Connect with us

Negocios

Monedas de dólar y euro comienzan a circular en comercios de Caracas.

Published

on

En un recorrido realizado por el diario Últimas Noticias por varios comercios de Caracas, se constató que ya se comenzó aplicar el cambio con monedas de un dólar y euro, como alternativa a la escasez de la divisa en baja denominación.

En la búsqueda de monedas para agilizar el comercio al detal, es una constante en los locales la oferta de productos con montos expresados en centavos en los anaqueles. Por ejemplo, una harina de maíz en 1,15 centavos de dólar; un cartón de huevos en 3,10 dólares o una mortadela en 2,75 dólares.

Esas opciones son la señal de que las fracciones de dólar están en caja y pueden representar el alivio para personas, que no pueden gastar la totalidad de su presupuesto.

Un cliente explicó que tenía monedas de 25, 10 y 5 centavos de dólar guardadas desde hace años y en diciembre de 2020 intentó pagar en un local y para su sorpresa fueron recibidas.

«Realmente es bueno porque puedo pagar solo lo que quiero comprar sin tener que dejar todo en otras compras innecesarias. Sin embargo, me sigue preocupando la falta de efectivo en bolívares que es nuestra verdadera moneda», reflexionó la fuente consultada.

Manuel Lugo, propietario de un establecimiento en Quinta Crespo, recordó que las monedas comenzaron a aparecer cuando los compradores las usaron para pagar sus compras a mediados de 2020 y se convirtió en una opción viable para dar el cambio a los clientes.

En ese lugar dos avisos resaltan en cada una de las cajas visibles: «Se le informa a nuestra distinguida clientela que se estarán recibiendo las monedas de euros a cambio de dólares. Ejemplo: (euros =$)».

El otro, indica: «realiza tus compras con monedas de euro. Aceptamos los siguientes valores: 2, 1 y 0.50 euros. También, compras con monedas de dólar americano. Aceptamos los siguientes valores: 25, 10 y 5 centavos de $».

En el centro de la ciudad también existen varios sitios para encuentros sociales o disfrutar de un café que agregan fracciones de dólar. «En Páramo Café puedes consumir lo que quieres y si tienen, te dan tu vuelto con monedas», indicó un empleado, quien prefirió no identificarse.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

Mayores de 60 años de edad no pagarán pasaje en el Metro de Caracas.

Publicada

on

por

Los adultos mayores, a partir de los 60 años de edad, quedarán exonerados del pago del pasaje en el Metro de Caracas, informó el presidente de la compañía Graciliano Ruiz Gamboa.

Los ciudadanos, indicó el funcionario en una entrevista en Venezolana de Televisión, solo deberán presentar al personal autorizado su cédula de identidad para ingresar a las instalaciones del sistema y hacer uso del servicio.

“Personas de la tercera edad van a ser exoneradas en el Metro de Caracas como uno de los beneficios sociales que tiene nuestro gobierno. De esa manera les garantizamos a nuestros adultos mayores que puedan viajar en nuestro sistema”, manifestó.

Ruiz anunció que hasta el domingo 7 de marzo el acceso estará completamente libre para que los usuarios tengan oportunidad de comprar la tarjetas inteligentes que comenzaron a vender en varias de la estaciones.

El cobro comenzará a partir del lunes 8 de marzo y, simultáneamente, se mantendrá la venta de los pasajes.

“Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma ni atropello“, dijo.

Anteriormente, a los adultos mayores tampoco les exigían el pasaje. Pero con el deterioro del sistema y la devaluación del bolívar, ningún usuario pagó durante varios años el servicio porque, además de que no lo cobraban, las tarifas que fallidamente establecían perdían valor rápidamente.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Administración de Guaidó revela trama de venta de oro a Emiratos Árabes.

Publicada

on

por

El representante para las relaciones exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, reveló en Washington, EEUU, los resultados de una investigación sobre un esquema ilícito de efectivo por oro.

De acuerdo con la información ofrecida por Borges a través de su cuenta en Twitter, con esta trama, la administración de Nicolás Maduro ha construido una plataforma para eludir las sanciones internacionales en su contra.

Por ello, Borges pidió más investigaciones y posibles sanciones de los individuos y naciones que han permitido la realización de este plan corrupto que liquida las reservas de oro de Venezuela. Además, hipoteca el futuro de las próximas generaciones de venezolanos.

presuntamente con este plan de oro por efectivo le ha generado al chavismo hasta mil millones de dólares solo en el año 2020.

La investigación

La investigación de un año sobre esta conspiración internacional reveló que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el núcleo de la operación. “Este país sirve como el centro neurálgico de este gran robo de las riquezas de Venezuela, sirviendo como el centro financiero de este plan ilícito. Grandes cantidades de efectivo salen de los EAU hacia Venezuela para ser intercambiados por el oro venezolano. Sus instituciones financieras son utilizadas como un intermediario para financiar la operación. Noor Capital, una compañía financiera con sede en los EAU y con vínculos con el régimen de Maduro, está involucrada con esta conspiración. Varios actores claves en este plan ilícito tienen o tuvieron conexión con la compañía”, indica el informe.

“El régimen de Maduro ha sido capaz de sobrevivir gracias a la red de individuos y compañías sin escrúpulo en el mundo quienes frecuentemente, con el consentimiento de su gobierno nacional, están ayudando a financiar la represión y miseria de los venezolanos. Buscamos responsabilizar a los facilitadores de la corrupción y la represión del régimen de Maduro”, dijo Borges.

El viaje de la venta ilícita de las riquezas de oro en Venezuela comienza en Moscú y los EAU. Desde Moscú, un avión chárter ruso Boeing 757-200 propiedad de Eurofei, una empresa estrechamente asociada con el escuadrón de vuelo especial Rossiya (FBGU SLO) del presidente ruso, Vladimir Putin, sale hacia el aeropuerto internacional de Bamako, en Mali. Mientras tanto, desde los Emiratos Árabes Unidos y de manera sincronizada, un avión emiratí lleno de dinero en efectivo sale para encontrarse con el avión ruso en Bamako. Es allí donde el efectivo destinado a financiar el régimen de Maduro se transfiere del avión emiratí a la chárter ruso para su transporte a Venezuela. El avión chárter ruso luego vuela desde Bamako al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de Caracas. En Maiquetía, al amparo de la noche, el efectivo se descarga a cambio de las reservas de oro de Venezuela que, ocultas dentro del discreto equipaje de los pasajeros, se cargan en el avión de carga ruso una vez que el efectivo está en manos del régimen.

La ruta

En la mayoría de los casos, el avión de carga ruso vuela desde Caracas al Aeropuerto Internacional de Bamako en Mali. Allí, el oro se descarga en el avión emiratí que espera para su transporte a los Emiratos Árabes Unidos. Si bien la mayor parte del oro se destina a los Emiratos Árabes Unidos, parte del oro también ha llegado a otras naciones como Libia y Suiza. En ocasiones, el oro se ha llevado a una refinería cercana al aeropuerto de Bamako, donde se elimina su trazabilidad y otras veces se lleva directamente a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la investigación, al menos 8 viajes del mismo avión de carga ruso fueron rastreados tomando la ruta de efectivo por oro desde Caracas al continente africano. En una transferencia observada recientemente en el aeropuerto de Bamako, 28 maletas que probablemente contenían unos 51 millones de euros en efectivo fueron transferidas desde el avión emiratí al avión ruso que esperaba y que voló inmediatamente a Caracas.

Una figura central en la operación es el ciudadano francés, Olivier Couriol, quien ha trabajado con Noor Capital como Jefe de Administración de Activos y Fondos y ha estado vinculado a otras actividades corruptas en el continente africano. Junto con Couriol, están involucradas otras personas relacionadas con Noor Capital, incluyendo otro francés que supervisa la transferencia del oro y el efectivo en el aeropuerto de Bamako entre los aviones rusos y emiratíes utilizados en la operación.

“Esta semana he proporcionado muchas pruebas de nuestra investigación al Congreso de los Estados Unidos, a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos y al Departamento de Estado de los Estados Unidos y los he alentado a investigar a todos los involucrados y que tomen las medidas pertinentes. También compartiremos información con las autoridades europeas. Si se han violado las sanciones contra el régimen de Maduro, los involucrados deben ser sancionados por sus acciones”, agregó el comisionado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Bertucci asegura que Maduro no dolarizará el salario.

Publicada

on

por

El diputado del chavismo Javier Bertucci, en entrevista este miércoles ofrecida al periodista Vladimir Villegas, señaló que se ha sostenido reuniones privadas para abordar el tema del salario de los trabajadores.

El parlamentario por el partido Cambiemos, aseguró que es «muy difícil» para el Gobierno dolarizar el sueldo de los venezolanos y no podrá pagar 50 dólares para cada persona, ¿De dónde lo saca?, sostuvo, al argumentar que la nómina del Estado es demasiado grande.

El político apuntó, que las malas políticas del chavismo son el origen de la crisis que atraviesa el país.

Bertucci reiteró ser opositor a Nicolás Maduro. «Aquí tenemos que entrar en un acuerdo para salir progresivamente de este Gobierno, señaló.

Tras ser consultado por el mensaje que le ofrece tanto a Maduro como a la oposición apeló a la Biblia «Arrepentíos y convertíos» dijo.

«Tenemos que sentarnos y llegar a un acuerdo por 30 millones de venezolanos», sentenció.

Sobre su expulsión de los Estados Unidos detalló que el oficial de migración que lo detuvo le dijo «te estamos esperando porque nos habían dicho que venías».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído