Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #5Feb.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Maduro es el único culpable de la crisis que vive el país, afirmó Luis Somaza.

El Director del Despacho de la Presidencia, Luis Somaza, aseguró que la grave crisis de la gasolina que vive el país solo demuestra la destrucción de Pdvsa.

Somaza expresó que la escasez de combustible ha mermado la calidad de vida de los venezolanos, quienes deben exponerse diariamente a largas colas para lograr surtir.

Los venezolanos debemos pasar horas y días enteros a la espera de combustible para poder trabajar”, denunció.

Afirmó que el ‘”gobierno” de Nicolás Maduro es el único culpable de la quiebra de Pdvsa, una empresa nacional próspera y de la crisis que vive el país y que diariamente empeora.

  • 2. El “toma y dame” entre Jorge Rodríguez y Óscar Figuera que dejó en evidencia la división dentro del chavismo. +VIDEO

El diputado a la Asamblea Nacional chavista, Óscar Figuera, y Jorge Rodríguez tuvieron un “toma y dame” durante la sesión del Parlamento al servicio del régimen de Nicolás Maduro el día de ayer, según se pudo observar en un video publicado en la red social Twitter.

En la discusión, el diputado del Partido Comunista de Venezuela manifestó sus diferencias con respecto al segundo punto de la propuesta de la sesión.  “En el segundo acuerdo se dice que se está haciendo algo que no se está haciendo. Debería decir que se debe rectificar esa ruta actual , porque ahorita estamos a contra vía de los objetivos planteados por Hugo Chávez”

tras esto, Jorge Rodríguez recordó que Elliott Abrams se refirió al descontento de militantes de izquierda con el régimen de Maduro y manifestó que ese grupo está cayendo en provocaciones.

“A mi no me van a venir con un chantaje porque es demasiado lo que está en riesgo. O se está con la patria o se está contra la patria”, dijo.

  • 3. El temor a contagiarse por coronavirus se cuela en las urnas electorales en Ecuador.

A la habitual pregunta que intercambian los ciudadanos antes de unas elecciones presidenciales sobre a quién darán su apoyo, los ecuatorianos han normalizado en las últimas semanas una más preocupante: “¿Vas a ir a votar?”.

El temor a salir contagiado después de la jornada electoral preocupa y el Consejo Nacional Electoral (CNE), organizador de los comicios, no ha parado de difundir durante toda la campaña unas recomendaciones de bioseguridad para reducir el riesgo de contraer la covid-19. Además de guardar el distanciamiento social, sugieren acudir solos a los colegios electorales, hacerlo por turnos y llevar un bolígrafo propio.

Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas este domingo para elegir entre 16 candidatos a presidente y entre 17 listas nacionales para la Asamblea. En unas elecciones marcadas por la aún palpable influencia del expresidente Rafael Correa, a través de su candidato Andrés Arauz, casi el 83 % de los empadronados tiene la obligación de sufragar. Si no, serán multados a pagar 40 dólares, una cantidad significativa en un país donde el salario básico es de 400 dólares al mes y donde la informalidad laboral caracteriza a casi la mitad de los puestos de trabajo. Esa sanción quedará, además, pendiente para la segunda vuelta -la decisiva- en caso de que ninguno de los aspirantes al Palacio de Carondelet consiga la ventaja suficiente para ganar a la primera. Para los integrantes de las mesas electorales, que son más de 270.000 personas, la multa sube a 60 dólares. Pero hay quienes están dispuestos a pagar con tal de no exponerse al coronavirus, no solo al depositar la papeleta sino al movilizarse en transporte público.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 4. Antonio Ledezma: Cuando un sicario “le pone las esposas” a un político es un secuestro.

Antonio Ledezma, dirigente opositor y ex alcalde Metropolitano de Caracas, expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que, cuando un sicario, de un cártel, “le pone las esposas” a un político es un secuestro, esto como respuesta a la “amenaza” de cárcel que anunció Iris Varela al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante una entrevista televisiva.

Cuando un sicario, de un cártel, “le pone las esposas “a un político, empresario, estudiante, artista, soldado o simple ciudadano, eso es un secuestro, pero cuando un agente de la DEA “se las pone” a un capo del narcotráfico, eso es una detención absolutamente legal“, manifestó.

  • 5. Tomás Guanipa sobre Alex Saab: “La justicia llegará para todos los casos de corrupción del régimen de Maduro.”

El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, afirmó que así como Alex Saab, todos los cómplices de la dictadura de Maduro, terminarán rindiendo cuentas ante la justicia por corrupción.

Guanipa resaltó que durante una entrevista el testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde, reveló que la dictadura le otorgó un nombramiento diplomático para darle “inmunidad”.

No obstante, el representante diplomático resaltó que sin importar la protección que le pretenda dar el régimen a sus secuaces, todos tendrán el mismo destino que Saab.

“Creyeron que dándole inmunidad a la corrupción tendrían impunidad, pero la justicia llegará para este y todos los casos de corrupción del régimen”, concluyó.

  • 6. LAS REDES SOCIALES YA SON EL CUARTO PODER SUSTITUYENDO A LOS MEDIOS TRADICIONALES.

Cuando hablamos de cuarto poder, hablamos de los medios de Comunicación Social, los cuales han migrado con un nuevo tipo de formato donde publican sus noticias. Según algunos especialistas en derecho informático, el cuarto poder ya no es la prensa, son las redes sociales. En pocas palabras, no importa si se trata de un país liberal, democrático, conservador o totalitario, la gente ya no cree en la prensa, su porcentaje de credibilidad ha bajado considerablemente.

Jennifer Hrastoviak, profesional de la comunicación social y especialista en comunicaciones estratégicas digitales, explicó a Circuito Global cómo la comunicación ha migrado a dichas plataformas digitales.

Para leer la nota completa y escuchar el resto de audios de nuestra exclusiva con Jennifer Hrastoviak, ingrese aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #1Mar.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Las primeras vacunas de Covax en América: llegaron 117.000 inyecciones de Pfizer a Colombia.

Un lote de 117.000 vacunas de Pfizer, que forman parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19 (Covax), llegó este lunes a Colombia. Es el primer país de América en recibir dosis por medio de este mecanismo.

El avión aterrizó este lunes en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, conteniendo las dosis conseguidas a través de Covax. Este mecanismo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud solo ha entregado inyecciones a Ghana, Costa de Marfil, India, Corea del Sur y Colombia por el momento.

“Celebro con ustedes la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través del mecanismo Covax”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

El gobierno colombiano firmó el pasado 30 de octubre un acuerdo con Covax, para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, que recibió este nuevo contingente de vacunas, como ya lo hizo con los anteriores, reconoció la labor de Covax al garantizar que países que no tienen los medios suficientes para acceder a las vacunas lo puedan hacer de una manera equitativa.

237 millones de vacunas
Tedros recordó que 237 millones de vacunas serán asignado a 142 países a través de este organismo multilateral, creado para el acceso global a las vacunas del covid-19; y favorecer que ningún país, por su nivel de renta o poder de negociación, se quede atrás en la labor de inocular el reactivo contra el virus.

“Aún queda mucho por hacer”, confesó Tedros, para comenzar la vacunación en todos los países en la meta que se impusieron de los primeros 100 días del año.

“Nos quedan 40 días y el acceso a las vacunas no solo es lo correcto sino que es lo más inteligente que podemos hacer”, dijo el director de la OMS.

Lentitud en el proceso de vacunación
Estas 117.000 dosis se suman a otros varios envíos que ya recibió Colombia en las anteriores semanas. Por tanto ya cuenta con 217.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la china Sinovac.

Estas están siendo aplicadas a personal de primera línea de respuesta a la pandemia y a mayores de 80 años de edad. Pero el proceso de vacunación, que comenzó el 20 de febrero, avanza muy lento.

Hasta la fecha en Colombia se han aplicado 130.578 dosis, lo que supone una media de 7.254 al día; y con regiones donde solo se han puesto 174 y 144, respectivamente.

covax

El gobierno se fijó la meta de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes a 70% de la población nacional.

La pandemia de coronavirus deja hasta el momento en el país 2.251.690 contagiados y 59.766 fallecidos.

Vía EFE.

  • 2.Simple TV reajusta sus precios e incorpora nuevos canales.

Apartir de este lunes 1 de marzo Simple TV revisará sus planes para ofrecer nuevas promociones y continuará fortaleciendo sus servicios de atención al cliente.

En este tercer mes del año, y hasta el 30 de junio, Simple Tv decidió bajar los precios de algunos de sus planes. El plan GIGA cambia a GigaHD y TeraHD se mantiene aunque con un costo menor.

El plan GigaHD costará 15 dólares mensuales incluyendo el IVA. Este plan es el que tendrá más mejoras: además de bajar su precio de 16,70 dólares hasta 15 dólares, se robustecerá con la inclusión de 32 nuevos canales HD.

El plan TeraHD mantiene su contenido por 25 dólares con IVA, es decir baja desde 28,77 dólares hasta 25 dólares.

Los nuevos canales

Como parte de las nuevas mejoras en la grilla, a partir de este 1 de marzo el Plan Giga HD incorpora 32 nuevos canales HD, que incluyen ocho que están en el top de audiencia.

Estos son: Atres Series HD, Cinemax HD, DIRECTV Sports + HD, DIRECTV Sports HD, ESPN 3 HD. FOX Sports HD y TNT HD.

Además el plan GIGA HD ahora incluye también:

  • A&E HD
  • AMC HD
  • Animal Planet HD
  • Cartoon Network HD
  • Comedy Central HD
  • Discovery Channel HD
  • Discovery Kids HD
  • Disney XD HD
  • E! HD
  • El Gourmet HD
  • Golden HD
  • History Channel 2 HD
  • Hola TV HD
  • Lifetime HD
  • MTV HD
  • National Geographic Wild HD
  • Nickelodeon HD
  • OnDIRECTV HD
  • Paramount HD
  • Pasiones HD
  • Sony HD
  • Space HD
  • Studio Universal HD
  • TLC – Travel & Living Channel HD.

El período de adecuación de nuevos canales para el Plan Giga HD tendrá una duración de 5 días. Para un mayor disfrute de la programación adicional espejo se bajará su precio desde 3 a 2 dólares, incluyendo el IVA.

Por otra parte, como una opción para facilitar requerimientos informativos y de trámites de los abonados, se mantienen abiertos los 50 puntos Simple TV, a través de los aliados comerciales.

Simple TV canales

Estos están ubicados en todoe l país. Son puntos informativos, puntos de recarga y puntos de registro, a través de establecimientos comerciales en ciudades o pueblos donde pueden existir limitaciones en el acceso a Internet.

Vía El Nacional.

  • 3.“Estamos en el foso”, aseguran analistas sobre la industria petrolera de Venezuela.

Con una industria petrolera devastada y duras sanciones de Estados Unidos que le dificultan comercializar crudo, Venezuela perderá el tren del alza de precios, que conduce al oro negro a sus niveles más altos en un año tras el impacto de la pandemia, coincidieron analistas.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedió 54,38 dólares por barril en enero, al tiempo que el crudo de referencia de Venezuela, el Merey, se ubicó en 37,40 dólares.

El petróleo es el principal producto de exportación y fuente de divisas de Venezuela.

Industria petrolera de Venezuela devastada

La capacidad de la industria petrolera venezolana de aprovechar la subida de precios atizada por la ola de frío que paralizó las mayores regiones petroleras de Estados Unidos, está en entredicho, destacó el asesor petrolero Carlos Mendoza Potellá.

La producción de la petrolera estatal Pdvsa retrocedió a niveles de las décadas de 1930 y 1940. La oferta comenzó 2021 con una leve recuperación, según cifras de la OPEP, pero apenas alcanzó 487.000 barriles diarios en enero, muy lejos de los más de tres millones de barriles que colocaba en el mercado al momento de la llegada al poder de Nicolás Maduro en 2013.

Maduro prometió llevar la producción a 1,5 millones por día este año, pero los especialistas son escépticos, en una economía que encadena siete años de recesión.

“Es imposible mejorar la producción en las circunstancias críticas en las que se encuentra la industria petrolera venezolana, incluso si mañana se levantaran las sanciones. No estamos en el piso, sino en un foso”, dijo Mendoza a la AFP.

Años de malos manejos y corrupción
“El impacto en la industria petrolera de Venezuela va a ser bastante limitado”, señaló a su vez el especialista petrolero Luis Oliveros.

“Hay un límite en la posibilidad de aumentar la producción por los problemas que tiene Pdvsa para colocar su petróleo por las sanciones”, explicó.

Años de falta de inversión, malos manejos y corrupción hundieron a la industria petrolera de Venezuela, según los expertos. Y las sanciones de Washington para intentar forzar la salida del poder de Maduro fueron el golpe de gracia con una prohibición de negociar crudo venezolano, vigente desde abril de 2019.

Maduro culpa a las sanciones
“Hemos llegado con las sanciones a una situación extrema”, dijo Maduro. “Estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo”, recalcó.

La AFP intentó contactar, sin respuesta, a voceros de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo.

Maduro espera que la Ley Antibloqueo, polémica legislación aprobada en octubre, reconduzca la producción. Le da poderes especiales para desaplicar normas cuya vigencia sea contraproducente por efectos de las sanciones y, además, declara secretos todos los actos derivados de su ejecución.

No obstante, el trecho entre promesas y hechos es largo.

El Baker Institute de la estadounidense Rice University indicó que Venezuela podría aumentar su producción hasta alrededor de 1 millón de barriles diarios a corto plazo y recuperar un nivel de 2,5 a 3 millones en una década. Sin embargo, apunta en un informe que la industria requiere de inversiones masivas de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares anuales.

“Dado el colapso de Pdvsa y la enorme deuda externa del país, que supera los 140.000 millones de dólares, el esfuerzo de inversión debe ser en gran parte de empresas extranjeras, incluso de Estados Unidos”, agregó.

Maduro

“Puertas abiertas” a los inversionistas
Maduro, que invitó a la administración de Joe Biden “a un nuevo camino” en las relaciones Caracas-Washington, expresó que hay “puertas abiertas” a inversionistas.

Porque, además, el mercado natural del petróleo pesado venezolano es Estados Unidos, con toda la estructura necesaria para su refinación, expresó Oliveros.

A ese diferencial por las condiciones del crudo pesado complejo de refinar hay que sumar, según coinciden Martínez Potellá y Oliveros, los descuentos que Venezuela debe ofrecer a empresas de India y China, hacia donde recondujo la producción que tradicionalmente enviaba a Estados Unidos, y que temen consecuencias por las sanciones.

Cada vez son más lejanos los tiempos de bonanza vividos por una década a partir de 2004, en la que el país con mayores reservas de crudo recibió 750.000 millones de dólares por exportaciones petroleras.

Vía AFP.

  • 4.Candidato a la presidencia de Perú :“Si Maduro no viene a recoger a sus compatriotas se los voy a mandar en barco”.

Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, el partido que lidera el expresidente Martín Vizcarra, tiene entre sus propuestas de gobierno, la deportación de venezolanos indocumentados.

Salaverry aseguro en una entrevista que de convertirse en mandatario radicalizará el control migratorio y procederá a deportar a todos los venezolanos irregulares en esa nación.

“Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera. Lo subimos al barco y lo bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país”, dijo.

Violencia
Estas declaraciones ocurrieron el contexto de una creciente oleada de violencia en Perú que ha involucrado a bandas delictivas de origen venezolano, por presuntas rivalidades con organizaciones delictivas peruanas.

La tensión ha exacerbado sentimientos xenofóbicos.

Asesinato de venezolanos
Además, en las últimas dos semanas, al menos cuatro venezolanos fueron asesinados a manos de criminales peruanos, lo que también desató el rechazo de la comunidad venezolana.

Uno de los casos que generó más indignación fue el de Orlando Abreu, de 27 años de edad. Fue abordado en un mercado de la provincia de Trujillo, por Oscar Navarro, alias Cara Cortada, quien lo amenazó para finalmente accionar un arma de fuego, mientras la cámara de seguridad de establecimiento registraba el hecho.

Este asesinato abrió nuevamente el debate sobre la xenofobia en Perú. Las autoridades peruanas capturaron al responsable del homicidio una semana más tarde.

A este caso se suman el de Jesús Castejón Córdoba, un repartidor de Glovo que fue atacado por dos hombres que amarraron sus manos y le propinaron al menos 15 disparos.

A este hecho se sumó el 18 de febrero la muerte de, venezolano de 25 años que trabajaba como repartidor de Glovo en el distrito de Surco, ubicado en la capital peruana, Lima. Las autoridades creen que el móvil fue el robo o el ajuste de cuentas.

También murió violentamente el venezolano Jeferson Hernández, de 19 años de edad, mientras intentaba atravesar la frontera peruana por una trocha. Una discusión con los que manejan los pasos ilegales acabó en su asesinato.

Otro homicidio involucró a Jonaiquer Orellana, quien falleció luego de ser atacado con un arma punzante en Lima. En este caso, se presume que el perpetrador del crimen también es venezolano.

“Evitar que los peruanos sigan siendo asesinados”
El candidato a la presidencia de Perú dijo que su propuesta de deportar a los migrantes ilegales evitará que los peruanos sigan siendo asesinados.

“Estos delincuentes venezolanos. Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo. Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco, y por miles”, exclamó.

Vía El Nacional.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #27Feb.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Pasaje del Metro pasará de 1.000 a 20.000 bolívares.

El Metro de Caracas comenzará el lunes 1° de marzo un plan piloto de su sistema de cobro de pasaje con tarjetas inteligentes que permitirán ingresar al sistema de transporte. La tarifa será de 900.000 bolívares, alrededor del 75 % del salario mínimo en el país.

La información fue difundida la noche del jueves 25 de febrero en las redes sociales de la compañía de transporte. El Metro de Caracas sostuvo que la venta de estas tarjetas se hará en todas las casetas de las estaciones y los usuarios podrán pagar con punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas.

Según información dada por la organización Metro Comunidad, la tarjeta tiene un costo de 500.000 bolívares y viene precargada con 20 viajes, a 20.000 bolívares cada uno, que da un total de 900.000 bolívares. Este monto equivale al 75 % del salario que, para noviembre de 2020, habría aumentado de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares, aunque hasta ahora no hay Gaceta Oficial que lo confirme.

Esta no es la primera vez que el Metro de Caracas intenta cobrar su pasaje de forma digital. En el año 2018 ofrecieron una tarjeta inteligente tipo A por el costo de 10 bolívares, otra tipo B por 30 bolívares y un boleto simple por 0,50 bolívares. Este plan generó muchas colas de usuarios durante sus primeros días. Después, no se vendían boletos en todas las estaciones hasta que finalmente se dejó de cobrar el pasaje.

Vía 800Noticias.

Cortesía  Crónica Uno.

  • 2.Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EEUU desde 2017

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán detenida esta semana, tenía contacto con las autoridades de Estados Unidos desde 2017, reveló este sábado un reportaje de la revista mexicana Proceso que cita a agentes anónimos.

La información periodística indicó que desde hace cuatro años habían hablado con ella funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque la detención de Coronel, ciudadana mexicoestadounidense de 31 años e «influencer», sacudió a ambos países norteamericanos el lunes, los funcionarios estadounidenses aseguraron que fue un acto pactado.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles (Virginia). Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario”, contó uno de los agentes anónimos a Proceso.

Coronel, quien presuntamente ayudó a coordinar la operación del Cártel de Sinaloa, afronta una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Las revelaciones de su arresto han causado polémica, pues documentos de autoridades mexicanas y estadounidenses mostraron el miércoles pasado el intento fallido de Coronel para una última y tercera huida de su esposo, el Chapo, tras su arresto en 2016.

En la queja criminal, el FBI afirma que Coronel pagó 2 millones de dólares al funcionario mexicano encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano, de donde el capo ya se había fugado en 2015.

Además del reportaje de Proceso, el portal estadounidense Vice sugiere que la mujer buscaría ser testigo protegida en Estados Unidos.

«La rendición de Coronel señala la existencia de un acuerdo de cooperación en el que ella podría proveer información o testimonio a cambio de indulgencia en su propio caso», reportó el medio estadounidense al citar a un agente federal anónimo.

Sin embargo, el abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por no interceder por ella como lo hizo por Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército mexicano detenido en Estados Unidos en octubre pero exonerado en noviembre tras el reclamo de México.

«López Obrador, ¿cuándo recibiremos el trato de Cienfuegos? Estaré esperando», escribió Lichtman en sus redes sociales.

Un día después del arresto de la mujer, López Obrador, sugirió un vínculo con el juicio contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

«Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención», expresó este martes.

Vía EFE.

  • 3.“Inmunizar a 70% de la población cortaría la cadena de transmisión del covid”.

“Si se logra inmunizar a 70% de la población venezolana se cortaría la cadena de transmisión que produce el virus del covid-19”, aseguró la doctora Flor Hélene Pujol, jefa del laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Destacó la científica venezolana que se puede lograr la infectividad del virus SarsCov2 del covid-19, si se aplica de manera masiva la dosis de vacunación a la población con el objetivo de cortar la cadena de trasmisión.

La doctora Pujol participó este jueves en el segundo foro online del año 2021, organizado por la Asociación Civil Medianálisis y el Observatorio Venezolano de Fake News, con el tema de los Mitos, verdades y bulos sobre la vacunación anticovid-19, en el cual resaltó que “la mejor vacuna es la que se pueda colocar y que esté comprobada su efectividad con sustento científico”.

La viróloga especialista recomendó consultar los boletines emitidos por la Academia Nacional de Medicina, disponibles en su sitio web oficial, en los que explican que si la población menor de 18 años no será vacunada, por los momentos, entonces el país necesitaría 15 millones de vacunas para inmunizar a 70% de los venezolanos, cifra que también ha sido mencionada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado González.

Pujol explicó que luego sería ampliado el rango de beneficiarios de la vacuna cuando le corresponda a la población más joven ser atendida.

Bulos y vacunas
Han sido muchos los bulos y teorías que se han originado con la llegada del covid-19 y ahora que ya están en el mercado las vacunas de los laboratorios Moderna y Pfizer, sin embargo, la vacuna rusa Sputnik V, (registrada en más de 35 países, como su mismo portal en la web lo informa) es la que mayor cantidad de conjeturas ha generado, como el supuesto cambio genético en el organismo del ser humano al que se le aplique, o hasta que causa infertilidad.

La doctora Pujol argumentó que los bulos y las fake news referentes a estos temas son hechos por personas que quizás tengan un cierto conocimiento teórico y científico, con la intención de engañar, pero lo que generan es desinformación sobre esta realidad.

Comentó que en el estudio fase tres de la vacuna Sputnik V, ya se incorpora a los adultos mayores de 60 años, por lo que no existen límites de edad para participar, dato que es importante debido a que esta población mayor tiene una inmunidad disminuida y en ellos la enfermedad cursa de forma más grave.

Hasta el momento no se ha descrito que ninguna de las vacunas esté contraindicada para paciente con ciertas enfermedades, sin embargo, Pujol recomienda consultar con el médico sus efectos y notificar cualquier tipo de alergia en el centro donde será vacunado.

Cadena de refrigeración es insuficiente
Flor Hélene Pujol sugirió a la comunidad no alertarse por la llegada de un primer lote de solo 100 mil vacunas, debido a que realmente no hay capacidad logística para refrigerar todas las vacunas que se necesitan, en un mismo momento, así que a su juicio consideró oportuno que el lote de vacunas llegue de forma parcial.

La científica viróloga explicó que la vacuna Sputnik V debe ser preservada por debajo de los -18 grados centígrados, lo que la diferencia de la vacuna AztraZeneca que puede ser refrigerada en un freezer normal de unos 2 a 8 grados centígrados, aunque el requerimiento más complicado de refrigeración lo tiene la vacuna Pfizer, con una cadena de frio de menos 70 grados centígrados, es decir es una vacuna que para el país no tiene utilidad.

La llamada “cadena de frío” es el proceso de conservación, manejo y distribución de las vacunas, su finalidad es asegurar que sean conservadas debidamente, dentro de los rangos de temperatura establecidos, para que no pierdan su poder inmunológico. Sin embargo, en un país con una crisis energética aguda como la de Venezuela, este podría ser un tras pie para su subsistencia.

El virus del covid-19 es de origen zoonótico
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud, OMS, pudo enviar a China una comisión de expertos para corroborar el origen del virus que produce el covid-19, en la que mucho se había afirmado habría sido creado en un laboratorio científico.

Al respecto, la experta viróloga advirtió que “no hay que dejarse llevar por los sentimientos y las emociones y creer la verdad que pueda parecer más atractiva”. Destacó en este sentido que los respaldos científicos son fundamentales antes de hacer cualquier conjetura.

cortaría cadena de transmisión

“La evidencia científica señala que este es un virus que fue creado en la naturaleza”, aseguró Pujol. Asimismo, advirtió que los murciélagos son el reservorio de muchos virus, y recordó que la pandemia de septiembre 2002, con el nombre SARS-Cov-2, tiene un origen zoonótico, es decir, se transmitió de un huésped animal a uno humano; y el virus MERS, originado por un camello. Es decir que los virus pasan por un animal intermediario.

Vía El Nacional.

  • 4.Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial.

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25% del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia favoreció notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que tuvo la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España. Concluye que la pandemia fungió como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney+ (50 millones) y Apple TV (33 millones).

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

plataformas Netflix

Vía El Nacional.

Cortesía EFE.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

En la Isla de Margarita se estima que hubo una caída de 70% de visitantes en pasada temporada de carnaval, según la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Publicada

on

por

El estado Nueva Esparta lo conforman las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, es considerado un destino turístico por excelencia a nivel nacional, diversos gremios durante los últimos meses del año 2020 e inicio del año 2021, han solicitado al gobierno nacional una reactivación urgente del turismo para la entidad insular, principal fuente de ingresos para los hogares neoespartanos, la Cámara de Turismo informó que tentativamente entre 10 y 12 mil temporadistas visitaron el estado Nueva Esparta en la última temporada de flexibilización en los pasados carnavales, las expectativas fueron elevadas para el sector turismo, los boletos aéreos en las escasas frecuencias de las aerolíneas nacionales se agotaron y aumentaron las reservas en hoteles y posadas, según lo informado por la presidenta de la cámara turística, Viviana Vethencourt.

Aseguró a Circuito Global, que este sector le garantizó la estadía a los vacacionistas y temporadistas con importantes ofertas, tanto en alojamiento como en paseos, excursiones, gastronomía y productos de puerto libre, todos con la finalidad de garantizarles el máximo disfrute de una manera confiable y segura, pues, Margarita cuenta con los sistemas de bioseguridad activados.

El gremio cree que unas 12 mil personas pudieron haber visitado la Isla en Carnavales, lo que supone un incremento de 60 % respecto a 2020, cuando 7.500 turistas visitaron la región insular, de acuerdo con estimaciones de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta. No obstante, representa una caída del 70 % en comparación con años anteriores, cuando iban hasta 400.000 personas en una temporada similar.

“El movimiento fue inferior a carnavales pasados, pero que, sin embargo, sea similar o levemente al de la semana de año nuevo”, dice Vethercourt.

La directora del sector turístico aseguró que existió una alta demanda de vuelos, es decir, mucha gente compró boletos aéreos.

La mayoría de las personas ocuparon apartamentos propios o alquilados y otros a hoteles y posadas, de acuerdo con la capacidad aérea y marítima, y las llegadas que se registraron desde el lunes 8 de febrero y se podrían haber incrementado entre el viernes 12, sábado 13 y menor escala domingo 14.

La asociación venezolana de viajes y turismo (AVAVIT) aseguró que todos los boletos aéreos disponibles para la temporada se vendieron.

La Cámara de Turismo informó que la atención y los viajes a las distintas Islas del estado Nueva Esparta, fueron aprovechadas por numerosas familias.

Al principio, la temporada se veía mal, pero después que el gobierno nacional anunciara que sería flexible la semana de carnaval, que era estricta, cuando se supone que los vuelos nacionales estaban prohibidos, mejoró mucho, informaron las autoridades del sector turísticos de la Isla y de los vuelos nacionales. Definitivamente el turismo nacional apostó a disfrutar de las playas de Margarita y Coche, su variada gastronomía y ambiente único que muchos han bautizado este destino como la PERLA DEL CARIBE.

Síguenos en Twitter e instagram: @CircuitoGL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído