Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #23Jun.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Cancillería de Venezuela pide a Cabo Verde garantías para Álex Saab.

La administración de Nicolás Maduro insistió este miércoles en pedir a Cabo Verde garantías para el empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en ese país desde hace un año por un caso de lavado de dinero abierto contra él en Estados Unidos.

«Ante los planes de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Álex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país, Venezuela le hace un llamado a las autoridades de Cabo Verde para garantizar la integridad y seguridad del ciudadano venezolano bajo su custodia», dijo la Cancillería en un comunicado que ha pedido en otras oportunidades su liberación.

Asimismo, reiteró su solicitud a Cabo Verde de «dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye a garantizar los derechos humanos» de Saab, incluyendo la «suspensión de su extradición» a EEUU.

La administración chavista recordó también el fallo del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) contra la extradición del empresario colombiano a EEUU.

Las instituciones de Cabo Verde «han hecho caso omiso» al fallo, dijo la Cancillería al señalar que la Cedeao «exige su liberación inmediata».

La administración de Nicolás Maduro resaltó entonces que la corte constitucional de Cabo Verde tenía «la extraordinaria oportunidad de afirmar al mundo que asume plenamente su papel de garante de los derechos humanos y del derecho internacional, que es un baluarte contra la arbitrariedad».

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio del año pasado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Tras su detención, el chavismo señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se encontraba «en tránsito» en Cabo Verde para volver al país.

El nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros del presidente venezolano.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios a la Administración de Maduro.

Según un funcionario del Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares».

Vía EFE.

  • 2.Oposición venezolana presentó propuesta de negociación a congresistas de EE.UU.

Este miércoles 23 de junio, la delegación opositora de la llamada «Alternativa Democrática», encabezada por el líder opositor Leopoldo López, presentaron a congresistas de EEUU, la propuesta de negociación con la administración de Nicolás Maduro.

Los opositores sostuvieron una reunión con la comisión de relaciones exteriores del Senado de EEUU, representada por los senadores Marco Rubio, Robert «Bob» Menéndez y más temprano con Rick Scott.

A su salida del encuentro, Leopoldo López destacó, que es necesario el acompañamiento internacional para participar en un proceso de negociación que conduzca a elecciones parlamentaras y presidenciales.

«Solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento, el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones, y también por supuesto las garantías para todas las partes», expresó.

López señaló, que «todos los escenarios son complejos» , pero es un recorrido que están obligados hacer para «lograr parar el sufrimiento de los venezolanos».

Reiteró, que las consecuencias del problema político en Venezuela «es humanitario» , por esa razón, están dispuestos hacer lo que sea necesario para que retorne el camino democrático.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio, emitió la siguiente declaración luego de  la reunión:

“A medida que la situación en Venezuela continúa deteriorándose, debemos permanecer alertas. Maduro tiene un largo historial de manipular las negociaciones a su favor, tratando de ganar legitimidad internacional y de dividir a la oposición. EE.UU. debe continuar abogando hasta que la democracia se restaure por completo, se agenden elecciones libres y justas, y se liberen a todos los presos políticos y presos de conciencia del gobierno. Sólo entonces deberíamos entablar cualquier tipo de conversación o considerar la eliminación de sanciones directas contra miembros del narco gobierno venezolano”.

Vía 800 Noticias.

  • 3.Britney Spears :“quiero mi vida de vuelta”.

Britney Spears pidió el fin de su tutela cuando se dirigió a un tribunal el miércoles y dijo: «Solo quiero recuperar mi vida».

Todas las partes involucradas en la tutela de Spears comparecieron de forma remota para la audiencia del 23 de junio, que tuvo lugar hoy bajo la presidencia de la jueza Brenda J. Penny. Durante la audiencia, Spears dijo que ha estado «traumatizada» y «deprimida» debido a la tutela, y le dijo a la corte: «Lloro todos los días».

El padre de la cantante de 39 años, Jamie Spears, ha sido su tutor desde 2008. Bajo la tutela legal, Britney Spears no tiene control sobre sus asuntos personales o financieros.

La curatela se estableció cuando Spears tenía 26 años después de que fue hospitalizada por motivos de salud mental, luego de exhibiciones de comportamiento errático.

A través de la tutela legal, Jamie Spears ha controlado los asuntos financieros de su hija desde entonces.

Andrew Wallet actuó como co-conservador del patrimonio de Spears con Jamie Spears desde 2008, cuando se estableció la tutela, hasta 2019, cuando Wallet renunció voluntariamente al cargo. Los Angeles Times informó que Wallet dijo en el momento de su renuncia en 2019 que Britney sufriría «un perjuicio sustancial, un daño irreparable y un peligro inmediato» si no dejaba el cargo.

Jamie Spears todavía ocupa el cargo de co-conservador de la herencia de su hija, junto con el grupo financiero Bessemer Trust, que fue designado por Penny en noviembre de 2020.

El padre de la cantante actuó como tutor de su persona, que incluye sus decisiones médicas y más, hasta septiembre de 2019.

Jodi Montgomery intervino como curadora temporal de su persona debido a la partida de Jamie, que se atribuyó a razones de salud en ese momento.

Spears no quiere que su padre actúe como su tutor, lo que ha expresado a través de su equipo legal. En agosto de 2020, el abogado de la cantante solicitó la destitución de Jamie Spears. El abogado de la cantante solicitó que Montgomery asumiera el papel de curador de su persona de forma permanente y que se designara a un fiduciario corporativo como curador de su patrimonio.

Una presentación judicial obtenida por «Good Morning America» ​​en agosto de 2020 decía: «Britney se opone firmemente a que James regrese como curador … [y] se opone firmemente a que James continúe como curador exclusivo de su patrimonio».

En noviembre de 2020, Penny, la jueza, nombró a Bessemer Trust como co-conservadora de su patrimonio, pero no destituyó a Jamie Spears de su cargo . En esa misma audiencia, el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, supuestamente arrojó más luz sobre los sentimientos de la cantante hacia su padre.

«Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre», según los informes, el juez Ingham, según The Associated Press . «No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera».

¿Cuál es la última actualización en el caso de tutela?

En la audiencia más reciente en el caso de tutela, que tuvo lugar el 27 de abril, el abogado de Britney Spears, Ingham, le preguntó a Penny si la cantante podía hablar directamente con la corte.

Penny aprobó la solicitud y fijó una fecha de audiencia para el 23 de junio.

Según The Associated Press, la cantante no ha hablado en la corte desde mayo de 2019, cuando la sala fue sellada.

Después de la audiencia de marzo en el caso de tutela, Ingham presentó una petición solicitando la renuncia de Jamie Spears como tutor de su persona y pidió que el padre de Spears fuera reemplazado por Montgomery. Se espera que Spears discuta esto si habla en la audiencia del miércoles.

¿Qué ha dicho Jamie Spears sobre la tutela?

A principios de este año, la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, habló en su nombre durante una entrevista con «Good Morning America».

«Entiendo que todas las historias quieren tener un villano, pero la gente se equivoca tanto», dijo Thoreen en «GMA».

Jamie Spears se ha enfrentado a un mayor escrutinio público desde el lanzamiento del documental «Framing Britney Spears» producido por The New York Times y FX en febrero.

El documental, en el que la familia Spears no participó, muestra la batalla legal de la cantante para que su padre sea retirado del control de sus asuntos financieros y personales. Muchos de los que trabajaron con Spears en las primeras etapas de su carrera comparten sus pensamientos sobre la tutela durante el documental.

Thoreen dijo en «GMA» que siente que las percepciones relacionadas con Jamie Spears como tutor de su hija son inexactas.

«Esta es la historia de un padre ferozmente leal, amoroso y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida», dijo. «La gente la estaba haciendo daño y la estaban explotando».

También afirmó que el padre de Spears ha «trabajado incansablemente para protegerla» durante su tiempo como su tutor.

Vía GMA.

  • 4.Hallan muerto a John McAfee en prisión de España.

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

El Departamento de Justicia de la Generalitat (Barcelona, España) ha confirmado que el magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires). Tenía setenta y cinco años. Esta misma mañana la Audiencia Nacional había dado finalmente el visto bueno para extraditar McAfee en Estados Unidos.

Justicia informó de que los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos han certificado la muerte. «La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio «, han asegurado en un comunicado.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces está en prisión preventiva, después de que el tribunal había rechazado también su última petición de libertad al considerar que el «riesgo de fuga continúa siendo evidente» y que no tiene «ningún signo apreciable de arraigo».

La Audiencia Nacional había acordado la extradición de John McAfee, creador del famoso antivirus informático homónimo, a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.

En un auto que puede ser recurrido, la Sección segunda de lo Penal da luz verde a la entrega por los hechos relativos a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, por los que se mostró favorable la Fiscalía.

Pero no así con respecto a los correspondientes a 2014 y 2015, por los que también le reclamaba la Justicia estadounidense, dado que en España serían constitutivos en todo caso de infracción administrativa.

En contra de la tesis de la defensa, el tribunal descarta que haya indicios de «persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares» dado que, «más allá de las alegaciones verbales» de McAfee, no se ha aportado «indicio alguno revelador» de que pudiera estar sometido a ella.

«La relevancia social, económica o de cualquier ámbito, que alega la defensa posee el recurrente, no le otorga inmunidad alguna, estando sometido a las leyes del mismo modo que cualquier ciudadano ‘no relevante’», señala la Sala.

Millones de dólares en impuestos

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

«No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo», responde la Audiencia, que añade que la reclamación «tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-» y que concurren los requisitos para acordarla.

John McAfee fue uno de los primeros programadores a diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed. En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, que durante unos años se dijo Network Associates y que finalmente se convirtió en la empresa McAfee que conocemos. En 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice.

Vía El Mundo.es

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Richard Fermín: “Estoy arrepentido de haber apoyado al Gobernador Alfredo Díaz en la jurisdicción de Mariño”.

Publicada

on

por

El ex alcalde del municipio Arismendi y miembro del comando de campaña de Morel Rodríguez, Richard Fermín, señaló que el gobernador Alfredo Díaz había hecho de la unidad un modo de vida, catalogando a la oposición de soberbios y arrogantes. Aseguró que los gobiernos de Carlos Mata Figueroa y Alfredo Díaz, atrasaron al estado y se olvidaron de la gente.

Cree que existe un conglomerado importante de la población y gente independiente que no se siente representada, porque Alfredo no ha dado a conocer un programa político, ni de gestión pública y, por lo tanto, no coincidimos para realizar unas elecciones primarias.

Dijo que son miles los margariteños que no están con él, y ahora nos quiere tildar de soberbios y arrogantes. Fermín aclara que Alfredo Díaz no ha garantizado el progreso y el bienestar que necesitan las Islas de Margarita y Coche.

Ahora está dispuesto y, de hecho, está trabajando por el triunfo de Morel Rodríguez y José Antonio CHINO Rodríguez, quien está aglutinando mucho apoyo para ser elegido como futuro alcalde del municipio Mariño. Manifestó haberse sentido arrepentido por haber apoyado a Alfredo Díaz cuando estaba al frente de la jurisdicción de Mariño.

Ante la pregunta sobre la decisión del exgobernante regional Morel Rodríguez, de no participar en unas elecciones primarias que continúa proponiendo el gobernador neoespartano, Alfredo Díaz, el exalcalde de Arismendi respondió:

Por lo tanto, insistió en los llamados a una unidad programática, sincera y que se entienda que las diferencias se superan con objetivos comunes: luchar sin sacrificar el progreso y desarrollo de los ciudadanos, esa es la respuesta a la unidad, enfatizó Richard Fermín.

Te invitamos a seguirnos en todas las plataformas como @CircuitoGL. Tienes un #BOMBAZO y necesitas a nuestra unidad móvil escríbenos al email prensa@circuitoglobal.com

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

ALTO VOLTAJE – Gasolina para todos.

Publicada

on

por

Nuestros lectores han denunciado lo difícil que resulta surtir gasolina en Margarita, pero uno de los sectores priorizados para acceder al combustible es el de los transportistas, la crisis de gasolina es denunciada por conductores, y la venta mediante una RED ilegal que conoce a un primo de un amigo que consigue por caminos verdes la gasolina, los pagos en dólares en las estaciones a precios internacionales y la de pago de bolívares en las varias estaciones de servicios aún siguen con filas de autos, muchos nos han contado los malabares para lograr llenar su tanque, recientemente el protector Dante Rivas anunció que habría gasolina para todos sin la utilización del número de placa.

José Luis Isase, presidente del sindicato único de trabajadores del transporte de Nueva Esparta y Simón Veroes Coordinador nacional de movimiento bolivariano de transporte, cada uno tiene su opinión sobre este tema. Te invitamos a comunicarte con Circuito Global.

La información que deseen enviar estamos aquí para ustedes, contáctanos por el email prensa@circuitoglobal.com

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

“MAL SERVICIO, ALTAS TARIFAS Y POCAS UNIDADES” Así transcurre el día a día de los Margariteños que usan el transporte público y privado.

Publicada

on

por

#CircuitoReporte: El estado Nueva Esparta cuenta con un terminal oeste ubicado en la ciudad comercial de Porlamar en la isla de Margarita.

Aquí, la mayoría de las líneas del transporte público y privado, prestan sus servicios hacia las distintas rutas urbanas y suburbanas.

Sin embargo, en los últimos meses del año se observa una carencia de unidades que ocasiona malestar entre los usuarios, quienes manifiestan su incomodidad.

Además, del servicio de transporte privado, el público, prestado por Bus Margarita, empeora porque cada día se dañan las unidades por falta de repuestos, de no tomarse los correctivos, la Isla de Margarita podría quedarse sin el servicio del transporte terrestre, en perjuicio de la gente que más lo requiere.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído