Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche!

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Kim Jong-un declara que Corea del Norte se enfrenta a su “peor” crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EE.UU.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, admitió este miércoles que su país se enfrenta ahora a su “peor” crisis, recoge AP, que cita a la agencia norcoreana KCNA.

AP destaca que la declaración del mandatario norcoreano se produce mientras el comercio exterior del país, cuya economía ya estaba sufriendo problemas, está afectado por el cierre de fronteras debido a la pandemia de coronavirus. La situación también se agravó por los desastres naturales que azotaron a la nación el pasado verano, así como las sanciones de EE.UU.

Previamente, el mandatario había afirmado en enero que el anterior plan de 5 años fracasó y presentó un nuevo plan de desarrollo del país. Durante la sesión plenaria del Partido del Trabajo que se celebró el 10 de febrero, Kim hizo hincapié en la necesidad de intensificar el control sobre la realización del nuevo plan. Pidió a la legislación “remover los elementos irracionales que se convierten en obstáculos para la implementación del plan económico nacional y promulgar y perfeccionar nuevas leyes para cada sector”, señala Reuters.

Además, Kim declaró que los órganos legislativos “deben aumentar su papel para asegurarse de que el plan económico nacional se distribuye apropiadamente y se realiza correctamente”.

El nuevo plan de Corea del Norte se centra en la reducción de la dependencia de las importaciones, el aumento de producción de bienes de consumo, así como en el crecimiento de inversiones en la industria del metal y química, entre otras disposiciones.

Kim Jong-un declara que Corea del Norte se enfrenta a su "peor" crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EE.UU.

Vía RT.

  • 2.Un Ferrari de medio millón de dólares llegó a Venezuela.

Después de todo Ferrari si llegó a Venezuela y no de la forma que muchos esperaban; no, no como un concesionario autorizado ubicado en Las Mercedes, Caracas, sino más bien como vehículo en específico que ha generado gran sensación las redes sociales

A través de las redes sociales, se ha viralizado las fotos de un Ferrari 488 Pista, el cuál es la versión más radical del Ferrari 488 GTB. Es el sucesor del 458 Speciale, considerado por algunos como el Ferrari más divertido jamás construido. Su motor, el V8 twin-turbo, entrega 720 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 770 Nm a 3.000 rpm.

El valor de este vehículo está estimado en un total de medio millón de dólares (USD 500.000), lo que sería en Venezuela 725 mil salarios mínimos basándose en taza actual del dólar paralelo.

La importación de este modelo de carro no es una sorpresa para muchos, pues tratándose de Venezuela, un país donde existen dos realidades, mientras otros viven una crisis economía galopante, existen otros que se enriquecen viven las mieles de la comodidad.

Vía El Farandi.

  • 3.Hallaron murciélagos en Tailandia con un nuevo coronavirus.

Investigadores encontraron un coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2 en murciélagos en un santuario de vida silvestre en Tailandia. Así lo reveló un estudio publicado este martes en la revista Nature Communications que demuestra cuán generalizados están estos virus.

Si bien es muy similar al coronavirus que causa el covid-19, la versión tailandesa en los murciélagos no parece estar adaptada para propagarse en seres humanos por el mismo mecanismo. Así lo dijeron los investigadores de Tailandia y Singapur en un informe.

Los hallazgos forman parte también de una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China. Los expertos concluyeron que lo más probable es que el coronavirus se haya transmitido al ser humano a través de un huésped animal o productos silvestres congelados. También señalaron que es extremadamente poco probable que se haya filtrado de un laboratorio.

“No se necesitan más investigaciones para estudiar la teoría sobre una filtración“, dijo el experto de la OMS Peter Ben Embarek, en una rueda de prensa conjunta con China en Wuhan. En la ciudad se presentaron los primeros casos de covid-19 a fines de 2019.

El virus pudo introducirse en el mercado de Huanan en Wuhan, al que muchos de los primeros pacientes covid estuvieron vinculados, por una persona infectada o por un producto que se vendió allí, dijo Embarek.

“Entre los productos más interesantes se encuentran animales silvestres congelados. Se sabe que algunas de estas especies son susceptibles a este tipo de virus”, dijo.

Meses de tensión
La esperada misión se llevó a cabo tras meses de negociaciones con China que adoptó una postura defensiva para facilitar y cooperar con la investigación. Afectados por las críticas de que en un comienzo se ocultó el alcance de la crisis, los medios y funcionarios estatales chinos promovieron la teoría de que el virus no comenzó en China, sino que lo introdujeron.

Estos esfuerzos podrían verse reforzados por la validación por parte de la OMS de una posible transmisión en la cadena de frío. El equipo también examinó decenas de miles de muestras de pacientes de Wuhan antes de que aparecieran personas enfermas en 2019.

“No hubo evidencia de brotes significativos en el país antes de diciembre de 2019”, dijeron funcionarios de la OMS. “Emprendimos una búsqueda muy detallada y profunda de otros casos que podrían haberse omitido a principios de 2019”, señaló Embarek.

“La conclusión fue que no encontramos evidencia de grandes brotes que pudieran estar relacionados con los casos de covid-19 antes de diciembre de 2019 en Wuhan o en otros lugares”, finalizó.

Equipo de expertos
El equipo, compuesto por 17 expertos chinos y 17 internacionales, buscó pistas para entender cómo el coronavirus, cuyo pariente más cercano conocido proviene de murciélagos a 1.600 kilómetros de distancia, se propagó explosivamente en Wuhan.

Encontrar la fuente orientará los esfuerzos para evitar que el virus y otros patógenos con potencial pandémico se propaguen a las poblaciones humanas.

Los miembros de la misión trabajaron en tres grupos que se centraron en la epidemiología o la propagación de la enfermedad. También evaluaron la posible participación de animales y el medio ambiente, y la evolución molecular del virus.

Los científicos aún no entienden si el virus puede propagarse a los seres humanos después de persistir en condiciones de congelación. “Se necesita más trabajo para estudiar ese posible camino y rastrear la fuente de productos animales,” dijo Embarek.+

murciélagos coronavirus

“Es interesante explorar si un animal salvaje congelado que fue infectado podría ser un potencial vehículo para introducir el virus en entornos de mercado donde sabemos que la temperatura, la humedad y el medio ambiente podrían provocar una rápida propagación del virus”, dijo.

Vía GDA.

  • 4.En enero, la producción de petróleo de Venezuela estuvo en 487 mil bpd, según la Opep.

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Enero 2021, en el que muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 487 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Por lo que la producción de petróleo venezolana incrementó 72 mil bpd con respecto al mes anterior. Y, con respecto a Enero de 2020 la caída fue de 269 mil bpd (36%).

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 484 mil bpd en Enero, 43 mil bpd más que en Diciembre. Y una variación de 3 mil bpd en relación con las cifras de las fuentes independientes.

Hay que resaltar que por tercer mes el volumen de las fuentes secundarias y del Ministerio vuelven a coincidir.

Asimismo, Venezuela produjo 1,483 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd – fijada en la reunión de Enero 2016 -, aunque desde Enero 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela se mantiene en por debajo de los 500 mil b/d por tercer mes consecutivo, lo que indica que la generada directamente por Pdvsa estaría alrededor de 150 mil b/d, mostrando el deterioro de las facilidades de producción en las áreas de Occidente y Oriente”.

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Enero, Venezuela exportó 397 mil bpd de petróleo, según la agencia TankerTrackers.com”. Una caída de 2% con respecto al mes anterior.

En Enero, la exportación de petróleo a Destinos Desconocidos representó 62% China 26% -segundo mes importando crudo venezolano a pesar de las sanciones a Pdvsa por parte los Estados Unidos-, Cuba 6% y Malasia 5%.

Por otra parte, la empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Febrero que no hubo actividad de taladro en Venezuela desde Octubre del año pasado.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP reportó el precio de referencia de Venezuela Merey en $37,40/ barril, un aumento de 14,4% con respecto a Diciembre.

Vía LA PATILLA.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

EL GOBERNADOR ALFREDO DÍAZ NO QUIERE COLABORAR CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Publicada

on

por

Prensa Global – @ErlyCorzo3

El director encargado del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta, IAPOLEBNE, José Otoniel Morales Quiroz, brindó declaraciones a Circuito Global y acusó al Gobernador Alfredo Díaz, de no querer sentarse con las demás autoridades de los organismos de seguridad para implementar políticas de seguridad, en beneficio de los habitantes de este estado.

Como es sabido, la resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia Y Paz, designó al nuevo director mientras dure el proceso de intervención del mencionado cuerpo policial. La Policía fue intervenida el 20 de octubre de 2017.

La autoridad encargada del instituto policial exigió públicamente al primer mandatario Neoespartano, a tener un poco más de atención con la policía del estado y a quitarse la diferencia política para garantizar la seguridad al pueblo Neoespartano.

Sin embargo, el gobierno insular asegura que la deserción de funcionarios policiales se debe a la intervención que sufrió el instituto por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia Y Paz, hace aproximadamente 3 años. Según el director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, la renuncia de los agentes son por causas de los bajos ingresos y la pérdida de beneficios contractuales.  Existe poca logística operacional, lo que origina un incremento en los índices de inseguridad.

El también coronel encargado de la policía del estado, respondió ante las acusaciones del director de seguridad de la Gobernación del Estado.

Otoniel Morales reconoció que existen algunas deficiencias en materia de seguridad, pero anunció que vienen correctivos para la seguridad en el estado.  No todos los delitos se pueden atacar, y aclaramos que existen deficiencias en el parque automotor y personal uniformado. Pero, ya se resolverá esta situación a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Habló sobre el principal delito que vive el estado Nueva Esparta, entre otros.

Sobre el pago de sueldos y salarios y beneficios contractuales, el director del IAPOLEBNE informó que el cumplimento del pago está al día, a los funcionarios se les incrementó, se creó una fundación llamada amigos del policía, el cual busca alimentos, atención de salud y se evita que un policía se vea desatendido ante una emergencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter – Intagram @CircuitoGL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #24Feb.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Padrino López: EEUU quiere desintegrar el territorio venezolano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela acusó este miércoles a Estados Unidos de querer desintegrar el territorio venezolano al insistir en que ese país, a través de sus trasnacionales, busca «penetrar» e infiltrar el territorio en disputa con Guyana y que Caracas defiende como suyo.

«Hay un claro y visible objetivo, intención de ‘balcanizar’, de desintegrar no solamente el Estado sino la integridad territorial de Venezuela y eso lo estamos viendo con mucha claridad desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, por eso, representa un tema de seguridad», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro, acompañado del alto mando militar, mantuvo una reunión con la comisión que creó el Parlamento para la defensa del territorio en disputa que se conoce como Esequibo y que tiene una extensión de más de 160.000 kilómetros cuadrados.

«Ellos no dan la cara como Estado (…) envían a sus empresas privadas, a su trasnacionales a hacer el trabajo de neocolonialismo, a hacer el trabajo de infiltración y de penetración», sostuvo.

Asimismo, reiteró el argumento de que el Esequibo pertenece Venezuela y que la vía para resolver la disputa es el diálogo a través del denominado acuerdo de Ginebra de 1966 y no la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que actualmente lleva la controversia.

«Eso no quiere decir, por supuesto, que desde el punto de vista militar, como parte de todo un conjunto de acciones que hay que hacer, bueno, vamos nosotros a hacer lo que tenemos que hacer», agregó.

Indicó que el alto mando militar se encuentra trabajando sobre la base del decreto que emitió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para «una zona especial de desarrollo de la fachada atlántica».

«Allí estamos trabajando todos, con mucha insistencia, con mucha precisión», agregó.

El pasado 11 de enero, Venezuela acusó a Estados Unidos de tratar de crear «provocaciones, amenazas y agresiones» con los ejercicios militares conjuntos que realizaba para entonces con Guyana en un área cercana a una zona en disputa entre los dos países caribeños.

En esa oportunidad, Padrino López indicó que EEUU buscaba «generar y crear un estado de zozobra, de amenaza, no solamente a Venezuela (…) sino también a toda la región».

«Vemos estos ejercicios como una clara provocación a los intereses de la patria», dijo en aquel momento el ministro, quien hizo hincapié en que comenzaron un «patrullaje constante» de las aguas venezolanas, así como una «observación permanente por vía aérea» de la fachada atlántica venezolana.

Vía EFE.

  • 2.Maduro a la UE: no habrá ningún trato ni diálogo.

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que no habrá ningún trato ni diálogo mientras persistan las agresiones, esto a propósito de las sanciones personales que impuso la Unión Europea a funcionarios chavistas.

Maduro insistió en su discurso en asegurar que tales sanciones son contra el país, aun cuando la UE fue explicita al sancionar a funcionarios por violar el derecho a elecciones libres y violadores de los Derechos Humanos.

Indicó que el acuerdo en rechazo a las agresiones de la UE, lo tomó como obligatorio, razón por la cual el canciller Jorge Arreaza procedió este miércoles a declarar persona non grata a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, -aunque no se refirió a la expulsión de la diplomática- aseguró que quiere tener las mejoras relaciones con los países de Europa.

Ya en tono amenazante, Maduro señaló que no va a aceptar más sanciones, «no somos colonia, somos un país libre y soberano».

Se mostró ofendido por las sanciones impuestas a diputados «opositores», magistrados del TSJ, rectores del CNE, a los jefes del Ceofanb, FAES y Cicpc.

Las declaraciones de Maduro las ofreció durante la jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022.

Vía 800Noticias.

  • 3.Chile cambia su política migratoria y crece hostilidad hacia la migración venezolana.

La imagen de 87 migrantes, la mayoría venezolanos, subiendo a un avión militar de Chile para ser devueltos a su país hace dos semanas consolidó un giro en la política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera, que genera un clima hostil hacia los indocumentados.

Con un Chile que no supera la crisis social de 2019 y en medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades endurecieron su discurso migratorio, otrora solidario y receptivo al trabajador extranjero.

Aunque las autoridades chilenas celebren que desde la deportación de febrero bajaron en 92% los ingresos clandestinos por la frontera con Bolivia, el drama sigue con un flujo migratorio que genera hostilidad entre los chilenos.

Muchos ciudadanos de origen venezolano sin papeles reciben insultos y se les niega ayuda en la ruta de altura y clima duro o en las ciudades cerca de la frontera.

La búsqueda de rutas cada vez más inhóspitas por parte de los «caminantes» obedece a fronteras militarizadas y restricciones que imperan en la mayoría de los países de Sudamérica por la pandemia.

«Durante la pandemia han coexistido discursos públicos acogedores de la población migrante y discursos que la estigmatizan», explicó a la AFP Felipe Gonzáles Morales, Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Recuerda que la estigmatización puede producirse no solo en el discurso «sino a través de otras acciones, tales como expulsiones llevadas a cabo con aspaviento y con connotaciones criminalizadoras de los migrantes».

Los caminantes del Caribe
Los venezolanos que caminan a Chile, de todas las edades, pero muchos entre 18 y 26 años, son blanco de un rechazo abierto desde que los migrantes con overoles blancos fueron deportados.

En esos días cruzaron hasta duplicar la población de la localidad fronteriza de Colchane, y fueron más de 3.8000 en una semana. Locales denunciaron robos de casas humildes del altiplano chileno y también a camioneros que viajan hacia la frontera con Bolivia.

Entre los caminantes hay familias, muchas mujeres con bebés en brazos, y «los malandros de siempre». Ellos mismos los reconocen, acusan y lamentan que dañen su reputación.

«Ha habido muchos que llegan y entran así no más a las casas y piden un poco prepotentes», lamenta Hugo González, un señor en el pueblo de Huara, un pueblo del desierto de Atacama.

Dos días después de la mediática deportación, el canciller chileno Andrés Allamand anunció que las vacunas contra el covid serían solo para chilenos y residentes legales, algo que rectificó en horas el mismo Gobierno.

«Deben estar muy desesperados para llegar con sus niños en brazos por esos lugares, pero Chile no está bien, no tenemos cómo atenderlos. No nos van a alcanzar las vacunas», dijo a la AFP Pedro Pérez, ingeniero minero de 44 años, haciéndose eco de un comentario que se repite.

País remoto y hermético
Desde principios de la década de 2000 los venezolanos empezaron a emigrar a Chile, pero el aislamiento geográfico los obligaba a viajar solo en avión, por ello con documentos para empezar una nueva vida. Entonces eran en su mayoría profesionales.

La comunidad está ahora presente en todos los rubros laborales en Chile. A partir de 2016, los migrantes venezolanos empezaron a llegar en autobuses y el incremento ha sido explosivo.

Desde el segundo semestre de 2020 empezaron a ingresar ilegalmente decenas, luego cientos y en enero miles caminando al costado de las fronteras cerradas.

«El incremento de las restricciones en la mayoría de los Estados sudamericanos en relación con la movilidad venía desde antes de la pandemia y se ha agudizado durante esta», apunta González Morales.

Doble estándar
El 22 de febrero de 2019 el presidente Piñera decía a los opositores al gobierno venezolano en Cúcuta (Colombia), en un acto organizado por el multimillonario británico Richard Branson: «No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos a la ayuda humanitaria que su pueblo tanto necesita».

Pocos meses después, Chile anunció la creación de una Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) para los venezolanos, válida para entrar y vivir en el país por un año, y con la que se buscaba facilitar la regularización de los migrantes.

Casi un año más tarde, sin embargo, a muchos de los que obtuvieron la VRD se les negó su renovación so pena de una multa o deportación, según testimonios confirmados por AFP.

«Qué diferencia con la actitud del Gobierno de Chile, que acaba de expulsar a muchos venezolanos, olvidando la generosidad con que la Venezuela democrática recibió a los chilenos que huían de la dictadura de Pinochet», escribió el Nobel peruano Mario Vargas Llosa en una columna reciente, en la que llamó a emular la decisión del gobierno colombiano de regularizar a más de un millón de venezolanos.

Según datos de Relaciones Exteriores, hasta diciembre pasado se otorgaron 21% de las 164.908 solicitudes de VRD realizadas por venezolanos desde 2018.

«Hay un doble estándar porque la tribuna internacional frente al mundo, la Autoridad hace una declaración muy potente, muy clara (Piñera en Cúcuta) y a nivel local le hace una zancadilla y les impide la utilización precisamente de la Ley de Refugio», señala Macarena Rodríguez, presidenta del directorio del SJM.

Piñera reafirmó en enero que su gobierno busca poner orden y combatir la inmigración ilegal para impedir el ingreso de personas que no cumplan las leyes ni «contribuyan al desarrollo de Chile».

Vía AFP.

  • 4.Expertos del Cicpc investigarán feminicidios en Turén.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas rico, informó que envió una comisión de expertos de la división contra homicidios de Caracas a Turén, Portuguesa, para apoyar las investigaciones de los tres feminicidios ocurridos esta semana en la entidad.

La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo de Eduarlis Falcón, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes 22 de febrero mientras se dirigía al gimnasio.

Según reseñan medios locales, el cuerpo fue encontrado en el puente Las Marías en Turén. La Policía indicó que la joven fue mutilada y se encontró evidencia de abuso sexual.

Otra víctima fue Eliannys Martínez, una joven de 17 años de edad, quien residía en el sector Punta Brava del caserío La Misión, parroquia Canelones, también en Turén. Estaba desaparecida desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su hogar con la intención de asistir a un culto de la iglesia evangélica. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.

La tarde del lunes 22 de febrero también se registró la muerte de Carmine Yohanny Sosa, de 33 años, en la urbanización Baraure del municipio Araure, estado Portuguesa.

El comisario recordó que los casos se produjeron en menos de 24 horas y lugares distintos pero no tan distantes entre sí. Destacó también que llama la atención que las muertes se producen con el mismo modus operandi. Recordó que en la entidad se encuentra el jefe de la delegación estadal de la Policia científica, Yersen Mujica, encabezando las investigaciones.

Vía 800Noticias.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

EL ESTADO NUEVA ESPARTA SE QUEDÓ SIN SERVICIO DE SEGURIDAD POLICIAL, LUEGO DE HABER TRANSCURRIDO 3 AÑOS DE SU INTERVENCION POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Publicada

on

por

La intervención del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Nueva Esparta (IAPOLENE), se inició el 18 de octubre de 2017, mediante resolución Nro. 41.259, en la cual se establece la designación de la junta interventora con la supuesta intención de depurar la institución policial. Todavía se desconocen algunos detalles de los resultados del procedimiento.

El gobierno de Venezuela intervino los cuerpos policiales de los cuatro estados donde ganó el sector opositor: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira.  El decreto incluye que se ordena iniciar la intervención del cuerpo de policía, por la presunta participación masiva continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de derechos humanos, en redes delictivas o actividades que atenten contra el orden constitucional.  Esta decisión de intervención prohíbe a las policías de estas regiones prestar servicios y adquirir armas, municiones o equipamiento.

La Procuraduría del estado Nueva Esparta informó, a través de sus redes sociales, que por tercera vez consecutiva la policía del estado es intervenida por 90 días más.

El Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Anthony Frontado, conversó con Circuito Global y lamentó que, por tercera vez consecutiva, se extienda el proceso de intervención ordenada desde abril de 2018, por el entonces Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Aseguró que esta medida ha traído consecuencias para toda la población Neoespartana.

Según el alto funcionario de la gobernación, la intervención ha generado una ola de inseguridad en toda la población neoespartana ya que han aumentado los delitos, entre ellos el desvalijamiento de bienes del estado, como bibliotecas, planteles educativos y hasta centros culturales. “La inseguridad personal ha puesto en peligro la vida de los habitantes de la Isla de Margarita “aseguró Frontado. La falta de patrullaje policial lo aprovecha la delincuencia para azotar a casi todos los municipios de la región insular.

Otro problema que se presenta, según el Director de Seguridad Ciudadana y Orden público, es la decisión de muchos funcionarios de desertar o renunciar como servidores públicos por la falta de beneficios contractuales.

 Frontado aclaró a la opinión pública que esta es una política intervencionista, arbitraria e irresponsable del presidente Nicolás Maduro.  También expuso por qué se tomó la decisión de intervenir a la policía del estado Nueva Esparta, contradiciendo la medida tomada por el gobierno nacional.

Una vez más, el gobierno regional exigió el cese de intervención de la policía neoespartana. Piden que le devuelvan las potestades a la policía regional, es decir, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales fueron arrebatadas hace 3 años, extraña que sólo donde gobierna la oposición ocurren estas intervenciones.

Seguiremos informando lo que ocurra en materia de seguridad en cualquier ciudad del planeta, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter – Instagram @CircuitoGL

#CircuitoGlobal en #Exclusiva.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído