Connect with us

Noticias

Ministerio de la Defensa confirma la muerte de ocho militares en combate en Apure.

Published

on

El ministerio de la Defensa confirmó la muerte de ocho militares en combate, luego de que el pasado lunes 26 ese organismo informó sobre el deceso de varios funcionarios en el conflicto que se mantiene con grupos irregulares colombianos en el sector La Victoria del estado Apure.

“El general en Jefe, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se une al duelo por el lamentable fallecimiento en combate de estos ciudadanos”, se lee en el obituario publicado en el portal web del ministerio de la Defensa.

Los nombres de los militares fallecidos fueron publicados: Naiwil José Torres Moreno, Santiago del Jesús Reyes Farfán, Ronal José Marcano Castillo, Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito, Andy José Miranda, Álvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

La FANB, el lunes 26 no había dado detalles de los fallecidos, pero sío que continúan los combates con grupos armados colombianos en el estado Apure.

El organismo militar confirmó también un las bajas a integrantes de los grupos, así como que lograron la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para actividades delictivas.

Hasta el momento son 16 los militares venezolanos caídos en estos enfrentamientos.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Una Parlamentaria India causa polémica en redes: “Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid”.

Publicada

on

por

Pragya Singh Thakur, una parlamentaria de la ciudad de Bhopal, estado indio de Madhya Pradesh, se ha convertido recientemente en objeto de debate en las redes, luego de que afirmara que la orina de vaca “reduce las infecciones de pulmón” y ayuda a evitar el contagio por covid-19.

“Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid en este momento”, aseguró Thakur, que es miembro del partido gobernante indio BJP.

Presuntamente, las declaraciones habrían sido realizadas el pasado lunes durante una visita a un hospital, donde supervisó la entrega de 25 concentradores de oxígeno.

Las respuestas de los usuarios en las redes no se hicieron esperar. Muchos expresaron su sorpresa y la calificaron de “ignorante”.”Si personas ignorantes gobiernan este país, el resultado será este”, escribió un usuario en Twitter. 

“¡Envíenlo a trabajar a una UCI de covid-19 sin equipo de protección personal!”, tuiteó sarcásticamente otra persona. 

No es la primera vez que un miembro del BJP exhorta a la población a utilizar este “remedio natural”. A principios de mayo, el legislador Surendra Singh afirmó que se deben mezclar 50 ml de orina de vaca con agua fría y beberla diariamente para lograr la inmunidad contra el virus.

“La gente debería recordar a Dios y hacer lo que hacían las generaciones pasadas para tratar estas cosas”, dijo Singh en un video, en el que se le ve preparando el líquido y bebiéndoselo.

Por su parte, los profesionales de la salud insisten en que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol o beber orina de vaca y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se han utilizado sus desechos para limpiar hogares y en rituales religiosos, debido a la creencia de que tienen propiedades terapéuticas y antisépticas.

La India ha registrado casi 25 millones de casos y más de 274.000 fallecimientos por el covid-19, siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo superado por EE.UU.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

El Vaticano celebra la Semana Laudato si’ 2021.

Publicada

on

por

Con el lema “Sabemos que las cosas pueden cambiar”,  llega la Semana Laudato si 2021, a la que se ha sumado Manos Unidas para promover cambios, conversión y esperanza. El 16 de mayo de 2020, el Papa Francisco y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presentaron la Semana Laudato si’ y el subsiguiente  Año Especial de Aniversario de la Laudato Si para celebrar el quinto aniversario de la encíclica.

Aprovechando el éxito de la edición 2020, esta nueva edición servirá para mostrar cuánto han cambiado las cosas para bien. Será, además, un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia de la covid-19 ha enseñado y preparar el futuro con esperanza.

En los últimos seis años, la Iglesia y los católicos de todo el mundo han hecho importantes progresos en su camino de conversión ecológica. Sabemos que queda mucho por hacer, pero nos alegramos y celebramos todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

En Manos Unidas han aceptado la invitación que ha hecho el Papa, y se han sumado a esta celebración. Estarán «presentes» en esta semana al formar parte del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, así como por la pertenencia a Enlázate por la Justicia (la plataforma española en la que participan junto con otras organizaciones católicas de cooperación) y a CIDSE (la alianza europea y norteamericana de organizaciones católicas de desarrollo).

Un variado elenco para celebrar e inspirar

La Semana Laudato Si’ 2021 contará con un variado elenco de líderes católicos de todo el mundo, así como con oradores y autores de renombre mundial. A través de diálogos en vivo, la celebración de 10 días destacará el gran progreso que los católicos han hecho al llevar Laudato Si’ a la vida e inspirará a los fieles de todo el mundo a planificar nuevas acciones con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y a la próxima década.

La Semana Laudato si’ incluirá las ponencias de varios líderes católicos de todo el mundo, pero también de oradores y autores de renombre mundial, como por ejemplo Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador del grupo de incidencia medioambiental 350.org; o Jeni Miller, directora ejecutiva de la Alianza Mundial por el Clima y la Salud.

A mediados de la semana, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), participará en un diálogo sobre la economía y sobre cómo las instituciones católicas de todo el mundo pueden construir un futuro más resiliente comprometiéndose a desinvertir. El jueves contará con testimonios de líderes religiosos de países de todo el mundo, incluidos los más devastados por la pandemia de la COVID-19 como India, Estados Unidos y Filipinas.

El Papa Francisco ha invitado a todos los católicos a participar en esta gozosa celebración, que coincide con el sexto aniversario de la fecha en que terminó de escribir la encíclica.El tema de la semana es «porque sabemos que las cosas pueden cambiar» (Laudato si’ 13), y los diálogos y eventos de la semana sembrarán esa esperanza en todo el mundo.

¿Cómo funcionará?

El 24 de mayo, el Cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, participará en un debate sobre los progresos que la Iglesia mundial ha realizado para proporcionar acceso al agua potable a hermanos y hermanas más vulnerables en todo el mundo.

La semana también mostrará el impacto transformador de ‘Laudato Si’ en la educación global yse llevará a cabo un festival de ‘Canciones para la Creación’, un día de acción global y el lanzamiento de la ‘Plataforma de Acción Laudato Si’. El programa completo y detallado de la Semana Laudato Si’ 2021 puede encontrarse en ‘LaudatoSiWeek.org/es‘.

«En un momento en que el grito de la tierra y el grito de los pobres se vuelve más y más intenso, la Semana Laudato Si es una oportunidad perfecta para cuidar de nuestra casa común. El reloj sigue corriendo. Todos están invitados y todos son necesarios para unirse a la celebración y la acción, a través de actividades locales, eventos online y mucho más», ha indicado Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima.nTodos los eventos mundiales se traducirán simultáneamente al inglés, español, italiano, portugués, polaco y francés.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio participa en una iniciativa para restaurar Galápagos.

Publicada

on

por

El actor Leonardo DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild han anunciado la inversión de unos 33 millones de euros para apoyar la restauración de las islas ecuatorianas de Galápagos, conforme a los esfuerzos locales de conservación.

La iniciativa de Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para afrontar las amenazas a este archipiélago, señaló este lunes el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador en un comunicado.

Estas alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras «son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta», señaló el titular ecuatoriano de Ambiente, Marcelo Mata.

«En Ecuador, uno de los diecisiete países con mayor biodiversidad del planeta, tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres, el sistema inmunológico de nuestro planeta, protegiendo toda la vida en la Tierra, incluidas las personas, de los efectos del cambio climático y las enfermedades», indicó.

Según Mata, este proyecto es una gran oportunidad para que Galápagos sea un líder mundial en la reconstrucción, protección y restauración de los recursos naturales «no solo para la gente de Ecuador, sino para la gente del mundo».

Henry Cobos, alcalde de la isla San Cristóbal, mostró su esperanza en que esta iniciativa inspire a la comunidad global, incluidos filántropos, líderes internacionales y personas de todo el mundo, «a ayudarnos en nuestro esfuerzo por reconstruir la cuna de la evolución del planeta».

La organización Re:wild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lidera acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueve será amplificado a través de las redes sociales de DiCaprio, a fin de atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

«Cuando viajé a las islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta», manifestó DiCaprio, según la nota ministerial.

El actor añadió que está emocionado de compartir el trabajo de equipo de Castaño y apoyar «el esfuerzo que han venido haciendo para proteger y restaurar estas islas icónicas», junto con el equipo de Re:wild.

Castaño alertó de que «se está acabando el tiempo para tantas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y están amenazadas».

«Las iguanas rosadas de la isla Isabela, el cucuve de Floreana y otras especies pronto se perderán para siempre sin acción. Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos, lo hemos logrado, pero necesitamos replicar estos éxitos, innovar y escalar», destacó.

Re:wild es una nueva organización ambiental global, presentada hoy, para ayudar a construir un mundo en equilibrio con la naturaleza, comenzando con su primer gran compromiso, las islas Galápagos, y extender la misión hacia otros archipiélagos del Pacífico latinoamericano, desde México hasta Chile.

De acuerdo al Ministerio, Leonardo DiCaprio es miembro fundador de la junta directiva.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído