Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana!

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. En aumento en el mundo 98.2 millones de casos y 2.109.401 muertos por Covid-19.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.109.401 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 98.272.008 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 59.613.300 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como ocurre en Rusia, España o Reino Unido.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 2. Una década de ’21’, el álbum de Adele que hizo historia desde un sótano.

Cuando Adele escribió los primeros versos de ‘Rolling in the deep’ en el sótano de un restaurante chino de San Francisco no sabía que, años más tarde, su disco ’21’ le cambiaría la vida y se convertiría en un clásico atemporal de la historia de la música, batiendo todos los récords.

Sin más pretensión que la de hablar del amor sin filtros y dar rienda a los sentimientos provocados por una reciente ruptura, la gran capacidad compositiva de la cantante hizo el resto, convirtiendo a ’21’ en una obra maestra del pop contemporáneo que, una década después de su estreno, sigue siendo el disco más vendido del siglo XXI.

Después de un destacado debut con ’19’, que contenía joyas como ‘Daydreamer’, ‘Hometown Glory’, ‘Chasing Pavements’ o una celebrada versión del ‘Make you feel my love’ de Bob Dylan, la británica se enfrentaba al gran reto de muchos artistas: su segundo álbum y el riesgo a que no sea igual que el primero.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 3. Rusia detiene a cientos de partidarios de Navalni en marchas en todo el país.

La Policía rusa ha detenido a cientos de personas en todo el país en las marchas que tienen lugar este sábado en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni, que se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido a su regreso de Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió el año pasado.

De acuerdo con el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de detenciones, al menos 381 personas han sido arrestadas hasta el momento en todo el país por las fuerzas de seguridad, en ocasiones con el uso de la violencia.

Las marchas tienen lugar en 93 ciudades con el lema ¡Libertad! para exigir la liberación de Navalni, a quien el Servicio Federal Penitenciario de Rusia acusa de haber incumplido las condiciones de una pena de cárcel suspendida de 3,5 años dictada contra él en 2014 y declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Para leer la nota completa, ingresa aquí.

  • 4. La pelea Bertchelt-Valdez, un sismo en las Grandes Ligas del Boxeo.

La pelea del 20 de febrero entre los mexicanos Miguel Bertchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Óscar Valdez será una especie de sismo que dejará bien posicionado al vencedor en las Grandes Ligas del Boxeo.

El «Alacrán» Bertchelt es un pegador con 33 de sus 37 victorias por nocaut, y una sola derrota; aunque tiene herramientas para ganar por decisión, es un púgil poderoso, lo cual tratará de demostrar en la defensa de su título.

Recuperado de la COVID-19, el boxeador originario de Cancún se entrena a todo tren bajo el mando del entrenador Alfredo Caballero, quien espera que el peleador llegue en su momento al pleito y si no puede vencer antes de 12 asaltos, obtenga el veredicto de los jueces.

«Tengo la ventaja de que estoy en mi peso natural, él viene subiendo y tiene lastimada la quijada. Ese es un punto a mi favor; iré a poner el dedito en la llaga, a rematarlo en la quijada», dijo a Efe a finales del año pasado Bertchelt.

Para leer la nota completa, ingresa aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Aprehenden a enfermera en Nueva Esparta ,por vender insumos médicos contra el Covid-19.

Publicada

on

por

Como Francis Oscarina Figueroa Cazorla, fue identificada la enfermera de profesión ,que se dedicaba a la venta ilegal de insumos médicos anti Covid-19 en el centro hospitalario Dr. Manuel Antonio Narvaez Silva .

Su detención se produjo en La Asunción, Sector Brisas Asuntinas, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, en horas de la mañana del día domingo 11/04/2021 por funcionarios de Delegación Municipal ,luego de recibir una denuncia donde indicaban que la aprehendida se dedicaba a vender medicamentos que son gratuitos para los pacientes de Covid 19.

Por esta razón se realizaron una serie de investigaciones de campo que llegaron a demostrar que esta enfermera valiéndose de su condición como Coordinadora de la Sala Covid-19 y jefa del almacén de medicina, efectivamente comercializa los medicamentos imprescindibles para los pacientes del Covid-19, con el fin de obtener un lucro propio.

Circuito Global

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Crean falsos positivos para buscar confrontación entre Venezuela y Colombia.

Publicada

on

por

Los enfrentamientos de apure de 2021, iniciaron el 21 de marzo del presente año en el sur del municipio Páez, del estado Apure en Venezuela, específicamente en la localidad de la Victoria, zona fronteriza con Colombia, entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Venezuela.

El conflicto ha provocado, supuestamente, alrededor de 4000 desplazados venezolanos en territorio colombiano, la destrucción de una aduana en la victoria, deceso de militares y varios heridos de la FANB.

El dirigente político de izquierda, quien comulga con el gobierno nacional, Cruz Rivas Marcano, asegura que el gobierno colombiano crea falsos positivos para buscar un enfrentamiento con Venezuela, con el apoyo de paramilitares y el narcotráfico.

Medios de comunicación internacionales informan sobre la actuación de grupos irregulares, identificados como disidentes de FARC-EP quienes, al parecer, iniciaron un ataque al batallón del ejército bolivariano en el pueblo de la victoria, ubicada en la frontera Colombo Venezolana.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales, como provea, denuncian que Apure se ha convertido en zona de guerra. Advierten que el conflicto entre la fuerza armada bolivariana y presuntos exguerrilleros, ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Denuncian que más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caso, y que 30 campesinos permanecen detenidos. Sin embargo, Rivas Marcano desmintió la información y acusó a dirigentes opositores de colaborar con el plan.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás de un plan, mientras el mandatario colombiano aseguró que el gobierno venezolano protege a líderes de la guerrilla del ejército de liberación nacional y disidentes de FARC quienes, aparentemente, se encuentran en el país.

Pero, el dirigente de izquierda contraatacó, aclarando que el gobierno de los estados unidos busca desestabilizar invadiendo naciones, situación que no lo van a permitir las naciones latinoamericana.

Mientras la tensión se mantiene viva en el estado Apure, Venezuela solicitó a la ONU que se inicie una investigación sobre de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia, según informó el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza. Dijo que en el seno de este Consejo ya existe un expediente concreto de las acciones planificadas, preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído