Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #17Jun.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Blyde liderará delegación internacional del “Acuerdo de Salvación Nacional”.

La Plataforma Unitaria de Venezuela respaldada por Juan Guaidó, informó el inicio de una gira internacional por diferentes países de la comunidad internacional con el fin de coordinar respaldos para el proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo de Salvación Nacional.

En una nota de prensa explican que la gira se realiza en el marco de los esfuerzos llevados a cabo entre los objetivos planteados, correspondiente a los pilares de la línea de acción estratégica anunciada por Guaidó, entre los que figura «la necesaria colaboración de la comunidad internacional, tanto para la presión como la construcción de condiciones e incentivos que permita dar una solución precisa a la crisis que atraviesa Venezuela, a través de unas elecciones presidenciales libres y justas».

La delegación iniciará en Washington, capital de Estados Unidos, con el fin de sostener encuentros de alto nivel con la administración del Presidente Joe Biden y senadores demócratas y republicanos.

La comisión encabezada por Gerardo Blyde, está constituida por diversos líderes políticos y dirigentes de la sociedad civil.

Cabe destacar que Blyde ha sido actor en la fase de pendulación del proceso de negociación con facilitación del Reino de Noruega.

Vía 800Noticias.

  • 2. EE.UU. permitirá a Venezuela evitar algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela, Irán y Siria puedan, de manera coyuntural, sortear algunas de las sanciones que arrastran y puedan acceder a bienes relacionados con la lucha contra la pandemia.

«La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 39 para Venezuela, la Licencia General 21 para Siria y la Licencia General N para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019», indicó la cartera en un comunicado.

La OFAC explicó que los movimientos económicos que están permitidos son aquellos que están relacionados con la adquisición de recursos cuyo objetivo sea la prevención y el diagnóstico y el tratamiento del covid-19.

A su vez, se permite que las transacciones se realicen mediante entidades financieras que arrastran algunas de esas sanciones previas, siempre y cuando, insistió la OFAC, sea para llevar a cabo este objetivo de lucha contra la pandemia.

En el caso de Venezuela, entre las excepciones se encuentra cualquier movimiento económico que involucre a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o alguna de sus filiales o empresas en las que cuenten con una participación superior a 50%, el desbloqueo de algunas de las propiedades bloqueadas en territorio estadounidense, o a los funcionarios públicos que han sido sancionados.

EE UU permitirá a Venezuela sortear algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus

El Departamento tomó está medida luego de que el presidente estadounidense Joe Biden pidió una revisión de los programas de sanciones internacionales, debido a que algunos estaban dificultando la cooperación para el combate a la pandemia.

Vía Europa Press.

  • 3. Líder norcoreano pide prepararse “tanto para el diálogo como para el conflicto” con EE.UU.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a su país a prepararse «tanto para el diálogo como para el conflicto» con Estados Unidos, durante su intervención en una reunión plenaria del partido único norcoreano recogida este jueves por los medios estatales.

Kim apostó por esta estrategia en respuesta «a las emergentes tendencias políticas de la nueva Administración de Estados Unidos» encabezada por Joe Biden, y durante la tercera sesión plenaria del Partido de los Trabajadores, celebrada en la víspera, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Estas palabras de Kim se consideran las primeras en las que hace alusión de forma directa al posible diálogo con Washington desde la llegada al poder de Biden, cuyo Gobierno apuesta por una vía intermedia a la de administraciones anteriores de EE.UU. y persigue un diálogo por fases para reavivar unas conversaciones estancadas desde 2019.

Vía EFE.

  • 4. Wuilker Fariñez: Fue un punto importante para nosotros.

El arquero de la selección nacional venezolana, Wuiker Fariñez, declaró luego del compromiso ante Colombia “Primero darle las gracias a Dios. Fue un punto importante para nosotros, a pesar de las dificultades que hemos pasado para esta continuacion de Copa América, esperemos que todo mejore”

Primer punto para Venezuela en la Copa América y de eso también hablo el guardameta: “Este empate se lo debemos al trabajo y al sacrificio del equipo, a los que también nos estan acompañando y viendo desde casa, esto también es por ustedes”

Los encuentos entre vinotintos y cafeteros siempre son particulares y lo aseveró el caraqueño: “La rivalidad de hermanos siempre está, ante un equipo como Colombia que sabemos lo fuerte que es. Por ahora nos toca descansar y pensar en el próximo partido”

Destaco el corazón, la garra y la actitud que se tiene no es negociable, hoy en día es para aplaudir”, cerró el arquero del Lens.

Vía Meridiano Deportes.

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

Circuito Global.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Richard Fermín: “Estoy arrepentido de haber apoyado al Gobernador Alfredo Díaz en la jurisdicción de Mariño”.

Publicada

on

por

El ex alcalde del municipio Arismendi y miembro del comando de campaña de Morel Rodríguez, Richard Fermín, señaló que el gobernador Alfredo Díaz había hecho de la unidad un modo de vida, catalogando a la oposición de soberbios y arrogantes. Aseguró que los gobiernos de Carlos Mata Figueroa y Alfredo Díaz, atrasaron al estado y se olvidaron de la gente.

Cree que existe un conglomerado importante de la población y gente independiente que no se siente representada, porque Alfredo no ha dado a conocer un programa político, ni de gestión pública y, por lo tanto, no coincidimos para realizar unas elecciones primarias.

Dijo que son miles los margariteños que no están con él, y ahora nos quiere tildar de soberbios y arrogantes. Fermín aclara que Alfredo Díaz no ha garantizado el progreso y el bienestar que necesitan las Islas de Margarita y Coche.

Ahora está dispuesto y, de hecho, está trabajando por el triunfo de Morel Rodríguez y José Antonio CHINO Rodríguez, quien está aglutinando mucho apoyo para ser elegido como futuro alcalde del municipio Mariño. Manifestó haberse sentido arrepentido por haber apoyado a Alfredo Díaz cuando estaba al frente de la jurisdicción de Mariño.

Ante la pregunta sobre la decisión del exgobernante regional Morel Rodríguez, de no participar en unas elecciones primarias que continúa proponiendo el gobernador neoespartano, Alfredo Díaz, el exalcalde de Arismendi respondió:

Por lo tanto, insistió en los llamados a una unidad programática, sincera y que se entienda que las diferencias se superan con objetivos comunes: luchar sin sacrificar el progreso y desarrollo de los ciudadanos, esa es la respuesta a la unidad, enfatizó Richard Fermín.

Te invitamos a seguirnos en todas las plataformas como @CircuitoGL. Tienes un #BOMBAZO y necesitas a nuestra unidad móvil escríbenos al email prensa@circuitoglobal.com

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

ALTO VOLTAJE – Gasolina para todos.

Publicada

on

por

Nuestros lectores han denunciado lo difícil que resulta surtir gasolina en Margarita, pero uno de los sectores priorizados para acceder al combustible es el de los transportistas, la crisis de gasolina es denunciada por conductores, y la venta mediante una RED ilegal que conoce a un primo de un amigo que consigue por caminos verdes la gasolina, los pagos en dólares en las estaciones a precios internacionales y la de pago de bolívares en las varias estaciones de servicios aún siguen con filas de autos, muchos nos han contado los malabares para lograr llenar su tanque, recientemente el protector Dante Rivas anunció que habría gasolina para todos sin la utilización del número de placa.

José Luis Isase, presidente del sindicato único de trabajadores del transporte de Nueva Esparta y Simón Veroes Coordinador nacional de movimiento bolivariano de transporte, cada uno tiene su opinión sobre este tema. Te invitamos a comunicarte con Circuito Global.

La información que deseen enviar estamos aquí para ustedes, contáctanos por el email prensa@circuitoglobal.com

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

“MAL SERVICIO, ALTAS TARIFAS Y POCAS UNIDADES” Así transcurre el día a día de los Margariteños que usan el transporte público y privado.

Publicada

on

por

#CircuitoReporte: El estado Nueva Esparta cuenta con un terminal oeste ubicado en la ciudad comercial de Porlamar en la isla de Margarita.

Aquí, la mayoría de las líneas del transporte público y privado, prestan sus servicios hacia las distintas rutas urbanas y suburbanas.

Sin embargo, en los últimos meses del año se observa una carencia de unidades que ocasiona malestar entre los usuarios, quienes manifiestan su incomodidad.

Además, del servicio de transporte privado, el público, prestado por Bus Margarita, empeora porque cada día se dañan las unidades por falta de repuestos, de no tomarse los correctivos, la Isla de Margarita podría quedarse sin el servicio del transporte terrestre, en perjuicio de la gente que más lo requiere.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído