Connect with us

Entretenimiento

Los Amigos Invisibles celebran el nacimiento de la gozadera.

Published

on

Era 1995. En aquella Caracas con una escena musical limitada, Los Amigos Invisibles, en ese entonces apenas una banda de veinteañeros que hacía vida en el underground venezolano, recién publicaba su primer disco, A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band que, par de años después, marcaría un antes y un después en la carrera de unos jóvenes músicos que lo que querían era gozar.

Para la agrupación que aún integran Julio Briceño, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura, este disco, que este 2020 cumplió 25 años, representa un hito en su carrera, pues fue su carta de presentación y los puso en el radar del productor musical David Byrne. El escocés, fundador de Talking Heads, firmó a los Invisibles para su sello Luaka Bop, con el que lanzaron The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998). Pero, antes de todos los cambios que supuso esta producción para la historia de la banda, corrió mucha agua.

A principios de la década de los 90, cuando nació la agrupación –que en ese entonces también integraban José Luis “Cheo” Pardo, Mauricio Arcas y Armando Figueredo–, no tenían entre sus planes grabar un disco, recuerda Juan Manuel Roura. Sin embargo, más adelante, por iniciativa de un ingeniero de sonido que era dueño del estudio en el que solían ensayar, se animaron a grabar su primer álbum. “Fue una época increíble, en la que ensayábamos todos los días y en la que no creíamos que era posible grabar un disco. Incluso, recuerdo que pedíamos plata prestada para poder ensayar. La verdad, me vienen muchas cosas bonitas a la mente, muchas experiencias que de algún modo fueron el resultado de una gran historia, llena de mucho trabajo y dedicación”, dice el baterista.

Los Amigos Invisibles
Julio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, José Manuel Roura, Mauricio Arcas y Armando Figueredo

Al poco tiempo, el mismo año en el que lanzaron su disco debut, la banda viajó a Nueva York a probar suerte. “Siempre tuvimos la inquietud de saber cómo reaccionaría la gente con la música de Los Amigos”, cuenta Roura. En esa oportunidad, decidieron meter en la maleta algunas copias de A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band para venderlas, sin saber que esto les cambiaría la vida. Un día, en una vieja tienda de discos de la Gran Manzana, David Byrne se topó con una copia. Y lo compró.

Tal vez el nombre del disco le pareció gracioso, la colorida carátula llamó su atención o, quizá, sólo estaba intrigado por saber cómo sonaría esta banda proveniente de un país caribeño. Al final, luego de saciar su curiosidad, la mezcla de funk y acid jazz le gustó tanto que contactó a la agrupación. Y el resto es historia. Firmaron con Luaka Bop, sello discográfico de Byrne, y se mudaron a Estados Unidos para girar y hacer crecer su carrera artística más allá de la escena venezolana. “Lo que se escuchaba en aquel momento era lo que sonaba en la radio o lo que había en el underground venezolano, los espacios que las bandas se creaban para tocar en bares. Para la música alternativa todo era muy limitado y lo que estaba en el mainstream eran los artistas firmados con disqueras. En 1991, cuando nació Los Amigos, solo Félix Allueva llevaba adelante iniciativas como el Nuevas Bandas; de resto había que inventarse los espacios y crearse su propia movida”, recuerda.

Los Amigos Invisibles
Este 2020 A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, el álbum debut de Los Amigos Invisibles, cumplió 25 años

Para la banda el cambio de rutina fue radical. Pasaron de hacer giras por algunas ciudades en Venezuela a recorrer Estados Unidos y Europa. Aunque en ese momento no podían disfrutar mucho la experiencia por la cantidad de trabajo, valió la pena el esfuerzo y dedicación. “Todos los comienzos son duros, pero se hizo con mucho cariño porque nos gustaba”, afirma Roura.

Ahora, más de dos décadas después del lanzamiento del álbum, Los Amigos Invisibles decidieron, para celebrar este aniversario, remasterizar el disco, que no estaba disponible en plataformas como Spotify o Youtube, para publicarlo en estos servicios de audio a partir del 10 de diciembre. Todo como un regalo de agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo en estos 25 años y que podrán escuchar, con un nuevo sonido, temas como “Dime”, “Nada que decir”, “Pelusa”, “Acid jazz de las mujeres locas”, entre otros.

—¿Para conmemorar este aniversario el plan siempre fue remasterizar A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band o había otras ideas?

—Este álbum siempre lo tuvimos en mente porque es nuestro primer hijo y hace como un año nos percatamos: ‘A Typical cumple 25 años, pana’. Creo que la idea de la remasterización del disco surgió y se terminó de cristalizar este año con la pandemia. Pensamos ‘¿qué le podemos dar a la gente que tenga un valor importante para Los Amigos y que dentro de la locura de la pandemia podamos regalar?’. Y así nació la idea. También durante muchos años los fanáticos han estado muy pendientes de ese disco y no estaba disponible en digital. Creo que esta idea valió la pena, sobre todo por el valor que tiene el álbum para nosotros y por la inquietud de la gente, porque es poca la que tiene acceso a ese álbum. Nosotros hace muchos años hicimos una remasterización y tratamos de venderlo en nuestros conciertos.

—¿Por qué no lo habían incluido en plataformas digitales?

—Porque al principio, hace años, tuvimos la idea de venderlo solo en nuestros shows, y con los años nos ocupamos en el nuevo material que estábamos haciendo y por eso no nos pasaba por la mente montarlo. Sin embargo, siempre existió la inquietud por parte de la gente de saber qué había en ese disco. Ahora, creo que esta fecha nos permite sacarlo, este aniversario es una razón de peso para celebrarlo.

—¿Quiénes eran Los Amigos Invisibles de A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band y qué esperaban en ese entonces de ese disco?

—En ese momento éramos todos estudiantes universitarios, siempre soñando con estar en grandes tarimas. En aquel momento veíamos MTV y teníamos la inquietud de tener una banda. De hecho, cuando grabamos ese disco no teníamos pensado hacerlo, fue iniciativa de un ingeniero de sonido, pero cuando lo hicimos las expectativas cambiaron. Teníamos un disco. Entonces ahora vamos a conquistar el mundo. Todo un romanticismo propio de la juventud y de la energía de esos tiempos. Pero fue una de las mejores experiencias del mundo y nos dio mucho más de lo que esperábamos.

Los Amigos Invisibles

—¿Cambiarías algo de ese disco si lo hicieran hoy?

—Creo que no cambiaría nada. Considero que cada cosa tiene su momento y su historia. Ese momento reflejaba una realidad de cada uno de nosotros como músicos, como artistas, como instrumentistas, como conocedores de una industria en la que en aquel entonces éramos unos novatos. Y ese disco suena como suena por el resultado de esa realidad, de esa historia y de ese momento.

—¿Qué representa David Byrne para la carrera de Los Amigos Invisibles?

David Byrne es el responsable de que Los Amigos estén donde están. Él tuvo una visión sobre nuestro trabajo que pocos tenían, entendió nuestra música, con la que se topó por accidente. Debido al interés que tuvo por difundir proyectos que a él le gustaban terminó convirtiendo nuestra carrera en internacional y, obviamente, él es el antes y el después de nuestra historia como artistas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Ozuna lanzó “Ositos” colección de versiones digitales de tokens infungibles.

Publicada

on

por

El artista urbano puertorriqueño Ozuna lanzó este sábado “Ositos”, una colección de cinco versiones digitales de “tokens infungibles” (NFT) que incluye su autenticidad basada en tecnología de cadena de bloques o blockchain.

De esta manera, Ozuna se convierte en el primer artista latino que expone y pone a la venta una serie de artículos de este tipo en la web, específicamente en la página www.niftygateway.com.

Los cinco NFT de Ozuna exponen igual número de pequeños osos, animal que el artista urbano ha incluido para las portadas de dos de sus discos, “Odisea” (2017) y “ENOC” (2020).

La colección de Ozuna se divide en “Ositos 1”, de 1.555 dólares; “Ositos 2”, 1.666; “Ositos 3”, 1.777; y “Ositos 4”, 1.888; según se exhiben en la página de Niftygateway.

Los NFT son “crypto tokens” que funcionan como piezas únicas de información, a diferencia de las criptomonedas en la que un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.

En cambio, un NFT representa una obra de arte única.

De esta manera, los artistas digitales pueden vender sus obras originales y pueden establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas que ahora tienen un registro de propiedad.

El bitcoin, inventado por un japonés que se hace llamar Satoshi Nakamoto, es una moneda encriptada creada a partir de un código de ordenador y que, cuando fue lanzada en febrero de 2009, tenía un valor que no excedía los pocos céntimos de dólar.

La innovadora moneda virtual, a la que la persona o inversionista es dueño propio, es una plataforma “peer-to-peer” o red entre pares no apoyada por ninguna institución bancaria o agencia gubernamental.

Ositos

El pasado martes, el bitcoin se desplomó casi 15 % tras alcanzar el domingo los 58.350 dólares, el precio más alto de su historia.

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial.

Publicada

on

por

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25% del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia favoreció notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que tuvo la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España. Concluye que la pandemia fungió como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney+ (50 millones) y Apple TV (33 millones).

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

plataformas Netflix

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

JLO le puso reglas a A-Rod tras rumores de infidelidad.

Publicada

on

por

Después de los rumores de supuesta infidelidad y cansada de ser humillada por los mismos, Jennifer López le habría colocado a su prometido una lista de reglas.

Podrá viajar solo por negocios, cuando se trate de salir con amigos tiene toque de queda y a partir de ahora tendrá acceso a su teléfono celular.

Estas son algunas de las medidas que habría tomado la cantante latina con respecto a su prometido.

De acuerdo con la publicación, JLo no está jugando. Sus demandas incluyen acceso las 24 horas a su teléfono celular, la capacidad de rastrear su paradero, así como “toques de queda nocturnos cuando está fuera con sus amigos”, dijo la fuente. Además, la cantante, que no bebe alcohol, ha insistido en “un límite de tres bebidas” para A-Rod cuando está fuera de la ciudad.

Las normas son aún más estrictas en lo que respecta a los viajes. Al parecer, la estrella de Hustlers está limitando los viajes en solitario de su prometido solo para negocios, y requiere que la tripulación en el avión privado que usan tenga “solo asistentes de vuelo masculinos”.

¿Exagerada? Posiblemente. Pero A-Rod ya ha sido acusado repetidamente de infiel.

En 2019, JLo incluso se vio obligado a abordar públicamente una afirmación del ex jugador de MLB José Canseco de que A-Rod había engañado a Jennifer con su ex, Jessica Canseco. Aunque ella dijo en ese momento “sé cuál es la verdad”, la cantante aparentemente ya no está tan segura.

“Independientemente de si estos últimos rumores sobre Madison son ciertos o no, Jennifer se siente humillada”, señaló la fuente. “Es por eso que ella lo mantiene con una correa apretada”.

López admitió que la pareja buscó ayuda el año pasado en medio del aislamiento por coronavirus. “Ha sido realmente bueno. Creo que fue muy útil para nosotros en nuestra relación”, dijo la cantante latina en la última edición de la revista Allure.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído