Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #1Jun.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.En Venezuela se ha logrado inmunizar un 0.8% de la población.

Ni se llega al 1%, gremios y expertos se llenan de valor ante ese estimado de 0,8% que ubica a Venezuela en los últimos puestos del urgente plan de vacunación. Desmienten ese 90% de inmunización del personal sanitario, con los reclamos de privilegios para la delegación cubana y hasta altos funcionarios del gobierno.

Cuentas disparejas sin el sustento de la información real de la cantidad de vacunas, exactitud de aplicadas y hasta dudan, al carecer de planificación por falta de un suministro continuo, administración masiva desde priorizados y la garantía que todos los biológicos sean aprobados desde las instancias internacionales.

a indignación no tardó en expresarse ante el 90% de trabajadores de la salud vacunados anunciados por Carlos Alvarado, ministro de Salud. «Es una mentira vil y descarada», rezongó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al considerar que aproximadamente unas 200 mil dosis han sido destinadas a este sector. Una denuncia que comparte René Rivas, titular de Colegio de Médicos de Lara, al señalar que el esquema no ha sido progresivo y estima que del aproximado de 14 mil de la región, solo entre 40% a 45% está inmunizado.

LA PRENSA intentó comunicarse con Javier Cabrera, autoridad sanitaria, pero no fue posible. «Se trata de una alegría de tísico. No avanza», criticó Rivas porque hasta ignoraron al gremio que sirvió de enlace para censar los 275 médicos larenses de libre ejercicio y de la tercera edad, pero se la han aplicado solo a 90 hasta el 27 de mayo de 2.021.

«No es creíble que en 3 meses puedan vacunar los 30 millones de venezolanos», refuta el doctor José Félix Oletta, exministro de Salud, ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de mayo. Comparte la recomendación del infectólogo Julio Castro, que para cumplir ese récord se deberían aplicar hasta un millón de dosis semanal.

Vía La Prensa Lara.

  • 2.Tribunal Supremo británico analizará en julio el recurso de Guaidó por control del oro venezolano.

El extraordinario caso sobre el derecho de acceso a las reservas de oro de Venezuela que están depositadas en el Banco de Inglaterra se atenderá en el Tribunal Supremo del Reino Unido entre el 19 y el 21 de julio, según informaron a Sputnik abogados de la causa.

La máxima autoridad judicial del país ha reservado un día adicional, el 22, por si fuera necesario prolongar las sesiones orales públicas de este recurso que enfrenta en Londres al equipo legal del opositor autoproclamado Juan Guaidó contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Los argumentos legales de los representantes del señor Guaidó, que pretenden socavar y paralizar la autoridad del BCV para gestionar sus reservas en Londres, solo han conseguido retrasar la transferencia directa de fondos al programa de Desarrollo de la ONU a fin de implementar su Plan de respuesta humanitaria contra el Covid-19”, señaló Leigh Crestohl, socio en el despacho legal Zaiwalla & Co, que actúa en nombre de la junta oficial del BCV.

Esta última apelación fue interpuesta por el bando opositor, quienes retan la decisión de la corte de Apelación de que el Gobierno británico reconoce la autoridad, “en diferentes funciones”, tanto de Nicolás Maduro como de Guaidó, según explicó el abogado en comunicación con Sputnik.

El Supremo ha autorizado la participación del canciller del Reino Unido —Dominic Raab en la actualidad— en el procedimiento previsto en julio.

Así, el jefe de la diplomacia tendrá la oportunidad de aclarar la posición política y diplomática de Reino Unido respecto a Venezuela.

Londres y Caracas mantienen relaciones diplomáticas, aunque el anterior Gobierno británico reconoció a Guaidó como el supuesto “presidente interino” provisional en una declaración del excanciller Jeremy Hunt.

Crestohl subraya el hecho de que el presidente Maduro “controla ‘de facto’ el territorio y el aparato de Estado” en Venezuela, mientras la oposición “no tiene capacidad para desempeñar las más básicas funciones de gobierno”.

“El resultado de este caso podría impactar en el atractivo de Londres y del Banco de Inglaterra como repositorio seguro de activos soberanos extranjeros”, señala el experto legal en la nota remitida a Sputnik.

El BCV demandó al Banco de Inglaterra en mayo de 2020 después de que se bloqueara la autorización para acceder a las reservas de oro, valoradas en unos 1.600 millones de euros.

La causa rebotó desde entonces del Alto Tribunal a la Corte de Apelación, que falló en contra de Gauidó en el otoño.

Los representantes legales de la llamada ‘junta ad hoc’ del BCV, designada por el ex presidente de la Asamblea Nacional, lograron permiso en diciembre para llevar el caso ante el Supremo del Reino Unido.

Se espera que el Supremo, ante el cual comparecerán, por primera vez en este caso, abogados del Ejecutivo británico, emita su fallo varios días después de las audiencias, tras lo cual el proceso regresará a la División Comercial del Tribunal Superior.

Vía El Universal.

  • 3.Brasil confirma que albergará la Copa América y revela cuáles serán las sedes del torneo.

El Gobierno de Jair Bolsonaro confirmó este martes que Brasil albergará la Copa América, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se negó a que el torneo fuera aplazado por Colombia y Argentina, los países que eran las sedes seleccionadas desde un inicio.

“Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!”, escribió en Twitter el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos.

El ministro en jefe de la Casa Civil destacó que Brasil ya albergaba los partidos de fútbol a nivel de clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana. Por lo tanto, el país suramericano “no podía darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, aseveró Ramos.

Las sedes que albergarán los partidos de la Copa América son: el Distrito Federal, cuya capital es Brasilia; Río de Janeiro; Mato Grosso; y Goiás.

El Gobierno de Bolsonaro ya había expresado su beneplácito por albergar el torneo continental. No obstante, puso como condición a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que los partidos debían disputarse sin público en los estadios.

El pasado lunes, la Conmebol decidió que la edición número 47 de la Copa América se jugaría en Brasil, tras retirar la sede a Colombia —envuelta en multitudinarias protestas sociales—, y posteriormente a Argentina —por el empeoramiento de la pandemia del covid-19—.

La decisión del Gobierno de Bolsonaro de acoger la Copa América fue objeto de múltiples críticas en el país.

Vía RT.

  • 4.Por qué deberías dejar de usar los cables de iPhone de otras personas.

El experto en seguridad cibernética Zak Doffman explicó en un artículo publicado el pasado sábado en Forbes por qué hay que dejar de usar los cables de iPhone o iPad de otras personas.

El especialista advirtió del peligro del dispositivo Lightning O.MG, una réplica del cable original de Apple desarrollada por el inventor Mike Grover y lanzada en el 2019, que cuenta con un punto de acceso Wi-Fi independiente, almacenamiento de carga útil, capacidad de geolocalización y de registrar las pulsaciones de teclas, entre otras funciones. Estos cables pueden ser controlados por un navegador: un atacante puede entrar directamente en el punto de acceso del cable o hacer que este se conecte a una red para encontrar su propia ruta hacia cualquier dispositivo.

Según detalló Grover en una entrevista a Forbes, su dispositivo no fue diseñado para atacar a los iPhones, sino a los Mac y otros ordenadores a los que se conectan para cargarlos o sincronizarlos. Inicialmente, los cables fueron construidos a mano por el inventor y era bastante fácil de distinguir de los originales. “En aquel momento solo quería ver si podía hacerlo: producir algo lo suficientemente pequeño”, dijo y agregó que no planea suministrar sus dispositivos a los piratas informáticos, sino que su intención es que esto sirva de advertencia.

Pero más tarde el diseño se perfeccionó y los cables se convirtieron en réplicas exactas. Actualmente –después de que los originales USB-A fueran suplantados por una actualización USB-C– los iPad Pro y varios modelos de ‘smartphones’ Android también están en peligro.

Además, los expertos apuntaron a que el almacenamiento de carga útil abre la posibilidad de ataques directos de un ‘malware’: los cables pueden autoarmarse cuando están en el objetivo y autodestruirse cuando su ubicación cambia. Explicaron que hay un ciclo de ataque que permite capturar las presiones que hace el usuario y luego introducir las propias. Esto hace posible que un dispositivo recoja la información cuando un usuario lo está usando, para atacarlo cuando no lo hace.

Sin embargo, Grover subrayó que, en realidad, su cable no es tan peligroso, ya que impidió deliberadamente que sus dispositivos en “modo de ataque móvil” carguen o sincronicen los teléfonos, “así que tienen una capacidad limitada de usarlo sin que el objetivo lo sepa”, y señaló que están diseñados solo para demostraciones y formación.

Además, los especialistas aconsejaron no conectar el ‘smartphone’ desbloqueado a una toma de corriente USB cualquiera y si es necesario recargar el dispositivo en un lugar público, es mejor utilizar su propio cargador. “Los cables USB están diseñados para datos, recuerden”, añadieron.

Vía RT.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #12Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Alfonso Campos: “Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente”.

Lopositor Juan Guaidó reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y a todas las instituciones del Estado al proponer dialogar y negociar con su Gobierno y la Asamblea Nacional (AN), dijo el diputado Alfonso Campos en entrevista para Sputnik.

“Guaidó llegó al punto no solamente de reconocer que el diálogo es la única vía, sino que también está reconociendo a Maduro como presidente y aún al aceptar a este CNE (Consejo Nacional Electoral), y aceptar que hay elecciones, está reconociendo la Asamblea Nacional”, expresó Campos, secretario general del partido opositor El Cambio.

Guaidó planteó el 11 de mayo un acuerdo de “salvación nacional” en el que dijo participarían su Gobierno “interino”, la Asamblea Nacional y los actores que “sostienen al régimen”, en especial las potencias extranjeras.

También planteó la posibilidad de que se levanten sanciones a Venezuela, así como garantías para todos los actores del chavismo y la oposición.

Para Campos la propuesta de Guaidó resulta contradictoria, pues recordó que la política del exdiputado estaba basada en el desconocimiento de Maduro y los procesos de negociación que se llevan a cabo entre un sector de la oposición y el Gobierno.

“Él se está tratando de ajustar a lo que realmente nosotros venimos construyendo como una oposición participativa y democrática que cree en el ejercicio democrático para generar un cambio en el país (…) no podemos dejar de reconocer que ellos tienen una influencia en un sector de la oposición, pero suena contradictorio que ahora sí quiere tener un diálogo con el Gobierno”, sostuvo.

Campos explicó que el sector opositor que se ha sentado a dialogar con el Gobierno también está abierto a conversar con Guaidó.

“En nosotros no va a haber un doble discurso de llamar a la participación y negarnos a sentarnos a hablar con cualquiera. Es el diálogo lo que nos ha traído hasta este momento y el resultado de ese diálogo es el que está haciendo que Juan Guaidó también quiera diálogo, él se tiene que dar cuenta que la política que fijó en su momento en enero de 2019 (cuando se autoproclamó presidente interino), y la ruta que planteó quedó completamente aislada”, comentó.

El diputado recordó que a través de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno de Maduro y un sector de la oposición fue que se alcanzó un acuerdo para que el Parlamento, como lo establece la Constitución, designara a los nuevos rectores del CNE.

Vía El Universal.

  • 2.Venezuela recibe nuevo cargamento con 500 mil dosis de Sputnik V.

La tarde de este sábado arribó a Venezuela un octavo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento con 500 mil dosis que se integrarán al Plan de Vacunación Masiva anticovid, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.

Tal como indicó el jefe de la cartera sanitaria, la llegada del nuevo lote de antígenos es “importante” para el país porque se sumarán al proceso de inmunización de 22 millones de personas (70% de la población venezolana), a través de las jornadas que ejecuta el Gobierno Nacional.

En ese sentido, expresó: “Gracias a la colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”.

Por su parte, el representante del Kremlin aseguró sentirse “sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país; celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.

Imagen
Imagen

En palabras de Melik-Bagdasarov, la nación euroasiática continúa así reforzando su “solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”.

Vía El Universal.

  • 3.Así fue la reacción de Gustavo Elis al enterarse que sería padre.

La actriz en influencer venezolana, Karlis Romero publicó un nuevo video a través de su canal oficial en la plataforma de YouTube en donde nos mostró cómo le dio la noticia de que estaba embarazada a su novio, el cantante criollo Gustavo Elis.

El video arrancó con ambos narrando todo el proceso de cómo Karlis planificó darle la noticia de Elis en un restaurante de la ciudad de Bogotá.

Asimismo, Romero comentó que se pudo de acuerdo con varios de los trabajadores del lugar para darle la noticia de una manera especial, además de pedirles que no le sirvieran tragos a ella porque estaba en estado. A esto, el restaurante acostumbra a hacer una especia de ritual mandándole a cerrar los ojos a los clientes para darles algunos aperitivos, que en el caso de Gustavo, sería una cajita con unas mediecitas y dos globos de color azul y rosa.

Así fue como entre lágrimas, Vimos al criollo llorando y muy feliz mientras abrazaba a la misma Karlis. En otro video nos mostrarán las reacciones de sus amigos, además de revelar el sexo del bebé en unos días.

Vía 800Noticias.

  • 4.Venezuela llega a 35 clasificados a Tokio 2020 gracias al levantamiento de pesas.

El Comité Olímpico Venezolano informó este viernes que la delegación criolla que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá dos integrantes más, al sumarse dos clasificados en levantamientos de pesas, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla.

La primera, en categoría de 87 kilogramos, obtuvo su boleto por la vía del ranking mundial, mismo acceso tuvo el segundo, con 96 KG.

Ya esta semana, el país recibió con júbilo la noticia el avance de Anriquelis Barrios en el judo, la atleta 33 que irá por Venezuela a los JJOO, por lo que cada vez se suman más elementos.

Entre las expectativas del ejecutivo nacional, a través de su Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, la cifra de nacionales que irán a la cita asitática está proyectada a 45 atletas.

0

Vía Meridiano Deportes.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #10Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Jóvenes y estudiantes protestan frente a la secretaría de salud del estado Zulia.

El día de hoy jóvenes y estudiantes del estado Zulia se presentaron frente a la secretaría de salud del estado para exigir un plan de vacunación amplió y transparente.

Los estudiantes de diferentes organizaciones y jóvenes de los partidos políticos estuvieron desde muy temprano en una protesta por un plan de vacunación, donde estuvo presente la presidenta de la FCU-LUZ, Yeissel Pérez, el consejero universitario, José Javier Barboza, el Secretario General de la FCU-LUZ, Lewis Sebriant y el dirigente estudiantil, Brenner Barrios acompañando la actividad.

Esthefany Villasmil, Vicepresidenta del CE de Medicina en LUZ se pronunció exigiendo que se haga responsable el gobierno de un plan de vacunación transparente y amplio.

Villasmil destacó que las cifras que da Delcy Rodríguez no concuerdan con los números oficiales de dosis adquiridas, también hizo énfasis en cómo se ha llevado el proceso de vacunación a preferencia de quienes son anexos a la dictadura de Nicolás Maduro.

La dirigente estudiantil de Voluntad Popular cerró llamando a todos los venezolanos a exigir su derecho a estar vacunados y no permanecer callados ante una nueva violacion a los derechos de los ciudadanos.

Luis Gutiérrez, Presidente del CE de Nutrición y Enfermería de LUZ exigió a las autoridades que sea tomado en cuenta el sector estudiantil, haciendo un llamado a todos los estudiantes a exigir este derecho.

En su pronunciamiento Gutierrez pidió que sea respetada la voluntad de los jóvenes de salir adelante estudiando y terminando sus carreras, el joven universitario habló de los miles de estudiantes que se encuentran parados hace más de un año esperando las medidas para el retorno a las clases.

Luis es dirigente estudiantil de Primero Justicia, desde donde ejerce su liderazgo en el tema de la salud y pidió responsabilidad por parte de quienes manejan las vacunas a la hora de ejercer un plan, exigió también amplitud y transparencia en el mismo para que todos los venezolanos sean vacunados por igual.

Circuito Global.

  • 2.Macron: “Creo que es importante que Mbappé se quede en el PSG”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, querría que Kylian Mbappé se quedara en el París Saint Germain (PSG) por el bien del club de la capital y por el de la liga francesa, pero entiende que ese tipo de decisiones son personales y no tiene intención de presionar.

“El PSG es un gran club que ha sabido hacerlo crecer y creo que es importante que se quede en el PSG por el club, por el campeonato francés”, declaró Macron este jueves en una entrevista al canal BFMTV, después de haber almorzado junto a los jugadores de la selección en Clairefontaine, el centro donde preparan la Eurocopa a una cuarentena de kilómetros al sur de París.

Preguntado sobre si le había pedido a la estrella de la selección que se quede con el equipo de París, explicó que no había querido hablar del futuro de los futbolistas, que tienen que estar concentrados, y que él nunca presionará en lo que son decisiones personales.

En cualquier caso, hizo notar que “provoca la admiración de millones de francesas y de franceses” y que “cuando se le ve en el campo, se entiende que ve cosas que los otros no ven” y está dotado de “una intuición de juego increíble”.

Sus elogios a Mbappé, de 22 años, no se limitaron a sus cualidades como futbolista, sino que también señaló que “es una buena persona” al que sus padres han formado en valores y que ha demostrado apreciar su país.

Se refirió al hecho de que se haya vacunado contra la covid-19 y que lo haya hecho público para incitar a otros jóvenes, lo que a su parecer “tiene un valor de ejemplo”.

Más allá de sus comentarios sobre el benjamín del equipo, Macron mostró su esperanza en las posibilidades de la selección francesa en la Eurocopa, aunque el grupo que le ha tocado sea “extremadamente duro”.

Macron se deshizo en elogios hacia el joven jugador francés / Foto cortesía

Dijo que en Clairefontaine, adonde acudió acompañado por su esposa, Brigitte, había visto a los jugadores “concentrados” y “serenos”. También que “Didier Deschamps es un seleccionador inmenso, uno de los mejores del mundo”.

Aseguró que los franceses están orgullosos de un equipo con jugadores de orígenes muy diferentes que son “el rostro” y “la fuerza de Francia”.

Vía EFE.

  • 3.CIDH termina visita a Colombia preocupada por violencia y represión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) finalizó este jueves su visita oficial a Colombia en la que revisó numerosas denuncias sobre la violencia policial y civil que durante las protestas contra el Gobierno ha dejado decenas de muertos y desaparecidos, así como miles de heridos.

En su última jornada la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, visitó la exposición “Vidas Robadas” que agrupa en el espacio “Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria” de Bogotá los rostros y las historias de personas asesinadas en manifestaciones sociales ocurridas en el país desde 2019.

En ese espacio, que hasta el 27 de junio albergará la memoria de las víctimas, la comisionada escuchó los relatos y el clamor de justicia de algunos padres que comenzaron una intensa lucha para que la muerte de sus hijos, la mayoría de ellos jóvenes asesinados supuestamente por agentes de la Policía, no quede en la impunidad.

La delegación de la CIDH también se reunió en Bogotá con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y con la alcaldesa de la capital, Claudia López, y concluyó su paso por la ciudad de Cali, epicentro de las manifestaciones y donde se han presentado los hechos más graves de violencia.

“La CIDH se despide de Cali, después de dos días de importantes actividades; agradece a las autoridades locales, órganos del Ministerio Público y a la sociedad civil la apertura para dialogar y entregar información en el marco de la visita de trabajo”, informó la Comisión.

La delegación de la CIDH revisó en el país las acusaciones que recaen sobre la Policía por el desproporcionado e indiscriminado uso de armas de fuego durante las manifestaciones, escuchó cientos de testimonios de víctimas de violencia, recibió informes sobre casos de desapariciones y violencia de género, así como los ataques contra la prensa y la misión médica.

La policía bajo la lupa
La alcaldesa de Bogotá, quien entregó hoy un informe sobre las violaciones de derechos humanos en las protestas, “pidió a la CIDH apoyo para lograr con celeridad la investigación, judicialización y reparación a las que haya lugar dentro de estas denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados”.

Entre sus solicitudes la mandataria local también reiteró la necesidad de definir una reforma integral a la Policía, así como un pacto social y económico a largo plazo que sea construido con todos los actores de la sociedad.

El pasado martes, la CIDH recibió un informe en el que tres organizaciones documentaron que durante las protestas al menos 20 personas murieron por disparos directos de arma de fuego por parte de la Policía, a pesar de que desde enero de este año la fuerza pública tiene prohibido su uso durante manifestaciones, mientras que Human Rights Watch ha podido verificar 16 muertes de armas de fuego de la Policía.

En contraste, el Ministerio de Defensa, responsable de la Policía, también entregó un documento que recoge la violación de al menos 14 derechos fundamentales en medio de las movilizaciones, la muerte de 19 civiles y dos agentes, así como la cifra de 1.106 personas heridas y 1.253 uniformados lesionados.

Ese informe señala sobre las acusaciones a la Fuerza Pública que la Procuraduría General (Ministerio Público) ha asumido desde el 28 de abril 178 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la fuerza pública, y en ese sentido el Ministerio de Defensa se comprometió a reforzar en sus instituciones la formación y capacitación sobre derechos humanos.

Comité del Paro presentó peticiones ante CIDH
El Comité de Paro dio a conocer los cinco puntos que piden al Gobierno Nacional frente al paro que supera los 40 días de manifestación social en Colombia. En la reunión que se realizó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Comité del Paro entregó un documento de 25 páginas y cinco peticiones para el Gobierno Nacional.

Los cinco puntos de peticiones son:

  • Que el Gobierno adopte el preacuerdo de garantías para el ejercicio de la protesta logrado el 24 de mayo de 2021
  • Que la Comisión intervenga para que cese de manera inmediata la brutalidad policial
  • Que el Gobierno Nacional cumpla con la sentencia que han exigido que se reglamente el derecho a la protesta social en Colombia
  • Que se cree una comisión de investigadores independientes que indague los hechos de violencia contra quienes protestan pacíficamente desde el 28 de abril
  • “Hemos pedido que se reglamente los puntos del acuerdo de paz que tiene que ver con la participación de los colombianos en diferentes aspectos de la vida nacional”, expresó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

El Comité del Paro se reunió con la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, en el Hotel Tequendama este jueves, en el que plantearon sus inquietudes y expusieron múltiples testimonios de violaciones a los Derechos Humanos.

Vía Últimas Noticias.

  • 4.Rusia multa a Facebook y Telegram por contenido prohibido.

Las autoridades rusas ordenaron el jueves a Facebook y a la aplicación de mensajería Telegram pagar multas elevadas por no eliminar el contenido prohibido, una medida que podría ser parte de los crecientes esfuerzos del gobierno para reforzar el control sobre las plataformas de redes sociales en medio de la disidencia política.

Un tribunal de Moscú multó a Facebook con un total de 17 millones de rublos (aproximadamente $ 236,000) y Telegram con 10 millones de rublos ($ 139,000). No quedó claro de inmediato qué tipo de contenido no lograron eliminar las plataformas.

Es la segunda vez que se multa a ambas empresas en las últimas semanas. El 25 de mayo, se ordenó a Facebook que pagara 26 millones de rublos (362.000 dólares) por no retirar contenido considerado ilegal por las autoridades rusas. Hace un mes, Telegram también recibió la orden de pagar 5 millones de rublos (69.000 dólares) por no atender llamadas de protesta.

A principios de este año, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, comenzó a ralentizar Twitter y lo amenazó con prohibirlo, también por su presunta falta de eliminación de contenido ilegal. Los funcionarios sostuvieron que la plataforma no eliminó el contenido que fomentaba el suicidio entre niños y que contenía información sobre drogas y pornografía infantil.

Un usuario sostiene un teléfono inteligente con una página de Facebook abierta en Moscú, Rusia, el jueves 10 de junio de 2021. Las autoridades rusas ordenaron a Facebook y a la aplicación de mensajería Telegram que paguen fuertes multas por no eliminar el contenido prohibido.  La medida podría ser parte de los crecientes esfuerzos rusos para reforzar el control sobre las plataformas de redes sociales.  Un tribunal de Moscú multó a Facebook con un total de 17 millones de rublos (aproximadamente $ 236,000) y Telegram con 10 millones de rublos ($ 139,000).  (Foto AP / Pavel Golovkin)

La represión se desarrolló después de que las autoridades rusas criticaran las plataformas de redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor ruso Alexei Navalny, el crítico más conocido del presidente Vladimir Putin. La ola de manifestaciones ha sido un gran desafío para el Kremlin.

Los funcionarios alegaron que las plataformas de redes sociales no eliminaron las llamadas para que los niños se unieran a las protestas. Putin ha instado a la policía a actuar más para monitorear las plataformas de redes sociales y rastrear a aquellos que atraen a los niños a “acciones callejeras ilegales y no autorizadas”.

Los esfuerzos del gobierno ruso para reforzar el control de Internet y las redes sociales se remontan a 2012, cuando se adoptó una ley que permite a las autoridades incluir en listas negras y bloquear ciertos contenidos en línea. Desde entonces, se han introducido en Rusia un número creciente de restricciones dirigidas a aplicaciones de mensajería, sitios web y plataformas de redes sociales.

El gobierno ha amenazado repetidamente con bloquear Facebook y Twitter, pero no llegó a prohibirlas, probablemente por temor a que la medida provocara demasiada indignación pública. Solo la red social LinkedIn, que no era muy popular en Rusia, ha sido prohibida por las autoridades por no almacenar datos de usuarios en Rusia.

En 2018, Roskomnadzor se movió para bloquear Telegram por su negativa a entregar las claves de cifrado utilizadas para codificar mensajes, pero no pudo restringir completamente el acceso a la aplicación, interrumpiendo cientos de sitios web en Rusia. El año pasado, el organismo de control retiró oficialmente las demandas para restringir la aplicación, que continuó siendo ampliamente utilizada a pesar de la prohibición, incluso por parte de instituciones gubernamentales.

Vía AP News.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #8Jun.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Jorge Rodríguez vincula a Voluntad Popular con bandas de La Vega / Caracas.

Jorge Rodríguez anunció que en los próximos días presentarán pruebas dónde evidencian los vínculos de dirigentes del partido Voluntad Popular con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.

«El hampa no mira carnet político, pero en su bolsillo y sus armas si tienen color político. No es casualidad que gente de Leopoldo López y de Juan Guaidó, visiten y entreguen dinero a estas bandas criminales», sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, chavista.

Rodríguez aseveró que se produce intercambio de armas, drogas y dinero, entre opositores y miembros de las bandas que mantienen aterrorizados a los vecinos del oeste caraqueño.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos de malandros de VP, Leopoldo López y Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», anunció.

Durante la sesión de este martes, luego que el diputado Luis Romero denunció la violencia recurrente de las bandas armadas en Caracas y exigiera respuesta gubernamental, así como la interpelación en la AN, de la ministra de Interior y de las autoridades policiales, el presidente de la Comisión de Política Interior, Pedro Carreño, dijo que la administración de Nicolás Maduro implementa políticas de seguridad para combatir a las bandas criminales que son financiadas por la oposición extremista.

Durante su intervención, Carreño mostró una imagen de su teléfono móvil donde presuntamente se aprecian a dirigentes, como Gilber Caro, en compañía de líderes de estas bandas delincuenciales.

Asimismo, Jorge Rodríguez desestimó que las bandas criminales tengan sitiada a la ciudad capital. «¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio? ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?», afirmó.

Vía 800Noticias.

  • 2.Nikola Jokic, MVP de la temporada de la NBA.

Nikola Jokic es el nuevo MVP de la temporada. El jugador serbio se ha impuesto en las votaciones a Stephen Curry y Joel Embiid, los otros dos finalistas, y se ha convertido en el mejor jugador de un curso baloncestístico en el que ha promediado 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias, con más del 56% en tiros de campo y casi el 39% en triples.

El pívot, primero en su posición en ganar el premio desde Shaquille O’Neal en 2000, viene de un año de ensueño en el que ha disputado todos los partidos posibles (72), ha superado los 50 puntos en una ocasión, los 40 cuatro veces, y ha logrado 60 dobles-dobles y 16 triples-dobles, incluso quedándose a menos de dos asistencias de media de convertirse en el tercer baloncestista de la historia en conseguir promediar dobles dígitos en las tres categorías estadísticas, algo que solo han hecho Oscar Robertson y Russell Westbrook (hasta cuatro veces).

No se acaban ahí los hitos de Jokic, el principal favorito para hacerse con el galardón teniendo en cuenta las lesiones de Joel Embiid (21 partidos de baja) y el retrasado puesto en el que han acabado los Warriors de Curry, octavos y, a la postre, fuera de los playoffs (las votaciones, eso sí, se realizaron antes del play-in). El serbio se ha convertido en el tercer europeo de la historia en hacerse con el MVP, tras Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo. Además, se trata del tercer premio consecutivo que va a parar a las manos del continente del Viejo Mundo, después de que la estrella de los Bucks se hiciera con los dos últimos trofeos. Y también en el pick más bajo de la historia en conseguirlo, ya que llegó a la NBA en 2014, en el puesto 41 de la segunda ronda del draft. La otra ronda más baja, el número 15 de la primera ronda, era precisamente de Giannis, que compartía dicho dato con Steve Nash, ganador del trofeo en 2005 y 2006.

Tras dos décadas dominadas por los hombres exteriores y los ala-pívots con fundamentos, Jokic es, como ya se ha mencionado, el primer pívot que gana el trofeo desde que en 2000 lo hiciera Shaq, que esa temporada juntó los tres MVPs (con el del All Star y el de las Finales) y promedió cerca de 30 puntos y 13 rebotes por partido. Desde entonces, ha habido cuatro premios para ala-pívots (dos de Tim Duncan, uno de Kevin Garnett y el de Nowitzki); el resto, han sido todos para bases, escoltas y aleros, que han dominado un juego que ha variado hacia posiciones exteriores y al lanzamiento de tres, cualidades que domina un Jokic que lanza triples con una facilidad extrema y tiene una capacidad de pase inusitada para medir 2,11 y asiste como si de un playmaker se tratara.

Jokic se impone en las votaciones a Curry y Embiid. Es el primer pívot en ganar el premio desde Shaq, que lo hizo en el 2000, y el pick del draft más bajo en conseguirlo.

Jokic lidera un proyecto que el año pasado llegó a sus primeras finales de Conferencia desde el 2009. Los Nuggets, que tienen con el serbio a su primer MVP de la temporada, viven un proceso prometedor que se ha visto truncado por la desgraciada lesión de Jamal Murray, que ha mermado considerablemente las posibilidades en playoffs de la franquicia, que ha superado a los Blazers en primera ronda (4-2), pero ha sido apabullado por los Suns en el primer asalto de las semifinales. El serbio, de tan solo 26 años, tirará de su consabida calidad para mantener a flote al equipo de Mike Malone. Y lo hará, claro, como MVP, un premio que agranda su leyenda y lo convierte en uno de los mejores jugadores de la actualidad. Histórico Nikola Jokic, un jugador de leyenda.

Vía AS.

  • 3.Las 10 novedades de iOS 15 de Apple: Facetime y Shareplay mejorados.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021 de Apple, la WWDC, del 7 al 11 de junio de manera virtual, se presentaron, entre otras novedades, las actualizaciones de los sistemas operativos de los distintos dispositivo de la manzana: iOS 15, iPad OS 15, TV OS 15, Watch OS 8 y Mac OS 12, entre otras novedades.

En el caso de iOS 15, el sistema que controla a los teléfonos de Apple, se mostraron varias novedades que hacían parte de los principales rumores, pero quedaron plenamente confirmadas durante el evento de lanzamiento en Estados Unidos.

1- Facetime mejorado: el sistema llamadas y videollamadas de Apple ahora incluye sonido espacial que aísla y mejora el audio de la voz durante las llamadas grupales, las cuales ahora se podrán ver en modo mosaico, mientras que ahora se podrá compartir una videollamada grupal mediante enlace para que se conecten personas desde dispositivos distintos a Apple, como Android o un navegador cualquiera.

2- Shareplay: una función que ahora permite compartir con otros usuarios de iOS contenidos de manera simultánea para escuchar al tiempo música, películas, series y verlas conjuntamente entre personas que estén incluso lejos físicamente.

3- Compartir pantalla: una función novedosa que le permitirá a una persona mostrar en vivo su pantalla a otra, con lo que brindar soporte remoto o enseñar algo mostrando cómo hacerlo en su teléfono. Será muy sencillo.

4- iMessage más potente: ahora la app nativa de mensajería de chat busca convertirse en una plataforma social para compartir contenidos como fotos, música, podcast, noticias o series entre personas y servicios de Apple, a través de ‘Recomendaciones compartidas’.

5- Focus: una opción mejorada de tiempo de pantalla que le servirá a las personas para tener mas control sobre sus momentos de desconexión y foco de trabajo, concentración, con una mejor gestión de las notificaciones, entre otros. Ahora se podrá cambiar entre ‘escenas’ en el teléfono para saber cuándo se está trabajando o en un momento personal, para que el contenido, recomendaciones, notificaciones y aplicaciones recomendadas se ajusten a cada momento.

6- Texto en vivo: una nueva función que permite fotografiar un letrero, pizarra o papel con letras para convertirlo en texto digital y compartirlo en distintas aplicaciones. También permite detectar texto de una imagen y traducirlo, por ejemplo.

7- Buscador optimizado: ahora Spotlight, el buscador de iOS 15, permite encontrar contenido en las fotos, es decir que reconoce los objetos en las imágenes. Incluso con Memories, otra función mejorada, se podrán agrupar con inteligencia artificial fotos y videos de un mismo tema, persona, momento o lugar para crear videos emotivos con música de Apple Music.

8- Wallet: ahora además de guardar las llaves de la casa (con cerraduras inteligentes) permitirá almacenar llaves de hoteles o tickts virtuales de lugares como los parques de Disney y otros sitios compatibles, así como el documento de identidad, por ahora solo en Estados Unidos.

9- Apple Maps: se agregaron más lugares compatibles como España e Italia, así como mejoras en la manera de conducción con indicaciones en 3D e información enriquecida durante el recorrido solo en las ciudades que dispone la app.

10- Memojis: cada vez mejorados en cada anuncio, ahora con nuevas opciones de vestimenta, raza, características humanas y de personalización en general, así como de expresar sentimientos y estados de ánimo.

iOS 15

Fecha y compatibilidad
El nuevo iOS 15 podrá ser descargado desde ya por quienes cuenten con un perfil de desarrollador en Apple. Aún no hay fecha oficial de llegada, pero revisando históricamente es posible que sea para septiembre, fecha en que se presentaría el nuevo iPhone.

A propósito, los iPhone compatibles con el nuevo iOS 15 serán desde 2015, comenzando con el iPhone 6S en adelante y los iPhone SE de primera generación en adelante.

Vía El Tiempo.

  • 4.Esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable.

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable esta semana de ayudar a dirigir el imperio de las drogas, menciona The New York Times.

Según el medio, se espera que Aispuro, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadounidenses, dijo una persona familiarizada con el caso, reporta el medio.

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC.

La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa, además, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio. “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua.

En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel, lo que le dio una imagen de invencible ante las autoridades. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos.

Tras el arresto de Coronel, una jueza ordenó en una audiencia que permanezca detenida temporalmente mientras otro miembro de su equipo de defensa, el abogado Jeffrey Lichtman, explora una posible solicitud de fianza. Lichtman dijo en la audiencia que accedía a la detención temporal.

Según investigadores estadounidenses, Coronel pasó de 2012 a 2014 mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas. Tras el arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión en México, aseguran los investigadores.

Coronel fue mencionada varias veces durante el juicio a su esposo, en el que un testigo declaró que jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 cuando sus socios construyeron un túnel que desembocaba en la ducha de la celda de “El Chapo”.

Dámaso López Núñez, quien trabajó para Guzmán, testificó en el juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba a Guzmán a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga.

Vía El Universal.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído