No al racismo».

El rotativo indica además que por ahora el Estrella Roja no ha sancionado a la persona que insultó a Ibrahimovic.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

La llave del Dortmund para la remontada a pasa por Halaand.

Publicada

on

por

Erling Haaland es la opción de un Borussia de Dortmund que no salió muerto de Mánchester y que pone en riesgo el proyecto de recuperar la Champions League para Pep Guardiola.

Los alemanes llega a la vuelta conscientes del favoritismo del City, aunque con cierto optimismo por el buen partido realizado en la ida, pese a la derrota por 2-1, encajada en los minutos finales del compromiso.

En general, en esta temporada el Dortmund ha mostrado mejor cara en sus partidos de la Liga de Campeones que en los compromisos de la Bundesliga y eso es algo que también alimenta las ilusiones de los dirigidos por Edin Terzic.

Erling Haaland lleva dos partidos sin marcar. En la idea ante el City, el gol fue de Marco Reus y en la victoria por 2-3 ante el Stuttgart en la Bundesliga los tantos fueron de Reus, Jude Bellingham y Ansgrar Knauf.

Estadísticamente es poco probable que Haaland tenga una sequía de tres partidos seguidos, lo que sería la interpretación positiva de ese hecho. También es cierto que en los últimos encuentros el delantero noruego parece haber dado un salto en la medida contribuye más que antes a que sus compañeros saquen provecho de la atención que él genera en las defensas contrarias.

En la parte negativa, el Dortmund tiene la baja de Jadon Sancho que todavía no está a punto después de una larga lesión.

Reus y Mats Hummels tuvieron algunos problemas al final del partido contra el Stuttgart, el primero un golpe en el muslo y el segundo problemas circulatorios, y serán duda para el encuentro.

Enfrente estará un Manchester City que siempre se ha puesto nervioso en noches como estas. Es su oportunidad más clara para estar en unas semifinales de la Copa de Europa desde 2016, cuando lo logró Manuel Pellegrini con los ‘Sky Blues’.

Y el equipo viene de perder en la Premier League. Una derrota seguramente anecdótica contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, puesto que llevaron la iniciativa todo el partido y acribillaron, sin suerte, la portería de los ‘Whites’.

Sirvió eso sí para que Guardiola diera descanso a jugadores que serán titulares este miércoles, como Rodri, Kyle Walker, Ruben Dias y Aymeric Laporte, así como un Kevin de Bruyne que fue la estrella en la ida y que no disputó ni un minuto contra el Leeds.

La frescura y mayor calidad individual del City debería de ser suficiente ventaja para que el equipo pise unas semifinales europeas por primera vez desde que Guardiola está en el banquillo, pero es en estas noches cuando pincha el City.

Ahí estará Haaland dispuesto a dar otra sorpresa mayúscula, como la que protagonizó la temporada pasada el Olympique de Lyon, que apartó a los ingleses en esta misma ronda.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Bellingham, Dahoud; Reyna, Reus; y Haaland.

Manchester City: Ederson; Cancelo; Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Sterling y Mahrez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Hora de inicio: 21:00.

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Liverpool intentará de local el milagro de la remontada ante el Real Madrid.

Publicada

on

por

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder tres años después a las semifinales de la Liga de Campeones, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa, con un rival del perfil del Chelsea en el horizonte de semifinales y una final soñada, pasa por el mítico Anfield. Con un factor a favor, la ausencia de un público que empuja en volandas a la épica al Liverpool, pero varios en contra de Zidane.

El gran especialista de la ‘Champions’, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

A la cita acude teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin sus centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane con coronavirus, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez. Con Eden Hazard sin prisa por volver. Le faltarán referentes a Zidane sobre el campo pero nunca la entrega de sus jugadores. Una vez más los unió a todos en el esfuerzo y encontró el apoyo de los menos habituales para sostener el clásico y ganar opciones en la defensa de la corona liguera.

Y tendrá que apostar por ellos. Con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Zidane entendió que el duelo del Alfredo di Stéfano, bautizado como «un campo de entrenamiento» por Jürgen Klopp en palabras que dolieron a la entidad madridista, era el momento de ir por el Liverpool. Su plan salió a la perfección en la noche soñada de Vinicius, el día que firmó su primer doblete, con un tridente que provocó la peor de las caras del Liverpool.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de ‘Vini’ como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutivo. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la orilla roja del Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield enfervorecido. Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirlo.

Los ingleses volcaron todo su ser en la meta de un Jan Oblak que lo sacó casi todo y aunque el Liverpool forzó la prórroga y llegó a disfrutar de unos minutos de ventaja en esta, los goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata echaron por tierra a la última gran afición antes de la pandemia.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los ‘Reds’ tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible. Ni siquiera ante el Aston Villa el fin de semana tuvieron un encuentro tranquilo. Vencieron 2-1 en el último minuto gracias un golazo de Trent Alexander-Arnold, con un Klopp que solo dio descanso a Thiago Alcántara, que entró en el minuto 70, y a Sadio Mané, que entró en el 75. Ambos deberían ser titulares este miércoles.

No recupera a nadie por lesión el Liverpool y la alineación que saque Klopp debería ser muy parecida a la que formó en Madrid, con la excepción del defenestrado Naby Keita, cuyo puesto lo recogerá Thiago. El triunfo ante el Villa sirvió al ‘Pool’ para coger ánimos y para romper la espantosa racha de seis derrotas seguidas que acumulaban en Anfield, la peor de su historia, pero ahora sin público, intentará lograr ese milagro que ya surtió efecto contra el Barcelona, pero para el que se quedaron sin magia el año pasado. Y esta vez Anfield no jugará su carta.

. Alineaciones posible:

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

Árbritro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído