Connect with us

Entretenimiento

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio.

Published

on

La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada por la pandemia sobre la que vuela la pérdida de desprestigio tras las incesantes demandas que acusan a la organización de corrupción y de tráfico de influencias.

Este fin de semana, decenas de nombres firmaron una carta en la que pedían a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incrementen la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona afroamericana.

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams («Star Wars»), Amy Schumer y Kerry Washington.

Mientras «Mank», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland» son algunas de las películas favoritas de este año, la realidad es que han quedado en un segundo plano después de que hayan salido a la luz infinidad de relatos que describen tratos de favor y obstrucción en la agrupación.

«Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa», explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

LOS GLOBOS DE ORO, UNA ORGANIZACIÓN ARCAICA Y HERMÉTICA

El periódico más importante de la meca del cine lleva semanas sacando los trapos sucios de esta asociación que, sin embargo, entrega unos galardones de renombre internacional.

Para mejorar su imagen, la HFPA se ha comprometido a aumentar la diversidad. El cómo no esta claro, después de que una demanda presentada en los juzgados de Los Ángeles la acusara de prácticas monopolísticas.

Es prácticamente imposible entrar en ese reducido círculo de veteranos periodistas que se maneja bajo la filosofía del «cuantos menos seamos a más tocamos».

Ricky Gervais ya ironizó con lo surrealista de los Globos mientras presentaba la ceremonia de 2016, que calificó de parafernalia «inútil» que solo valía para que los integrantes puedan hacerse fotos con las estrellas.

Las propias Amy Poehler y Tina Fey, que volverán a conducir la gala, bromearon en 2013 con que la HFPA podía causar «cáncer cervical».

De hecho, cuando hay alguna ausencia chirriante entre los nominados -este año son varias- es habitual entre los corrillos de Hollywood insinuar -medio en broma, medio en serio- que será una venganza por haberse negado a posar en un «selfie».

Y lo mismo al revés, cuando se cuela un nominado fuera de todas la quinielas se intuye la sombra de una contrapartida

En esta edición ese es el caso de James Corden. «La única explicación posible es que quieren que presente la gala del año que viene», sostenía el columnista Glenn Whipp.

Pero votar los Globos de Oro no solo da acceso a personalidades, también propicia viajes y experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en 2019 un grupo de 30 miembros de la HFPA se hospedó en un lujoso hotel de París dos noches mientras visitaron los escenarios de «Emily in Paris», a gastos pagados.

La serie figura entre las nominadas a mejor comedia. Ningún medio de crítica televisiva y ninguna quiniela la situaba entre los posibles candidatos.

«Hubo una reacción violenta real y con razón, ese programa no pertenece a ninguna lista de los mejores de 2020», reconoció a Los Ángeles Times un miembro de la HPFA que pidió no ser identificado y que aboga por una reforma de la organización fundada en 1943.

UNA GALA ESPECIAL DESDE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

«Mank» (seis candidaturas) y «The Trial of the Chicago 7» (cinco menciones), lideran las nominaciones. Por detrás se sitúan «Promising Young Woman», «The Father» y «Nomadland».

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde «The Crown» (seis candidaturas) «Schitt’s Creek» (cinco nominaciones) y «Ozark» (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Chenoa anuncia que empezó las grabaciones de un nuevo trabajo musical.

Publicada

on

por

Después de cinco años sin lanzar un disco, Chenoa anunció que se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica.

La cantante sorprendió a sus seguidores con una imagen desde el estudio, la cual posteó en sus redes acompañada del siguiente escrito: “Pues arrancamos a fuego lento con canciones q van naciendo… Sin prisa y con cariño. Gracias @alfonsosamos por tantos años, por entenderme siempre tan bien, por traerme poco a poco con paciencia. Seguimos… Y @aliasmusicmanagement siempre a nuestro lado. Un regalo”.

La artista volverá a los escenarios con un concierto acústico el 22 de Mayo en Esparreguera, Barcelona (España).

Asimismo, se conoció que Chenoa estará como invitada en la segunda edición del Programa Master Singer, que emite Antena 3.

Durante todo este tiempo, Chenoa participó en varios proyectos musicales y programas de televisión. Culminó la 8va edición de “Tu Cara Me Suena”; estuvo en el Programa de Bertín Osborne; animó y cantó en la Gala “Feliz 2021” de fin de año junto con Florentino Fernández; inició el año participando en el espacio “Dos Parejas y Un Destino”; y acudió a varios programas regionales de televisión y de entrevistas en diferentes formatos de streaming y redes sociales; y realizó un concierto en realidad virtual con vista 360, que estará disponible próximamente.

En 2020, Soraya la invitó a participar en su álbum donde interpretaron una canción titulada “Rompecabezas”.

En 2019, la artista lanzó dos temas: “Las Chicas Buenas”, con colaboración de Barei, y “A Mi Manera”.

Está próximo a cumplirse el 20 aniversario de la primera temporada de Operación Triunfo, en la que Chenoa se dio a conocer.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Mads Mikkelsen se une al reparto de la quinta entrega de Indiana Jones.

Publicada

on

por

El actor danés Mads Mikkelsen, uno de los grandes triunfadores del cine en los últimos meses gracias a Another Round (2020), compartirá escenas con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en la quinta entrega de Indiana Jones, informó este jueves el portal Deadline.

Esta nueva película, todavía sin título, será la primera de esta saga de aventuras que no cuente con Steven Spielberg como director.

En su lugar se sentará James Mangold, uno de los realizadores más fiables y versátiles de Hollywood en la actualidad gracias a cintas como Identity (2003), Walk the Line (2005), Logan (2017) y Ford v Ferrari (2019).

Mikkelsen enamoró a la crítica con Another Round, la más reciente película del director danés Thomas Vinterberg y en la que interpretó a un maestro hastiado que, junto a tres amigos más, afronta un curioso y arriesgado experimento: tener un nivel de alcohol en sangre de 0,5 durante todos los días y a todas horas.

Another Round recibió el aplauso del Festival de Cine de San Sebastián, donde sus cuatro protagonistas se llevaron la Concha de Oro al mejor actor.

Además, esta película logró dos nominaciones a los Oscar: mejor dirección (Vinterberg) y mejor película internacional (por Dinamarca).

Mikkelsen ha alternado en su carrera papeles en cintas para la comunidad cinéfila (como Jagten en 2012, también de Vinterberg) con personajes en producciones para el gran público como la serie Hannibal (2013-2015) y la película de James Bond Casino Royale (2006).

Mads Mikkelsen

La incorporación de Mikkelsen a la próxima cinta de Indiana Jones llega menos de una semana después de que se anunciara que Phoebe Waller-Bridge, la estrella de Fleabag (2016-2019), acompañará también a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine.

Asimismo, John Williams regresará en esta nueva película como compositor de la banda sonora.

La quinta cinta de Indiana Jones, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Christina Aguilera prepara un nuevo disco en inglés.

Publicada

on

por

La cantante estadounidense Christina Aguilera, que recientemente anunció que está preparando su segundo disco en español 21 años después de Mi reflejo, está componiendo también un nuevo álbum en inglés, aunque advirtió que su creación está a meses vista.

En una entrevista que dio a la revista Health, la artista, que acaba de cumplir 40 años de edad, aseguró que estaba “trabajando simultáneamente” en un disco en inglés y en la “continuación” de su debut en español hace dos décadas, aunque advirtió que aún no se anunciaría nada hasta dentro de varios meses.

“Estoy a meses de que se anuncie algo (…) Soy perfeccionista y quiero dar todo lo mejor de mí, especialmente por el examen de conciencia que hice durante el año pasado y la nueva perspectiva que tengo”, dijo la cantante, que subrayó a la revista que había recuperado la inspiración y vuelto a conectar con ella misma.

La cantante tampoco ofreció posibles fechas, aunque sí dejó caer que se podría tratar de un trabajo intimista.

“Me he acercado a todas mis sesiones de escritura como un libro abierto y diciendo: ‘Mira, así es como me sentí’. Mucha gente ha dicho: ‘Espera, no tenía ni idea de que alguna vez te sentiste así porque siempre has sido un pilar de fuerza con tus mensajes’”, dijo la cantante antes de subrayar que incluso al reconocer la verdad y el poder, “hay momentos de debilidad”.

“No me avergüenza decir que tengo mis momentos oscuros”, continuó.

Sobre sus nuevos trabajos, la cantante neoyorquina, que publicó su último disco Liberation en 2018, también hizo hincapié en que se ha enamorado de la música de nuevo.

Aguilera, de ancestros ecuatorianos, grabó su primer disco en español en 2000. En 2001 recibió una nominación a los Latin Grammys, una a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído