Connect with us

Noticias

Los mantos que lucirá Virgen de Chiquinquirá en sus fiestas fueron dedicados a la salud (FOTOS)

Published

on

Que las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá traigan salud física y espiritual a la humanidad es el mayor deseo del párroco rector de la Basílica santuario, presbítero Nedward Andrade.

La tarde de este viernes 30 de octubre, vísperas de la Bajada de la Chinita de su camerín, el sacerdote bendijo los mantos que en sus fiestas lucirá la Patrona del Zulia.

Recordó que la ceremonia de este sábado será virtual, al realizarse “en medio de esta terrible pandemia del covid-19. Que todas las actividades pastorales, sociales, caritativas y rituales que realicemos sean para glorificar a Dios a través de la veneración de nuestra Chinita”, dijo.

Sobre los mantos señaló que en sus colores, motivos y semiótica expresan cuál es la intención de estas fiestas: resaltar a nuestra Madre como estrella de la salud, destacar la labor de los héroes de blanco, el personal de la salud que ha batallado en primera línea en esta pandemia. A quienes han partido a la Casa del Padre pedimos que sean premiados por su entrega y servicio. Y como tercer motivo queremos rendir merecida memoria a quien será el cuarto beato venezolano, al Dr José Gregorio Hernández. A él le pedimos, igualmente, interecada ante Jesus nos conceda la salud física y espiritual”.

El manto de la Bajada fue realizado por la diseñadora Miriam Rodríguez, quien hace pocos días explicó que en la pieza se aprecian una Cruz y unas manos sosteniendo un rosario en señal de oración. Un cuarto manto es rosado y será para la misa parroquial, que se celebra después de la solemnidad del 18 de noviembre.

El de la Aurora es creación de Rafael Tapia, en homenaje al personal médico, se ve a la Chinita y en la parte superior está el Espírtiu Santo.
En el manto del 18 de noviembre está la imagen del “Médico de los Pobres”.
El manto de la Bajada fue realizado por la diseñadora Miriam Rodríguez
Ver esta publicación en Instagram

Desliza ◀️◀️ Llenos de alegría presentamos los Mantos que lucirá la Sagrada Dama del Saladillo la Virgen del Rosario de Chiquinquirá durante sus Fiestas Patronales 2020. Así como nuestro Párroco-Rector Pbro. Nedward Andrade lo anunció durante la celebración litúrgica son 4 mantos que estrenará La Virgen y uno de ellos es diseñado por sus hijos, el hilo es el amor que debe prevalecer entre nosotros y cada puntada lleva la armonía, la unión, la tolerancia y la humildad que debe caracterizar a cada uno de nosotros. Bendecimos a cada diseñador que ha ofrendado su talento y servicio a Dios por medio de nuestra Madre María, pedimos que les siga permitiendo plasmar en arte su fe y amor por Dios en cada obra que realicen. #BendiciónDeMantos #FiestasPatronales2020 #FiestasPatronalesVirtuales2020 #BasilicaChinita #BasílicaSantuario #BajadaDeLaChinita2020 #BajadaVirtual2020 @arquimcbo @diariopanorama @versionfinal @lagreydigital @diariolaverdad @achiquinquirear @fundasisomos @canal11delzulia @a8columnas @basilicachinita @servidoresdemaria @tufm909

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

#Panorama.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Trabajador del Metro de Caracas agredió a un usuario por no pagar. +VIDEO

Publicada

on

por

Este viernes un trabajador del Metro de Caracas agredió a un usuario que ingresó a la estación Plaza Venezuela, supuestamente, sin pagar.

En la red social Twitter difundieron videos del evento, donde se observa que otro ciudadano intentó mediar ante el conflicto y también fue agredido.

El mediador también se ofreció a pagar el pasaje del primer joven agredido, pero hicieron caso omiso y cuando llegó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo sacaron de la estación, según la información compartida por el periodista Robert Lobo.

Desde hace algunos años han existido diversos problemas a la hora de pagar en el Metro de Caracas, por lo que en las distintas oportunidades el paso a las estaciones ha quedado libre.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Gente de Zona tranca el tránsito en Miami. +VIDEO

Publicada

on

por

El dúo “Gente de Zona” sorprendió a los habitantes de Hialeah, en Florida, con una densa población cubana, al trancar el tránsito vehicular para cantar dos de sus más reconocidos éxitos musicales “La Gozadera” y “Patria y Vida” en lo que parecía ser la grabación de un nuevo material audiovisual.

“Patria y Vida”, sencillo lanzado recientemente por la agrupación, se ha convertido en un himno para la libertad de la isla que aún sufre el yugo de la dictadura castrista.

En el material difundido por las redes, se ve a los residentes y conductores grabar el momento que los llenó de algarabía, la policía local no parecía muy molesta con la aventura, al contrario, fueron cómplices de la movida musical que les regaló una tarde distinta en medio de los quehaceres diarios de una convulsionada ciudad.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Contraer gripe no evita enfermarse de COVID-19, pero ayudaría a sobrellevarlo mejor.

Publicada

on

por

Según un estudio estadounidense citado por Nature, la defensa inmunológica del cuerpo a los coronavirus estacionales se asociaron con una recuperación más rápida de los síntomas de quienes se infectaron con el SARS-CoV-2

En 1960 investigadores de Estados Unidos y Reino Unido aislaron dos virus que causaban resfriados comunes en los humanos y que bajo el microscopio electrónico lucían como coronas solares en su estructura molecular, lo que llevó a los investigadores en 1968 a acuñar el término coronavirus.

Los coronavirus son una extensa y antigua familia de virus, y el SARS-CoV-2 es la última incorporación. Específicamente en los humanos, hay siete tipos de coronavirus conocidos que pueden infectarnos, los denominados HCovs. Cuatro de ellos (HCoV-229E, HCoV NL63, HCoV-HKU1, y HCoV-OC43) suelen causar un resfriado común y pueden ser potencialmente más graves en personas inmunocomprometidas. Y los tres restantes tipos de coronavirus que han causado brotes de enfermedades graves en humanos son conocidos como el SARS-CoV (2002-2003), MERS-CoV (2012-actualidad) y ahora el SARS-CoV-2 2019, que se desconoce hasta cuándo estará presente.

Mientras la humanidad se enfrenta a la nueva pandemia y las cifras de muertos y contagios aumenta de a miles cada día por COVID-19los investigadores se esfuerzan por descubrir la biología del último coronavirus, que ha desarrollado una serie de adaptaciones que lo hacen mucho más letal que los otros coronavirus que la humanidad había conocido hasta ahora.

Estar engripado podría evitar una enfermedad grave por COVID-19 (Shutterstock)

La última exposición a los coronavirus estacionales (CoVs), que causan el frío común, no da lugar a la producción de anticuerpos que protejan contra el coronavirus nuevo SARS-CoV-2, según un estudio llevado por Scott Hensley, doctorado, profesor adjunto de la microbiología en la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, EEUU.

Pero hay una buena noticia: la infección reciente por virus relacionados con el SARS-CoV-2, pertenecientes a la familia de los descriptos coronavirus, podría reducir la duración de la enfermedad COVID-19, según un análisis de anticuerpos de 2.000 trabajadores de la salud en Estados Unidos.

“Los anticuerpos contra la proteína de pico SARS-CoV-2 pueden ser poderosas defensas contra COVID-19. Pero algunas personas tienen anticuerpos raros contra otros coronavirus que son anteriores a la pandemia y pueden unirse a proteínas del SARS-CoV-2”, afirmó Hensley, autor del estudio científico publicado en la revista MedRxiv y citado por Nature.

El estudio se realizó en 2000 personas pero aún no fue revisado por pares - Shutterstock

El equipo descubrió que las personas con los raros anticuerpos prepandémicos que actúan contra el SARS-CoV-2 no estaban protegidas de contraer el virus y desarrollar COVID-19. Pero las altas concentraciones de otros anticuerpos que habían sido provocados por dos betacoronavirus, una categoría que incluye el SARS-CoV-2, se asociaron con una recuperación más rápida de los síntomas del COVID-19.

Los autores especulan que esta protección es proporcionada por jugadores del sistema inmunológico llamados células T que se generaron en respuesta a una infección previa por betacoronavirus. Los resultados aún no han sido revisados por pares.

“Los anticuerpos raros de reacción cruzada contra el SARS-CoV-2 provocados por infecciones pasadas por coronavirus común (CCV) no se asociaron con protección; sin embargo, la duración de los síntomas después de las infecciones por SARS-CoV-2 se redujo significativamente en individuos con títulos más altos de anticuerpos contra el betacoronavirus común (βCoV)”, sostuvo Hensley.

El 90% de los cuadros de tos son de virus respiratorios y se dan generalmente en el invierno porque hay mayor circulación viral, ya sea por resfríos comunes o gripe (Shutterstock.com)

Y agregó: “Dado que los títulos de anticuerpos disminuyen con el tiempo después de las infecciones por CCV, los individuos de nuestra cohorte con títulos de anticuerpos de βCoV más altos probablemente se infectaron recientemente con βCoV comunes en comparación con los individuos con títulos de anticuerpos más bajos. Por lo tanto, nuestros datos sugieren que las infecciones recientes por βCoV limitan potencialmente la gravedad de las infecciones por SARS-CoV-2 a través de mecanismos que no involucran anticuerpos de reacción cruzada”.

“Nuestros datos son consistentes con la hipótesis emergente de que las respuestas inmunitarias celulares provocadas por infecciones recientes por βCoV comunes reducen transitoriamente la gravedad de la enfermedad después de infecciones por SARS-CoV-2”, concluyó el experto.

#INFOBAE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído