Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #30Dic.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias mas destacadas del momento, te informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.TSJ declaró nula extensión de mandato de actual AN.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos de la presunta “Reforma Parcial del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” de fecha 26 de diciembre de 2020.

El TSJ sentenció sobre la decisión de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, «en usurpación de su Junta Directiva y simulando una sesión de dicho órgano», y declaró su nulidad «por colidir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Asimismo, la sentencia 0274-2020 con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, declara írrita y carente de validez y eficacia jurídica cualquier actuación realizada por los diputados «que hoy usurpan las funciones de la Junta Directiva del Órgano Legislativo Nacional, con el propósito de perpetuar, extender, continuar o prorrogar con la investidura o la condición de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional de aquellos ciudadanos que lo fueron para el periodo legislativo nacional por fenecer y con ello atentar o menoscabar la instalación de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el nuevo período constitucional 2021 – 2026, a iniciarse el próximo 05 de enero de 2021″.

  • 2.El Madrid dá ventajas en la Liga.

El partido, pese a la buena voluntad del Elche, empezó siendo del Madrid, incluso con este modo de conducción tranquila. Más con el gol de Modric, que cabeceó un rechace del palo en cañonazo del Asensio de los buenos tiempos. El croata, Kroos y Casemiro siguen siendo un compuesto químico duradero. Cuando echan a andar, el Madrid es inabordable. Especialmente Modric, que ha ido sustituyendo la pérdida de fibra por ciencia. Nadie en el equipo traduce mejor los partidos. Para y acelera, rompe líneas y recupera, tiene física y química. Su mérito es haber sido Balón de Oro sin los pluses de solista y goleador.

Antes del descanso, Figueroa Vázquez pitó un penalti folclórico por un rechace en el muslo de Víctor Rodríguez. El VAR corrigió su exceso de vista. Esta vez fue útil una segunda opinión. Y a vuelta del descanso, penalti en el otro lado, por un agarrón de tantos de Carvajal a Barragán en un saque de falta.

Así empató el Elche y para el Madrid se pasó de partido cómodo a partido trampa. Al equipo de Zidane le costó volver a conectarse, con menos tiempo y más exigencia por el triunfo atlético de dos horas antes. Y también hubo de destaparse. A punto estuvo de hacérselo pagar Lucas Boyé en una gran media vuelta. Tocó el palo.

Con el agua al cuello volvió Hazard, fichado para resolver situaciones extremas como esta. El Madrid balonmanizaba al borde del área, pero sin filtrar ningún pase interior de provecho ni sacar centros rematables. Quedó la sensación de que Zidane había agitado el árbol demasiado tarde.

El final fue el de tantas veces. Una acometida desordenada, con Ramos a área cambiada (a punto estuvo de cazar un rebote), con Vinicius en la derecha, con Benzema saliendo de la zona cero y Carvajal entrando en ella. El francés tuvo la victoria en su coronilla, pero no acertó en el desvío. Y el Madrid se fue de 2020 con un mal rollo que parecía haber olvidado.

  • 3.El aborto jamás será aprobado en Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él y destacó que lamenta profundamente la vida de los niños argentinos luego de que la práctica fuera aprobada por el Senado de ese país.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, dijo Bolsonaro.

El Senado argentino aprobó la legalización del aborto en la madrugada del miércoles, convirtiendo al país en la primera gran nación de América Latina en adoptar la medida, en una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres obtenida pese a la fuerte oposición de la Iglesia católica.

El Senado argentino apoyó la propuesta del gobierno de permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La Cámara de Diputados de Argentina ya había aprobado la medida el mes pasado.

  • 4.Un Embiid intratable le dá el triunfo a los 76ers.

Joel Embiid abandonó el partido unos minutos por una pequeña lesión, pero volvió y completó 29 puntos para que los 76ers de Filadelfia ganaron el martes 100-93 a los Raptors de Toronto.

Embiid puso nerviosos a todos los fanáticos en Filadelfia, cuando se marchó de la cancha por una dolencia en la pantorrilla.

Daryl Morey, presidente del equipo, y el gerente general Elton Brand, saltaron de sus asientos y acudieron de inmediato a los camerinos para revisar cómo estaba su estrella.

Embiid volvió unos minutos después. Ingresó en la cancha en momentos en que los Sixers perdían por 11 puntos. Atinó 14 de 16 tiros libres, para que Filadelfia volviera al partido.

Todo Toronto convirtió 12 de 14 disparos desde la línea de castigo.

Gracias por tu lectura el día de hoy en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Aprehenden a enfermera en Nueva Esparta ,por vender insumos médicos contra el Covid-19.

Publicada

on

por

Como Francis Oscarina Figueroa Cazorla, fue identificada la enfermera de profesión ,que se dedicaba a la venta ilegal de insumos médicos anti Covid-19 en el centro hospitalario Dr. Manuel Antonio Narvaez Silva .

Su detención se produjo en La Asunción, Sector Brisas Asuntinas, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, en horas de la mañana del día domingo 11/04/2021 por funcionarios de Delegación Municipal ,luego de recibir una denuncia donde indicaban que la aprehendida se dedicaba a vender medicamentos que son gratuitos para los pacientes de Covid 19.

Por esta razón se realizaron una serie de investigaciones de campo que llegaron a demostrar que esta enfermera valiéndose de su condición como Coordinadora de la Sala Covid-19 y jefa del almacén de medicina, efectivamente comercializa los medicamentos imprescindibles para los pacientes del Covid-19, con el fin de obtener un lucro propio.

Circuito Global

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Crean falsos positivos para buscar confrontación entre Venezuela y Colombia.

Publicada

on

por

Los enfrentamientos de apure de 2021, iniciaron el 21 de marzo del presente año en el sur del municipio Páez, del estado Apure en Venezuela, específicamente en la localidad de la Victoria, zona fronteriza con Colombia, entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Venezuela.

El conflicto ha provocado, supuestamente, alrededor de 4000 desplazados venezolanos en territorio colombiano, la destrucción de una aduana en la victoria, deceso de militares y varios heridos de la FANB.

El dirigente político de izquierda, quien comulga con el gobierno nacional, Cruz Rivas Marcano, asegura que el gobierno colombiano crea falsos positivos para buscar un enfrentamiento con Venezuela, con el apoyo de paramilitares y el narcotráfico.

Medios de comunicación internacionales informan sobre la actuación de grupos irregulares, identificados como disidentes de FARC-EP quienes, al parecer, iniciaron un ataque al batallón del ejército bolivariano en el pueblo de la victoria, ubicada en la frontera Colombo Venezolana.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales, como provea, denuncian que Apure se ha convertido en zona de guerra. Advierten que el conflicto entre la fuerza armada bolivariana y presuntos exguerrilleros, ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Denuncian que más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caso, y que 30 campesinos permanecen detenidos. Sin embargo, Rivas Marcano desmintió la información y acusó a dirigentes opositores de colaborar con el plan.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás de un plan, mientras el mandatario colombiano aseguró que el gobierno venezolano protege a líderes de la guerrilla del ejército de liberación nacional y disidentes de FARC quienes, aparentemente, se encuentran en el país.

Pero, el dirigente de izquierda contraatacó, aclarando que el gobierno de los estados unidos busca desestabilizar invadiendo naciones, situación que no lo van a permitir las naciones latinoamericana.

Mientras la tensión se mantiene viva en el estado Apure, Venezuela solicitó a la ONU que se inicie una investigación sobre de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia, según informó el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza. Dijo que en el seno de este Consejo ya existe un expediente concreto de las acciones planificadas, preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído