Connect with us

Tendencias

Médicos Unidos de Venezuela denuncia falta de vacunas Sputnik V para segundas dosis.

Published

on

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este miércoles la falta de vacunas rusas Sputnik V para la aplicación de segundas dosis contra el covid-19 y exigió a las autoridades explicaciones sobre esta situación.

«Exigimos respuestas, basta de dilaciones, ¿dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik-V? Iniciaron un plan chucuto (incompleto) de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Asimismo, agregó que la «incertidumbre» por está situación «agobia a los venezolanos».

Tanto Médicos Unidos como gremios sindicales del sector salud en Venezuela han denunciado que la vacunación contra el covid-19 avanza de forma lenta y desordenada.

Hasta el pasado 4 de julio, en Venezuela se habían vacunado un total de 2.508.201 personas, según dijo entonces Nicolás Maduro.

Maduro aseguró ese mismo día que Venezuela contaba con vacunas anticovid para inmunizar a 20% de la población, lo que supone cerca de seis millones de personas, pero no detalló cuándo llegaron estos fármacos al país.

Acuerdos de vacunas que no están en Venezuela

La última cifra pública de llegada de dosis de vacunas, fue del 12 de junio cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país había recibido 3,23 millones de fármacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

El país suscribió a comienzos de junio un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Este acuerdo se sumó al anunciado en diciembre del año pasado, cuando el Estado suscribió otro convenio con Rusia por 10 millones de vacunas Sputnik V.

Además, está pendiente el envío de algo más de 11 millones de unidades del mecanismo Covax, que coordina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela también firmó el 24 de junio otro convenio con Cuba para adquirir 12 millones de la vacuna Abdala.

Vía  EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tendencias

Venezuela entre los países de América Latina con el peor manejo de la pandemia.

Publicada

on

por

Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia del covid-19 y el proceso de vacunación en Latinoamérica, según un estudio publicado este sábado por la consultora internacional Ipsos.

El informe, que contó con la participación de 380 líderes de opinión de toda la región, apunta que el 76% de los encuestados valoró positivamente el desempeño del gobierno chileno en el manejo de la crisis sanitaria, siendo la nación mejor evaluada.

En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, con un 95% de desaprobación, seguido por Venezuela (75%) y Perú (65%).

Sobre los procesos de vacunación, Chile volvió a situarse como el mejor país, con un 88% de aprobación, por encima de Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%).

Venezuela, Brasil y Bolivia
Los procesos de inmunización peor evaluados fueron los de Venezuela, con solo un 8% de aprobación, seguido de Brasil (13%) y Bolivia (28%).

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación contra el covid-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85% de la población objetivo con una dosis y al 78% con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

El país también ha aprobado el uso de Janssen y recientemente el de la vacuna rusa Sputnik V.

Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.

Al contrario de otros países vecinos como Argentina, Bolivia y Perú, Chile, que suma más de 1,6 millones de contagios totales y casi 35.000 fallecidos, optó desde el principio por un modelo de cuarentenas progresivas con restricciones que se imponen y se levantan en cada barrio en función de los contagios.

Durante la primera ola (en junio y julio de 2020) y en la segunda (de marzo a junio de 2021), el sistema hospitalario estuvo contra las cuerdas, pero nunca llegó a colapsar, como sí lo hizo en países como Perú o Brasil.

Venezuela vacunación

Maduro con el desempeño más deficiente para enfrentar la pandemia
En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 68% de apoyo, y el segundo, el chileno conservador Sebastián Piñera, con un 50% de respaldo.

Los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68%), Jair Bolsonaro (Brasil, 85%) y Nicolás Maduro (Venezuela, 90%).

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Más de 2 mil desplazados por choques armados en noroeste de Colombia.

Publicada

on

por

Más de 2.000 campesinos de zonas rurales del municipio colombiano de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste), tuvieron que desplazarse de manera forzada por choques entre grupos armados, en una situación que se ha agravado por los derrumbamientos en las vías causados por fuertes lluvias, según reseña de la agencia EFE.

La Unidad para las Víctimas de Antioquia elevó este sábado el número de desplazados que están llegando al casco urbano de Ituango desde esta semana a 2.151, procedentes de quince veredas (zonas rurales), y alertó de que la cifra puede seguir aumentando.

Los desplazados huyen desde principios de semana del enfrentamiento armado por el control del territorio que tiene lugar entre un frente de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y el Clan del Golfo, el grupo criminal más grande del país.

Su huida se ha visto dificultada por las fuertes lluvias que están cayendo en la zona, que han provocado derrumbes en carreteras que han motivado a las autoridades de Ituango a declarar la calamidad pública.

“La emergencia deja, según informe preliminar, 205 familias afectadas, destechos, movimientos en masa, pérdidas de enseres y daños en viviendas e infraestructura vial dejando a Ituango incomunicado”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), después de realizar un sobrevuelo.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, aseguró el viernes que estaban haciendo todo los esfuerzos para desbloquear las vías para permitir el ingreso de vehículos, ya que solo se podía acceder al municipio de forma aérea.

Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que “por lo menos durante 20 días estará cerrada la vía principal de acceso a Ituango”, lo que puede poner en peligro la situación de las 967 familias desplazadas y las que siguen necesitando huir de la violencia para salvarse la vida.

“Urge una respuesta estatal para proveer asistencia humanitaria y darle garantías a la población”, pidió por su parte el director de Human Right Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco.

La espiral de la violencia colombiana
Ituango vivió una situación parecida apenas hace medio año cuando estos dos grupos armados volvieron a atacarse en febrero, provocando que centenares de personas tuvieran que salir de las veredas.

Ya entonces, las organizaciones sociales denunciaron que este tipo de ataques se producen de forma periódica y que una vez al año los campesinos tienen que abandonar sus casas, sus tierras de cultivo y sus ganados para huir por la violencia, y ahora ese periodo se está acortando.

En Ituango actúan varios grupos armados que se disputan el territorio y compitiendo por controlar el avance de la minería y los títulos mineros, entre los que destacan dos disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, grupo surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la mayor banda criminal del país, y los Caparros, que son una escisión de estos últimos.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Mayores de 40 años podrán solicitar cita de vacunación por mensaje de texto.

Publicada

on

por

Las personas mayores de 40 años de edad ahora podrán solicitar cita de vacunación contra el covid-19 a través de un mensaje de texto.

Según anunció a través de Twitter la vicepresidenta , Delcy Rodríguez, se dispuso de un número expreso para personas mayores de 40 años que soliciten su cita. Esto deberán hacerlo a través de un mensaje de texto al 74224 del Sistema Patria.

«Si tienes más de 40 años y no estás vacunado contra el Covid-19, envía tu número de cédula al 74224 y recibirás una cita para ser vacunado en un centro de inmunización próximo a tu domicilio ¡Avanzamos unidos en el Plan Nacional de Vacunación! Con conciencia venceremos!», escribió en la red social.

Resaltó que esta es una nueva medida adoptada que forma parte del Plan de Vacunación Nacional. Asimismo, que compete a una decisión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, y el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del gobierno Bolivariano.

Añadió que la finalidad es agilizar y reforzar la meta de cubrir 70% de los habitantes de Venezuela, antes del final del año 2021.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído