Connect with us

Deportes

Mariano aumenta las dudas de Zidane.

Published

on

El Real Madrid vive esta temporada una plaga de lesiones: 42. La última, la del hispano-dominicano Mariano Díaz, deja al francés Zinedine Zidane con un problema mayúsculo para el derbi. A tres días del trascendental partido frente al Atlético de Madrid, el técnico galo no cuenta con ningún delantero sano de la primera plantilla.

“Nuestro jugador Mariano Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo”, reza el comunicado oficial del club que pone en aprietos a ‘Zizou’.

Tras la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Fráncfort, el Real Madrid se quedó con solo dos delanteros en la primera plantilla, y uno de ellos, como Mariano que apenas contaba para Zidane. Ahora, y ante una cita clave en la temporada como es el derbi, el técnico tendrá que buscar soluciones tácticas por si Benzema no llega.

El galo, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi. Pero su presencia no está ni mucho menos garantizada.

La única opción para tener un ‘9’ disponible es recurrir al Castilla, primer filial del Real Madrid, y más concretamente a Hugo Duro. El futbolista, cedido por el Getafe, lleva tiempo en la dinámica del primer equipo y ya ha participado en tres encuentros, dos de LaLiga Santander y uno en la ‘Champions League’ sumando un total de 67 minutos.

La otra opción de la cantera, aunque más remota, es llamar a filas a Juan Miguel Latasa, quien suma tres goles en los últimos tres encuentros con el equipo de Raúl González Blanco. El último, este miércoles frente al Rayo Majadahonda que colocó al Castilla en puestos de promoción de ascenso a Segunda.

La más factible es que Zidane opte por la ‘formula Atalanta’ con el malagueño Isco Alarcón jugando de falso ‘9’. Decisión que sorprendió por el poco protagonismo del centrocampista hasta la fecha, pero el galo le demostró el lunes frente a la Real Sociedad que confía en él y este se lo devolvió, sobre todo en una primera mitad en la que fue el faro ofensivo del equipo: cuatro ocasiones de gol generadas gracias a pases suyos.

La otra opción que maneja el francés es la de usar el 4-4-2 que ya ha empleado en grandes ocasiones con Marco Asensio y el centenario, con un gol que rescató un punto el pasado lunes, Vinicius Junior en punta. En este esquema también tendría hueco Isco, caído a una banda, o el uruguayo Fede Valverde, quien ya ha participado como extremo diestro en varias ocasiones para fortalecer el centro del campo.

Alternativas de Zidane ante las bajas de cara a un partido clave. El empate contra la Real Sociedad truncó la buena racha de un Real Madrid que afronta el derbi del domingo a cinco puntos, y un partido menos, del Atlético.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Pochettino: “Yo creo que Neymar y Mbappé jugarán en París la próxima temporada”.

Publicada

on

por

Mauricio Pochettino ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para analizar el pase a las semifinales de Champions y las renovaciones de Neymar y Mbappé por el club parisino.

Eliminar al campeón: “Dormí poco. Estamos más cansados que los jugadores”.

Repasar el partido: “En menos de 15 días tenemos las semifinales. Cada tres días hay partido”.

Fichado para esto: “Se lo decía al presidente y Leonardo que con el coronavirus tenía una vida relajada. Ahora hay partido cada tres días y medio. El sueño es la Liga de Campeones. Eliminamos al Barcelona, al Bayern”.

Equipo más maduro: “La experiencia es un punto importante. El año pasado haber jugado una final da una capacidad diferente. Ese estrés lo manejan de manera diferente”.

Neymar: “Hizo un gran partido al igual que todo el equipo. Brilló. Desde que llegamos ha tenido problemas y ha tenido problemas para volver. Contra el Bayern estuvo a un gran nivel”.

Sorprende: “En los entrenamientos cuando lo ves te da la sensación del talento que tiene para eliminar jugadores, para el regate, cómo se gira. Es un jugador con una capacidad de los jugadores que salen de la calle. Es puro talento”.

Neymar, el mejor: “Es uno de los mejores y está a ese último nivel de los genios”.

Último nivel: “Messi, Cristiano y Mbappé”.

Renovación de Neymar: “El objetivo es mantener a los mejores jugadores. El club quiere conseguir la Champions y la capacidad de este club es la de mantener a Neymar y Kylian para que se queden muchos años”.

Optimista: “Igual de optimista con las dos. En tres meses tenemos muy buena relación. Los dos jugadores están muy comprometidos con el club. Cualquier equipo quiere tenerlos en sus filas. Soy optimista que se van a quedar”.

Mbappé: “Creo que va a jugar en el PSG”.

Viable sin uno de los dos: “La prioridad es que sigan los jugadores del talento de Neymar y Mbappé. No pensamos en otro plan sin estos jugadores”.

El dinero: “No sólo es el dinero. Es la capacidad de gestión. Es una estructura. El dinero ayuda porque el talento cuesta. No creo que sea lo definitivo como por ejemplo el Tottenham sin hacer inversión llegamos a la final de la Champions”.

Liga: “El equipo ha sido de los más afectados por el coronavirus. Estamos en la borágine de tanta competición. No es fácil ser regular y el mejor rendimiento ha sido en la Champions. Haber estado tan cerca hace que sea una excitación diferente”.

Manchester City: “me gusta enfrentarme a Pep porque lo considero el mejor entrenador del mundo y cuando quieres mejorar hay que competir con los mejores. Es un desafío enorme. el City tiene grandes individualidades”

Guardiola: “Su objetivo es la Champions. en Inglaterra está haciendo un gran trabajo. No me llama la atención. el City ha podido reinventarse tras Pellegrini y construir un equipo a la imagen y semejanza”.

Zidane: Está al nivel de Guardiola. Han demostrado ser los mejores y lo demuestran los resultados”.

Criticado: “Difícil de entender. No tengo dudas de que Zidane o Guardiola haya ningún debate. Entrenadores de ese nivel están ahí arriba”.

Madrid, favorito: “No es coincidencia cuando tiene tantos trofeos de esta magnitud. Hay una energía interna de un club que es ganador y hace un equilibrio y que sea competitivo. Ahora los aspirantes llegan con fuerza, energía y deseo que equiparen a los clubes que tienen esa solera. Esperemos que estemos a la altura”.

Ramos en el PSG: “No me gusta hablar de jugadores que no están en mi equipo. Hay muchos rumores y el PSG trabaja para mejorar cada año el equipo. Falta poco tiempo para que todo se empiece a mover”.

Mbappé en el Madrid: “Todo el tiempo que esté en el PSG me gustaría que esté conmigo. Pelearía con toda mi fuerza para que se quede con nosotros. Tras compartir tres meses vestuarios con Kylian pelearé con todas mis fuerzas para que se quede con nosotros”.

Messi: “Nos saludamos y hablamos dentro con Jordi Alba, Neymar, Rafinha. Hicimos una buena tertulia “.

Pochettino

Atraco: “Fue un momento desagradable, de muchos nervios e incertidumbre. Di María no entendía porqué lo sacaba. Cuando estaba dentro se lo dije para que llamara a su mujer. Momentos de mucha tensión y nervios. Uno se da cuenta de que el fútbol pasa a un segundo plano”.

Idioma en el vestuario: “Hablamos más en inglés y en español que en francés aunque no queremos que se pierda la identidad del club”.

Espanyol: “Contento. Soy muy positivo. Merece estar en Primera. Es una pena que no pueda estar la gente. Es un equipo grande que tiene que luchar por otras cosas”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Zubizarreta: “Messi ya tiene la decisión en su cabeza”.

Publicada

on

por

Andoni Zubizarreta, ex portero de Athletic y Barça, y ex director deportivo del Barça hasta 2015, habló en Catalunya Rádio sobre la final de La Cartuja pero, sobre todo, del futuro de Messi.

Era interesante conocer la opinión de Zubizarreta, que conoció por dentro al argentino, y que considera que Messi ya sabe qué hará más allá de su si levanta su título número 35 en Sevilla o no: “Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir.

Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue”.

Zubizarreta profundizó en su razonamiento: “En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza.

La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic… El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba… Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo… Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça”.

Sobre la final, no se mojó: “En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar.

Zubizarreta y su despido del Barça: "El dolor no se olvida" - Estadio  deportivo

Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman”. Tampoco se bañó entre los grandes del momento: “Haaland es un grandísimo jugador, Mbappé es extraordinario; y Neymar es lo que es, de los grandes muy grandes”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Hamilton: No hay que cambiar nada para Imola.

Publicada

on

por

Lewis Hamilton no se inmuta por el surgimiento de Red Bull como aspirante al título y el siete veces campeón insiste en que no habrá cambios en su enfoque para enfrentarse a los Bulls y a su rival Max Verstappen esta temporada.

“Nada cambia para nosotros; nos acercamos a cada fin de semana exactamente de la misma manera que lo hemos hecho ”, dijo el británico este jueves la rueda de prensa en Imola. “Si no está roto, no lo arregles.

“Creo que hemos tenido múltiples batallas con Ferrari, con Seb cuando estaba en Ferrari, y tenemos que mantener la cabeza baja. Hacemos lo que hacemos, amamos el desafío y, como dije, es emocionante para nosotros que tengamos un desafío así en nuestras manos y no es uno de lo que rehuimos ”.

El campeón defensor ganó en Bahrein por poco menos de una décima sobre el pole-sitter Verstappen, pero agregó en Italia que estaba gratamente sorprendido por el ritmo de su Mercedes, incluso si el RB16B podría resultar una espina clavada en su costado durante las próximas 22 carreras.

“En primer lugar, realmente tuve una sensación positiva con el resultado y una buena reflexión sobre el fin de semana; Fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Creo que estaba claro que Red Bull ha comenzado muy, muy bien, con un gran paquete, y Max Verstappen está conduciendo muy bien.

“Está preparado para una buena temporada por delante. Por supuesto, no sabemos qué esperar de cara a las próximas carreras con diferentes temperaturas y superficies de pista, pero será divertido, de una forma u otra ”.

Hamilton agregó que espera que los fanáticos puedan disfrutar de una emocionante pelea por el título esta temporada, lo que podría resultar un breve respiro de las dificultades planteadas por la pandemia mundial.

Mercedes se dirige a la segunda carrera de la temporada con 41 puntos frente a los 28 de Red Bull . Si bien los Silver Arrows se llevaron el campeonato de constructores aquí el año pasado , se espera que Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez luchen duro contra ellos en Imola esta vez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído