Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #27May.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Maduro a Guaidó: Espero la respuesta de tres puntos para sentarnos a dialogar.

Nicolás Maduro encabezó jornada de trabajo del Congreso Bicentenario de los Pueblos «Carabobo 200», donde volvió a referirse a las conversaciones que se están preparando con el líder Juan Guaidó, y su equipo.

Al respecto Maduro exhortó a Guaidó al diálogo, mientras ironizó sobre el tema.

«Vamos a dialogar chico. Guaidó, ¿tú quieres dialogar conmigo? Vamos a dialogar. ¿Dónde quieres dialogar? ¿En Miraflores? Vamos, así conoces Miraflores. ¿En Noruega o en medio del océano? Te traje al diálogo, Guaidó. Tuviste que llegar, al final después de tanto nadar, llegaste a la orilla del diálogo con Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela», dijo.

Maduro dijo estar esperando respuesta de tres puntos para sentarse a dialogar.

“Ahora, me tienes que responder tres puntos y hay diálogo. 1- El levantamiento de todas las sanciones por parte de todas las potencias. 2-Reconocimiento de la AN electa en 2020 y de todos los poderes públicos”.

Vía 800 Noticias.

  • 2.Después de medio año arriba a Venezuela nuevo cargamento de diesel.

El primer cargamento de diésel de Venezuela esta semana después de 6 meses. Se trata de 500.000 barriles de combustible que los agricultores y camioneros necesitan, que llegaron en El Bueno, un un petrolero con bandera de Djibouti.

Según Reuters, no está claro quién proporcionó el combustible y el tipo de diésel que será distribuido.

Hasta el último trimestre de 2020, cuando los funcionarios estadounidenses ordenaron a las empresas involucradas detener el suministro de diésel, la mayoría de las importaciones del combustible por parte de Venezuela llegaron como canjes por petróleo crudo con los clientes de Petróleos de Venezuela.

La carga fue inspeccionada por funcionarios de Pdvsa el pasado lunes, señaló una de las fuentes a Reuters.

El barco partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó el Canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transpondedor y señalar el puerto de Lomé en Togo como su destino, según datos de Refinitiv Eikon.

Vía Reuters.

  • 3.Portugal se alista para defender su trono en la Eurocopa.

La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo y João Félix como máximos referentes y con el valencianista Gonçalo Guedes en cuarentena por covid, ha iniciado hoy en Lisboa la preparación de la Eurocopa como vigente campeón, tras ser el vencedor de la edición que se celebró en 2016 en Francia.

En la rueda de prensa previa al primer entrenamiento, André Silva, exsevillista y actual jugador del Eintracht de Frankfurt, aseguró que el grupo está «motivado».

«Puedo prometer trabajo y disciplina», manifestó, a la vez que reconoció que están enfocados en el «crecimiento como grupo».

Silva, de 25 años y formado en la cantera del Oporto, reconoció que el hecho de acudir a la cita como vigentes campeones les da «más responsabilidad», pero a la vez el grupo tiene «más confianza».

André Silva, que pasó por las filas del Milán, ha sido el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 tantos y llega como uno de los referentes anotadores de las principales ligas europeas.

Además de la ausencia de Guedes, tampoco acudió el jugador del Manchester United Bruno Fernandes, que anoche perdió la final de la Europa League contra el Villarreal.

Tampoco se encuentran concentrados aún con «las quinas» los jugadores portugueses del Manchester City convocados para la Eurocopa, ya que el sábado jugarán la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Se trata de Bernardo Silva, el lateral João Cancelo y el central Ruben Dias.

Portugal está en el Grupo F, uno de los más difíciles, a priori, y tendrá que medirse en la Eurocopa a Hungría, Francia y Alemania.

Vía EFE.

  • 4.Tecnología V2V, comunicación entre vehículos.

Un sistema de comunicaciones vehicular es un tipo emergente de redes, en las que los vehículos y las unidades de tierra son los nodos de comunicación; intercambiando información, como advertencias de seguridad e información de tráfico.

¿Qué fabricante de automóviles no desea cero accidentes y cero víctimas en sus vehículos? La máxima seguridad está entre sus principales objetivos cuando inician el desarrollo de algún modelo nuevo. Los avances tecnológicos y los muchos sistemas de asistencia a la conducción que se incorporan a los vehículos están ayudando en gran medida a una conducción segura.

Y en este camino también es imprescindible hablar del coche conectado.

Actualmente uno de los principales retos de los fabricantes de automóviles es promover los denominados “coches conectados entre sí”. Esta innovación está cimentada a través de la tecnología inalámbrica, mediante el soporte de una red principal por cable basada en Ethernet, con un gran ancho de banda.

Esa comunicación entre vehículos tan evolucionada es lo que se conoce como: “vehículo a vehículo”, también conocido como V2V y entre el vehículo y la infraestructura V2I. Y definen un nuevo sistema de comunicaciones de corta distancia entre vehículos de diferentes fabricantes.

El hecho de que dos vehículos puedan “hablar” entre sí, servirá principalmente para comunicar condiciones desfavorables en la circulación, accidentes en la vía, obstáculos, preferencias de paso, semáforos, control de crucero, control de velocidad, aviso de obras en la calzada, paso de un vehículo de emergencia.

Además, si un vehículo no estuviera conectado a Internet y otro cercano sí lo estuviera, el primero podría utilizar al segundo para transmitir una notificación de estado pública o una alarma de emergencia, mediante el segundo.

Finalidad y vetajas de la tecnología V2V
En la actualidad, los vehículos incorporan un gran número de instrumentos y tecnologías para facilitar la conducción y mejorar la seguridad de los pasajeros: GPS, ultrasonido, cámaras de visión, etc., pero en todos los casos la distancia está bastante limitada y no pueden “visualizar” más allá de un obstáculo cercano.

La comunicación V2V habilita que los diversos vehículos se envíen mensajes a través de una transmisión inalámbrica, al utilizar una parte dedicada del “espectro electromagnético”, así como un nuevo estándar inalámbrico, 802.11p. Ofreciendo de tal manera, un punto de acceso Wi-Fi en el coche y alrededor de este.

Permite que los vehículos puedan transmitir y recibir mensajes multidireccionales (hasta 10 veces por segundo), creando una “conciencia” de 360 grados de los otros vehículos en las proximidades. En sí, los vehículos equipados con el software apropiado pueden emplear los mensajes de los vehículos circundantes para determinar amenazas de choque, luego la tecnología puede emplear alertas visuales, táctiles y audibles o una combinación de las mismas para advertir a los conductores.

Claro que, para que la implementación de la tecnología V2V sea eficaz, es necesario que un volumen importante de vehículos incorpore este tipo de conectividad y que su funcionamiento sea totalmente fiable. Además, la transmisión de datos debe realizarse con una rapidez de vértigo y con potentes sistemas en la nube capaces de procesar la información en cuestión de instantes.

La gran mayoría de las empresas automovilísticas están trabajando para incorporar este concepto de comunicación con V2V, tales como Cadillac, General Motors, Honda y Toyota. Por ejemplo, Toyota en Japón ha desarrollado un sistema de seguridad para la comunicación entre vehículos denominado ITS Connect, y que se puede encontrar en los modelos Crown y Prius.

Si bien, esta tecnología está enfocada a los automóviles, camiones y motocicletas, es posible que en un futuro las bicicletas y peatones algún día empleen este tipo de comunicación para mejorar su visibilidad para los conductores.

Estos sistemas de seguridad, que se han ido introduciendo como nuevas opciones para proteger a los ocupantes, se han convertido, finalmente, en estándares de obligada implementación para los nuevos modelos de vehículos que aparecen actualmente en el mercado.

Vía Forbes.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #17Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Blyde liderará delegación internacional del “Acuerdo de Salvación Nacional”.

La Plataforma Unitaria de Venezuela respaldada por Juan Guaidó, informó el inicio de una gira internacional por diferentes países de la comunidad internacional con el fin de coordinar respaldos para el proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo de Salvación Nacional.

En una nota de prensa explican que la gira se realiza en el marco de los esfuerzos llevados a cabo entre los objetivos planteados, correspondiente a los pilares de la línea de acción estratégica anunciada por Guaidó, entre los que figura «la necesaria colaboración de la comunidad internacional, tanto para la presión como la construcción de condiciones e incentivos que permita dar una solución precisa a la crisis que atraviesa Venezuela, a través de unas elecciones presidenciales libres y justas».

La delegación iniciará en Washington, capital de Estados Unidos, con el fin de sostener encuentros de alto nivel con la administración del Presidente Joe Biden y senadores demócratas y republicanos.

La comisión encabezada por Gerardo Blyde, está constituida por diversos líderes políticos y dirigentes de la sociedad civil.

Cabe destacar que Blyde ha sido actor en la fase de pendulación del proceso de negociación con facilitación del Reino de Noruega.

Vía 800Noticias.

  • 2. EE.UU. permitirá a Venezuela evitar algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela, Irán y Siria puedan, de manera coyuntural, sortear algunas de las sanciones que arrastran y puedan acceder a bienes relacionados con la lucha contra la pandemia.

«La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 39 para Venezuela, la Licencia General 21 para Siria y la Licencia General N para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019», indicó la cartera en un comunicado.

La OFAC explicó que los movimientos económicos que están permitidos son aquellos que están relacionados con la adquisición de recursos cuyo objetivo sea la prevención y el diagnóstico y el tratamiento del covid-19.

A su vez, se permite que las transacciones se realicen mediante entidades financieras que arrastran algunas de esas sanciones previas, siempre y cuando, insistió la OFAC, sea para llevar a cabo este objetivo de lucha contra la pandemia.

En el caso de Venezuela, entre las excepciones se encuentra cualquier movimiento económico que involucre a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o alguna de sus filiales o empresas en las que cuenten con una participación superior a 50%, el desbloqueo de algunas de las propiedades bloqueadas en territorio estadounidense, o a los funcionarios públicos que han sido sancionados.

EE UU permitirá a Venezuela sortear algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus

El Departamento tomó está medida luego de que el presidente estadounidense Joe Biden pidió una revisión de los programas de sanciones internacionales, debido a que algunos estaban dificultando la cooperación para el combate a la pandemia.

Vía Europa Press.

  • 3. Líder norcoreano pide prepararse “tanto para el diálogo como para el conflicto” con EE.UU.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a su país a prepararse «tanto para el diálogo como para el conflicto» con Estados Unidos, durante su intervención en una reunión plenaria del partido único norcoreano recogida este jueves por los medios estatales.

Kim apostó por esta estrategia en respuesta «a las emergentes tendencias políticas de la nueva Administración de Estados Unidos» encabezada por Joe Biden, y durante la tercera sesión plenaria del Partido de los Trabajadores, celebrada en la víspera, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Estas palabras de Kim se consideran las primeras en las que hace alusión de forma directa al posible diálogo con Washington desde la llegada al poder de Biden, cuyo Gobierno apuesta por una vía intermedia a la de administraciones anteriores de EE.UU. y persigue un diálogo por fases para reavivar unas conversaciones estancadas desde 2019.

Vía EFE.

  • 4. Wuilker Fariñez: Fue un punto importante para nosotros.

El arquero de la selección nacional venezolana, Wuiker Fariñez, declaró luego del compromiso ante Colombia “Primero darle las gracias a Dios. Fue un punto importante para nosotros, a pesar de las dificultades que hemos pasado para esta continuacion de Copa América, esperemos que todo mejore”

Primer punto para Venezuela en la Copa América y de eso también hablo el guardameta: “Este empate se lo debemos al trabajo y al sacrificio del equipo, a los que también nos estan acompañando y viendo desde casa, esto también es por ustedes”

Los encuentos entre vinotintos y cafeteros siempre son particulares y lo aseveró el caraqueño: “La rivalidad de hermanos siempre está, ante un equipo como Colombia que sabemos lo fuerte que es. Por ahora nos toca descansar y pensar en el próximo partido”

Destaco el corazón, la garra y la actitud que se tiene no es negociable, hoy en día es para aplaudir”, cerró el arquero del Lens.

Vía Meridiano Deportes.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #16Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Los posibles destinos de Sergio Ramos: PSG, City, United, Sevilla.

Después de que el Real Madrid y Sergio Ramos hayan decidido separar sus caminos definitivamente después de 16 temporadas, al central se le abre un nuevo panorama y deberá tomar una importante decisión: dónde jugar sus últimos años en la élite.

A sus 35 años sigue teniendo un gran cartel y son muchos los grandes del continente que lo ven una buena oportunidad de mercado por nivel y experiencia en grandes competiciones. Eso sí, quien finalmente se haga con sus servicios deberá desembolsar una gran cantidad. Como mínimo, 12 millones por año, lo mismo que le negó el conjunto blanco en los primeros meses de negociación.

El equipo que más fuerza ha tomado en las últimas semanas ha sido el Manchester City. De hecho, según ha podido saber este periódico, el entorno de Ramos ha estado en contacto con dirigentes del City desde hace tiempo con el objetivo de llegar a un acuerdo en caso de que el central pusiese punto y final a su etapa de blanco.

La salida de Eric García y la posible marcha de Laporte dejan al conjunto de Pep Guardiola con Ruben Dias, Stones y Aké como únicos centrales. Por ello, el club ya ha contemplado la posibilidad de reforzar la posición con un jugador veterano como el de Camas.

Otra posibilidad es el United, vecino de los citizens. Es una opción que a Ramos siempre le ha gustado y que, actualmente, también se encuentra en búsqueda de un central de primer nivel que acompañe a Maguire. Ya hubo contactos entre ambos en 2015, aunque finalmente decidió renovar para quedarse en el Madrid.

Por último, entre los destinos con más posibilidades, está el Paris Saint Germain. Al Khelaïfi, presidente de la entidad, con la ayuda de Leonardo, director deportivo, está preparando un megaproyecto que dure un año y con el que conquistar la Champions League antes del Mundial de Qatar que se disputa en 2022. El primer paso fue renovar a Neymar, con el que el sevillano se ha intercambiado guiños a lo largo de las últimas semanas. Ahora intentan convencer a Mbappé para continuar. Sin embargo, donde más piensan reforzarse es en defensa, y tienen a Ramos en el punto de mira. Desde la salida de Thiago Silva el año pasado no cuentan con un central experimentado y en el cuerpo técnico creen que sería bueno gozar de un jugador de la experiencia de Ramos para luchar por lo máximo en Europa.

Con menos fuerza ha sonado el Sevilla, equipo en el que se formó Ramos y que estaría dispuesto a hacer un gran desembolso por el ya ex jugador blanco. Sin embargo, ni con esas parece posible que acabe llegando al club hispalense teniendo en cuenta que sus pretensiones económicas son muy altas en el que puede ser su último gran contrato.

Vía As.

  • 2.El 89 % de empresas venezolanas sufren escasez de combustible.

El 89,4 % de las empresas vinculadas a los servicios, construcción, alimentación y otras áreas en Venezuela tienen problemas para adquirir combustible, según una encuesta difundida este miércoles por el Observatorio Digital de la Productividad de la principal patronal del país, Fedecámaras.

«El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4 % de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible», dijo la patronal en una nota de prensa.

En el texto se indica que el observatorio tomó una muestra de 246 empresas a nivel nacional y «determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil».

De las 246 empresas, el 62,92 % se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura, y el porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Según un mapa de la encuesta, las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas, así como Lara, Carabobo, Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Desde que comenzó el año, varios sectores han alertado sobre el desabastecimiento de diésel en el país y agricultores han denunciado que este problema podría afectar la distribución de alimentos.

Venezuela atraviesa desde hace meses una escasez de combustible que acabó con el histórico subsidio que hacía de la gasolina en este país la más barata del mundo.

La escasez mantiene a miles de conductores, especialmente en las regiones del interior, formados en largas filas para repostar.

La administración de Nicolás Maduro achaca la escasez a problemas para refinar petróleo causados por las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

Vía EFE.

  • 3.Según el BCV la inflación en mayo fue del 28,5 %.

La inflación en Venezuela en mayo pasado fue de 28,5 %, casi cuatro puntos más que en abril, cuando cerró en 24,6 %, mientras que, en los cinco primeros meses de 2021 acumula un 264,8 %, informó este miércoles el Banco Central de Venezuela.

El dato contrasta con el ofrecido por el Observatorio Venezolano de Finanzas, una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, que calculó la inflación de mayo en 19,6 %, lo que supone 13,8 puntos porcentuales menos que en abril, cuando fue de 33,4 %.

Según su último informe, presentado por el exdiputado opositor y contador Alfonso Marquina en rueda de prensa, la inflación acumulada para los cinco primeros meses del año 2021 fue del 307,3 %.

Según los datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV) este miércoles en su página web, el mayor alza en los precios en mayo fue en «equipamiento del hogar» (63,4 %), seguido de salud (41,3 %), educación (36,1 %); alimentos y bebidas no alcohólicas (24,9 %), así como bienes y servicios diversos (27,6 %).

Por su parte, bebidas alcohólicas, vestido y calzado, y comunicaciones presentaron una baja en sus precios en relación con el mes de abril.

El BCV no publicó la variación interanual, es decir, la que se mide de junio de 2020 hasta mayo de 2021, que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, fue de 2.950 %.

Venezuela se encuentra en su cuarto año de hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional que comenzó de forma progresiva en 2019.

De acuerdo a las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que Venezuela cierre 2021 una inflación acumulada de 5.500 %.

Vía EFE.

  • 4.Kirie Irving seguirá siendo baja para los Nets de Brooklyn.

El base titular de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, seguirá de baja este jueves, cuando su equipo jugará en Milwaukee frente a los Bucks el sexto partido al mejor de siete de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-2.

Irving, que ya se perdió el quinto partido, se recupera de un esguince de tobillo derecho que sufrió durante el cuarto partido, disputado en Milwaukee.

Por contra los Nets podrán contar con el escolta James Harden, que jugó el martes 46 minutos del quinto partido tras pasar 10 días de baja.

Irving no viajará a Milwaukee con el equipo, informó este miércoles el entrenador de los Nets, el novato canadiense Steve Nash.

El base All-Star seguirá recibiendo tratamiento en Brooklyn. Aún no ha avanzado para hacer ningún trabajo en la cancha, de acuerdo a la información ofrecida por Nash.

Además la organización de los Nets también trabajan con la posibilidad que Irving no pueda competir más durante la serie ante los Bucks.

Todo lo contrario de lo que sucede con Harden, que se lesionó el tendón de la corva derecha cuando apenas se habían disputado 43 segundos del primer partido de la eliminatoria, el pasado 5 de junio, pero parece recuperado.

Aunque no tuvo su mejor desempeño ofensivo en el quinto partido, acabó con cinco puntos tras anotar 1 de 10 tiros de campo -falló los ocho intentos de triples que hizo-, y acertó 3-3 desde la línea de personal, ayudó al equipo con su presencia en otras facetas del juego al repartir ocho asistencias y capturó seis rebotes.

Vía EFE.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #12Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Alfonso Campos: “Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente”.

Lopositor Juan Guaidó reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y a todas las instituciones del Estado al proponer dialogar y negociar con su Gobierno y la Asamblea Nacional (AN), dijo el diputado Alfonso Campos en entrevista para Sputnik.

“Guaidó llegó al punto no solamente de reconocer que el diálogo es la única vía, sino que también está reconociendo a Maduro como presidente y aún al aceptar a este CNE (Consejo Nacional Electoral), y aceptar que hay elecciones, está reconociendo la Asamblea Nacional”, expresó Campos, secretario general del partido opositor El Cambio.

Guaidó planteó el 11 de mayo un acuerdo de “salvación nacional” en el que dijo participarían su Gobierno “interino”, la Asamblea Nacional y los actores que “sostienen al régimen”, en especial las potencias extranjeras.

También planteó la posibilidad de que se levanten sanciones a Venezuela, así como garantías para todos los actores del chavismo y la oposición.

Para Campos la propuesta de Guaidó resulta contradictoria, pues recordó que la política del exdiputado estaba basada en el desconocimiento de Maduro y los procesos de negociación que se llevan a cabo entre un sector de la oposición y el Gobierno.

“Él se está tratando de ajustar a lo que realmente nosotros venimos construyendo como una oposición participativa y democrática que cree en el ejercicio democrático para generar un cambio en el país (…) no podemos dejar de reconocer que ellos tienen una influencia en un sector de la oposición, pero suena contradictorio que ahora sí quiere tener un diálogo con el Gobierno”, sostuvo.

Campos explicó que el sector opositor que se ha sentado a dialogar con el Gobierno también está abierto a conversar con Guaidó.

“En nosotros no va a haber un doble discurso de llamar a la participación y negarnos a sentarnos a hablar con cualquiera. Es el diálogo lo que nos ha traído hasta este momento y el resultado de ese diálogo es el que está haciendo que Juan Guaidó también quiera diálogo, él se tiene que dar cuenta que la política que fijó en su momento en enero de 2019 (cuando se autoproclamó presidente interino), y la ruta que planteó quedó completamente aislada”, comentó.

El diputado recordó que a través de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno de Maduro y un sector de la oposición fue que se alcanzó un acuerdo para que el Parlamento, como lo establece la Constitución, designara a los nuevos rectores del CNE.

Vía El Universal.

  • 2.Venezuela recibe nuevo cargamento con 500 mil dosis de Sputnik V.

La tarde de este sábado arribó a Venezuela un octavo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento con 500 mil dosis que se integrarán al Plan de Vacunación Masiva anticovid, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.

Tal como indicó el jefe de la cartera sanitaria, la llegada del nuevo lote de antígenos es “importante” para el país porque se sumarán al proceso de inmunización de 22 millones de personas (70% de la población venezolana), a través de las jornadas que ejecuta el Gobierno Nacional.

En ese sentido, expresó: “Gracias a la colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”.

Por su parte, el representante del Kremlin aseguró sentirse “sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país; celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.

Imagen
Imagen

En palabras de Melik-Bagdasarov, la nación euroasiática continúa así reforzando su “solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”.

Vía El Universal.

  • 3.Así fue la reacción de Gustavo Elis al enterarse que sería padre.

La actriz en influencer venezolana, Karlis Romero publicó un nuevo video a través de su canal oficial en la plataforma de YouTube en donde nos mostró cómo le dio la noticia de que estaba embarazada a su novio, el cantante criollo Gustavo Elis.

El video arrancó con ambos narrando todo el proceso de cómo Karlis planificó darle la noticia de Elis en un restaurante de la ciudad de Bogotá.

Asimismo, Romero comentó que se pudo de acuerdo con varios de los trabajadores del lugar para darle la noticia de una manera especial, además de pedirles que no le sirvieran tragos a ella porque estaba en estado. A esto, el restaurante acostumbra a hacer una especia de ritual mandándole a cerrar los ojos a los clientes para darles algunos aperitivos, que en el caso de Gustavo, sería una cajita con unas mediecitas y dos globos de color azul y rosa.

Así fue como entre lágrimas, Vimos al criollo llorando y muy feliz mientras abrazaba a la misma Karlis. En otro video nos mostrarán las reacciones de sus amigos, además de revelar el sexo del bebé en unos días.

Vía 800Noticias.

  • 4.Venezuela llega a 35 clasificados a Tokio 2020 gracias al levantamiento de pesas.

El Comité Olímpico Venezolano informó este viernes que la delegación criolla que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá dos integrantes más, al sumarse dos clasificados en levantamientos de pesas, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla.

La primera, en categoría de 87 kilogramos, obtuvo su boleto por la vía del ranking mundial, mismo acceso tuvo el segundo, con 96 KG.

Ya esta semana, el país recibió con júbilo la noticia el avance de Anriquelis Barrios en el judo, la atleta 33 que irá por Venezuela a los JJOO, por lo que cada vez se suman más elementos.

Entre las expectativas del ejecutivo nacional, a través de su Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, la cifra de nacionales que irán a la cita asitática está proyectada a 45 atletas.

0

Vía Meridiano Deportes.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído