Connect with us

Covid-19

Los desarrolladores de Sputnik V piden que se examine el estudio de Oxford sobre la trombosis.

Published

on

Los desarrolladores de Sputnik V, una vacuna rusa contra el COVID-19, pidieron este 16 de abril a los reguladores sanitarios de todo el mundo que examinen detenidamente el estudio de la Universidad de Oxford sobre la correlación entre los casos raros de coagulación de la sangre y los diferentes tipos de vacunas contra el COVID-19.El estudio de la Universidad de Oxford plantea por primera vez la cuestión de los riesgos de coagulación de la sangre en las vacunas fabricadas en Estados Unidos y basadas en una plataforma de ARNm, una tecnología novedosa y no probada hasta ahora. El estudio, basado en datos de más de 35 millones de personas, se publicó el 15 de abril.

“La Universidad de Oxford publicó un importante estudio basado en más de 489.000 receptores de vacunas de ARNm que muestra que el riesgo de la trombosis de la vena porta parece ser 30 veces mayor con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) que con las de AstraZeneca”.

Los desarrolladores de Sputnik V añadieron que el riesgo de que un individuo desarrolle una trombosis venosa cerebral, una de las principales razones por las que muchos reguladores recomendaron suspender el uso de las vacunas producidas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, “parece ser muy similar tanto para la vacuna de AstraZeneca (cinco entre un millón) como para las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna (cuatro entre un millón)”.

“El riesgo de la trombosis venosa cerebral, que hizo que muchos reguladores pusieran en pausa o dejaran de utilizar las vacunas de AstraZeneca y J&J, parece ser muy similar tanto para la vacuna de AstraZeneca (cinco entre un millón) como para las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna (cuatro entre un millón)”.

En medio de una controversia sobre unos casos raros de coagulación de la sangre durante el uso de la vacuna, los reguladores estadounidenses recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson mientras se están investigando estos casos. Anteriormente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), organismo regulador de los medicamentos en Europa, dijo que había encontrado una posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y coágulos de sangre muy raros en algunos adultos que habían recibido la inyección. Los anuncios llevaron a varios países a retrasar el lanzamiento de las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Ambas vacunas utilizan plataformas basadas en vectores adenovirales.

A principios de 2021, aparecieron en la red datos robados de los servidores de la EMA que revelaban que Pfizer, un fabricante de vacunas de ARNm, se enfrentó a graves problemas durante el cambio entre la producción en laboratorio y la producción a gran escala para el mercado masivo. Los datos mostraban que la integridad del ARN de las muestras de producción a gran escala disminuía drásticamente, con la consiguiente disminución de la seguridad. Además, la baja integridad combinada con la alta dosis significa que el paciente recibe más ARN truncado, lo que no crea inmunidad contra el COVID-19, sino que al contrario, causa un estrés adicional perjudicial para la inmunidad humana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Pfizer y BioNTech inician proceso para aprobación plena de su vacuna en EEUU.

Publicada

on

por

Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que iniciaron el proceso para obtener en Estados Unidos la aprobación plena de su vacuna contra la covid-19, que se utiliza desde diciembre bajo una autorización de emergencia.

Esa nueva licencia permitiría a las empresas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

La autorización completa requiere un proceso más estricto y la presentación de datos sobre la efectividad y seguridad de la vacuna durante al menos seis meses. Tradicionalmente, los reguladores estadounidenses tardan un año o más en autorizar por esta vía medicamentos para el público general.

Pfizer y BioNTech explicaron en un comunicado que durante las próximas semanas presentarán de manera continua datos a la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) para respaldar su solicitud.

“Estamos orgullosos del tremendo progreso que hemos hecho desde diciembre para suministrar vacunas a millones de estadounidenses, en colaboración con el Gobierno de EE.UU.”, señaló en la nota el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que confió en lograr la aprobación plena del producto “en los próximos meses”.

El jefe ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, apuntó que “tras la entrega con éxito de más de 170 millones de dosis a la población de EE.UU. en solo unos meses”, este nuevo paso será un “hito importante para lograr la inmunidad de rebaño a largo plazo y contener la covid-19 en el futuro”.

La solicitud presentada por la empresa estadounidense y su socio alemán es para el uso de la vacuna en mayores de 16 años, mientras que las compañías están a la espera de que se apruebe la utilización de emergencia en adolescentes y prevén pedir a lo largo del año que se amplíe a niños de todas las edades. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Detectan mutación de cepa del coronavirus hallada en Brasil.

Publicada

on

por

La cepa del coronavirus detectada en Manaos, Brasil es una de las responsables por el colapso sanitario en ese país suramericano y el cual mutó y se transformó en una nueva variante del Covid-19, así lo informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

Según la información difundida oficialmente esta nueva variante fue bautizada como «variante P.1.2», por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre del año pasado y ser además la responsable de la segunda ola de la pandemia en Brasil. Esta nueva cepa fue detectada también en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

Por su parte, la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello indicó que: «Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1». La citada mutacion P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

En tanto, el estudio mencionado forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios. Por último, Alexandre Chieppe, el secretario de Salud local aseguró que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Vía 800 Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

España envía material médico y respiradores a la India.

Publicada

on

por

España enviará material médico a la India en respuesta al llamamiento internacional de ayuda realizado para afrontar la pandemia del coronavirus en el país asiático, que registra la tasa mundial más alta de positivos -una media de 380.000 contagiados al día- y la tercera posición en muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Representantes de la Cooperación española y autoridades sanitarias, junto al embajador de la India en España, Sanjay Verma, acudieron este jueves al aeropuerto de Barajas para supervisar la carga de material médico que se mandará mañana al país asiático en un vuelo comercial con escala en Arabia Saudí.

España envía a la India 167 respiradores y 121 concentradores de oxígeno, además de consumibles como filtros y mascarillas por un monto aproximado de dos millones de euros.

Del conjunto de material, 111 concentradores de oxígeno, 22 respiradores y los consumibles han sido adquiridos por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Además, el Ministerio español de Sanidad ha donado 10 concentradores de oxígeno y 141 respiradores, a lo que se suman 4 respiradores fabricados y donados por la empresa española Inbentus.

La carga, articulada por la AECID, llegará a Nueva Delhi el lunes 10 de mayo y será entregada a Cruz Roja India para su distribución. Está previsto un segundo envío desde España la próxima semana.

La ayuda española se enmarca en la petición realizada por la India a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, al que también se han sumado Alemania, Países Bajos, Dinamarca y República Checa por parte de la Unión Europea.

España-pandemia-Coronavirus India

Al margen del envío realizado por medio de este mecanismo, habrá otro mañana desde Barcelona con 400 respiradores y 200 concentradores de oxígeno por cuenta de las organizaciones Fundación Vicente Ferrer y Open Arms con el apoyo de agentes de la sociedad civil y del gobierno regional de Cataluña.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído