Connect with us

Entretenimiento

Muere el actor francés Claude Brasseur, ganador del Dakar de 1983.

Published

on

El actor francés Claude Brasseur, ganador del Premio César en dos ocasiones, gran amante del deporte y vencedor como copiloto del rally Dakar en 1983 junto al belga Jacky Ickx, falleció a los 84 años, según informó este martes su agente al diario francés Le Monde.

Su agente no evocó la causa de la muerte, aunque precisó que el actor no ha sido víctima de la covid-19, y señaló que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise, junto a su padre, el también actor Pierre Brasseur, con quien tuvo en vida una relación truculenta.

Aunque conocido por sus interpretaciones, entre ellas papeles memorables en «Banda aparte» o «La Boum», Brasseur siempre tuvo un ojo puesto en el mundo del deporte, que le consagró en 1983 con una victoria en el Dakar al tercer intento como copiloto de Jacky Ickx, gran amigo suyo.

Claude Brasseur, l'acteur et vainqueur de l'édition 1983 du Paris-Dakar,  est mort

En 1981 se lanzaron a la aventura a bordo de un Citroën CX 2400 GTI, pero tras ganar una etapa se vieron obligados a abandonar en Costa de Marfil.

Al año siguiente, a los mandos de un 4×4 Mercedes, llegaron por vez primera a orillas del Lago Rosa, quintos de la general, que acabarían ganando en 1983. En total, participaron seis veces en la gran carrera.

La amistad entre ambos se hizo en el esquí, que Brasseur practicaba de forma asidua y que en 1964 estuvo a punto de llevarle a los Juegos de Innsbruck en otro deporte de invierno, el bobsleigh, pero un accidente un año antes le cerró las puertas.

Sorties - Loisirs | Le comédien Claude Brasseur est décédé à l'âge de 84  ans | La Provence

El actor chocó contra un muro y estuvo rodando por la pista más de 600 metros, lo que le causó graves lesiones en el rostro que le obligaron a llevar tres implantes metálicos, hasta el punto de que bromeaba diciendo que podía haber trabajado en Terminator.

Nacido en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) en 1936, comenzó su carrera en el teatro pero pronto dio el salto a la gran pantalla donde trabajó con actores como Jean Gabin, Alain Delon, Romy Schneider y directores como Édouard Molinaro, Jean Renoir, Jean-Luc Godard o François Truffaut, entre otros.

En 1977 ganó el César por su interpretación en «Un elefante se equivoca enormemente», de Yves Robert, la historia de cuatro amigos de infancia a punto de cumplir cuarenta años, y de nuevo en 1980 por su papel de policía en «La guerra de los policías», de Robin Davis.

Los momentos fuertes en la historia del Dakar - Autos y... en Taringa!

La variedad de sus interpretaciones lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés en los años 1970 y 1980, y aunque su carrera se prolongó hasta 2016 en los últimos años se limitaba a figuraciones en comedias poco valoradas por la crítica.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Ozuna lanzó “Ositos” colección de versiones digitales de tokens infungibles.

Publicada

on

por

El artista urbano puertorriqueño Ozuna lanzó este sábado “Ositos”, una colección de cinco versiones digitales de “tokens infungibles” (NFT) que incluye su autenticidad basada en tecnología de cadena de bloques o blockchain.

De esta manera, Ozuna se convierte en el primer artista latino que expone y pone a la venta una serie de artículos de este tipo en la web, específicamente en la página www.niftygateway.com.

Los cinco NFT de Ozuna exponen igual número de pequeños osos, animal que el artista urbano ha incluido para las portadas de dos de sus discos, “Odisea” (2017) y “ENOC” (2020).

La colección de Ozuna se divide en “Ositos 1”, de 1.555 dólares; “Ositos 2”, 1.666; “Ositos 3”, 1.777; y “Ositos 4”, 1.888; según se exhiben en la página de Niftygateway.

Los NFT son “crypto tokens” que funcionan como piezas únicas de información, a diferencia de las criptomonedas en la que un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.

En cambio, un NFT representa una obra de arte única.

De esta manera, los artistas digitales pueden vender sus obras originales y pueden establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas que ahora tienen un registro de propiedad.

El bitcoin, inventado por un japonés que se hace llamar Satoshi Nakamoto, es una moneda encriptada creada a partir de un código de ordenador y que, cuando fue lanzada en febrero de 2009, tenía un valor que no excedía los pocos céntimos de dólar.

La innovadora moneda virtual, a la que la persona o inversionista es dueño propio, es una plataforma “peer-to-peer” o red entre pares no apoyada por ninguna institución bancaria o agencia gubernamental.

Ositos

El pasado martes, el bitcoin se desplomó casi 15 % tras alcanzar el domingo los 58.350 dólares, el precio más alto de su historia.

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial.

Publicada

on

por

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25% del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia favoreció notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que tuvo la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España. Concluye que la pandemia fungió como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney+ (50 millones) y Apple TV (33 millones).

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

plataformas Netflix

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

JLO le puso reglas a A-Rod tras rumores de infidelidad.

Publicada

on

por

Después de los rumores de supuesta infidelidad y cansada de ser humillada por los mismos, Jennifer López le habría colocado a su prometido una lista de reglas.

Podrá viajar solo por negocios, cuando se trate de salir con amigos tiene toque de queda y a partir de ahora tendrá acceso a su teléfono celular.

Estas son algunas de las medidas que habría tomado la cantante latina con respecto a su prometido.

De acuerdo con la publicación, JLo no está jugando. Sus demandas incluyen acceso las 24 horas a su teléfono celular, la capacidad de rastrear su paradero, así como “toques de queda nocturnos cuando está fuera con sus amigos”, dijo la fuente. Además, la cantante, que no bebe alcohol, ha insistido en “un límite de tres bebidas” para A-Rod cuando está fuera de la ciudad.

Las normas son aún más estrictas en lo que respecta a los viajes. Al parecer, la estrella de Hustlers está limitando los viajes en solitario de su prometido solo para negocios, y requiere que la tripulación en el avión privado que usan tenga “solo asistentes de vuelo masculinos”.

¿Exagerada? Posiblemente. Pero A-Rod ya ha sido acusado repetidamente de infiel.

En 2019, JLo incluso se vio obligado a abordar públicamente una afirmación del ex jugador de MLB José Canseco de que A-Rod había engañado a Jennifer con su ex, Jessica Canseco. Aunque ella dijo en ese momento “sé cuál es la verdad”, la cantante aparentemente ya no está tan segura.

“Independientemente de si estos últimos rumores sobre Madison son ciertos o no, Jennifer se siente humillada”, señaló la fuente. “Es por eso que ella lo mantiene con una correa apretada”.

López admitió que la pareja buscó ayuda el año pasado en medio del aislamiento por coronavirus. “Ha sido realmente bueno. Creo que fue muy útil para nosotros en nuestra relación”, dijo la cantante latina en la última edición de la revista Allure.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído