Connect with us

Politica

Maduro exige cese de bloqueo contra Venezuela en reunión de alto nivel de la ONU.

Published

on

Nicolás Maduro, exigió el cese al bloqueo financiero, económico y comercial contra Venezuela, a la vez que pidió una revisión profunda de las condiciones de la deuda externa para los países en desarrollo.

La declaración la hizo durante su intervención en la Reunión de alto nivel con jefes de Estado y de gobierno sobre la arquitectura y la liquidez de la deuda internacional, organizada por Naciones Unidas, donde sostuvo que de n o refinanciarse la deuda exterior ” no va a haber una recuperación económica global, hasta que la última economía del mundo haya superado esta crisis”, lo que incidirá en la respuesta ante la pandemia del Covid-19.

“No se va a superar el Covid-19 en los países ricos hasta tanto todos los países del mundo lo hayan superado; no va a haber una recuperación económica global, hasta que la última economía del mundo haya superado esta crisis”, expresó.

Es por ello que insistió en “una revisión profunda de las condiciones de la deuda” para lograr la recuperación de las economías y evitar que se convierta en un “arma de control, chantaje y dominación contra nuestros países”.

Por otra parte, Maduro indicó que Venezuela” hace un llamado a cesar la utilización perversa y manipulada que hacen algunas potencias del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo, depositados en los bancos de esos países”, enfatizó, al tiempo que repudió la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra nuestra nación “que han traído consigo la disminución del ingreso nacional en un 99%”.

En tal sentido, apuntó que estas medidas son violatorias del derecho internacional, progresivas y sistemáticas “que afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad”.

Maduro aboga por la “reestructuración integral” de la deuda externa

Nicolás Maduro afirmó que más que una suspensión temporal de la deuda externa “se necesita una reestructuración integral, sin que ello signifique la cesión de su soberanía”.

Señaló que no habrá una recuperación económica global hasta que la última economía del mundo haya superado la crisis provocada por la pandemia.

Indicó que la situación actual obliga a una revisión profunda de la deuda “para la recuperación de las economías sin que esto se vaya a convertir en un arma de control y chantaje contra nuestros pueblos”.

Durante su intervención en la reunión de alto nivel con jefes de Estado y de gobierno sobre la arquitectura y la liquidez de la deuda internacional, organizada por Naciones Unidas, pidió tomar en cuenta las condiciones particulares de los países en desarrollo, en especial de las economías más pequeñas.

Ratificó su llamado a finalizar con las medidas contra el país que han traído repercusiones que impactan de forma “indiscriminada” en la población.

Vía AVN.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Ecuador | Moreno y Lasso se reunirán este lunes para iniciar la transición

Publicada

on

por

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, este lunes en el palacio de Gobierno, en lo que será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril.

La cita, en la que participarán equipos de los Moreno y Lasso, tiene el propósito de iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información «con total transparencia y compromiso democrático», indicó la Presidencia en un comunicado.

Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban con un saludo protocolario a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

Tras esa actividad, los mandatarios saliente y entrante mantendrán una reunión privada «para conversar de los temas importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros», reza la nota oficial.

Muñoz y Borrero, por su parte, mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la covid-19.

Para garantizar una transición técnica e integral, el responsable de este proceso y ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con el secretario general del Gabinete, Jorge Wated, mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del gobernante entrante, en la que revisarán pormenores de la transferencia de información.

A este encuentro se unirán Moreno y Lasso una vez que termine su reunión privada.

Tras las citas de alto nivel, los portavoces de las administraciones saliente y entrante brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar sobre el avance del proceso de transición.

El gobierno de Moreno «mantiene firme su compromiso de entablar una transición ordenada, técnica y transparente que permita dar continuidad a las políticas y programas que se llevan a cabo en bienestar del pueblo ecuatoriano», finaliza el escrito.

Según la totalidad del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se hizo da Presidencia en el balotaje del 11 de abril con 52,36 % de los votos, sobre el correísta Andrés Arauz, que logró el 47,64 %.

De acuerdo a las cifras oficiales, en ese proceso votaron el 82,62 % de los empadronados y el ausentismo fue del 17,38, en tanto que los votos blancos representaron el 1,61 % y los nulos, un histórico de 16,26 %. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Keiko Fujimori no quiere que “Perú se convierta en Venezuela”

Publicada

on

por

La excongresista Keiko Fujimori consideró que tanto Hugo Chávez en su momento como Nicolás Maduro en la actualidad han sido un «cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”.

Fujimori señaló en entrevista a El Comercio de Perú que «los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento”.

Considera que el éxodo masivo de venezolanos es la muestra del daño que Chávez y Maduro que han hecho a Venezuela y al continente. “El mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI”.

Además, resaltó que no quiere que “Perú se convierta en Venezuela” y, por lo tanto, se comprometió con el sistema democrático y la defensa de las libertades.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Vargas Llosa llama a los peruanos a votar por Keiko Fujimori

Publicada

on

por

EFE |

El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a sus compatriotas a votar por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de las elecciones del próximo 6 de junio, por considerarla «el mal menor» ante su rival, el profesor de extrema izquierda Pedro Castillo.

Vargas Llosa recordó en una columna publicada este sábado en el diario peruano La República, que ha «combatido al fujimorismo de manera sistemática», pero dijo que ahora cree que «los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor»,

El escritor ha sido durante décadas un acérrimo rival del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien lo derrotó en las elecciones peruanas de 1990, y ha mantenido una postura abierta de rechazo a la propuesta política de su hija Keiko, quien postula por tercera vez a la presidencia peruana.

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebraron el 11 de abril pasado en Perú.

Ideas de extrema Izquierda

Al respecto, el premio Nobel de Literatura de 2010 señaló que Castillo propone ideas «bastante contradictorias», aunque estas «como regla general» son «de extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social, pues está contra los matrimonios gay, la enseñanza sexual en las escuelas y el aborto».

Tras cuestionar sus propuestas económicas, que incluyen la estatización y nacionalización de empresas y sectores económicos estratégicos, Vargas Llosa dijo que si esta es la sociedad que plantea crear «es obvio que ella tendrá todas las características de una sociedad comunista».

Vargas Llosa alertó que «eso significará probablemente un golpe de Estado militar a corto plazo en el Perú, de militares derechistas, o izquierdistas» que, según remarcó, «retrocederá bárbaramente al país y lo empobrecerá mucho más de lo que está».

Compromisos de Keiko

Sobre Keiko Fujimori sostuvo que esta «hasta ahora ha defendido a su padre, el exdictador» y durante esta campaña electoral «ha prometido indultarlo si llega al poder».

«Ella participó, además, de manera muy directa, beneficiándose de la dictadura, y está acusada por el Poder judicial de haberse lucrado con la Operación Lava Jato, de la que habría recibido dinero, por lo cual el Poder Judicial ha pedido para ella treinta años de cárcel», indicó.

A pesar de ello, remarcó que considera que «los peruanos deben votar por Keiko Fujimori», ya que si llega al poder hay «más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna».

Afirmó que esto debe hacerse a condición de que Keiko «se comprometa a respetar la libertad de expresión», a no indultar a Vladimiro Montesinos, el exasesor de su padre, así como «a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial… y, sobre todo, a convocar a elecciones al término de su mandato, dentro de cinco años».

Fujimori agradece el respaldo

Al respecto, el escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel, informó en sus redes sociales que Keiko se había comunicado con su padre para confirmar las «garantías democráticas» que exige.

«Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo», indicó.

Posteriormente, Fujimori agradeció y saludó el respaldo del escritor y afirmó que en estos momentos su país no solo se enfrenta «a la pandemia y al hambre, sino al comunismo».

La candidata, que participó en una actividad pública en Lima, confirmó que se comunicó por teléfono con Vargas Llosa para agradecerle su apoyo y aseguró que se ha «comprometido, como en muchos años» a respetar «la independencia de poderes». EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído