Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #17Feb.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Porto da la sorpresa y vence a Juventus.

Porto dio la sorpresa en la Champions League. El equipo dirigido por Sérgio Conceição venció 2-1 a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final del torneo internacional, en el Estadio do Dragao. Mehdi Taremi y Moussa Marega anotaron los goles del equipo portugués.

Matheus Uribe fue titular en el equipo local, mientras que Luis Díaz inició el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó en el segundo tiempo y alcanzó a disputar 35 minutos. Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado estuvo ausente debido a una lesión muscular en el muslo de su pierna derecha.

Porto aprovecha el error y se va en ventaja
En la primera jugada del partido, al minuto 1, los locales se fueron en ventaja tras un error de la defensa de Turín. El arquero Wojciech Szczęsny le dio un pase dentro del área a Rodrigo Bentancur que falló en la salida. El balón terminó en los píes de Mehdi Taremi, que presionaba a sus rivales, y solo tuvo que empujarlo para abrir el marcador.

Tras la anotación, Juventus intentó lograr el empate, pero el Porto mostró solidez defensiva e impedía que los atacantes rivales se acercarán con facilidad al área. Los portugueses seguían presionando la salida buscando forzar el error, mientras que los italianos le apostaban al juego por los costados para hacer daño.

Los dirigidos por Sérgio Conceição jugaban mucho mejor y generaban mejores circuitos de juego ofensivo, pero les faltaba en el último cuarto de cancha, mientras que los visitantes no encontraban la forma de inquietar a Agustín Marchesín. Cristiano Ronaldo jugaba muy lejos del área y se veía obligado a bajar para pedir el balón.

Imagen

Matheus Uribe tuvo un partido correcto, cumplió sin dar espacios a sus rivales y se asoció muy bien en la mitad de la cancha. Estuvo acertado en sus pases y aportó en defensas con sus despejes e intercepciones.

Vía AS.

  • 2.Haaland arrasa a un Sevilla que dicen que nunca se rinde.

El Sevilla sucumbió ante el Borussia Dortmund, o mejor dicho, ante un Erling Haaland que pone en chino las posibilidades de clasificación de los de Lopetegui. Una asistencia y dos goles del noruego destrozaron a los locales en una primera parte en la que no aparecieron en ningún momento las señas de identidad sevillistas.

Se las prometía muy felices el Sevilla, puesto que su mal inicio de partido tuvo premio en lugar de castigo. El Borussia Dortmund asfixió con su presión la salida de balón de los de Lopetegui, a los que no les duraba nada la posesión. Sin embargo, una recuperación de Fernando acabó en los pies de Suso, que engañó preparando el disparo con su zurda, quebró a Sancho, chutó con la derecha y acabó cantando gol gracias al desvío definitivo de Hummels.

Sólo habían pasado nueve minutos y lo que debería haber supuesto un golpe a la moral de un equipo tan irregular este curso como el Borussia Dortmund, no lo fue ni por asomo. Los de Terzic siguieron mostrándose mucho más cómodo con el balón, asomándose al área de Bono y, ahora sí, apareciendo Haaland. Porque el empate llevó la firma de Dahoud con un bellísimo disparo a la escuadra desde fuera del área, pero el balón llegó a sus pies gracias a la potencia del noruego, al que ni Escudero ni Jordán lograron detener.

Cada equipo acumulaba un tiro a puerta y un gol. La efectividad no iba a variar, para desgracia de un Sevilla que no sabía como parar a Haaland. En esta segunda ocasión, el ariete cogió el balón en el centro del campo, se fue sin que nadie pudiera o supiera detenerlo, hizo la pared con Sancho y batió a Bono. Las caritas de los jugadores del Sevilla eran un poema, Lopetegui se desgañitaba y la película pintaba muy negra.

Y peor se iba a poner, puesto que el partido pareció venirle grande a demasiados futbolistas del Sevilla. Lo sorprendente es que dos de los más señalados fueran dos veteranos como Rakitic y Papu Gómez, protagonistas de una pérdida absurda en el centro del campo que dejó a Haaland, de nuevo, solo delante de Bono. Y como es costumbre en él, sumó otro gol a su cuenta. Makkelie pitaba el descanso y el marcador señalaba un 1-3 tan justo para el Borussia como sonrojante para el Sevilla.

La sensación era de que la eliminatoria le había venido tremendamente grande al conjunto nervionense. Desordenado, sin saber cómo ir a la presión y con fallos inauditos a la hora de combinar. Había que hacer algo y la decisión de Lopetegui fue la de meter cemento en el centro del campo dando entrada a Gudelj por un tremendamente desacertado Rakitic. Fernando retrasó su posición para cambiar a un dibujo de tres centrales y centrar la posición del Papu Gómez. La mejor muestra del escaso éxito de dicha apuesta es que diez minutos después se realizaba un triple cambio que daba entrada en el césped a De Jong, Munir y Óliver en lugar de En Nesyri, Suso y Papu Gómez.

Pasó a entonarse algo más el Sevilla, en parte por el brío que metió Óliver, pero principalmente porque los alemanes renunciaron a la posesión para intentar sentenciar, más si cabe, a la contra. Y pudo hacerlo, pero la ocasión más clara la iba a tener Óscar, último cambio de Lopetegui, con una falta que se estrelló en el palo a falta de un cuarto de hora.

Imagen

El balón parado del ex del Leganés fue el principal argumento sevillista en los minutos finales y de sus botas iba a nacer el gol que mantiene mínimamente viva la llama de la ilusión. Un centro con música llegó hasta De Jong, que definió a un toque. Tembló el Borussia pero en Nervión faltaba el aliento de una grada que otras noches hubiera llevado en volandas a los suyos hasta la remontada. No fue así. Haaland fue demasiado para el Sevilla.

Vía AS.

  • 3.Maduro extendió flexibilización de la cuarentena hasta el domingo 21 de febrero.

Nicolás Maduro anunció este miércoles la decisión de extender hasta el domingo 21 de febrero la flexibilización de la cuarentena. El oficialista había permitido inicialmente que lunes y martes de carnaval los ciudadanos pudieran circular sin restricciones.

“Para empezar el lunes 22 de febrero, ya con el 7+7, serían los siete días de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Necesaria. Un método que ha sido muy efectivo para una pandemia tan agresiva. En Europa hay países que están en la tercera ola”, dijo Maduro durante una rueda de prensa.

Indicó que aprobó la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V porque los estudios médicos han comprobado su seguridad total y absoluta.

Maduro informó que este jueves 18 de febrero comenzará la vacuna del personal de salud del país. Y posteriormente seguirán las 14.000 brigadas de visitas casa por casa, el personal de trabajo social, los oficiales de seguridad, tanto policial como militar, y autoridades que están en las calles.

También serán vacunados en esa primera etapa funcionarios públicos y los diputados al Parlamento chavista.

“Es importante que tengamos conciencia de que la batalla contra la pandemia no ha terminado ni va a terminar en corto tiempo. No se puede llamar a engaño a los pueblos del mundo. La palabra clave la tiene el ciudadano, la palabra es la prevención”, manifestó.

Vía EFE.

  • 4.Maduro anunció que el 18 de febrero comenzará la vacunación en el país.

Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del jueves 18 de febrero comenzará la vacunación en el país con la rusa Sputnik V.

“Mañana arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado”, expresó el líder socialista en rueda de prensa con medios internacionales.

“Siempre dije que la vacuna masiva sería en abril. Esperemos que así sea. Estamos estudiando otras vacunas, todas las del mundo. Y será nuestro Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra”, agregó.

Detalló que la vacunación empezará con el personal de salud del país. Y posteriormente seguirán las 14.000 brigadas de visitas casa por casa para el personal de trabajo social, los oficiales de seguridad, tanto policial como militar, y autoridades que están en las calles.

Explicó que aprobó la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V porque los estudios médicos han comprobado su “seguridad total y absoluta”.

Durante el encuentro con los periodistas, Maduro también informó que la cuarentena flexible, que cerraba este miércoles, se extenderá hasta el domingo 21 de febrero.

“Para empezar el lunes 22 de febrero, ya con el 7+7, serían los siete días de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Necesaria. Un método que ha sido muy efectivo para una pandemia tan agresiva. En Europa hay países que están en la tercera ola”, indicó el chavista.

“Es importante que tengamos conciencia de que la batalla contra la pandemia no ha terminado ni va a terminar en corto tiempo. No se puede llamar a engaño a los pueblos del mundo. La palabra clave la tiene el ciudadano, la palabra es la prevención”, afirmó.

vacunación país

Vía El Nacional.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #27Feb.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Pasaje del Metro pasará de 1.000 a 20.000 bolívares.

El Metro de Caracas comenzará el lunes 1° de marzo un plan piloto de su sistema de cobro de pasaje con tarjetas inteligentes que permitirán ingresar al sistema de transporte. La tarifa será de 900.000 bolívares, alrededor del 75 % del salario mínimo en el país.

La información fue difundida la noche del jueves 25 de febrero en las redes sociales de la compañía de transporte. El Metro de Caracas sostuvo que la venta de estas tarjetas se hará en todas las casetas de las estaciones y los usuarios podrán pagar con punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas.

Según información dada por la organización Metro Comunidad, la tarjeta tiene un costo de 500.000 bolívares y viene precargada con 20 viajes, a 20.000 bolívares cada uno, que da un total de 900.000 bolívares. Este monto equivale al 75 % del salario que, para noviembre de 2020, habría aumentado de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares, aunque hasta ahora no hay Gaceta Oficial que lo confirme.

Esta no es la primera vez que el Metro de Caracas intenta cobrar su pasaje de forma digital. En el año 2018 ofrecieron una tarjeta inteligente tipo A por el costo de 10 bolívares, otra tipo B por 30 bolívares y un boleto simple por 0,50 bolívares. Este plan generó muchas colas de usuarios durante sus primeros días. Después, no se vendían boletos en todas las estaciones hasta que finalmente se dejó de cobrar el pasaje.

Vía 800Noticias.

Cortesía  Crónica Uno.

  • 2.Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EEUU desde 2017

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán detenida esta semana, tenía contacto con las autoridades de Estados Unidos desde 2017, reveló este sábado un reportaje de la revista mexicana Proceso que cita a agentes anónimos.

La información periodística indicó que desde hace cuatro años habían hablado con ella funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque la detención de Coronel, ciudadana mexicoestadounidense de 31 años e «influencer», sacudió a ambos países norteamericanos el lunes, los funcionarios estadounidenses aseguraron que fue un acto pactado.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles (Virginia). Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario”, contó uno de los agentes anónimos a Proceso.

Coronel, quien presuntamente ayudó a coordinar la operación del Cártel de Sinaloa, afronta una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Las revelaciones de su arresto han causado polémica, pues documentos de autoridades mexicanas y estadounidenses mostraron el miércoles pasado el intento fallido de Coronel para una última y tercera huida de su esposo, el Chapo, tras su arresto en 2016.

En la queja criminal, el FBI afirma que Coronel pagó 2 millones de dólares al funcionario mexicano encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano, de donde el capo ya se había fugado en 2015.

Además del reportaje de Proceso, el portal estadounidense Vice sugiere que la mujer buscaría ser testigo protegida en Estados Unidos.

«La rendición de Coronel señala la existencia de un acuerdo de cooperación en el que ella podría proveer información o testimonio a cambio de indulgencia en su propio caso», reportó el medio estadounidense al citar a un agente federal anónimo.

Sin embargo, el abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por no interceder por ella como lo hizo por Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército mexicano detenido en Estados Unidos en octubre pero exonerado en noviembre tras el reclamo de México.

«López Obrador, ¿cuándo recibiremos el trato de Cienfuegos? Estaré esperando», escribió Lichtman en sus redes sociales.

Un día después del arresto de la mujer, López Obrador, sugirió un vínculo con el juicio contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

«Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención», expresó este martes.

Vía EFE.

  • 3.“Inmunizar a 70% de la población cortaría la cadena de transmisión del covid”.

“Si se logra inmunizar a 70% de la población venezolana se cortaría la cadena de transmisión que produce el virus del covid-19”, aseguró la doctora Flor Hélene Pujol, jefa del laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Destacó la científica venezolana que se puede lograr la infectividad del virus SarsCov2 del covid-19, si se aplica de manera masiva la dosis de vacunación a la población con el objetivo de cortar la cadena de trasmisión.

La doctora Pujol participó este jueves en el segundo foro online del año 2021, organizado por la Asociación Civil Medianálisis y el Observatorio Venezolano de Fake News, con el tema de los Mitos, verdades y bulos sobre la vacunación anticovid-19, en el cual resaltó que “la mejor vacuna es la que se pueda colocar y que esté comprobada su efectividad con sustento científico”.

La viróloga especialista recomendó consultar los boletines emitidos por la Academia Nacional de Medicina, disponibles en su sitio web oficial, en los que explican que si la población menor de 18 años no será vacunada, por los momentos, entonces el país necesitaría 15 millones de vacunas para inmunizar a 70% de los venezolanos, cifra que también ha sido mencionada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado González.

Pujol explicó que luego sería ampliado el rango de beneficiarios de la vacuna cuando le corresponda a la población más joven ser atendida.

Bulos y vacunas
Han sido muchos los bulos y teorías que se han originado con la llegada del covid-19 y ahora que ya están en el mercado las vacunas de los laboratorios Moderna y Pfizer, sin embargo, la vacuna rusa Sputnik V, (registrada en más de 35 países, como su mismo portal en la web lo informa) es la que mayor cantidad de conjeturas ha generado, como el supuesto cambio genético en el organismo del ser humano al que se le aplique, o hasta que causa infertilidad.

La doctora Pujol argumentó que los bulos y las fake news referentes a estos temas son hechos por personas que quizás tengan un cierto conocimiento teórico y científico, con la intención de engañar, pero lo que generan es desinformación sobre esta realidad.

Comentó que en el estudio fase tres de la vacuna Sputnik V, ya se incorpora a los adultos mayores de 60 años, por lo que no existen límites de edad para participar, dato que es importante debido a que esta población mayor tiene una inmunidad disminuida y en ellos la enfermedad cursa de forma más grave.

Hasta el momento no se ha descrito que ninguna de las vacunas esté contraindicada para paciente con ciertas enfermedades, sin embargo, Pujol recomienda consultar con el médico sus efectos y notificar cualquier tipo de alergia en el centro donde será vacunado.

Cadena de refrigeración es insuficiente
Flor Hélene Pujol sugirió a la comunidad no alertarse por la llegada de un primer lote de solo 100 mil vacunas, debido a que realmente no hay capacidad logística para refrigerar todas las vacunas que se necesitan, en un mismo momento, así que a su juicio consideró oportuno que el lote de vacunas llegue de forma parcial.

La científica viróloga explicó que la vacuna Sputnik V debe ser preservada por debajo de los -18 grados centígrados, lo que la diferencia de la vacuna AztraZeneca que puede ser refrigerada en un freezer normal de unos 2 a 8 grados centígrados, aunque el requerimiento más complicado de refrigeración lo tiene la vacuna Pfizer, con una cadena de frio de menos 70 grados centígrados, es decir es una vacuna que para el país no tiene utilidad.

La llamada “cadena de frío” es el proceso de conservación, manejo y distribución de las vacunas, su finalidad es asegurar que sean conservadas debidamente, dentro de los rangos de temperatura establecidos, para que no pierdan su poder inmunológico. Sin embargo, en un país con una crisis energética aguda como la de Venezuela, este podría ser un tras pie para su subsistencia.

El virus del covid-19 es de origen zoonótico
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud, OMS, pudo enviar a China una comisión de expertos para corroborar el origen del virus que produce el covid-19, en la que mucho se había afirmado habría sido creado en un laboratorio científico.

Al respecto, la experta viróloga advirtió que “no hay que dejarse llevar por los sentimientos y las emociones y creer la verdad que pueda parecer más atractiva”. Destacó en este sentido que los respaldos científicos son fundamentales antes de hacer cualquier conjetura.

cortaría cadena de transmisión

“La evidencia científica señala que este es un virus que fue creado en la naturaleza”, aseguró Pujol. Asimismo, advirtió que los murciélagos son el reservorio de muchos virus, y recordó que la pandemia de septiembre 2002, con el nombre SARS-Cov-2, tiene un origen zoonótico, es decir, se transmitió de un huésped animal a uno humano; y el virus MERS, originado por un camello. Es decir que los virus pasan por un animal intermediario.

Vía El Nacional.

  • 4.Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial.

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25% del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia favoreció notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que tuvo la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España. Concluye que la pandemia fungió como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney+ (50 millones) y Apple TV (33 millones).

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

plataformas Netflix

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

En la Isla de Margarita se estima que hubo una caída de 70% de visitantes en pasada temporada de carnaval, según la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Publicada

on

por

El estado Nueva Esparta lo conforman las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, es considerado un destino turístico por excelencia a nivel nacional, diversos gremios durante los últimos meses del año 2020 e inicio del año 2021, han solicitado al gobierno nacional una reactivación urgente del turismo para la entidad insular, principal fuente de ingresos para los hogares neoespartanos, la Cámara de Turismo informó que tentativamente entre 10 y 12 mil temporadistas visitaron el estado Nueva Esparta en la última temporada de flexibilización en los pasados carnavales, las expectativas fueron elevadas para el sector turismo, los boletos aéreos en las escasas frecuencias de las aerolíneas nacionales se agotaron y aumentaron las reservas en hoteles y posadas, según lo informado por la presidenta de la cámara turística, Viviana Vethencourt.

Aseguró a Circuito Global, que este sector le garantizó la estadía a los vacacionistas y temporadistas con importantes ofertas, tanto en alojamiento como en paseos, excursiones, gastronomía y productos de puerto libre, todos con la finalidad de garantizarles el máximo disfrute de una manera confiable y segura, pues, Margarita cuenta con los sistemas de bioseguridad activados.

El gremio cree que unas 12 mil personas pudieron haber visitado la Isla en Carnavales, lo que supone un incremento de 60 % respecto a 2020, cuando 7.500 turistas visitaron la región insular, de acuerdo con estimaciones de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta. No obstante, representa una caída del 70 % en comparación con años anteriores, cuando iban hasta 400.000 personas en una temporada similar.

“El movimiento fue inferior a carnavales pasados, pero que, sin embargo, sea similar o levemente al de la semana de año nuevo”, dice Vethercourt.

La directora del sector turístico aseguró que existió una alta demanda de vuelos, es decir, mucha gente compró boletos aéreos.

La mayoría de las personas ocuparon apartamentos propios o alquilados y otros a hoteles y posadas, de acuerdo con la capacidad aérea y marítima, y las llegadas que se registraron desde el lunes 8 de febrero y se podrían haber incrementado entre el viernes 12, sábado 13 y menor escala domingo 14.

La asociación venezolana de viajes y turismo (AVAVIT) aseguró que todos los boletos aéreos disponibles para la temporada se vendieron.

La Cámara de Turismo informó que la atención y los viajes a las distintas Islas del estado Nueva Esparta, fueron aprovechadas por numerosas familias.

Al principio, la temporada se veía mal, pero después que el gobierno nacional anunciara que sería flexible la semana de carnaval, que era estricta, cuando se supone que los vuelos nacionales estaban prohibidos, mejoró mucho, informaron las autoridades del sector turísticos de la Isla y de los vuelos nacionales. Definitivamente el turismo nacional apostó a disfrutar de las playas de Margarita y Coche, su variada gastronomía y ambiente único que muchos han bautizado este destino como la PERLA DEL CARIBE.

Síguenos en Twitter e instagram: @CircuitoGL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #25Feb.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Disney+ estrenará Loki en junio y Star Wars: The Bad Batch en mayo.

Disney+ anunció este miércoles que la serie Loki se estrenará el 11 de junio, mientras que la producción televisiva de animación Star Wars: The Bad Batch llegará a la plataforma digital el 4 de mayo.

Disney+ participó en las jornadas virtuales de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) para dar algunos detalles de sus próximos lanzamientos.

En este sentido, Loki, serie protagonizada por Tom Hiddleston y que retomará el famoso personaje de las historias de Marvel, desembarcará en Disney+ el 11 de junio.

Loki será la tercera serie de Marvel en Disney+ después de la exitosa Wandavision, que se lanzó en enero y que está a punto de terminar, y de The Falcon and the Winter Soldier, que se presentará el 19 de marzo.

Por otro lado, los fans de Star Wars, tras la fenomenal acogida de las dos temporadas de The Mandalorian, tendrán un nuevo aliciente en Disney+ con Star Wars: The Bad Batch, serie de animación que se podrá ver a partir del 4 de mayo y cuya historia está relacionada con la de Star Wars: The Clone Wars (2008-2020).

La fecha escogida es un guiño para los seguidores de la saga galáctica, ya que el 4 de mayo es conocido como el día de Star Wars aprovechando un juego de palabras en inglés.

May the Fourth, cuatro de mayo en español, suena muy parecido al comienzo de “May The Force Be With You“, la famosa frase “Que la fuerza te acompañe” que popularizaron las cintas de George Lucas.

Disney+ también reveló otras fechas clave de su calendario para 2021, que incluye Monsters at Work (2 de julio), la serie derivada de las películas de Pixar Monsters, Inc. (2001) y Monsters University (2013).

En primavera llegarán The Mighty Ducks: Game Changers (26 de marzo) y Big Shot (16 de abril), mientras que la segunda temporada de High School Musical: The Musical: The Series se estrenará el 14 de mayo.

Para el siguiente mes quedan el regreso de Zenimation (11 de junio) y The Mysterious Benedict Society (25 de junio).

Loki

Y en julio, además de Monsters at Work, llegará el turno de Turner & Hooch (16 de julio) y Chip ‘N’ Dale: Park Life (23 de julio).

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

  • 2.Daddy Yankee anuncia que estrenará tema que revivirá el reguetón.

Daddy Yankee anunció que este jueves en la noche lanzará un nuevo tema, el cual, aseguró, revivirá el reguetón. Con el anuncio el artista reactivó su cuenta de Instagram, abandonada hace varios días.

“Dicen que el reguetón está muerto. No le encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche”, expresó el autodenominado jefe del reguetón en un video colgado en Instagram.

“Tranquilos, llegó el papá del reguetón”, agregó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter sobre la hora en que lanzará el tema, adjunto a #Problema, aludiendo a que así se titulará su nuevo sencillo.

La expresión de Daddy Yankee referente a que dicen que el reguetón está muerto proviene de unas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influenciador panameño Rodney Clark, mejor conocido como el Chombo, quien afirmó que el género urbano murió.

El Chombo aseguró que el reguetón de la mata, el original de principio de los años 90 y en cuyo tiempo Daddy Yankee arrancó su carrera musical, ya casi no existe. Refirió que lo que suena hoy en día es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones que nada tienen que ver con la esencia original del ritmo.

Vía EFE.

  • 3.Muertes por covid-19 en el mundo supera los 2,49 millones.

La pandemia de covid-19 ha provocado al menos 2.498.003 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 112.512.890 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 69.052.600 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El miércoles se registraron en el mundo 11.141 nuevas muertes y 432.248 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 2.337, Brasil con 1.428 y México con 1.006.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 505.899 con 28.336.188 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 249.957 muertos y 10.324.463 casos, México, con 182.815 muertos (2.060.908 casos), India, con 156.705 muertos (11.046.914 casos), y Reino Unido, con 121.747 muertos (4.144.577 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 190 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (185), Eslovenia (183), Reino Unido (179) e Italia (160).

El jueves a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 841.428 fallecidos (37.032.495 contagios), América Latina y el Caribe 667.824 (21.008.411), Estados Unidos y Canadá 527.688 (29.190.374), Asia 254.426 (16.016.016), Medio Oriente 103.221 (5.376.239), África 102.468 (3.857.182), y Oceanía 948 (32.173).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La COVID-19 ocasiona más de un millón de muertos a nivel global - The New  York Times

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.

Vía AFP.

  • 4.Top 10 jugadores más caros del mundo, sin Messi ni Cristiano Ronaldo.

El futuro llegó. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no forman parte de los primeros jugadores del ranking de mercado del fútbol mundial. De acuerdo al reconocido informe Football Benchmark de la consultura holandesa KPMG, el delantero francés Kylian Mbappé, a sus 22 años de edad, es el futbolista más valioso del mundo, con una cotización de 185 millones de euros y una amplia distancia sobre el resto de los futbolistas.

El delantero inglés Harry Kane (27 años de edad y 125 millones) de Tottenham y el extremo inglés Raheem Sterling (26 años de edad y 125 millones) de Manchester City son las dos figuras que completan el podio. Por su parte, Neymar, también del PSG francés y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones.

Las ausencias de Messi, 33 años de edad, y Cristiano, 36, se debe fundamentalmente a la edad de ambos que deprecia su valor. Pero, así y todo, Leo todavía integra el ranking de los 50 más valiosos: está en el puesto 33 con una valuación de 74,5 millones y es el jugador de mayor edad de la lista, seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años de edad está en el 34° lugar con 73,8 millones.

Importante ranking de jugadores
KPMG, autora del informe, es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

En su última actualización del Football Benchmark, seleccionó 50 jugadores de 15 equipos del fútbol europeo (seis de ellos de la Premier League, la liga que tiene 24 de los 50 apellidos) y de 19 nacionalidades diferentes para su ranking. Dentro de los más distinguidos, Manchester City es el equipo con mayor presencia con ocho futbolistas entre los 50 más caros del mundo, mientras que luego aparecen Bayern Munich y Liverpool con seis cada uno.

De los 10 jugadores más caros del mundo, siete juegan en la Premier League ratificando que es certamen de mayor jerarquía del mundo. Además, el primero que aparece después del top 10 es el joven delantero noruego Erling Haaland, quien brilla en Borussia Dortmund y está cotizado en 110 millones de euros. Luego, solo otros dos jugadores están por encima de la barrera de las tres cifras: el portugués Bruno Fernandes de Manchester United (107,4 millones) y el belga Romelu Lukaku de Inter (104,6 millones).

En cuanto a los futbolistas argentinos, Lautaro Martínez es el primero de la lista. El delantero argentino de 23 años de edad que se luce en Ínter de Milán tiene una cotización de 83,9 millones de euros y está en el puesto 23. Luego, el único que aparece es Messi.

Kylian Mbappé, jugadores ranking

Los 10 jugadores más valiosos del mundo

  • Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros
  • Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones
  • Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones
  • Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones
  • Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones
  • Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones
  • Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones
  • Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones
  • Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones
  • Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones

Vía El Nacional.

Cortesía GDA.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído