Connect with us

Noticias

Más de 40 parejas se casan en boda colectiva en El Salvador por Día del Amor

Published

on

EFE

Más de 40 parejas, varias de ellas con años de convivencia, se casaron este domingo en El Salvador en una boda colectiva organizada por la Alcaldía de San Salvador en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien presidió la ceremonia civil que fue gratuita para todas las parejas, dijo a periodistas que dicho evento se realiza por tercer año consecutivo en el marco de San Valentín.

Señaló que con las 44 parejas que contrajeron matrimonio este domingo, en el emblemático parque Cuscatlán (San Salvador), suman ya 535 parejas las que se han casado durante su administración.

«Siempre es muy especial esta ocasión y es un privilegio ser parte de este día tan importante en la vida de estas personas», expresó Muyshondt.

El edil añadió que las parejas presentaron un acta prematrimonial donde se hace constar que ambas personas no tienen ningún impedimento para contraer matrimonio, de los que establece la ley en el Código de Familia, y en la alcaldía se formaliza dicha acta y otros documentos para luego proceder al acto matrimonial.

Las parejas son acompañados de dos testigos y también se realiza la toma de fotografía oficial para que «el recuerdo permanezca» y las autoridades municipales entregan un presente a cada pareja.

El evento se desarrollo bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia de la covid-19. Cada pareja utilizó mascarilla y se estableció una distancia de dos metros entre cada par de novios.

También en las instalaciones del parque Cuscatlán se instalaron mecanismos para distribuir alcohol en gel y se tomó la temperatura a todos los asistentes.

El Salvador vive un inusual Día del Amor y la Amistad por el coronavirus. En años anteriores para este día la mayoría de restaurantes y lugares turísticos lucían abarrotados de personas.

Sin embargo, los salvadoreños han optado ahora por quedarse en casa y celebrar con sus familias, según reportes de la prensa local.

En total, El Salvador acumula 57.428 contagios de la covid-19, de los que 3.703 casos se encuentran activos, 1.742 personas han fallecido y 51.983 salvadoreños han sido dados de alta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Denuncian que para ir de Caracas a Táchira hay que pagar hasta el triple.

Publicada

on

por

Nuevamente, los representantes del transporte público alzan la voz en contra de las medidas implementadas que no permiten que las rutas salgan del estado Táchira, denunció Luis Vera, director del terminal de pasajeros del municipio Ayacucho.

Vera explicó que los buses se trasladan hasta La Pedrera, municipio Libertador, o La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, y desde allí, los pasajeros deben de realizar trasbordo para ir al centro del país.

“Hay que hacer trasbordo, hasta La Pedrera o La Tendida, para poder llegar a Caracas, y los pasajeros pagan el triple porque no permiten que las unidades de transporte cumplan la ruta completa, pero el régimen nacional no dice nada; entonces, allí entra el negocio de los carros piratas con los cuerpos de seguridad”, dijo el director del terminal.

Aseguró Vera que en ambos puntos, donde realizan trasbordo, existen terminales privados de vehículos particulares, conocidos como “piratas”, y cobran excesivos montos en moneda extranjera para trasladar a los pasajeros a Caracas.

#LaNación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Productores del campo acorralados por bandas criminales.

Publicada

on

por

«No hay posibilidad real de reactivar el sector agropecuario o cualquier sector de la economía nacional mientras Venezuela siga siendo un gran centro comercial de franquicias criminales. Hay una cantidad de factores terroristas como el Hezbolá, grupos irregulares, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que tienen muchísimo poder en Venezuela y están ejerciendo un desarrollo económico lamentable. El mundo democrático, unido no puede permitir que esto se le salga de las manos y se convierta en una epidemia en Suramérica, acabando el mayor reducto de democracia que tiene el planeta junto a la Unión Europea y junto a Norteamérica». Con esas palabras, Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (INVELECAR), denunció que la mano de obra del campo venezolano se ha reducido en los últimos años, como consecuencia del incremento de la inseguridad que afecta las fincas del país.

Las declaraciones las hizo durante su participación en el foro «Propuestas de marco legal para la reactivación de la producción de alimentos», desarrollado por representantes del Plan País y Un Nuevo Tiempo (UNT). «En la zona fronteriza hay una penetración de estas bandas criminales, e incluso estos grupos armados se han convertido en los principales dueños de las fincas, extorsionan a los productores y los obligan a venderles las unidades de producción porque las están usando para pasar el ganado de contrabando de Venezuela a Colombia», agregó Fernando Camino, expresidente de Fedeagro.

Albornoz apuntó que aunque en Venezuela aún se contabilizan 130 mil hombres y mujeres que trabajan en la producción de alimentos del sector primario, la realidad es que las extorsiones, amenazas, robos de maquinarias, abigeatos, invasiones y secuestros, están haciendo mella en un sector agrícola ya muy deprimido por la hiperinflación que contabiliza 39 meses, por la falta de financiamiento crediticio, y por las carentes leyes que garanticen la inversión y la propiedad privada.

#LaPrensaLara.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Piden a Biden no reabrir centro de menores migrantes.

Publicada

on

por

Las organizaciones Earthjustice y American Friends Service Committee (AFSC) afirmaron este martes que el centro de detención de menores indocumentados de Homestead, al sur de Miami, es «tóxico e inseguro» por contaminación del suelo y el agua subterránea y pidieron al Gobierno de EEUU su cierre permanente.

«La administración de (Joe) Biden debería centrarse en reunir a los niños con sus familias, en lugar de ampliar su capacidad para detener a los menores», dijo Guadalupe de la Cruz, directora del programa para jóvenes y trabajadores agrícolas de AFSC.

Según informaciones publicadas en la prensa, el Gobierno del demócrata Joe Biden se propone reabrir el centro de Homestead, a 40 kilómetros de Miami, como un «refugio» para menores migrantes de 13 a 17 años, algo que De la Cruz calificó hoy de «inconcebible».

Las dos organizaciones reclamaron en un comunicado que no solo no se reabra ese centro sino que se libere a todos los migrantes en centros de detención en EE.UU. por condiciones insalubres.

El terreno donde está instalado el centro de Homestead, que fue abierto en 2016 y cerrado en 2019 por la Administración de Donald Trump a raíz de numerosas protestas y polémicas, perteneció antes a una base de la Fuerza Aérea y está situado cerca de un lugar que «que contiene ocho puntos críticos contaminados por 16 contaminantes diferentes», dice el comunicado.

«Los contaminantes que se encuentran en el suelo y el agua subterránea de esta área incluyen metales, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles, y compuestos volátiles clorados como resultado de fugas, derrames, manejo de desechos de materiales peligrosos y otros procesos industriales y militares», señalan.

Las dos organizaciones agregan que «muchos de estos contaminantes son carcinógenos humanos y causan una variedad de problemas de salud crónicos como insuficiencia renal, anemia hemolítica y otros daños en el desarrollo».

Desde 2019 Earthjustice ha presentado solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a diversas entidades públicas en busca de documentos sobre contaminación potencial y otros riesgos de seguridad en el centro de Homestead.

«No hay garantía ni indicios de que esta instalación sea segura para los niños detenidos allí. Sabemos que el área aledaña está plagada de contaminantes ambientales generalizados, y la falta continua de transparencia y la falta de respuesta a nuestras solicitudes de FOIA para obtener más información es increíblemente preocupante», dijo Dominique Burkhardt, abogada de Earthjustice.

Las dos organizaciones advirtieron en el comunicado que «las condiciones en las instalaciones de Homestead no son únicas».

«El gobierno estadounidense sigue mostrando un flagrante desprecio por la salud de los detenidos, incluida la esterilización forzada, el uso de desinfectantes químicos industriales en otros centros de detención de migrantes, los brotes incontrolados de covid-19 y el intento de construir otras instalaciones en lugares altamente tóxicos como los llamados Sitios Superfund», señalan en un comunicado.

Estas fallas constantes han creado «condiciones que hacen imposible mantener a salvo a las personas bajo custodia y, por lo tanto, pedimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas en centros de detención de migrantes», agregan.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído