Connect with us

Salud

Los beneficios de comer cambur todos los días.

Published

on

Entre todos los tipos de fruta, hay una que puede tomarse en todas las épocas del año y destaca sobre las demás porque contiene un mineral clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo: el potasio. Para obtener el mayor grado de sus beneficios debemos consumir cambur de forma regular. Ahora, ¿qué le pasaría a nuestro cuerpo si ingiriésemos uno diario?

Hoy veremos qué ocurriría si de repente decides comer todos los días un cambur a partir de un interesante artículo publicado en la revista ‘Eat This Not That’.

Un mejor intestino

Se trata de una de las frutas más efectivas para regular la flora intestinal o microbiota. Un estudio publicado en 2017 en el ‘Nutrition Bulletin‘ halló que los cambures poseen una sustancia llamada ‘almidón resistente’ que trabaja para aumentar la producción de los ácidos grasos de cadena corta, esenciales para la salud intestinal. Por ello, si comes un cambur todos los días, las bacterias de tu organismo siempre estarán perfectamente nutridas.

Perderás peso

Una de las particularidades del cambur frente a otros tipos de fruta es que son muy saciantes, por lo que nos ayudan a mantener a raya el apetito durante más tiempo. Gracias a su alto contenido de fibra y proteínas, te mantendrán bien alimentado durante horas. De ahí que la revista ‘Healthline‘ los incluyera en su lista de ‘los 20 alimentos que más favorecen la pérdida de peso’.

Tendrás mejor piel

El cambur tiene muchos minerales antioxidantes, al igual que otros alimentos como el salmón, los aguacates o las nueces, de ahí que si consumes muy frecuentemente este tipo de fruta podrás gozar de una piel más tersa y sana durante más tiempo. Concretamente, es el manganeso el mineral responsable de aumentar los niveles de colágeno, beneficioso para la reparación y manutención de la piel. Si sufres de acné, arrugas o piel seca también es especialmente positivo.

Te sentirás más enérgico

Los cambures son fundamentales si quieres mantenerte fuerte y vigoroso. Sobre todo, de cara a evitar la fatiga cotidiana. Un estudio de ‘PLOS One’ realizado en 2012 sobre atletas descubrió que aquellos que se nutrían a partir de una bebida deportiva comercial y específica tenían peores resultados en las pruebas de ciclismo de larga distancia que aquellos que solo tomaron agua y un cambur. Por lo tanto, si quieres gozar de un buen rendimiento físico, esta es la fruta que necesitas.

Mejorarás tu salud cardíaca

No podía faltar el potasio, uno de los minerales más beneficiosos de cara a mantener una excelente salud cardíaca. En caso de no obtener suficiente cantidad, serás más propenso a desarrollar enfermedades como hipertensión. Una dieta rica en potasio puede llegar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en el futuro hasta en un 27%, según asegura la revista ‘Healthline‘.

Cuidarás tu visión

Aunque la verdura que nos concede este atributo suele ser la zanahoria, el cambur también contiene vitamina A, la cual sirve para proteger los ojos, mantener la visión en un estado adecuado y también mejorar la visión nocturna. Por ello y por otras muchas razones, cásate con esta fruta amarilla que está buenísima y a la vez sirve para cuidar la salud de una manera realmente completa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Beneficios del agua fría para tu cuerpo.

Publicada

on

por

El agua fría puede aportar numerosos beneficios a nuestro cuerpo que de hecho ya se conocen desde hace siglos y han sido empleados por diferentes civilizaciones para mejorar su estado de salud. Es por ello que como expertos en salud y bienestar y todo lo que tenga que ver con tu cuidado, desde nuestra red de gimnasios en Barcelona queremos hablarte de algunos de los beneficios que el agua fría puede aportar a tu organismo.

1.- Mejora la circulación

Uno de los principales beneficios que tiene el agua fría aplicada a nuestro organismo es que mejora nuestra salud cardiovascular. En efecto, ante la exposición al frío nuestro ritmo cardiaco aumenta y se contraen nuestros vasos sanguíneos. Es así que la sangre viaja con mayor velocidad como consecuencia de que aumenta la presión y mejora con ello la circulación al todo nuestro cuerpo. Es por ello que lo recomendable es ir alternando sucesivamente las duchas de agua fría con otras de agua caliente para conseguir el efecto de que la sangre acuda más fácilmente a la superficie en el contraste con el agua caliente. Es así que también es beneficioso si no sabes cómo bajar la fiebre.

2.- Ayuda a despejar nuestra mente y nuestro estado corporal

Otro de los beneficios más reseñables que tiene el agua fría para nuestro cuerpo es la sensación inmediata que nos da de quitarnos nuestro aletargamiento. En efecto, se nota nada más introducirnos en ella que estamos más activos y despejados. Esto se debe a que las neuronas de nuestro sistema nervioso reciben inmediatamente la información de los receptores térmicos que se encuentran en nuestra piel y llevan a las partes reguladoras de este la respuesta adecuada frente al frío. Es dicha reacción la que nos aporta un estado de alerta y activación superior.

3.- El agua fría mejora nuestro estado de ánimo

Junto con el anterior beneficio, también hay que decir que el agua fría repercute favortablemente sobre nuestro estado de ánimo. En efecto, el choque térmico que se produce entre nuestra temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina. Esta es la responsable que de que se produzca una activación y con ello se produzcan una serie de beneficios asociados a la lucha contra la ansiedad, el estrés y un mejor humor.

4.- Mejora la atención

Como hemos dicho, la respuesta de nuestro cuerpo frente al agua fría en gran parte está regulada por el sistema nervioso a partir del cual se producen una serie de respuestas que son de hecho las que resultan beneficiosas para nuestro organismo. Es así que gracias a la activación de nuestro sistema nervioso se produce la secreción de química neurotransmisora como la noradrenalina que nos permite implementar nuestro estado de atención y con ello desempeñar posteriormente mejor nuestras tareas.

5.- El agua fría estimula el funcionamiento de nuestro metabolismo

Otro de los beneficios que tiene el agua fría es que nos ofrece otra respuesta muy interesante: ante la exposición al frío, nuestro cuerpo se activa pidiendo un mayor consumo de energía para poder regular internamente su temperatura. Es así que cuando estamos expuestos al frío se comienza la quema de grasas y azúcares que nuestro cuerpo necesita para poder mantener su temperatura corporal en el nivel adecuado. Si quieres perder peso, el agua fría puede ser un excelente aliado: sin embargo, te recomendamos consultar nuestra rutina de ejercicios contra los turrones de Navidad para conseguirlo.

6.- Implementa la cantidad de oxígeno en nuestro organismo

Al entrar en contacto el agua fría, nuestro cuerpo acelera su respiración como consecuencia de que también se ha producido un aceleramiento de nuestro ritmo cardiovascular. Este aumento del ritmo caridiovascular genera a su vez un incremento en la necesidad de energía que se requiere, tal y como hemos dicho, y para ello también se debe implementar la cantidad de oxígeno con la que contamos. Es por ello que el agua fría contribuye a aumentar los niveles de oxígeno presentes en nuestro organismo.

7.- Refuerza nuestro sistema nervioso

Una de las respuestas más beneficiosas de la activación del sistema nervioso es que con ella también se activa y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Por ello, implementamos su capacidad y su funcionalidad para protegernos tanto de agentes externos como para liberar una mayor cantidad de glóbulos blancos o leucocitos.

8.- Ayuda a combatir el dolor

Otro de los beneficios más inmediatos que pueden descubrirse del agua fría sobre nosotros es que, en caso de sufrir algún golpe, inflamación o lesión, el frío contribuye a mitigar su dolor y también la hinchazón que se produce en la zona afectada. Por lo mismo, es muy recomendable para personas que tengan algún tipo de lesión o estén en proceso de rehabilitación. También está indicado en el caso de una ducha de contrastes para quitar el dolor en la boca del estómago o cardias.

9.- Mejora la líbido

En el caso de los hombres, el agua fría estimula la producción de testosterona e incrementa la líbido así como la cantidad  y calidad del esperma.

10.- Mejora la calidad de nuestro sueño

Por último (aunque existen muchos más beneficios) el agua fría nos ayuda a conciliar en sueño. En efecto, a pesar de que por la mañana o nada más despertar nos ayuda a activarnos, cuando queremos descansar, después de activarnos nuestro cuerpo en su intento por relajarse puede conciliar mejor el sueño. Por lo mismo es también ideal para personas que tengan problemas de insomnio.

Esperamos que estos beneficios del agua fría te sirvan para descubrir una forma natural y sana de cuidarte. En Eurofitness podemos ofrecerte los mejores gimnasios, la mejor infraestructura y los mejores profesionales siempre a tu disposición. Encuentra tu club y empieza a disfrutar de un mayor bienestar.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

La salud mental de los jóvenes en Italia, la gran olvidada de la pandemia.

Publicada

on

por

La ansiedad y la depresión son algunos de los efectos colaterales que sufren los jóvenes italianos, derivados del aislamiento social, la educación a distancia y la incertidumbre ante un futuro al que la pandemia no da tregua. Un drama que pasa desapercibido.

“Los especialistas describen a nuestros jóvenes como más tristes, irritados, susceptibles a los cambios de humor”, escribió en un mensaje en Facebook Lucia Azzolina, el pasado 7 de febrero, cuando aún era ministra de Educación. “Hay una emergencia dentro la emergencia y no podemos ignorarla”, agregó.

Desde el inicio del curso «uno de cada cuatro menores está en riesgo de dejar la escuela”, «uno de cada dos tiene dificultades para seguir las clases a distancia» y «una escuela de cada nueve han reducido su horario», señala un reciente estudio de la asociación católica comunidad de Sant’Egidio, que pide que los niños no se conviertan en «ciudadanos olvidados».

Y, además, “ha habido un fuerte aumento este año del ciberbullying”, dice a Efe la psicoterapeuta Melania Fanello, que añade que «cuando los jóvenes van a la escuela tienen medios directos para lidiar con él: profesores, director…”, pero la enseñanza online «los ha alejado de ellos».

LO PELIGROSO ES EL SILENCIO

“Uno de los peores males que alimentan el dolor psicológico es el silencio”, resalta Fanello, que ha visto entre los pacientes más jóvenes de su consulta en Roma “picos de ansiedad y depresión”.

A causa del aislamiento, le cuentan lo que es sentir la soledad: “es un perro que se muerde la cola, porque cuanto más solos están más miedo tienen, a más miedo, más se aíslan y a más aislamiento, más tristes están porque no lo comparten con nadie”, destaca la psicolóloga.

Coincide con ella la terapeuta Silvia Pinna, que dice que ha encontrado entre sus pacientes más padres “preocupados por la actitud retraída de sus hijos frente a las consolas y las televisiones”

Según Pinna, “han aumentado los trastornos del humor y la dependencia de internet como medio de comunicación alternativo”.

El problema radica en que los estudiantes ya no cuentan con “tiempo libre” en el que disfrutar de otros aspectos de la vida que no tengan que ver con sus tareas académicas, que son “fundamentales para el crecimiento equilibrado de un niño o adolescente”.

MÁS ANSIEDAD, MÁS INCERTIDUMBRE

A Benedetta, una estudiante de 22 años de la universidad L’Orientale de Nápoles (sur), un profesor la acusó de “no estar siendo leal” y copiar durante un examen online. Desde entonces, cada vez que tiene que enfrentarse a uno siente ansiedad.

“Algunos profesores no confían en sus alumnos”, cuenta, como uno de los motivos de esa constante inseguridad.

La ansiedad que siente Benedetta “no es un caso aislado”, indica, pues sus amigas tienen la misma sensación de falta de confianza con los docentes al llevar tantos meses asistiendo a las clases de manera online.

“La incertidumbre me está afectando demasiado”, reconoce, por su parte, Sabrina, una napolitana que estudiaba en Londres hasta que la pandemia hizo que volviera a casa. Desde entonces vive sin saber cuándo tendrá que volver a hacer las maletas y regresar.

La falta de información y las cambiantes medidas contra la COVID-19 están haciendo que su experiencia educativa sea bastante peor.

Aunque Vincenzo, un estudiante siciliano de Lenguas, literaturas, cultura y traducción, vio en la educación online un lado positivo, pues “ya no hay pérdida de tiempo de los desplazamientos” y existe “la posibilidad de escuchar las clases grabadas en cualquier momento”.

Sin embargo, reconoce que hay cosas que la educación a distancia no puede dar: “el contacto visual, un grito, el murmullo durante la clase, un profesor que se enfada, decenas de cafés con los compañeros, la ansiedad antes de un examen por ver al profesor y no por tener una mala conexión a Internet.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Ejercicios de sprint para mejorar tu velocidad de carrera.

Publicada

on

por

En el armado de las rutinas de ejercicios hay dos factores que se analizan: se trata del número de músculos involucrados y del tiempo que lleva su práctica. A tal efecto, los ejercicios de sprint se alzan como una alternativa indiscutible que puede propiciar un grado de intensidad elevado y una tonificación integral, empleando lapsos breves de actividad.

Cómo prepararse antes del sprint

La mejor forma de prepararse antes del sprint es con fases de estiramientos estáticos y dinámicos, cada una de 5 minutos. Un aspecto clave es que el inicio del calentamiento posterior se dé en un rango de 4 o 5 minutos, ya que al superar ese lapso los estiramientos van reduciendo su efectividad.

Aunado a esto, y para casos en los que se superan los 40 años de edad, la recomendación es hacerse un análisis médico general para conocer si el cuerpo está en condiciones de adentrarse con regularidad en los ejercicios de sprint.

Ejercicios de sprint para mejorar tu velocidad de carrera

Ejercicio para principiantes

El primero de los ejercicios de sprint tiene la finalidad de preparar al cuerpo para la tensión sostenida de los músculos que irá incrementándose de forma progresiva. En ese sentido, comienza su ejecución de la siguiente manera:

Calentamiento: se aceptan estiramientos dinámicos, caminatas e incluso trotes para los que tienen cierta experiencia deportiva. El tiempo recomendado de calentamiento oscila entre 5 y 7 minutos.

Carrera con intensidad controlada: se realizan 30 segundos de sprint a una intensidad aproximada del 60 %.

Reposición física: requiere bajar el ímpetu de carrera con lentitud y realizar una caminata de 120 segundos. La respiración debe ser fluida con rangos largos de inhalación y exhalación.

Segunda carrera con intensidad controlada: exige 30 segundos de carrera y un 70 % de intensidad.

Segunda reposición física: caminata de 120 segundos.

Tercera carrera con intensidad controlada: demanda 30 segundos de carrera a una intensidad variable entre 80 y 85 %.

Tercera reposición física: trote lento de 60 segundos seguido de una caminata de 60 segundos más.

Repetir la tercera fase: el último tramo debe reiterarse hasta que se cumplan cerca de 20 minutos.

Adulto mayor realiza sprint.

Ejercicio de dificultad media

Al sentir que el ejercicio de sprint para principiantes se supera sin mayor complejidad, contaremos con el indicativo necesario para pasar al próximo escalón de exigencia.  En este caso, la secuencia se repite, pero la modificación tiene en los tiempos de carrera y en la recuperación. Utiliza la siguiente rutina:

Calentamiento: 5 minutos de caminata o trote a un ritmo lento.

Carrera con intensidad controlada: sprint por un lapso de 40 o 45 segundos a una intensidad de 80 %.

Reposición física: 60 segundos de trote y 60 segundos de caminata rápida. También se admiten 120 segundos de caminata.

Reiterar la serie: la repetición de la secuencia debe aplicarse durante 25 o 30 minutos.

4 entrenamientos de Sprint que aumentarán tu velocidad

Ejercicio de dificultad alta

El ejercicio de mayor dificultad combina alta explosividad en la carrera, mayor tiempo de actividad y una recuperación reducida. Su ejecución debe llevar este paso a paso:

Calentamiento: se necesitan 5 minutos de trote.

Carrera con intensidad controlada: 45 o 50 segundos de sprint a 85 % de potencia.

Reposición física: descanso con el uso de una caminata durante 60 segundos.

Replicar la práctica: repetir el ciclo por unos 30 o 35 minutos.

Como mejorar tus sprints

¿Qué beneficios tienen los ejercicios de sprint para el cuerpo?

Si de beneficios para el cuerpo se trata, los ejercicios de sprint tienen una interesante lista que puede ayudar a mejorar el estilo de vida y el rendimiento de todos los practicantes regulares. Así pues, dentro de sus principales bondades están las siguientes:

Aumento de la velocidad: el perfeccionamiento de los grupos musculares utilizados durante la carrera corta hace que los mecanismos de movimiento sean más precisos, lo que incrementa la velocidad en el sprint.

Suma de resistencia: la secuencia de explosividad corta y descansos intercalados, a la larga permite que la recuperación sea mucho más rápida. Esto, a su vez, se ve reflejado en una mayor resistencia en diferentes deportes en los que existen lapsos breves para la reposición física.

Masa muscular extendida: de acuerdo a lo señalado por American Council on Exercise, los ejercicios de sprint promueven la conservación de la fibra tipo 2, la que se pierde con el paso de los años. De este modo, la vigencia de la masa muscular se extiende hasta una edad avanzada.

Quema de calorías: según estudios relacionados con los beneficios de la carrera de alta intensidad en periodos cortos, se llegó a la conclusión de que se consiguen quemar más calorías en comparación con carreras de lapsos de tiempo moderados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído