Connect with us

Salud

Los beneficios de tener una mascota en casa.

Published

on

Un animal de compañía establece vínculos con las personas de su alrededor. Su presencia impacta en su vida, en sus rutinas, pero también en su salud. Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran que la convivencia con los animales resulta beneficiosa en múltiples aspectos. Quizá por ello, otros estudios apuntan que un 75% de la población tiene actitudes muy favorables hacia los animales de compañía.

Las mascotas son fieles, cariñosas y unas excelentes compañeras de vida. Su manera de tratarnos tiene un impacto muy positivo en nuestras vidas y, especialmente, en nuestro bienestar mental. De ahí que incluso se relacionen con fines terapéuticos. Por ello, durante esta pandemia la compañía de las mascotas ha cobrado tanto valor.

8 cosas que hace una dueña responsable de su perro - VIX

Un vínculo innato

Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud en el departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que, si analizamos la convivencia cotidiana entre los perros y las personas, vemos que existe un vínculo que otorga beneficios desde el punto de vista psicológico. “Cuando se produce ese contacto, en muy poco tiempo se desarrolla un vínculo de forma bidireccional, se vinculan de diferente forma pero la vinculación es mutua. Es casi como una reacción química, como que pones juntos dos reactivos y no puedes evitar que no reaccionen entre ellos”, señala.

Los fundadores de Kiwoko, una compañía dedicada al cuidado animal, apuntan algunos de los beneficos para la salud mental que tiene la convivencia con las mascotas.

Hombre en EU ofrece 10 mil dólares para quien regrese a mascota

Reducen estrés 

Desde que se decretó el estado de alarma hace más de un año, las interacciones sociales se han visto reducidas. Muchos expertos señalan que, en estas circunstancias, estar acompañados de una mascota nos puede facilitar el día a día. Los expertos afirman haber notado un descenso en los indicadores de estrés y ansiedad de quienes tienen un animal en su casa.

Un remedio contra la depresión

“Diferentes estudios señalan que las personas que interactúan y conviven con mascotas muestran una relajación en los síntomas de la depresión”, añaden los expertos. La responsabilidad de tener una mascota conlleva hacer un cambio de tu rutina. Sacar a pasear al perro, por ejemplo, es una gran ayuda para mantenerse activo y salir de casa.

Cómo los perros ayudan a leer a niños con dificultades

Fuente de felicidad

Con sus travesuras y sus juegos, las mascotas nos conceden momentos entrañables. No es casualidad que la mayoría de personas sintamos un afección positiva de forma natural por los animales. Fatjó comenta que más allá del hecho cultural, existen justificaciones científicas que corraboran este hecho. “Se activan los mismos mecanismos neurofisiológicos que observas en las relaciones interpersonales; por ejemplo se liberan los mediadores químicos que normalmente se ponen en marcha en situaciones de interacción social”, indica. Algunas sustancias asociadas con el placer del contacto social, como la citosina o la dopamina, aumentan con esta interacción con los animales.

Ayudan a combatir la soledad

En estos tiempos, el apoyo incondicional de las mascotas es un gran aliado cuando no podemos ver a nuestros familiares o amigos. Pueden resultar especialmente útiles a las personas mayores para combatir la temida soledad.

➤ ¿Convivir con mascotas protege el cerebro? - El Economista

Aumenta el sentimiento de responsabilidad

El cuidado de un animal comporta una serie de responsabilidades que puede suponer un excelente entrenamiento para los más pequeños de la casa. “Al pasar más tiempo en casa, una mascota puede ser muy beneficiosa para desarrollar un buen sentido de la responsabilidad y mejorar la disciplina, porque aprenden a cuidar de otro ser vivo mientras reciben cariño y mimos incondicionales de sus amigos peludos”, indican los fundadores de Kiwoko.

Refuerzan la autoestima

De la misma manera, la compañía de mascotas mejora la confianza y la autoestima, especialmente en los niños, porque los animales no juzgan ni ridiculizan los fallos o los errores. “Ahora que las clases online están a la orden del día, la presencia de una mascota puede ayudarles a sentirse más seguros mientras realizan ciertas tareas como, por ejemplo, leer en voz alta”, señalan los expertos.

Convivir con mascotas protege el cerebro?

Mejoran la vida social

Aunque nuestra vida social se ha visto reducida, tener una mascota es ideal para establecer rutinas de una vida más activa, además de fomentar y disfrutar del ejercicio. El hecho de encontrarnos a personas mientras paseamos a nuestro perro abre nuestra mente. Compartir gustos, aficiones o simplemente una conversación agradable es clave en estos tiempos en que las opciones de ocio e interacción social aún están muy restringidas.

Todos estos beneficios de la interacción con animales, junto a la predisposición que sentimos las personas por los animales de compañía, ha llevado a que numerosos terapeutas los incluyan en sus sesiones. Las terapias o intervenciones asistidas con animales consisten en incorporar a las sesiones educativas o terapéuticas la participación de un animal de compañía, tratándose generalmente de un perro.

En este sentido, Fatjó comenta que este tipo de terapia traslada ese vínculo innato que mantenemos con los animales a un entorno terapéutico de una manera más ordenada y sofisticada. “Lo ves en un rango de aplicaciones enorme, siguiendo la filosofía de allí donde hay una persona y hay un animal puedes aprovechar los beneficios del vínculo. Siendo un fenómeno global, en la población infantil y juvenil es más eficaz quizá que en otros colectivos”, expresa el experto.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

¿Cómo incorporar el aceite de bebé en el cuidado de la piel?

Publicada

on

por

Tienes acostumbran a cuidar su piel y seguir una rutina de belleza suelen casarse con productos de higiene y cosméticos especializados de determinadas marcas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, puedes elegir otros artículos como por ejemplo, aceite de bebé.

Se ha comprobado que este producto ideado para cuidar la piel del recién nacido puede ser un aliado en las rutinas de belleza de las mujeres adultas.

Según expertos, el aceite de bebé es un producto que mejora la hidratación de la piel en las primeras semanas de vida, y sin dañar la formación de la barrera cutánea.

Partiendo de ello, debes saber que es un excelente hidratante que protegerá la piel de quienes lo utilicen.

Humecta las cutículas

Se sugiere frotar la piel alrededor de las uñas con aceite de bebé antes de realizarte la manicura. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el limpiador y el esmalte; además, brinda hidratación a los dedos. Debes tener presente que antes de aplicarte el esmalte, debes eliminar la totalidad del aceite para que logres un buen acabado.

Rutina de belleza

El aceite de bebé puede facilitar el proceso de limpiar las brochas de maquillaje e incluso es un excelente desmaquillante de ojos.

Para utilizarlo en las brochas debes aplicar algunas gotas y dejar algunos minutos para que la grasa penetre los pelos y pueda desprenderse con facilidad todos los restos de maquillaje que se han ido acumulando.

En cuanto al uso como desmaquillante, aplica con unas motas de algodón realizando suaves movimientos circulares para no irritar ni causar daños en los ojos.

También se puede utilizar este aceite como crema de afeitar. Las lociones comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final del proceso.

Piernas suaves

Aplica aceite de bebé en las piernas al salir de la ducha, este producto es ideal para hidratar y devolverle la suavidad que se ha ido perdiendo a causa de las depilaciones.

Mejora la apariencia de tus pies

Si tienes pies resecos, sobre todo los talones, puedes aplicar aceite de bebé todas las noches y así hidratar y mejorar la apariencia de aquellas antiestéticas grietas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Cada noche, antes de acostarte, aplica unas gotas de aceite en los pies, con énfasis en los talones  y colócate unas medias para que la piel absorba todo el aceite y con el transcurrir de los días notarás como mejora su apariencia.

Potenciador de jabón

Aplica unas gotas de aceite de bebé al gel de baño u otros jabones líquidos para potenciar su efecto hidratante y mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel. Además, es posible elegirlo con una fragancia agradable y el resultado será mucho mejor.

Más…

También se le puede dar otros usos, por ejemplo en el cabello. Si deseas acabar con el frizz de tu cabello puedes aprovechar el aceite de bebé, solo debes remojar unas toallas frescas con el producto y luego enrollar el cabello y hará que se cierren las cutículas.

Debes evitar en todo momento aplicar el aceite directamente sobre el cabello porque se pondrá muy grasoso.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trabajos que pueden envejecer más.

Publicada

on

por

Si últimamente te sientes cada vez más cansado o cansada y has notado que te salieron arrugas y canas, lo más seguro es que tu trabajo te está envejeciendo. Una investigación de Merz Aesthetics reveló que hay cinco profesiones que te harán envejecer más rápido de lo normal debido al estrés que implica ejercerlas, tener horas de trabajo extras y por dormir menos.

El estudio asevera que más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo.

El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.

¿Usted trabajas en alguna de ellas?

  • Publicidad y periodismo

Estas dos profesiones encabezaron el número uno de la lista. El estrés físico, emocional e intelectual en el que viven es muy alto.

  • Sector energético

Las largas jornadas de trabajo y dormir poco, son lo que más les impacta a estos trabajadores.

  • Recursos humanos

El tercer puesto de profesiones que más envejecen. Para estos profesionales el tener que hacer un profundo análisis, búsqueda de personal es sumamente estresante.

  • Marketing y relaciones públicas

Mucha gente podría pensar que se trata de profesiones muy divertidas pero quienes la ejercen se desgastan física y mentalmente.

  • Hotelería

Trabajar en este rubro es estresante por el hecho de tener que satisfacer a tantas personas en diversos servicios.

¿Qué puedes hacer?

Si tienes alguna de estas profesiones trata de:

1. Hacer tu trabajo lo mejor que puedas, en tiempo y forma.

2. Organízate para que tus tiempos sean productivos y no te estreses por no terminar tus pendientes.

3. Si sientes que el estrés te domina, habla con tu jefe para resolver alguna situación que pueda estar frenando tu productividad y concentración.

4. Relájate con un poco de música o da un paseo de 10 minutos cerca de tu oficina.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Mascarilla casera de romero para la caída del cabello.

Publicada

on

por

El romero es una planta con muchas propiedades para el rostro, el cuerpo y también para la melena, entre sus beneficios están la hidratación, la reducción de grasa, prevención de canas y muchos más.

Si quieres saber cómo preparar esta sencilla mascarilla, toma nota de esta receta con solo dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua (4 vasos).
  • Romero seco (6 cucharadas soperas).

Preparación:

  • En una olla coloca el agua y el romero, deja calentar a fuego lento.
  • Observa el agua y cuando comience a salir el vapor apaga el fuego.
  • Deja reposar la mezcla por 20 o 30 minutos.
  • Cuela la mezcla en un contenedor.

¿Cómo usar la mascarilla?

Después de la ducha diaria, coloca el líquido directamente en la raíz de cabello con delicados masajes y déjalo reposar por al menos 30 minutos, hasta que sientas que está completamente seco.

Beneficios

El romero no solo te ayudará a fortalecer tu cabello y evitar la caída, esta planta también puede:

  • Eliminar el exceso de sebo o la resequedad del cuero cabelludo que provoca la caspa.
  • Fortalece los folículos y la circulación del cuero cabelludo.
  • Es un poderoso antioxidante que hidrata el cabello.
  • Tónico natural para el rostro.
  • Activa los melanocitos (encargados de la pigmentación del pelo).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído