Connect with us

Salud

Mascarilla de avena y levadura de cerveza para el cutis.

Published

on

Si deseas conseguir un cutis sano y radiante, debes probar la siguiente mascarilla de avena y levadura de cerveza que vamos a proponerte.

Recuerda que algunos factores externos como el clima o la contaminación, sumados a los factores internos como el propio envejecimiento y el mantenimiento de malos hábitos de vida, que repercuten de manera notable en nuestra apariencia.

Sin embargo, podemos prevenir su deterioro y mejorar nuestro aspecto en términos de brillo, hidratación y limpieza con ayuda de algunos ingredientes naturales. Esto es lo que vamos a conseguir con la mascarilla de avena y levadura de cerveza.

Aunque cada día usemos tónicos y lociones hidratantes, a menudo, nuestra piel necesita una dosis extra de nutrientes.

¿Por qué una mascarilla natural?

Una mascarilla natural viene a ser un tratamiento tópico que nos permite nutrir a profundidad la piel, sin usar productos químicos; que aunque puedan parecer muy beneficiosos, pueden ser demasiado agresivos cuando se usan en exceso.

Además, nos podemos permitir usar ingredientes que no siempre incluimos en nuestra rutina de cuidado y belleza.

Por otra parte, la preparación de la mascarilla con ingredientes naturales viene a ser una especie de ritual que nos permite relajarnos y brindarnos unos minutos de tranquilidad.

Una vez aplicada, podemos quedarnos descansando unos minutos, mientras dejamos que los poros de la piel absorban los nutrientes de los ingredientes elegidos.

El poder de los ingredientes naturales

La ventaja de usar ingredientes naturales es que de este modo evitamos otros componentes que podrían ser perjudiciales para la salud, como son los parabenos, las parafinas y otros derivados del petróleo, etc.

La avena

cuchara de avena

La avena es la reina de los cereales porque contiene una gran cantidad de nutrientes capaces de beneficiar múltiples aspectos de la salud. Sin embargo, en el caso de las mascarillas faciales, destaca su contenido de vitaminas del grupo B y fibra.

Los mucílagos son componentes son una fibra soluble con propiedades emolientes, es decir, que hidratan y protegen la piel y evitan su deterioro. Esta virtud es muy adecuada para pieles sensibles o con acné.

Además, la avena contiene muchos nutrientes que revitalizan la piel y el cabello, entre los que destaca la vitamina E y minerales como el zinc, el hierro, el magnesio o el calcio.

La textura de la avena molida permite realizar una suave exfoliación de la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en el cutis y le dan un aspecto envejecido y apagado.

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un nutriente muy completo para la salud y la belleza. Contiene proteínas y aminoácidos esenciales pero también destaca por ser rica en:

  • Vitaminas (B1, B2, B6).
  • Minerales (ácido fólico, hierro, fósforo, cromo, potasio, magnesio, azufre, calcio, zinc, selenio).
  • Oligoelementos.
  • Carbohidratos.

Al aplicarnos la levadura de cerveza de forma tópica, obtenemos una mejor salud de la piel. Esto se puede notar a nivel de hidratación y limpieza. Por ello, quienes sufren de acné pueden recurrir a este ingrediente para combatir su problema.

Y, en el caso del cabello, también ayuda a prevenir la caída y fortalecer el cabello desde la raíz.

Mascarilla de avena y levadura de cerveza

Esta mascarilla de avena y levadura de cerveza facial es adecuada para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, maduras, sensibles o con acné.

Gracias a estos dos ingredientes, que son muy equilibrantes, depurativos y emolientes, conseguiremos regular el sebo de la piel, sin resecarla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena molida (20 g).
  • Agua tibia (la cantidad necesaria).
  • 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo (10 g).

Preparación

  • Mezclaremos la avena molida y la levadura de cerveza en un recipiente.
  • Añadimos el agua tibia, poco a poco, hasta conseguir una especie de pasta homogénea.
  • Si lo deseamos, podemos agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos actuar unos 20- 30 minutos aproximadamente.
  • Enjuagamos con agua y jabón neutro.
  • Al final, podemos aplicarnos una crema hidratante.

Recomendaciones

La pasta de la mascarilla no debe quedar demasiado sólida, ya que eso dificultaría su aplicación, ni tampoco debe ser muy líquida, ya que resbalaría por el rostro constantemente.

A la hora de preparar esta mascarilla de avena y levadura de cerveza, también podemos adquirir una levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12. De esta manera, conseguiremos un producto mucho más nutritivo.

En caso de que la piel no reaccione de forma favorable al tratamiento, se debe enjuagar el rostro con agua y jabón neutro y suspender el uso de la mascarilla. Consulta con tu médico para evaluar si el problema se debe a una alergia a la levadura.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Conoce las clases de celulitis.

Publicada

on

por

La celulitis, o temida piel de naranja como también se le conoce es la acumulación de tejido adiposo en la que se dibujan nódulos y hoyuelos.

Esta apariencia de la piel a que tanto le temen hombres y mujeres no es más que un depósito de grasa debajo de la piel y que puede aparecer en muslos, caderas, abdomen y nalgas.

Para mejorar esa condición expertos recomiendan realizar ejercicios, perder peso, el uso de cremas con retínol, y tratamientos de láser y radiofrecuencia.

Clases de celulitis

No todas las celulitis son iguales, ni se tratan de la misma manera. Partiendo de ello es indispensable conocer todas las clases que existen para poder identificar la que afecta a cada quien y así poder tomar las medidas correctivas lo más pronto posible.

Las clases de celulitis y sus tipos se clasifican según su consistencia, localización y evolución. Te contamos las características de cada una y sus principales causas.

Flácida

Es la más común sobre todo en la etapa de la menopausia, y es de las más difíciles de eliminar.

Expertos indican que se caracteriza por ser móvil y es especialmente visible cuando la persona está de pie, pues la piel se encuentra muy edematizada, con una gran tendencia a presentar hematomas y otros problemas circulatorios.

También es común en casos de obesidades cambiantes debido a continuas dietas, consumo de drogas y alimentación deficiente.

Dura

La piel presenta la clásica consistencia de naranja y su aparición se asocia a problemas circulatorios, obesidad y venas pronunciadas.

Te puede interesar: Rutina y cuidados para las pieles sensibles

Profunda

Es causada por trastornos hormonales cuando hay mucha producción de foliculina o problemas genitales. En este caso siempre se debe consultar con el médico.

Edematosa o esponjosa

Este tipo de celulitis suele aparecer hacia la pubertad y puede durar hasta los treinta años.

Se presenta en la mayoría de los casos en personas muy obesas, que han sufrido trastornos vasculares o fracturas.

En este caso de celulitis los miembros inferiores son los más afectados y forman una hinchazón similar a un edema.

Difusa

La celulitis tiende a crearse por una autointoxicación a lo largo de los miembros inferiores y superiores.

Circunscrita

Esta celulitis generalmente resulta de un trastorno local y normalmente se ubica en la zona conocida como los “conejos”.

Importante

La aparición de este problema de la piel puede ser a causa de problemas hormonales, por obesidad, menopausia y más.

Para prevenir y mejorar un poco la apariencia de la piel se sugiere modificar hábitos de alimentación, practicar ejercicios y evitar el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Mitos acerca del cáncer de cabeza y cuello que dificultan su prevención y diagnóstico.

Publicada

on

por

Cada año se detectan en España 10.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello. El consumo de tabaco, el alcohol y el virus del papiloma humano (VPH) son algunos de los principales factores de riesgo.

De hecho, más del 80 % de los pacientes son fumadores y su combinación con el alcohol puede multiplicar de 10 a 20 veces la posibilidad de desarrollarlo.

Infecciones causadas por virus, como el del papiloma humano (VPH) y el de Epstein-Barr (herpes), son factores de riesgo para el cáncer de orofaringe y rinofaringe. Todos estos factores, insisten los otorrinolaringólogos cirujanos de cabeza y cuello, son evitables, por lo que muchos tumores localizados en la zona de cabeza y cuello se pueden prevenir.

Sin embargo, losmitos que existen acerca de este cáncer pueden dificultar su prevención y diagnóstico.

“Que la gente piense que solo las personas mayores o los fumadores pueden tener cáncer de cabeza y cuello, hace que le quiten importancia para eludir factores de riesgo, cuya eliminación contribuiría a reducir las posibilidades de desarrollo”, sostiene el doctor Pedro Díaz de Cerio, presidente de la Comisión de Cabeza y Cuello y Base de Cráneo de la SEORL-CCC.

“Asimismo, pensar que no les puede pasar a ellos, hace que los posibles signos de alarma resulten desapercibidos, lo que contribuye a que su detección se haga en estadios avanzados y el pronóstico sea peor”, añade el especialista.

Conocer los signos de alarma es fundamental para obtener un diagnóstico precoz

El cáncer de cabeza y cuello se diagnostica en más de un 60 % ya en estadios avanzados de la enfermedad.

La supervivencia global es inferior al 40 % a los 5 años, y existe una probabilidad del 50-60 % de recurrencias locales a los 2 años y un 20-30 % de metástasis a distancia a los 2 años.

“Todo ello hace necesario que el diagnóstico, tratamiento y seguimiento deban ser realizados por un equipo multidisciplinar”, señala el doctor Díaz de Cerio.

Los otorrinolaringólogos cirujanos de cabeza y cuello insisten también en la importancia de conocer los signos de alarma para obtener un dignóstico precoz e iniciar el tratamiento.

“Aquellos síntomas que persisten durante más de tres semanas, como una disfonía, dolor de garganta, lesiones o úlceras en la boca, bultos en el cuello u obstrucción nasal, son susceptibles de ser revisados por un otorrinolaringólogo cirujano de cabeza y cuello, porque pueden ser signos de presencia de un tumor”, afirma el doctor.

Mitos más frecuentes sobre el cáncer de cabeza y cuello

La SEORL-CCC, junto con el Instituto #SaludSinBulos, ha localizado y desmontado algunos de los mitos más extendidos sobre el cáncer de cabeza y cuello, que tienen que ver con las causas o factores de riesgo.

Estos prejuicios pueden hacer que se le quite importancia a la hora de evitar los verdaderos factores de riesgo.

  • El cáncer de cabeza y cuello es cosa de mayores.

Falso. El aumento del tabaquismo está propiciando que se encuentren cada vez más pacientes jóvenes afectados, en relación también a que el hábito de fumar se adquiere en torno a los 14 años y se acumulan muchos años como fumador a edades más tempranas.

La aparición del VPH como factor de riesgo del carcinoma de orofaringe también ha influido en su aparición en jóvenes.

  • El cáncer de cabeza y cuello es contagioso.

Falso. El cáncer no es una enfermedad contagiosa. Sin embargo, en el caso del cáncer de cabeza y cuello existen una serie de virus causantes de infecciones que pueden incrementar el riesgo de padecer determinados tipos.

Es el caso del VPH, que puede incrementar el riesgo de cáncer de orofaringe, y del virus de Epstein-Barr, relacionado con el cáncer de nariz y garganta. Ambos virus son transmisibles, pero no siempre provocan cáncer.

  • Comer comida calentada en microondas puede provocar cáncer de garganta.

Falso. Los microondas emiten radiaciones no ionizantes y, por tanto, no causan ningún daño en el material genético de las células ni modifican la composición de los alimentos.

  • Las radiaciones de los móviles provocan cáncer de cabeza y cuello.

Falso. No hay ninguna evidencia sólida que demuestre que las radiaciones de telefonía móvil están relacionadas con la aparición de tumores de cabeza y cuello.

La radiofrecuencia  que emiten estos dispositivos no produce daño en el ADN de las células ya que transmite una radiación electromagnética no ionizante.

  • El sexo oral podría provocar cáncer de garganta.

Verdadero. El VPH, uno de los factores de riesgo de cáncer orofaríngeo, se puede contraer a través del sexo oral o coital desprotegido en cualquier momento de la vida.

Su detección en cérvix o en orofaringe es indicativa de infección, pero no del desarrollo de un tumor maligno, pues no todos los tipos de VPH tienen capacidad carcinógena.

Por lo general, el cáncer de orofaringe relacionado con el VPH se localiza en la amígdala palatina y/o en la base de la lengua y puede generar síntomas como sensación de cuerpo extraño en la garganta, dolor de garganta u oídos, o aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

Es importante acudir al especialista otorrinolaringólogo ante la presencia de signos de sospecha para que pueda evaluar cada caso y determinar el origen de los mismos.

  • Sólo los fumadores y personas que consumen alcohol pueden desarrollar cáncer de cabeza y cuello.

Falso. El tabaco es el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de cabeza y cuello. De hecho, la mayor parte de pacientes diagnosticados son fumadores, pero esto no significa que solo estas personas puedan ser candidatas a tener un cáncer de cabeza y  cuello.

#EFESalud.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Las mejores series de ejercicios para tus abdominales.

Publicada

on

por

¿A quién no le gustaría lucir unos abdominales bien marcados y un vientre plano? Si bien muchos de nosotros no somos fanáticos de las series de abdominales, debemos saber que sirven para tonificar y marcar una zona algo “complicada” del cuerpo.

Por eso, para lucir la figura que tanto deseamos, merece la pena invertir los esfuerzos en esta variedad de ejercicios. A continuación te compartimos las mejores rutinas para entrar en casa o en el gimnasio. ¡Ponlas en práctica!

Series de abdominales para añadir a tu ejercicio semanal
El objetivo es hacer, al menos, 3 sesiones de abdominales cada semana, siempre dejando un día de descanso entre cada rutina, con el fin de que los músculos se recuperen como corresponde.

De lo contrario, saturarás la zona y no lograrás el efecto deseado. Entre los ejercicios de abdominales que no te pueden faltar encontramos:

1. Crunch

El crunch es uno de los mejores para esculpir el vientre y se puede practicar en casa sin problemas, ya que es de simple ejecución.

La mejor rutina de crunch abdominales para quemar más grasa
  • Para llevarlo a cabo, túmbate boca arriba y flexiona las rodillas.
  • Apoya las plantas de los pies en el suelo y sepáralos al ancho de caderas.
  • Entrelaza los dedos y ponlos detrás de las orejas. Otra opción puede ser apoyar los brazos sobre el pecho.

Los abdominales tipo crunch no despegan la zona lumbar de la colchoneta. Eleva un poco el torso exhalando el aire y al bajar inhala.

Existen diferentes variables de este ejercicio como, por ejemplo, cruzar una rodilla por encima de la otra y, en lugar de elevar el cuerpo hacia adelante, se lleva hasta la pierna doblada (luego se cambia hacia el otro lado).

Realiza 7 series de 10 repeticiones cada una.

  1. Tijeras verticales
    Las tijeras verticales son un tipo de ejercicio donde, por extraño que parezca, los abdominales trabajan aunque se queden “quietos”.
4 Ejercicios para definir abdominales inferiores (con entrenamiento)
  • Simplemente debes tumbarte boca arriba en la colchoneta y estirar las piernas.
  • Puedes colocar las manos en los muslos para que te sea más simple.
  • Sube y baja las piernas, sin doblarlas, como si se tratase de unas tijeras.
  • Este ejercicio sirve para trabajar varios músculos: frontales, oblicuos y abductores. También actúan en los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos.

Realiza 5 series de 10 repeticiones cada una.

  1. Bicicleta
Cómo hacer crunch de bicicleta? Técnica, beneficios y errores

Estos abdominales son muy simples y te ayudan a obtener un vientre más marcado. Además, son excelentes para mejorar la coordinación.

  • Para realizar este ejercicio te debes colocar boca arriba, estirar las piernas y llevar las manos a las orejas.
  • Flexiona la rodilla derecha y condúcela hasta el abdomen al mismo momento que levantas el torso y llevas el codo izquierdo hacia la pierna.
  • La pierna izquierda continua estirada. El movimiento del cuerpo es en diagonal.
  • Baja la pierna derecha y haz lo mismo con la izquierda para que se toque con el codo derecho.

Realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.

  1. Escaladores (mountain climbers)

Mountain climbers significa ‘escaladores de m

Mountain Climbers: cómo hacer el ejercicio correctamente

ontaña’ y básicamente ese es el tipo de movimiento que llevarás a cabo. Estos abdominales permiten ejercitar varios grupos musculares y quemar bastantes calorías (más que las demás series).

  • Apoya las manos y las puntas de los pies en el piso. El cuerpo está agazapado y la espalda semicurvada.
  • Lleva la rodilla derecha hacia el pecho (como si estuvieses escalando) y vuelve a la posición inicial para dar lugar a la pierna izquierda.
  • La idea es alternar las flexiones de rodillas lo más rápido posible, sin doblar los brazos.

Haz 3 series de 10 repeticiones por pierna.

  1. Plancha frontal

Otro de los ejercicios de abdominales que nos parecen raros debido a que el vientre no realiza ningún movimiento es la plancha frontal. Se usa mucha en yoga y pilates y es muy buena para tener mayor fuerza abdominal. El objetivo es resistir la mayor cantidad de tiempo en la misma posición.

▷ PLANCHA | Un Ejercicio Perfecto Para Un Abdomen Plano 【 2021 】
  • Ponte boca abajo en la colchoneta. Apoya las manos, los antebrazos y la punta de los pies.
  • Eleva el cuerpo y quédate lo más derecho posible (el torso y las piernas han de quedar alineados con el suelo).

Con este ejercicio trabajarás todos los músculos, no solo los abdominales.

Trata de sostener durante un minuto, descansar 30 segundos y luego hacer otra serie de 60 segundos.

  1. Abdominales de Crossfit
    Un ejercicio que sirve para fortalecer la masa muscular y al mismo tiempo ganar funcionalidad corporal.
Abdominales de crossfit - Ejercicios En Casa
  • Ponte boca arriba, flexiona las piernas de forma tal que las plantas de los pies se toquen y las rodillas “miren” hacia los laterales. Coloca los brazos detrás de la cabeza.
  • Levanta el tronco y toca la punta de los pies con las manos.
  • Una vez que hayas comprendido bien la técnica puedes dificultar la serie: usa una pesa la cual llevarás entre ambas manos desde atrás de la cabeza hasta apoyar en el suelo pasando los pies.

Haz 4 series de 15 repeticiones cada una.

7. Giro ruso

Se trata de uno de los abdominales más completos que existen y, por ende, no puede faltar en tu rutina de ejercicios para conseguir un abdomen definido.

  • Para comenzar puedes no usar peso, pero luego te recomendamos que lo añadas (puede ser un disco, una mancuerna, una pesa rusa o una botella rellena con arena).
  • Siéntate con las piernas un poco flexionadas y el torso ligeramente hacia atrás.
  • Despega los talones del piso y toma el peso con ambas manos.
  • Lleva la pesa de un lado al otro del cuerpo, mientras haces toda la fuerza con los abdominales.

¿Estás tratando de tonificar tu abdomen? Recuerda complementar los ejercicios anteriores con una rutina de entrenamiento cardiovascular.

Vía Mejor Con Salud.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído