Connect with us

Deportes

Medio Madrid es suficiente.

Published

on

Primer apunte: la mitad del Madrid es mucho mejor que todo el Getafe. Segundo: Marcelo, con tres centrales, aún está en buen uso. Tercero: no hay peligro de cantericidio por darle cancha a los jóvenes. Esas conclusiones quedaron en un partido en el que el equipo de Zidane se dio por aludido con el empate del Celta en el Wanda y tejió con paciencia e inteligencia su victoria. Este largometraje tuvo menos suspense de lo habitual por su trabajo y por el derrumbe del Getafe, hace tiempo dentista y hoy sin dientes.

Hubo un tiempo no tan lejano en que Isco fue alguien en la Selección. Y en el Madrid llegó sentar a Bale, esa cepa británica que mutó a inofensiva demasiado pronto, cuando Zidane aún se atrevía a hablar de innegociables. Ahora es farolillo rojo. Con nueve ausentes y Odegaard en Londres, Zidane le puso por delante a Marvin, como le había puesto por delante a Arribas ante el Mönchengladbach o el Levante. Su suplencia de este martes le cuelga el cartel de caso perdido. Y es que para evitarle tuvo que dar un paso más en su reciente papel de arreglista: Mendy de central izquierdo en una línea de tres con Nacho y Varane; Marcelo, de carrilero; Modric, de pivote, Asensio, de mediapunta… Una sacudida en toda regla.

Un Getafe clásico… y fallido
El Getafe, en cambio, regresó a su vieja fórmula, ese 4-4-2 que tanto molestaba al de enfrente. Su partido es que el rival no tenga partido. Y ahí sobraban Kubo y Aleñá. Así que el Getafe se volvió clásico sin conseguirlo. No le va hacerse el simpático; presiona, incordia, aburre y en sus buenos días mata con dos buenos puntas. Esta vez ni eso. Ese plan ha pinchado ante los grandes porque para escapar de él se necesitan futbolistas de un pie muy fino y entre los equipos alfa abundan. Y tampoco ha colado esta temporada ante otros de menor tamaño porque falla el segundo acto: meter goles.

La conclusión es que ni Madrid ni Getafe están a la altura de sus mejores días. El equipo de Zidane huye de los espacios, se repite en el juego al pie, no le da marcha a los partidos. Queda la sensación de que está demasiado visto, de que a este ritmo su recorrido será corto. Así que pone casi todo el foco en el balón parado. Ahí encontró sus dos primeras oportunidades: una pelota perdida en el área de esas que siempre buscan a Casemiro y un cabezazo de Benzema en un córner. El brasileño desaprovechó su magnetismo en la zona con un disparo a la décima fila de asientos y el francés topó con el larguero, del que se ha hecho íntimo enemigo.

Y mientras, el Getafe, de salida, incumplió sus dos grandes mandamientos: robar muy arriba y hacer de la segunda jugada su primera jugada. Pero sumando las imperfecciones de uno y otro estuvo muy por encima el Madrid. Marcelo, con gente a su espalda, vive más tranquilo y se suelta. Y Modric no está investigado en el proceso: sigue jugando como cuando levantó el Balón de Oro. También él tuvo el gol, en un remate sin oposición desde el borde del área que rechazó, en postura estrafalaria, David Soria con una rodilla.

A otros no les fue tan bien en la primera parte. Vinicius es tigre enjaulado, Benzema resulta demasiado esporádico y Asensio baja a menudo el volumen en muchas fases del partido.

El Getafe no pasó de bachear el encuentro en campo propio sin la agresividad de otros tiempos, se sintió extraño ante el cambio de dibujo del Madrid y no tuvo ninguna presencia ante Courtois en los primeros 45 minutos. Fue un equipo resistente en el peor sentido del término: ultradefensivo y sin respuesta.

Lluvia y goles
El descanso cambió el clima (llovió con ganas) pero no el paisaje. El Madrid siguió encogiendo al Getafe y perdiendo ocasiones. La primera de Benzema, cuyo remate sin oposición sacó con mano rápida David Soria. Así, al equipo de Zidane no le convenía al resultado ni al de Bordalás la dinámica. El Getafe cargó munición con Kubo, Aleña y Mata, sus dos fichajes de invierno y su nueve de gala. El Madrid cambió canterano por canterano, Arribas por Marvin, que no son lo mismo. Isco lo contempló con el cuerpo y la moral congelados en la grada. Más fantasía, menos velocidad y un papel nuevo para Vinicius: carrilero derecho. Una decisión de riesgo máximo con un buen principio. El primer centro del brasileño desde su nueva finca lo mandó a la red Benzema con la cabeza, la mejor arma ahora mismo de un compositor concienciado como rematador. El chollo que se prometía Cucurella acababa siendo la llave maestra del Madrid.

Aún quedaban por ver más fenómenos paranormales. Arribas, que lo primero que hizo en su debut europeo fue tirarle un caño a un defensa del Gladbach, abrió a Marcelo en la izquierda y su centro al primer palo lo remató como un ariete… ¡Mendy! Extrañan ya pocas cosas en un equipo tan golpeado por las lesiones que ha tenido cinco laterales en poco más de cuatro meses. Sólo entonces, con el partido archivado, entró Isco. Sus días parecen contados. Tiene sólo 28 años y su magia blanca se ha vuelto negra.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Segunda temporada de la Superliga de Baloncesto ya tiene fecha de inicio

Publicada

on

por

La segunda temporada de la Superliga de Baloncesto Venezolano tiene previsto comenzar el próximo 1 de abril, para esta edición se mantendrá el formato de burbuja pero en dos sedes, debido al repunte de coronavirus en el país.

Los gimnasios que albergarán el evento son: El Ciudad de la Asunción, estado Nueva Esparta, que la temporada pasada fue base de todos los partidos; y el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda) en el municipio Sucre del estado Miranda.

Para este año la liga sufrió una expansión de equipos, con 18 quintetos ya confirmados, cinco más con respecto a la primera edición.

Los nuevos conjuntos son dos grandes de la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, entre ambos 15 títulos nacionales, y se unirán los nacientes Héroes de Falcón, Toros de Aragua e Indios de Caracas.

La primera edición de la Superliga (máxima división del baloncesto venezolano) fue ganada por Staparns de Distrito Capital con un récord de 18-2.

#0800NOTICIAS

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Australia y Qatar no participarán en la Copa América 2021.

Publicada

on

por

A pesar de las dificultades que existen a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, confirmó que sí se realizará la Copa América 2021 que se jugará en estadios de Argentina y Colombia.

Durante una entrevista concedida a Radio La Red, Belloso no solo reafirmó la realización del torneo, sino que dejó a entrever la posibilidad que para el mismo se permita un aforo de 30% de público.

“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, comentó.

Cabe destacar que el torneo de selecciones iniciará el 11 de junio en el Estadio Monumental y finalizará el 10 de julio en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Es importante recordar que se tenía previsto que para esta Copa América participarían en condición de invitados las selecciones de Australia y Qatar, pero debido a las dificultades de viajes por las restricciones producto del coronavirus, ambas selecciones no estarán en esta edición de la Copa.

De esta manera, la Copa América se jugará con 10 selecciones, todas ellas del continente americano, ya que se descartó que terminen invitando a otro país para participar en ella.

Vía El Impulso.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Las chicas del Atlético SC ya conocen a sus rivales en la Libertadores.

Publicada

on

por

Las jugadoras de El Nacional ecuatoriano, el Universitario peruano y el América de Cali colombiano quedaron emparejadas en el Grupo A de la Copa Libertadores femenina de 2021 que encabezan las campeonas de 2019, el Corinthinas.

Dieciséis equipos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quedaron emparejados en cuatro grupos, que marcarán el comienzo del torneo.

La Conmebol definió este martes los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020 que, debido a la pandemia del coronavirus, se jugará este año en Argentina, del 5 al 21 de marzo.

Argentina albergará por primera vez la sede del certamen, que disputara su duodécima edición en 2021.

El Boca Juniors lidera el Grupo B y se medirá con el Santiago Morning chileno, el Deportivo Trópico boliviano y el Avaí Kindermann brasileño.

En el C fueron emparejados el Independiente Santa Fe colombiano, el Atlético S.C. venezolano, el River Plate argentino y el Sol América paraguayo.

En el D quedaron el Ferroviária brasileño, el Libertad Limpeño paraguayo, el Peñarol uruguayo y la Universidad de Chile.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres asociaciones que lograron conquistar una estrella.

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído