Connect with us

Politica

Leopoldo López: No habrá Justicia sin Libertad, ni Libertad sin Unidad.

Published

on

 Leopoldo López, ha recibido en Madrid a Mickaël Nogal, Diputado de la Asamblea Nacional francesa y Vicepresidente del grupo de amistad Francia-Venezuela, quien ha sido invitado por la Subcomisionada Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Isadora Zubillaga, para escuchar los testimonios de varios exilados venezolanos quienes han sido víctimas de violación de derechos humanos por parte del régimen venezolano.

Durante los encuentros, López destacó que: “cada vez que un diputado europeo denuncia la dictadura de Maduro, acortamos más la distancia hacia la libertad de nuestro país. No podemos olvidar que la tragedia que sigue viviendo Venezuela, tiene un origen que es la dictadura de Nicolás Maduro y hay un camino para que se haga justicia y es el camino de la Corte Penal Internacional, para que se pueda procesar lo que ya ellos han declarado que es que el régimen ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

López reiteró la importancia de luchar unidos, nacional e internacionalmente, para poder alcanzar la libertad de Venezuela. Y en ese sentido, hizo una solicitud al diputado Nogal: “Mickaël, te pedimos que traslades este mensaje al Presidente Macron y a los diputados franceses, que se conozcan estas historias y las de tantos venezolanos. Te agradecemos el compromiso con nuestra causa y te pedimos más, porque te necesitamos para que en Francia y en el mundo entero se sepa que la lucha por la libertad en Venezuela no es un abstracto, sino que detrás de esa lucha hay vidas humanas. No hay manera de que haya justicia en Venezuela, sin que haya Libertad y democracia”, aseguró López durante el encuentro que promovió entre Nogal y varias de las víctimas de detenciones arbitrarias y tortura; y también ante los familiares de jóvenes asesinados en las protestas de 2017.

Por su parte el abogado de las víctimas, Juan Carlos Gutiérrez, narró de forma exhaustiva algunas de las violaciones al debido proceso que han sufrido estos casos en la justicia venezolana. “No se trata de casos aislados, ni de abusos de la policía. Estamos en presencia de ataques sistematizados en contra de la población civil venezolana. En otras palabras: se ha cometido asesinato como crimen de
lesa humanidad. Y también se han cometido torturas, crímenes sexuales, persecución, detenciones arbitrarias”, manifestó Gutiérrez.
“Hemos llevado estos y otros casos a la Corte Penal Internacional y solo tenemos de ellos un informe preliminar. Es mucho lo que se puede hacer a nivel internacional. Por eso le manifiesto de forma respetuosa pero muy responsable: revisen, por favor, muy bien las credenciales de los candidatos a fiscal de la CPI. Es fundamental que quien asuma esa responsabilidad, tiene que ser una persona cuya única ideología sea evitar la impunidad en casos como estos”, expresó Gutiérrez.

Zugeimar Armas: “Para mí la mejor justicia es que Venezuela sea libre” Ese ha sido el mensaje de la mamá de Neomar Lander, quien fue asesinado con tan solo 17 años, el 7 de junio de 2017, por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. “Ante la justicia pido Libertad. Porque en Venezuela no se puede tener justicia, entonces seguiré luchando por la libertad para poder obtener la justicia que él merece. Para mí la mejor justicia es que Venezuela sea libre. No es Neomar, no es mi hija, son todos los niños de Venezuela”, expresó Armas. David Vallenilla: “No va a haber justicia en Venezuela mientras ellos sigan en el poder”

El joven David Vallenilla fue asesinado el 22 de junio 2017, con 22 años, al recibir un disparo de escopeta desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas. Su padre se ha dedicado a denunciar su caso y el de todos los demás asesinados por el régimen, insistiendo en que no solo los mataron, sino que les impiden a sus familias la justicia que pueda reparar los daños. “No va a haber justicia en Venezuela mientras ellos estén en el poder, porque son unos criminales que no solo violan el derecho a la vida, sino también el derecho a la justicia.

Yo nunca he tenido miedo, por eso hablo en nombre de todos esos familiares que han perdido a sus hijos y no hablan porque tienen miedo por sus otros hijos o por su familia, pero yo solo lo tenía a él. Así que aquí estoy y aquí estaré porque si antes vivía para él, ahora viviré para hacerle justicia”, expresó Vallenilla.

Israel Cañizales: “Tenemos la obligación de recordarlos a todos” Armando Cañizales tenía 18 años cuando fue asesinado, el miércoles 3 de mayo de 2017, de un disparo en el cuello. “El vacío que sentimos los que estamos aquí hoy, es un fenómeno que aniquila toda esperanza de seguir viviendo. Cada miércoles mataban a un muchacho. Y cada miércoles revivíamos ese dolor. Era algo sistemático, sádico. Lo único que nos queda es que no los olvidemos. Tenemos la obligación de recordarlos a todos, a todos”, expresó Cañizales.
Leopoldo López también presentó al diputado Nogal los testimonios de algunos presos y perseguidos políticos en el exilio, como Sergio Contreras o Jesús Alemán, presos y torturados por el régimen.

Nogal, ha respondido a las víctimas y a sus familiares, reiterando su compromiso con la libertad en Venezuela: “No puedo sentir lo que sienten ustedes, pero les aseguro que todo lo que he escuchado, lo voy a compartir. Muchas gracias por sus testimonios, su dignidad y su compromiso, que hago mío ahora. Y haré todo lo que pueda para ayudarlos a tener justicia, que es lo mínimo que se puede esperar”.
Líderes políticos en el exilio Además del encuentro con las víctimas de violación de DDHH, López también presentó a Nogal los testimonios de diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2015, quienes se encuentran actualmente en España, producto de la persecución del régimen, así como dirigentes de distintos partidos políticos que están trabajando por la construcción de una ruta unitaria para salir de la dictadura.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Ramón López, Franco Casella, Auristela Castillo, María Concepción Mulino, Eudoro González y Winston Flores, quienes explicaron a Nogal la sistemática violación de sus derechos como representantes del pueblo venezolano y recordaron la necesidad de “que el mundo confronte con acciones concretas a la dictadura. Acciones concretas que lleven
a unas elecciones libres, justas y verificables, no estamos pidiendo otra cosa porque somos demócratas”.

Para terminar, Nogal ha reiterado su compromiso con la libertad de Venezuela y de todos los venezolanos: “Quiero ser útil y os ayudaré en esta lucha por la libertad y la democracia. Yo agradezco lo que han hecho los diputados europeos hasta ahora, pero ahora necesitamos más y yo le he pedido a Macron que sea el líder de esta lucha en Europa”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

El Senado de EE.UU. aprueba el plan de rescate de Biden por la pandemia

Publicada

on

por

#EFE |

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, una inyección de 1,9 billones de dólares en la economía para paliar los efectos de la pandemia que se convirtió en la primera victoria legislativa del nuevo mandatario.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara Alta dividida en trincheras partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Juan Guaidó reconoció el liderazgo de las mujeres de Carabobo en la lucha.

Publicada

on

por

El líder político Juan Guaidó durante su visita al estado Carabobo, se reunió con mujeres líderes de la región, a quienes hizo un reconocimiento por su importante y determinante papel en la lucha por la libertad en Venezuela.

Juan Guaidó este sábado compartió un desayuno en la ciudad de Valencia, en donde invitó a las féminas a formar parte de la “mayor y mejor unidad posible”, pues su presencia y aporte es fundamental, como lo ha sido a lo largo de la historia.

“Ustedes, damas, mujeres venezolanas, mujeres guerreras, han llevado en sus hombros una carga importante en esta lucha; su liderazgo y resistencia son ejemplo e inspiración para que continuemos firmes e inquebrantables hasta lograr el cambio político que urge en el país y que sólo será posible a través de elecciones libres, justas y verificables”, expresó.

Guaidó además ratificó el mismo mensaje a todos los venezolanos, para que el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, acompañen a las mujeres venezolanas en las calles del país, en las diferentes actividades que tendrán, reseño el Centro de Comunicación Nacional.

Sumando esfuerzos

En la visita de dos días que Juan Guaidó efectuó a la tierra de El Cabriales, estuvo en contacto con los ciudadanos, a través de reuniones con gremios, sectores, asambleas, entre otras actividades.

El viernes en la mañana el encuentro fue con el Frente Amplio Carabobo y organizaciones de la sociedad civil; luego se reunió con gremios y representantes de diferentes sectores que hacen vida en la región.

Al final de la tarde y para cerrar el primer día de visita a la entidad carabobeña, participó en una asamblea de ciudadanos en el sector La Campiña de Naguanagua, en la ciudad de Valencia.

En las tres actividades pidió a los presentes trabajar y formar parte de la “mayor y mejor unión posible”, para lograr atender la Emergencia Humanitaria Compleja, defender los Derechos Humanos, consolidar un movimiento interno que ejerza presión por la libertad de Venezuela, presión internacional y lograr elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

Guaidó recordó que solo en Unidad es posible salir de la tragedia, y que nadie puede solo. Citó como ejemplo las elecciones parlamentarias de 2015 cuando las fuerzas democráticas fueron en Unidad a la contienda electoral y le arrebataron la Asamblea Nacional al gobierno de Nicolás Maduro.

Vía El Carabobeño.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Presidente paraguayo cambiará a sus ministros para desactivar crisis.

Publicada

on

por

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le solicitó este sábado a todo su Gabinete que ponga sus cargos a disposición para estudiar cambios, como respuesta a las protestas ciudadanas de la víspera, que se saldaron con una veintena de heridos en Asunción, tras una manifestación ante la falta de insumos médicos en el país.

El mandatario continuó esta mañana su reunión con sus colaboradores más próximos en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga para «evaluar las situaciones de ayer» y preparar un mensaje a la ciudadanía para algún momento de este sábado, como informó a los medios el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti.

«El mensaje concreto es ese: el presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su Gabinete y pidió que pongan su cargo a disposición», dijo Brunetti.

El portavoz insistió en que Abdo Benítez había recibido «el mensaje de la ciudadanía», a pesar de que lo que los manifestantes pedían la salida de todo el Ejecutivo, empezando por el propio presidente, y no cambios de ministros.

Brunetti también avanzó que será el jefe del Estado quien anuncié las salidas ministeriales en el momento en que «tenga hechos concretos para comunicar a la ciudadanía».

«El presidente tiene la mejor predisposición en que este segundo periodo de Gobierno sea un buen periodo, podamos recuperar la confianza de la ciudadanía y podamos hacer la mejor gestión posible», agregó.

El Gobierno de Abdo Benítez atraviesa una crisis política acentuada la pasada noche por miles de manifestantes que salieron a las calles del casco histórico de Asunción, y también de otros puntos del país, para expresar su hartazgo con la gestión de la pandemia.

A punto de cumplirse un año de la detección del primer caso de coronavirus, los contagios siguen aumentando en el país mientras los hospitales carecen de material médico y medicamentos.

A eso se suma la escasa recepción de vacunas, con solo un lote de 4.000 dosis de la rusa Sputnik V, reservado al personal sanitario.

FRENTES ABIERTOS

Mientras que la ciudadanía salió a las calles a pedir la renuncia del presidente y su descontento con el Gobierno en general, la oposición paraguaya comenzó a hablar del juicio político contra el mandatario.

A lo largo de la mañana de este sábado, los distintos partidos de la oposición tienen previsto reunirse para evaluar la posibilidad de impulsar esta vía de destitución y establecer las causales para su argumentario.

Abdo Benítez estuvo cerca de ser sometido a un juicio político en agosto de 2019, cuando apenas llevaba un año en el poder, al descubrirse la firma con Brasil de un acta de compra de energía a la represa hidroeléctrica de Itaipú, compartida por ambos países.

En aquella ocasión, fue su rival del oficialismo y predecesor en el cargo, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), ambos del conservador Partido Colorado, quien le evitó el juicio político retirando el respaldo a la iniciativa.

Sin embargo, esta vez, el sector Honor Colorado, de Cartes, ya ha anunciado que estudiará la posibilidad de respaldar el juicio político.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído