Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #6Mar.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Grandes aerolíneas europeas y americanas perdieron € 46.787 millones en 2020.

Las grandes aerolíneas europeas y estadounidenses perdieron más de 46.787 millones de euros en 2020, el peor año en la historia de la aviación, frente a unas ganancias de 12.798 millones en 2019.

Está recesión se habría dado debido a las drásticas restricciones implementadas por los gobiernos, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

El parón de la actividad desde finales de febrero de 2020, más intensa con la declaración de la pandemia en marzo del mismo año, llevó al práctico cierre de los cielos en todo el mundo, lo que provocó caídas en los vuelos y en los pasajeros transportados. Estás cifras se han situado en torno a un tercio de los números de 2019, así lo reseñó EFE.

Líneas europeas pierden 20.726 millones y líneas americanas 26.000 millones

El grupo de aerolíneas Lufthansa fue uno de los que registró mayor descenso, sumando pérdidas de 20.726 millones en 2020, frente a un beneficio en 2019 de 3.218 millones de euros.

Por otro lado, las cuatro grandes compañías estadounidenses, entre ellas American Airlines, Delta, United Airlines y Southwest, acumulan más de 26.000 millones en pérdidas, mientras que en 2019 habían declarado beneficios por casi 9.800 millones.

Con los aviones en paro las compañías tienen como resultado un aumento sustancial de la deuda. Se estimó que de los 51.400 millones que acumulaban en 2019, en 2020 han cerrado al doble, algo más de 100.000 millones, esto según los datos arrojados por Investing.

Vía El Universal.

  • 2.50% de la industria del calzado en el país se encuentra sin iniciar operaciones.

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, aseguró que el sector está paralizado debido a las limitaciones que registran, producto de la crisis generada por la pandemia.

Para el periodo 2020 el sector pudo prestar el servicio comercial a 20% de su capacidad instalada, pero, debido a los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional, de establecer un esquema de 7 días de trabajo y 7 días de flexibilización, la industria solo pudo trabajar entre 7% y 8% de su capacidad.

Para la fecha, 50% de la industria se encuentra sin iniciar sus operaciones. Sin embargo, prevén una recuperación a partir del mes de marzo.

Dijo que con la llegada de la pandemia al país la industria del calzado se vio afectada, ya que el comercio formal del producto estuvo paralizado.

Desde la Cámara denuncian que el sector aún se ve afectado por la competencia desleal que estimula la libre importación de mercancías en vista de la exoneración de impuestos, el impago de aranceles y controles vigentes. “Realmente no tenemos el precio para poder competir contra (ese fenómeno)”, denunció Di Benedetto.

Vía El Universal.

  • 3. 55 funcionarios de Protección Civil monitorean precipitaciones en Lara.

Mientras el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticaba inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país reforzada por vientos en los niveles medios y altos que originan cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable, en Barquisimeto y municipios foráneos los habitantes preocupados ante la crecida de los ríos y quebradas solicitaban apoyo de las autoridades regionales.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), anunciaba desde tempranas horas de la mañana atención a los reportes realizados por la ciudadanía en los 9 municipios de la entidad, para lo cual habían incorporado 55 funcionarios.

“Estás lluvias se deben a una inestabilidad atmosférica en niveles bajos, lo que ha causado la conformación de cúmulos nubosos y precipitaciones en los nueve municipios”, declaró.

Desde tempranas horas de la mañana se han presentado precipitaciones de intensidad variable, entre moderadas a fuerte en todo el territorio y se han atendido reportes por parte de la ciudadanía, donde el equipo del Sistema de Gestión de Riesgo ha estado abocado a ofrecer una respuesta inmediata, agregó.

Explicó que los comisionados de PC se encuentran desplegados por las zonas vulnerables del estado Lara, “55 funcionarios están realizando monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones.

Hizo igualmente un llamado a la calma a la ciudadanía, señalando que en el transcurso de la tarde podrían levantarse las condiciones meteorológicas, logrando así el control de la situación.

Entre tanto, a través de las redes sociales la ciudadanía expresaba su preocupación ante la crecida de ríos y quebradas, una de ellas la quebrada que atraviesa a Barquisimeto de este a oeste y que se encuentra localizada en el sector norte de la ciudad, la cual amenaza con desbordarse y afectar los numerosos barrios que han levantado sus viviendas en lo que se conoce como zona protectora de ese curso de agua.

El director regional de PC recomendó a la población que “ante cualquier situación que se incrementen los niveles de cauces, quebradas o ríos, la colectividad puede llamar al 0251-2544889 o al Centro de Comando y Control de Telecomunicaciones VEN 911”.

Vía El Universal.

  • 4.Xiaomi sigue ganando terreno en Latinoamérica.

Xiaomi sigue creciendo más allá de sus propias fronteras y las europeas. El fabricante chino alcanzó el 6,7% de cuota del mercado en Latinoamérica en el cuarto trimestre de 2020 y se convirtió, por primera vez, en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles de la región —en el periodo mencionado—, quedando por delante de LG y Apple.

Estos resultados se dan en medio de un escenario en el que las ventas en Latinoamérica cayeron un 10,3% interanual, principalmente afectadas por la escasez de componentes y el estancamiento económico provocado por la pandemia de COVID-19.

Los datos han sido revelados por la compañía de análisis de mercado Counterpoint. Estos indican que Samsung fue el líder absoluto del Q4 2020 (octubre-diciembre), con un 36,9% de cuota del mercado, seguido por Motorola, con un 18,4%. En tercer lugar se ubicó Xiaomi, con el 6,7%. Le siguieron Apple, con el 5,6%, y LG, con el 4,6%.

El informe revela que las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 19,6% durante 2020. Esto ocurrió, principalmente, por el impacto de la pandemia. La dinámica de mercado empezó a sufrir en el primer trimestre del año pasado cuando los fabricantes locales, especialmente los instalados en Brasil, experimentaron una escasez de componentes, además de las restricciones sanitarias. El panorama empezó a mejorar a partir de junio.

Xiaomi crece, pero Samsung sigue siendo el líder

Xiaomi está experimentando el mayor crecimiento de mercado desde que desembarcó en Latinoamérica. Sus ventas totales en 2020 aumentaron un 98% en relación a 2019 y se ubicó como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del año pasado. Sin embargo, Samsung sigue pisando fuerte y en 2020 fue líder en todos los países de la región con una participación total de 40,5%.

Vía 800Noticias.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Crean falsos positivos para buscar confrontación entre Venezuela y Colombia.

Publicada

on

por

Los enfrentamientos de apure de 2021, iniciaron el 21 de marzo del presente año en el sur del municipio Páez, del estado Apure en Venezuela, específicamente en la localidad de la Victoria, zona fronteriza con Colombia, entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Venezuela.

El conflicto ha provocado, supuestamente, alrededor de 4000 desplazados venezolanos en territorio colombiano, la destrucción de una aduana en la victoria, deceso de militares y varios heridos de la FANB.

El dirigente político de izquierda, quien comulga con el gobierno nacional, Cruz Rivas Marcano, asegura que el gobierno colombiano crea falsos positivos para buscar un enfrentamiento con Venezuela, con el apoyo de paramilitares y el narcotráfico.

Medios de comunicación internacionales informan sobre la actuación de grupos irregulares, identificados como disidentes de FARC-EP quienes, al parecer, iniciaron un ataque al batallón del ejército bolivariano en el pueblo de la victoria, ubicada en la frontera Colombo Venezolana.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales, como provea, denuncian que Apure se ha convertido en zona de guerra. Advierten que el conflicto entre la fuerza armada bolivariana y presuntos exguerrilleros, ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Denuncian que más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caso, y que 30 campesinos permanecen detenidos. Sin embargo, Rivas Marcano desmintió la información y acusó a dirigentes opositores de colaborar con el plan.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás de un plan, mientras el mandatario colombiano aseguró que el gobierno venezolano protege a líderes de la guerrilla del ejército de liberación nacional y disidentes de FARC quienes, aparentemente, se encuentran en el país.

Pero, el dirigente de izquierda contraatacó, aclarando que el gobierno de los estados unidos busca desestabilizar invadiendo naciones, situación que no lo van a permitir las naciones latinoamericana.

Mientras la tensión se mantiene viva en el estado Apure, Venezuela solicitó a la ONU que se inicie una investigación sobre de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia, según informó el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza. Dijo que en el seno de este Consejo ya existe un expediente concreto de las acciones planificadas, preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Gobierno de Nva Esparta: Se debe respetar la medida de la cuarentena radical por la salud de la gente.

Publicada

on

por

Tan pronto se conoció la suspensión de la temporada vacacional de semana santa en la Isla de Margarita, el gobierno regional, inició un operativo de desinfección y atención a la población más necesitada por la crisis sanitaria que preocupa a todo el estado Nueva Esparta.

El Secretario General de Gobierno, Nicola Penna, aprovechó la presencia del equipo de Circuito Global para aclarar que, pese a la reacción de sectores opuesto a la suspensión de la semana mayor, lo más conveniente y prioritario, es la salud de la gente.

Un sector empresarial aseguró que la no realización de la Semana Mayor es un duro golpe para el turismo en la Isla de Margarita. Tras el anuncio de cuarentena radical estricta dada por el gobierno nacional, debido al repunte de casos del Covid-19, consideran que las restricciones impactarán de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, porque depende del turismo. 

Para el expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, el sector no debería paralizarse durante ningún asueto. Destacó que en la Isla de Margarita los sectores comerciales, hoteleros, restaurantes y diversión dependen de la visita de turistas, que ya habían realizado reservas. Evitar el desempleo también debe ser prioridad. 

“El sector privado está al nivel de exigencias de bioseguridad como destino turístico, si tenemos que ir por más, vamos, tan necesario es evitar propagación del virus como es parar desempleos, cierre de empresas y desasosiego de la población”, aclaró el empresario.

Entre tanto, el Secretario General de Gobierno Neoespartano, habló sobre las crisis sanitaria y hospitalaria que atraviesa la Isla en materia de salud.

El gobernador Alfredo Díaz, dijo que tenía expectativas frente a la actual temporada de semana santa, al tiempo que subrayó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos, estaban plenamente preparados para garantizar los protocolos de bioseguridad para bienestar, tanto de propios como de visitantes. Sin embargo, aclaró que cada persona debe respetar y cumplir las medidas de prevención, una vez dictada la cuarentena radical estricta, emanada del gobierno central.

Nicola Penna hizo un llamado, tanto al sector opositor como al gobierno, para que tomen conciencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que deben apartar esa confrontación política que perjudica a toda Venezuela

La pandemia arroja cifras alarmantes no sólo en el Estado Nueva Esparta, sino en el resto del territorio nacional, nos enfrentamos a un enemigo invisible que ha enlutado a cientos de hogares venezolanos, solo con aislamiento y medidas como el correcto uso del tapabocas por encima de la nariz, lavarse las manos frecuentemente, son las recomendaciones de los expertos para combatir esta enfermedad. Síguenos en nuestras redes @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído