Connect with us

Deportes

Liverpool intentará de local el milagro de la remontada ante el Real Madrid.

Published

on

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder tres años después a las semifinales de la Liga de Campeones, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa, con un rival del perfil del Chelsea en el horizonte de semifinales y una final soñada, pasa por el mítico Anfield. Con un factor a favor, la ausencia de un público que empuja en volandas a la épica al Liverpool, pero varios en contra de Zidane.

El gran especialista de la ‘Champions’, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

A la cita acude teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin sus centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane con coronavirus, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez. Con Eden Hazard sin prisa por volver. Le faltarán referentes a Zidane sobre el campo pero nunca la entrega de sus jugadores. Una vez más los unió a todos en el esfuerzo y encontró el apoyo de los menos habituales para sostener el clásico y ganar opciones en la defensa de la corona liguera.

Y tendrá que apostar por ellos. Con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Zidane entendió que el duelo del Alfredo di Stéfano, bautizado como «un campo de entrenamiento» por Jürgen Klopp en palabras que dolieron a la entidad madridista, era el momento de ir por el Liverpool. Su plan salió a la perfección en la noche soñada de Vinicius, el día que firmó su primer doblete, con un tridente que provocó la peor de las caras del Liverpool.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de ‘Vini’ como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutivo. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la orilla roja del Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield enfervorecido. Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirlo.

Los ingleses volcaron todo su ser en la meta de un Jan Oblak que lo sacó casi todo y aunque el Liverpool forzó la prórroga y llegó a disfrutar de unos minutos de ventaja en esta, los goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata echaron por tierra a la última gran afición antes de la pandemia.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los ‘Reds’ tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible. Ni siquiera ante el Aston Villa el fin de semana tuvieron un encuentro tranquilo. Vencieron 2-1 en el último minuto gracias un golazo de Trent Alexander-Arnold, con un Klopp que solo dio descanso a Thiago Alcántara, que entró en el minuto 70, y a Sadio Mané, que entró en el 75. Ambos deberían ser titulares este miércoles.

No recupera a nadie por lesión el Liverpool y la alineación que saque Klopp debería ser muy parecida a la que formó en Madrid, con la excepción del defenestrado Naby Keita, cuyo puesto lo recogerá Thiago. El triunfo ante el Villa sirvió al ‘Pool’ para coger ánimos y para romper la espantosa racha de seis derrotas seguidas que acumulaban en Anfield, la peor de su historia, pero ahora sin público, intentará lograr ese milagro que ya surtió efecto contra el Barcelona, pero para el que se quedaron sin magia el año pasado. Y esta vez Anfield no jugará su carta.

. Alineaciones posible:

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

Árbritro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Más de 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

Más de 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus, dice un sondeo publicado este lunes, a 10 semanas de los juegos de Tokio.

Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de covid-19.

El aumento de casos está presionando al sistema sanitario del país y los profesionales del sector reiteran las advertencias sobre la falta de medios y el agotamiento del personal.

La encuesta, realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que 43% de los consultados quieren que se cancelen los juegos y 40% que se pospongan de nuevo.

Hace un mes, los partidarios de la cancelación se elevaban a 35% y a 34% los que se decantaban por un nuevo aplazamiento.

Solo 14% de los encuestados quieren que los JO se celebren este verano boreal como previsto, frente a 28% de la encuesta anterior, indica el sondeo realizado con 1.527 personas que respondieron a 3.191 llamadas telefónicas.

Si los Juegos se celebran al fin como previsto, 59% de los encuestados prefieren que se hagan sin público, frente a 33% que quieren limitar el número de asistentes. Solo 3% aboga por que estén los estadios llenos.

En los últimos meses, las encuestas han arrojado que la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos este verano.

Otra encuesta de la agencia Kyodo, publicada el domingo, señala que 59,7% de los consultados están a favor de la cancelación, aunque entre las preguntas no figuraba el aplazamiento.

Los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

los japoneses

Pero la encuesta de Kyodo muestra que 87,7% de los consultados temen que la llegada de atletas y personal de los equipos procedentes del extranjero pueda propagar el virus.

Consultado sobre los sondeos, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo que el gobierno «realizará esfuerzos para que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura».

«Necesitamos dar las explicaciones en detalle de las medidas concretas», dijo el portavoz, quien aseguró que las justas no aumentarían la presión sobre los servicios médicos.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Trail Blazers suman ultimo triunfo pensando en los playoffs.

Publicada

on

por

El escolta C.J. McCollum logró 24 tantos con los Trail Blazers de Portland, que vencieron fácilmente 132-116 a la Nuggets de Denver en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

La victoria deja a los Trail Blazers con marca de 42-30, sextos en la Conferencia Oeste, y aseguran la octava clasificación consecutiva en los playoffs, la racha activa más larga de la NBA.

Los Trail Blazers se enfrentarán a los Nuggets en la primera ronda, con ventaja para el equipo de Denver, que acabó tercero.

El base Damian Lillard sumó doble-doble de 22 puntos y entregó 10 asistencias. El pívot bosnio Jusuf Nurkic, por su parte, agregó otro de 20 tantos y 13 rebotes, como mejor jugador dentro de la pintura.

Los Nuggets, con números finales de 47-25 en el campeonato, tuvieron en el campo de juego el liderazgo del reserva Markus Howard, con 23 tantos.

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 21 puntos y el ala-pívot Paul Millsap, saliendo del banquillo, encestó 12 tantos.

El base argentino, el novato Facundo Campazzo, volvió a la titularidad de los Nuggets para disputar apenas 14 minutos en los que aportó dos puntos, los que anotó desde la línea de personal, después que falló los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos triples.

El exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes -defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó un balón y cometió una falta personal.

Los Nuggets, que ya tenían garantizado un lugar en los playoffs, mantuvieron a sus titulares en minutos limitados. El equipo permitió a Jokic jugar sólo 17.

La temporada pasada, los Nuggets llegaron a las finales de conferencia por primera vez desde 2009, pero perdieron ante el eventual campeón los Lakers de Los Ángeles.

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

LeBron James lideró triunfo de los Lakers con los playoffs en la mira.

Publicada

on

por

El alero estrella LeBron James dirigió el ataque con 25 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron de visitantes 98-110 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el último partido de la temporada regular de la NBA.

La victoria, la quinta consecutiva, permite a los Lakers dejar su marca en 42-30, pero no fue suficiente para llevarlos a la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Oeste y tendrán que disputar el nuevo torneo de entrada (play-in).

El mismo consiste en que los equipos clasificados del séptimo puesto al décimo tendrán que decidir los puestos finales séptimo y octavo de los playoffs con tres partidos en disputa.

El séptimo, que son los Lakers, jugarán en su campo del Staples Center contra los Golden State Warriors, octavos, y el ganador se quedará con el séptimo puesto, mientras que el perdedor jugará contra el vencedor del partido que disputen los Memphis Grizzlies, novenos, ante los San Antonio Spurs, décimos, y el ganador del tercer encuentro ocupará el octavo puesto.

Los Trai Blazers de Portland vencieron 132-116 a los Nuggets de Denver para terminar sextos, y pasaron directamente a los playoffs para ser rivales en la primera ronda.

James, que dirigió el ataque aunque se lesionó el tobillo derecho, jugó 27 minutos y lideró a los cinco jugadores titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Anthony Davis logró 14 puntos y el pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes.

El otro hombre alto, el pívot español Marc Gasol, logró tres puntos en 27 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 3 triples). Además, logró siete rebotes y dio cuatro asistencias.

Con la derrota los Pelicans dejan su marca en números perdedores de 31-41.

El pívot español Willy Hernangómez dirigió el ataque del equipo de Nueva Orleans con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Hernangómez estuvo 30 minutos sobre el campo de juego y anotó 8 de 11 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Naji Marshall consiguió 18 tantos y Nickeil Alexander-Walker anotó 14 puntos con los Pelicans, que siguieron con las bajas de sus estrellas y llegaron al último partido de liga ya eliminados de los playoffs.

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído