Connect with us

Tecnología

Los nuevos trucos del iOS 14.6 y otros seis clics tecnológicos en América.

Published

on

Cuando se trata de mejoras en sus sistemas operativos Apple no se anda con pequeñeces porque sabe lo exigentes que son sus usuarios y la versión 14.6 del iOS tanto para smartphones como para tablets llega con algunos trucos que interesarán a los fanáticos del gigante de la manzana mordida.

1. iOS 14.6 y sus nuevos truquitos

Por ejemplo, el Face ID funcionará aún si se porta una mascarilla, algo útil en tiempos de pandemia en los que hay que estar con el rostro protegido en lugares públicos, y el Apple Card podrá ser compartido con un miembro de la familia.

Pero, tal vez lo más importante en esta actualización es que el usuario tendrá la última palabra si quiere que las aplicaciones instaladas rastreen la ubicación del aparato, una decisión que los fabricantes tendrán que respetar so pena de ser expulsados de la App Store.

2. El Doctor Algoritmo de Google

La próxima vez que usted visite un centro médico en EE.UU., el diagnóstico de su facultativo de confianza podría estar influenciado por la información que le dé un algoritmo desarrollado por Google tras un convenio suscrito con la red hospitalaria HCA Healthcare.

El convenio usará tecnologías informáticas para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes, según lo dicho por ambas empresas.

No obstante, esta noticia vuelve a despertar las inquietudes acerca de la privacidad de las historias clínicas que sirvan de base para la creación de la base algorítmica.

3. El adiós de Jeff Bezos ya tiene su día señalado

Desde hace varios meses se sabía que Jeff Bezos decidió apartarse del cargo de consejero delegado de Amazon, pero no el día exacto de su partida. Pues bien: la fecha será el próximo 5 de julio.

En la reunión anual de los accionistas del gigante del comercio electrónico, el mismo Bezos calificó de “sentimental” esa fecha ya que un 5 de julio pero de 1994, se creó Amazon.com, Inc. aunque con el nombre de Cadabra.

Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services, tomará las riendas de la empresa matriz.

4. Nintendo Switch Online, uniendo a padres e hijos con juegos clásicos

Desde esta semana, el papá Generación X podrá compartir más con sus hijos milenials o centenials al usar la consola Nintendo Switch ya que el fabricante japonés incluyó en la plataforma online más de 100 juegos clásicos de NES y SNES para que lo pasen bien las tres generaciones.

Entre los títulos de la NES de 8 bits incorporados se encuentran, entre otros, Super Mario Bros. 3 (considerado el mejor “Mario” de la historia por expertos en videojuegos), The Legend of Zelda, Donkey Kong y Kid Icarus, mientras que de la SNES de 32 bits sobresalen Super Mario World, Super Metroid, Starfox y Super Soccer.

Y lo más importante: no hay que soplarlos por debajo para que funcionen.

5. Azure y su nuevo «detective» contra anomalías

Digamos que su empresa hace seguimiento a la venta de activos por internet y, de repente, se recibe una alerta cuando alguno de los datos resulte muy distinto a la dinámica habitual, ya sea porque caiga en picado o se dispare sin motivo aparente.

Esa es una de las funciones de Azure Metrics Advisor, herramienta lanzada por Microsoft y que ingiere datos de series temporales y utiliza técnicas de aprendizaje automático para encontrar anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales.

Azure es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services.

6. Tesla, sin radar en sus nuevos modelos

Los nuevos modelos 3 y Y de los automóviles eléctricos de Tesla no vendrán equipados con radar, en un esfuerzo de la compañía de Elon Musk por enfocarse en el sistema de cámaras con tecnología Tesla Vision para asistencia al conductor.

Según Cnet.com, los propietarios serán básicamente quienes prueben esta nueva iniciativa de Tesla, al recibir un acceso limitado a las funciones de Tesla Vision, entre ellas las de Autosteer y el Smart Summon. La primera solo funcionará a velocidades de hasta 75 mph y requiere una distancia de seguimiento más larga, mientras que la segunda puede estar completamente desactivada.

7. Te mordí el dedo. ¡Ahora dame 760.000 dólares!

Que los NFT (token no fungible o token criptográficos) son la nueva moda para ganar dinero no deja duda. Por eso, el de «Charlie Bit My Finger» (Charlie me mordió el dedo), uno de los videos más vistos de YouTube, logró recolectar la nada despreciable suma de 760.000 dólares en una subasta.

El precio del clip, de 55 segundos de duración y que fue eliminado de la plataforma de YouTube tras haber sido visto más de 880 millones de veces, se triplicó en la última hora de la subasta, después de que dos usuarios aumentaran sus ofertas constantemente cada pocos minutos.

En el video, el bebé Charlie muerde el dedo de su hermano mayor, Harry, sobre el que está sentado, y después se ríe a carcajadas. «¡Au, Charlie! ¡Auuu! ¡Eso ha dolido mucho! Charlie me ha mordido», dice Harry en las imágenes subidas a YouTube en 2007.

Eso sí, el comprador puede pensar que logró una «ganga»: además del NFT de «Charlie bit me», recibió los derechos de crear una parodia del video con los mismos protagonistas, pero ya crecidos, puesto que Harry Davies-Carr tiene 17 años, y su hermano Charlie 15.

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Las apps preinstaladas para iphone pueden desaparecer tras esta demanda.

Publicada

on

por

Apple está bajo una presión enorme ante lo que puede suponer cambiar la manera en la que maneja el lucrativo negocio de su tienda digital de aplicaciones, App store , su relación con los desarrolladores y también la propia conexión que mantiene con las apps para iPhone.

Epic Games ha abierto el fuego con una demanda judicial cuyo dictamen puede tener consecuencias trascendentales para toda la industria tecnológica, pero también ha creado un efecto dominó que ha aumentado el escrutinio sobre la estrategia de Apple con sus aplicaciones, clave para el éxito de venta de los iPhone y sostén de su multimillonario negocio de movilidad.

Apps para iPhone, ¿Eliminadas de la preinstalación?

Un conjunto de proyectos de ley a debatir en el Congreso de EE.UU. podría cambiar totalmente la gestión de apps para iPhone, ya que no solo permitiría a los usuarios eliminar por completo las aplicaciones de origen precargadas, sino que también prohibiría a Apple preinstalarlas en primer lugar.

Las aplicaciones pre-instaladas siempre han sido un punto de discusión, especialmente en el ecosistema móvil. En Windows 10 tiene lo suyo (que no es poco), pero en Android alcanza el grado de disparate y por lo general el Bloatware campa a sus anchas ocupando recursos y penalizando la experiencia del usuario.

En iOS el asunto no es tan grave y adquiere un carácter diferente, en el que se acusa a Apple de monopolizar el mercado de aplicaciones al colocar las suyas propias de manera predeterminada en los dispositivos que vende. En términos anticompetitivos esto significa que es menos probable que los nuevos propietarios de iPhone prueben alternativas a las aplicaciones de Apple.

Como creador del hardware y del software, Apple tiene la ventaja de poder decidir qué aplicaciones se preinstalan en todos y cada uno de los dispositivos que pone a la venta.

Eso es lo que intenta evitar un conjunto de proyectos de ley antimonopolio que se debatirán en el legislativo estadounidense. Uno de ellos impediría que Apple bloquease la desinstalación de cualquier aplicación precargada instalada en los dispositivos. Dicho esto, hay que recordar que Apple permite eliminar aplicaciones desde iOS 12, si bien las conexiones entre unas y otras es un tema pendiente. Puedes eliminar una que no te interese, pero provocaría un mal funcionamiento o bloqueo en otras.

Otro de los proyectos de Ley en marcha es más radical y directamente impediría a Apple preinstalar aplicaciones siempre que estas tengan alternativas de terceros en la App Store.

En la Unión Europea Apple también está librando otra batalla con las apps para iPhone como telón de fondo. Es una propuesta de Ley de Mercados Digitales o DMA que obligaría a Apple a permitir la descarga lateral o la instalación de aplicaciones fuera de la App Store. Como un Jailbreak, pero oficial, lo que abriría el ecosistema de iOS a una manera de funcionar como la de Android.

Apple no está de acuerdo como era de esperar y ha sacado toda la artillería contra una legislación que cambiaría el campo de juego. En respuesta, el ingeniero jefe de privacidad de Apple, Erik Neuenschwander, dijo que esta legislación «amenaza con destruir el iPhone tal como lo conoces» al exigir cambios que «socavarían la privacidad, la seguridad y el rendimiento» de los terminales.

Veremos cómo termina la batalla judicial con Epic Games y si la nueva legislación que está en marcha obliga a Apple cambiar sustancialmente el funcionamiento de su tienda de aplicaciones, la más rentable del planeta y una gran retroalimentadora de la venta de dispositivos de la firma de Cupertino. Apple se la juega.

En los últimos años se han acumulado las quejas y demandas contra la App Store y recientemente el Gobierno ruso a través del organismo federal de competencia impuso a Apple una multa de 906,3 millones de rublos (10 millones de euros) por violar la legislación antimonopolio, tras la demanda de Kaspersky Lab JSC por «abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles mediante una serie de acciones que le otorga una ventaja competitiva de sus propios productos y al mismo tiempo unas peores condiciones de distribución para productos rivales».

Vía MuyComputer.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram añade anuncios a los Reels.

Publicada

on

por

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado, diseñada para competir con la china TikTok, aumentando así todavía más la apuesta de la plataforma por la publicidad.

Instagram, propiedad de Facebook, empezó a mostrar anuncios en Reels a modo de prueba en abril pasado en cuatro mercados específicos (India, Brasil, Alemania y Australia), y ahora se dispone a lanzarlos definitivamente en todo el mundo y de forma permanente.

La publicidad se insertará entre los videos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta 30 segundos de duración que se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla.

Para que el internauta pueda distinguirlos del resto de contenidos, los anuncios irán marcados con un letrero de «esponsorizado».

Menos de 24 horas antes, el miércoles, Facebook informó que también añadirá publicidad a otro de sus productos, en este caso en las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus.

La red social tildó la iniciativa de «experimento» y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Facebook, que además de Instagram y Oculus, también es propietaria de WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad.

Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet -la empresa matriz de Google- y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se enfrenta a 2 demandas presentadas en su contra a finales del año pasado por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y 2 territorios de EE.UU. por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

Ambas demandas se centran en las adquisiciones por parte de la red social de los competidores Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, operaciones que, paradójicamente, fueron aprobadas en su momento por la propia FTC, el mismo ente que ahora se querella contra Facebook.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Los 75 años del teléfono celular y otros seis clics tecnológicos.

Publicada

on

por

El 17 de junio 1946, un conductor en San Luis (Misuri, EEUU) abrió la guantera de su auto, sacó un auricular y realizó la primera llamada inalámbrica.

1. El teléfono celular: una novedad más vieja de lo que pensamos

Fue así como nació el teléfono celular. El tiempo pasó y llegaron los Motorola DynaTAC 8000X del tamaño de un zapato, pero luego a estos aparatos les llegó la miniaturización y se volvieron inteligentes de la mano del internet.

Luego perdieron el teclado físico, se volvieron táctiles y se llenaron de miles de aplicaciones que… ¿facilitan la vida? Sea como sea, felices 75 años, teléfono celular.

2. Tu cara es tu pasaje en Brasil

Nada de pasaportes, cédulas, DNI. En Brasil, desde esta semana y al menos de modo experimental por ahora, los pasajeros de los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro solamente tendrán que mostrar su cara para viajar gracias a la adopción del sistema de embarque por reconocimiento facial.

El inicio del proyecto «Embarque + Seguro 100 % digital» convirtió a la ruta entre la capital paulista y la carioca en el primer Puente Aéreo Biométrico de punta a punta del mundo.

Inicialmente el sistema está disponible para pasajeros de la aerolínea Azul que acepten participar de la experiencia.

3. Los brasileños apuntan a la Luna gracias a la NASA

Bailar samba en la Luna podría ser el sueño más alocado de un brasileño, pero está cada vez más cerca de hacerse realidad gracias a que el gigante suramericano se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como «un gran acuerdo» el alcanzado por su país para integrarse en un proyecto de «paz, progreso y desarrollo».

El ministro de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, destacó que con la inclusión de Brasil en Artemis habrá una mayor «integración con las universidades a través de más unidades de investigación».

4. Los miércoles, días para «avivar» la semana al estilo Disney+

No es que los miércoles sean días apagados o muertos, pero en cuestión de márketing lo mejor siempre es adelantarse, ganarle dos días a la competencia, y darle un poco más de vida a la mitad de la semana.

Según señala The Hollywood Reporter, Disney+ ha decidido que de ahora en adelante sus estrenos de series originales serán los miércoles, después de que el debut el pasado 9 de junio de la serie Loki, originalmente programado para el viernes, se convirtiera en el debut más visto de la plataforma.

El cambio de estrenos de series a los miércoles se dará desde julio y ayudará a Disney+ a extender su creciente lista de contenido original, así como a competir con Netflix, que tiende a lanzar sus nuevos programas los viernes.

5. Hmmmmmm… ¿qué hay de nuevo en Xbox Game Pass, viejo?

Bugs Bunny y sus amigos, junto a LeBron James, no solamente llegarán a las salas de cine a partir del 15 de julio, sino que también lo harán a la plataforma Xbox Game Pass Ultimate en «Space Jam: A New Legacy Game», un videojuego con el ingenio al estilo de los Looney Tunes.

Según informa Somosxbox.com, en diciembre Xbox anunció que lanzaba un concurso para que dos fanáticos de la saga lanzada en 1996 (en aquella ocasión con Michael Jordan) lanzaran ideas sobre lo que sería el juego, desarrollado por el estudio Digital Eclipse.

«Space Jam: A New Legacy Game» se podrá jugar de forma cooperativa por tres jugadores al tiempo tanto online como local y tendrá una apariencia clásica difícil de no notar.

6. Reels contra TikTok, anuncios y supervivencia

Algunas veces se piensa que los anuncios le quitan todo lo «cool» a las aplicaciones, pero ¡Hey! ¿hay que vender para sobrevivir, no?

Pues Reels, la versión de videos de Instagram que compite cara a cara con TikTok, añadió anuncios publicitarios en un afán de robustecerse frente a la aplicación china.

Instagram, propiedad de Facebook, empezó a mostrar pauta publicitaria en Reels a modo de prueba en abril en India, Brasil, Alemania y Australia y ahora se dispone a lanzarlos definitivamente en todo el mundo.

La publicidad se insertará entre los videos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta 30 segundos.

7. El Hubble, con problemas de vejez

Tal como le ocurre a los seres humanos, las máquinas también «maduran» y comienzan a mostrar algunos signos de la edad.

Pues parece que eso le está ocurriendo al telescopio espacial Hubble.

Conforme a lo reportado por Cnet.com citando a la NASA, un problema con un módulo de memoria «degradado» provocó la detención de la computadora de carga útil del telescopio, puesto en órbita en 1990.

La falla de este módulo redundó en que la computadora principal dejara de recibir la señal de vida que transmite luego el telescopio a la Tierra, y, por lo tanto, «puso todos los instrumentos científicos en modo de configuración segura».

El equipo de la NASA continuará toda la próxima semana tratando de revivir el módulo dañado para que el Hubble nos siga transmitiendo las magníficas imágenes de los confines del sistema solar que hemos conocido gracias a él.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído