Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana!. #28Dic

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias mas destacadas del momento, te informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Sector Salud agoniza: Déficit de personal alcanza 80%.

El bisturí ha tenido un corte certero, de sueldos aplastados por la hiperinflación, centros de salud escasos de insumos, infraestructuras que se desmoronan y sin la debida protección de bioseguridad para atender durante la pandemia. Un sistema de salud desolado que pierde a su personal, entre el déficit del 80% de enfermeras, 60% de especialistas y con una sala de Emergencia que puede estar solo con 2 médicos, reportó La Prensa Lara.

Esa estampida por el éxodo empezó en 2010, se profundizó en 2014 y cayó en estado crítico en 2020 en el foso de la pandemia por COVID-19. Quedan pocos y sostenidos con el brío de la mística, esa que los mantiene y les plantea desafíos para atender, cuidar y salvar vidas. Las enfermeras han sido muy golpeadas y su ausencia se siente en un80% en los hospitales de Lara, confirmado por Elda Jiménez, titular del Colegio de Enfermeras. Además de la precariedad, el gremio denuncia acoso laboral, con varios casos de despidos o sanciones administrativas.

La Prensa Lara informa que la situación es tan extrema, que en la maternidad del hospital central Antonio María Pineda, solamente una enfermera puede atender hasta 80 pacientes, incluyendo a las madres y sus hijos. El área de hospitalización es de 44 camas y se repite la misma situación, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que deberían ser una enfermera por cada 4 pacientes sin graves complicaciones.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 2. Condenan a 4 años a periodista que informó en Wuhan sobre el covid.

La periodista ciudadana china Zhang Zhan fue condenada hoy a cuatro años de prisión por «provocar altercados y buscar problemas» debido a sus informaciones sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan (centro de China), informó hoy el diario hongkonés Apple Daily.

Ese rotativo, que cita a uno de sus abogados, apunta que Zhang se negó a aceptar los cargos al considerar que sus informaciones -publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube- no deberían ser censuradas.

Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo en Wuhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia de la covid-19.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 3. Putin no se vacuna y la mitad de los rusos tampoco, según sondeos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aún no tiene previsto vacunarse contra la covid-19 y, según los sondeos, un 58 % de los rusos tampoco está dispuesto a inocularse con la vacuna Sputnik V.

Putin tomará una decisión después de que el Ministerio de Sanidad publique el informe definitivo sobre Sputnik V y el resto de vacunas, según explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Peskov aseguró el domingo que el jefe del Kremlin ya había tomado una decisión después de que el sábado el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, autorizara la vacunación para los mayores de 60 años con el preparado Sputnik V.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 4. Maduro sobre 2020: «Hemos enfrentado adversidades saliendo victoriosos».

Nicolás Maduro culpó de nuevo al «bloqueo criminal» de Estados Unidos y a la pandemia del coronavirus por las adversidades que enfrentó el país durante el 2020.

A modo de reflexión, en cuenta regresiva para despedir el año, pero sin asumir responsabilidad por la situación del país, aseguró a través de twitter que «hemos enfrentado las adversidades saliendo victoriosos. ¡El Pueblo unido jamás será vencido!»

Gracias por tu lectura el día de hoy en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #7May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Juventus-Milan, un derby por un puesto de Champions.

En medio de la apretada batalla por jugar la próxima Liga de Campeones -cuatro primeros-, Juventus (3º) y Milan (4º), ambos con 69 puntos, se enfrentan el domingo en la 35ª jornada del campeonato italiano, con el Inter celebrando el título ya conquistado.

En un país en el que todavía se juega a puerta cerrada -sin espectadores-, el Inter de Milán no podrá celebrar el Scudetto con sus hinchas el sábado en San Siro ante la Sampdoria (9º), uno de los únicos dos equipos que le ha ganado esta temporada en Serie A (2-1 en la fase de ida).

«Pienso que estoy en un equipo que puede hacer grandes cosas, podemos seguir ganando y crecer, iniciar un nuevo ciclo», señaló este viernes el referente ofensivo del equipo, el delantero belga de 27 años Romelu Lukaku, en una entrevista con el Corriere della Sera.

Tras la fiesta, el suspense el domingo en Turín, con la Juventus y el Milan peleando por mantenerse entre los cuatro primeros, ante un Nápoles (5º) que está solo a dos puntos.

Champions League: Pirlo: "Por primera vez enfrentaré a Messi como DT y lo  haré con el respeto que merece" | Marca

Volver a la Liga de Campeones y ganar la Copa de Italia (final el 19 de mayo contra el Atalanta) podría permitir al técnico juventino Andrea Pirlo acabar relativamente bien una temporada complicada debutando en el banquillo.

El Milan afronta un desplazamiento complicado en un esprint final que termina en cima, visitando en Bérgamo al Atalanta, segundo, también con 69 puntos, que defenderá su posición de privilegio el domingo en Parma (19º y ya descendido junto con el colista Crotone).

Por detrás de los cuatro primeros, el Nápoles abre la fecha el sábado en la cancha de La Spezia (16º), mientras que la Lazio (6º con 64 puntos y un partido menos) juega en el terreno de la Fiorentina (14º).

Vía AFP.

  • 2.‘Intensifican’ conversaciones para acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Las potencias mundiales sostuvieron el viernes una cuarta ronda de conversaciones de alto nivel con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo nuclear con Irán , y ambas partes expresaron su voluntad de resolver los principales obstáculos.

Las conversaciones comenzaron en Austria a principios de abril. El delegado ruso Mikhail Ulyanov tuiteó después de la reunión del viernes que “los participantes coincidieron en la necesidad de intensificar el proceso”.

“Las delegaciones parecen estar dispuestas a permanecer en Viena el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo”, escribió.

Estados Unidos se retiró del acuerdo histórico de 2015 en 2018 después de que el entonces presidente Donald Trump dijera que el pacto debía ser renegociado. El acuerdo había prometido incentivos económicos a Irán a cambio de frenar su programa nuclear, y la administración Trump volvió a imponer fuertes sanciones a la república islámica en un intento fallido de llevar a Teherán a nuevas conversaciones.

Irán reaccionó aumentando constantemente sus violaciones del acuerdo enriqueciendo uranio a una pureza mayor de la permitida, almacenando más uranio enriquecido del permitido y utilizando centrifugadoras más avanzadas, entre otras medidas para tratar de presionar a las potencias restantes en el acuerdo: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, por alivio económico.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que quiere volver a unirse al acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, o JCPOA, pero que Irán debe volver al cumplimiento.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca el viernes, Biden dijo que creía que los iraníes estaban abordando las conversaciones con seriedad.

“Pero qué tan serios y qué están preparados para hacer es una historia diferente”, dijo Biden. “Todavía estamos hablando”.

El pacto está destinado a evitar que Irán obtenga una bomba nuclear, algo que el país insiste en que no quiere hacer, y el gobierno de Teherán ha dicho que está preparado para revertir todas sus violaciones, pero que Washington debe eliminar todas las sanciones impuestas por Trump. .

Aún no se ha resuelto cómo sería el regreso de Irán al cumplimiento. Los delegados a las conversaciones de Viena admiten, por ejemplo, que los científicos nucleares iraníes no pueden desaprender el conocimiento que adquirieron en los últimos tres años, pero no está claro si las nuevas centrifugadoras de Irán deberían ser destruidas, suspendidas y encerradas, o simplemente desconectadas. .

Debido a que Estados Unidos está actualmente fuera del trato, no hubo representantes estadounidenses en las conversaciones. Los diplomáticos involucrados se desplazan entre la parte iraní y una delegación de Washington en otra parte de Viena.

Iranian official: 20% enrichment is not death of the JCPOA

El delegado de Irán en las conversaciones, el viceministro de Relaciones Exteriores Abbas Araghchi, dijo a la televisión estatal iraní después de la reunión que su impresión era que todas las partes estaban comprometidas a encontrar una solución.

“Los informes que nos están transmitiendo los estadounidenses es que también se toman en serio su regreso al JCPOA. Hasta ahora, han anunciado que están listos para levantar la mayoría de sus sanciones, pero no creemos que sea suficiente ”, dijo Araghchi.

“Es por eso que las negociaciones continuarán hasta que alcancemos todas nuestras demandas en este sentido”, agregó. “Si se cumplen nuestras demandas, Irán se tomará muy en serio el regreso a sus obligaciones en la plena implementación del JCPOA”.

Entre las reuniones de alto nivel en Viena de la denominada Comisión Conjunta, se han estado reuniendo grupos de expertos para tratar de encontrar soluciones a los problemas pendientes.

Alain Matton, portavoz de la delegación de la UE, que preside las reuniones, dijo que las discusiones de expertos continuarán en los próximos días.

“Y la UE, como coordinadora y facilitadora de las conversaciones del JCPOA, continuará con conversaciones separadas con todos los participantes y con Estados Unidos”, dijo Matton a los periodistas. “Los participantes continúan con las discusiones, que se llevan a cabo en varios niveles y que tienen como objetivo la implementación total y efectiva del acuerdo por todas las partes y el regreso de Estados Unidos al JCPOA”.

Antes de las conversaciones, un alto funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir la posición de Estados Unidos, dijo que Washington ha establecido las concesiones que está preparado para hacer y que el éxito o el fracaso ahora depende de que Irán tome la decisión política de aceptar esas concesiones y para volver al cumplimiento del acuerdo.

El funcionario dijo que sigue siendo posible llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de junio en Irán, que algunos creen que son un factor que complica las discusiones.

Al dirigirse a las conversaciones, Ulyanov tuiteó que vio señales positivas de ambos lados.

“El jefe de la delegación iraní es cauteloso en su evaluación del estado actual de las cosas en las conversaciones de Viena (muy similar a las evaluaciones de los colegas estadounidenses)”, tuiteó. “Pero tanto #Iran como #US se abstienen de sacar conclusiones pesimistas. Esto no parece ser una mala señal”.

Vía ABC News.

  • 3.El Puma : “regresaré a Venezuela cuando el cambio político me lo permita”.

El cantautor venezolano José Luis Rodríguez, el Puma, vuelve a la carga con una nueva producción discográfica que lanzará este domingo 9 de mayo, cuando en Venezuela se celebra el Día de las Madres.

“Yo regresaré”, el tema que da título al disco, lo estrenó en la pasada gala de los Latin American Music Award, en el cual fue galardonado con el Premio Leyenda. La canción, escrita por el cubano Amaury Gutiérrez, es un canto a su natal Caracas, adonde asegura que regresará cuando el cambio político se lo permita. El Puma ha sido un duro crítico del mandato de Nicolás Maduro.

Su conmovedora interpretación en vivo del tema durante los premios recibió entusiastas críticas. También durante el show, el Puma recibió un tributo en el que participaron artistas de la talla de Carlos Vives y Carlos Rivera, entre otros, que unieron sus voces para interpretar temas que han sido éxitos internacionales de este reconocido artista.

Yo Regresaré consta de siete canciones. El trabajo fue producido por el virtuoso músico venezolano Yasmil Marrufo, quien asimismo está a cargo de la mayoría de los instrumentos que forman parte del disco. Marrufo también fungió como productor del álbum anterior del Puma, Agradecido.

Excepto por el tema que da título al álbum y que es una canción original, las selecciones de Yo Regresaré le dan un hermoso giro venezolano a los clásicos del cancionero en español, arreglados con instrumentación acústicos como el cuatro venezolano, en el cual la icónica voz del cantautor vuelve a brillar, se informó en comunicado de prensa. Yo Regresaré es un tierno y atemporal homenaje a la tradición venezolana.

José Luis Rodríguez “El Puma”

El disco incluye la versión del clásico “Si A Veces Hablo De Ti”, del compositor español Manuel Alejandro, tema que el Puma grabó originalmente para su legendario álbum Dueño De Nada, en 1982.

La producción también incluye la versión de otro gran éxito de Manuel Alejandro, “Desde aquel día”. Asimismo, el Puma recurre a Cuba y al fallecido compositor Ñico Saquito para una versión de cumbia de la divertida canción “Ni hablar del peluquín”.

Aclamado como uno de los principales intérpretes de la música latina, el Puma es reconocido por muchos de sus contemporáneos como el primer cantante venezolano en alcanzar el estrellato, que les abrió las puertas a la internalización de sus talentos.

Vía GDA.

  • 4.Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #6May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Estados Unidos se abre a negociaciones con el gobierno de Venezuela.

La diplomacia estadounidense ha cambiado formalmente el rumbo marcado hasta ahora con respecto a la crisis en Venezuela y, en un importante giro con respecto a la postura de la anterior Administración, afirma ahora que la solución debe ser negociada, sin la condición que había antes de que Nicolás Maduro abandonara el poder.

En este sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de afirmar que quienes deben validar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser los propios venezolanos, sin criticar abiertamente su composición, como lo han hecho el llamado supuesto gobierno interino y la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos, reseña ABC.

Por su parte, la subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves en su cuenta en Twitter que dependerá de los venezolanos decidir si la designación del nuevo CNE contribuye a unas elecciones libres y justas.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió la funcionaria estadounidense en la publicación.

EE.UU. ratifica que seguirá presionando para lograr elecciones libres y  justas en Venezuela (Detalles) - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Vía El Universal.

  • 2.Detectan mutación de cepa del coronavirus hallada en Brasil.

La cepa del coronavirus detectada en Manaos, Brasil es una de las responsables por el colapso sanitario en ese país suramericano y el cual mutó y se transformó en una nueva variante del Covid-19, así lo informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

Según la información difundida oficialmente esta nueva variante fue bautizada como «variante P.1.2», por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre del año pasado y ser además la responsable de la segunda ola de la pandemia en Brasil. Esta nueva cepa fue detectada también en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

Por su parte, la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello indicó que: «Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1». La citada mutacion P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

En tanto, el estudio mencionado forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios. Por último, Alexandre Chieppe, el secretario de Salud local aseguró que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Vía 800 Noticias.

  • 3.Rusia homologó la vacuna monodosis Sputnik Light contra el covid.

Rusia anunció este jueves la homologación de una versión light de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

Un comunicado del Fondo ruso de inversiones directas, que financia el desarrollo de la vacuna, señala que el Sputnik Light tiene una eficacia de 79,4%, contra 91,6% de su versión en 2 dosis.

Esta homologación la anunciaron paralelamente por los creadores de la vacuna y por la viceprimer ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en una reunión con el presidente Vladimir Putin, transmitida por la televisión.

«La vacuna Sputnik Light está basada en una plataforma de vector adenoviral humano bien estudiada y que se mostró segura y eficaz«, añadió el fondo ruso.

El organismo agregó que el costo de esta versión de la inyección será globalmente inferior a 10 dólares.

Alexandre Guintsbourg, el director del centro de investigaciones moscovita Gamaleia, creador de la vacuna original rusa, aseguró que la Sputnik Light facilitará una inmunización más rápida de grupos de poblaciones más importantes y reforzará los niveles de inmunidad elevados en quienes ya se contaminaron.

El director del RDIF, Kirill Dmitriev, también citado en el comunicado, considera que esta versión reduce considerablemente la probabilidad de casos graves que conducen a una hospitalización.

Él asegura que el Sputnik V en dos dosis seguirá siendo la principal fuente de vacunación en Rusia, mientras que el Sputnik Light será exportado.

Rusia homologa la vacuna monodosis Sputnik Light contra el covid-19

Rusia se muestra orgullosa de haber sido el primer país que homologó una vacuna contra el coronavirus, desde agosto de 2020. Un anuncio que entonces lo consideraron prematuro en el extranjero, antes del inicio de los ensayos clínicos masivos y la publicación de resultados científicos.

En febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet consideró que la Sputnik V era eficaz en 91,6%, disipando las dudas sobre su fiabilidad. A falta de producir suficientes dosis y en espera de consagrar en prioridad su producción a su población, Rusia solo ha suministrado hasta ahora bajas cantidades fuera de su territorio.

A fines de abril, el regulador brasileño Anvisa rechazó homologar la vacuna rusa, asegurando que contenía una versión activa de un virus común que provoca gripes por una anomalía de fabricación.

Los creadores de Sputnik V denunciaron que era un rechazo de naturaleza política y amenazaron con presentar denuncia por difamación. Según el centro Gamaleia, más de 20 millones de personas en el mundo recibieron la primera dosis.

Vía AFP.

  • 4.WhatsApp lanza servicio de transferencias de dinero en Brasil.

WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de su sistema de pagos en Brasil, una modalidad que permitirá enviar y recibir dinero entre contactos sin necesidad de salir de la aplicación. La compañía había presentado hace dos años la llegada de esta función al país latinoamericano, pero al poco tiempo las autoridades anunciaron la suspensión del servicio para analizar detenidamente el impacto en el sector financiero brasileño.

Si bien existen otras opciones en el mercado, la amplia disponibilidad del chat en los teléfonos móviles representa una oportunidad enorme que busca capitalizar Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp. En el detalle, el chat móvil promete no cobrar comisiones en los pagos efectuados por los contactos de la aplicación.

A su vez, la compañía asegura que las transferencias de dineros en WhatsApp se desarrollarán de forma inmediata en un entorno seguro y privado. La función requiere que los usuarios registren una tarjeta de débito o prepago en la aplicación, y se podrá activar un pin de seguridad para evitar transacciones no requeridas.

Detrás de la India, Brasil es el segundo mercado más grande para WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook. De forma previa, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desplegó esta modalidad de pagos en la India hace tres años de forma limitada.

Vía GDA.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #5May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Venezuela inició ensayos de la segunda vacuna rusa.

Venezuela inició los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona, informó este miércoles el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el primer vacunado en los ensayos clínicos del preparado fue el embajador ruso en el país, Serguéi Melik-Bagdasarov.

«Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos», dijo el diplomático, recoge la agencia Interfax.

Melik-Bagdasarov confió en que el fármaco superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de las autoridades para su uso, «al igual que lo hizo antes Sputnik V».

Venezuela fue el primer país en América Latina en iniciar los ensayos de la vacuna rusa Spuntik V tras su presentación en Rusia en agosto de 2020.

La primera partida del preparado ruso, que ya ha sido registrado en más de 60 países, llegó al país en octubre del año pasado.

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas contra el covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVa.

En marzo Nicolás Maduro, anunció que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para el covid-19, será incluida en el plan de vacunación del país, un proceso marcado por su lentitud y por el irrespeto del chavismo hacia la población al priorizar a sus figuras políticas o militares por encima de las personas más vulnerables.

de segunda

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, expresó en ese momento la vicepresidenta chavista.

La EpiVacCorona, que aún no ha sido aprobada por la OMS, fue patentada y registrada en septiembre del año pasado por Rusia, que hasta ahora ha presentado otras dos vacunas para el virus, la Sputnik V, que en Venezuela sumó el lunes 50.000 nuevas dosis, y la CoviVac, cuya fase III de las pruebas clínicas está prevista para este mes.

Vía EFE.

  • 2.Venezuela recibió 50 congeladores para vacunas contra el covid-19.

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19. Los equipos fueron enviados por Unicef, que hará llegar 50 más en otro vuelo cuya fecha todavía no está confirmada.

«Estamos recibiendo los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef gestionó para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas para el covid-19», dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Detalló que cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad.

Morán explicó también que Unicef «apoyará los procesos de instalación y distribución de los equipos, a fin de garantizar que todas las recomendaciones del proveedor se cumplan para aumentar la vida útil de cada uno de los equipos».

«Como parte del mecanismo Covax, en el mundo, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19. Esta semana, en Venezuela se entregarán en total 100 congeladores», añadió la entidad de la ONU en Twitter.

Estos equipos serán instalados «para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades».

Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores es posible gracias a la contribución del gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que están haciendo esfuerzos extraordinarios e indicó que se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax para conseguir vacunar a más de 5 millones de personas.

Se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo que coordina la Organización Mundial de la Salud lleguen a Venezuela en julio.

Vía EFE.

  • 3.UE ve “un primer paso” en la inclusión de opositores en el nuevo CNE.

La Unión Europea (UE) considera que la inclusión de dos opositores en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela supone un “primer paso” al que deberían seguir otras medidas que lleven en última instancia al país a la celebración de elecciones libres y justas.

Así lo ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, después de que la Asamblea Nacional, aprobara la designación de cinco nuevos miembros del CNE.

“España subraya el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil”, ha señalado el gobierno español, en referencia a Enrique Márquez, postulado por la sociedad civil y Roberto Picón, representante del sector universitario, reseñó Europa Press.

“Es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes”, ha valorado el departamento que dirige Arancha González Laya.

“La UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela”, concluyó el portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.

Vía El Universal.

  • 4.Iván Duque ofrece recompensa por identificación y captura de responsables de actos vandálicos.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este miércoles el ofrecimiento de su gobierno de recompensa a quienes ayuden a identificar y capturar a responsables de actos vandálicos en medio de las protestas que han dejado 24 muertos.

La recompensa ofrecida es por concepto de 10 millones de pesos colombianos, una suma equivalente a poco más de 2.600 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio de ese país para este miércoles.

Las manifestaciones que comenzaron una semana en rechazo a un plan de reforma tributaria, han derivado en distintos escenarios de violencia, saqueos, excesos policiales, y atentados contra infraestructura pública.

Espacio para atención de la ciudadanía
Luego de múltiples denuncias de excesos policiales, este miércoles el mandatario también anunció la habilitación de espacios para la atención de la ciudadanía.

«Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, la institucionalidad, partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para entre todos construir soluciones», dijo.

Presidente Iván Duque iniciará un diálogo nacional para superar la crisis  en Colombia

Indicó que el objetivo es rechazar la violencia en todas su formas y acelerar el plan de vacunación masiva para todo el país.

Fuerza Pública
Duque también se refirió a la fuerza pública, ante las múltiples acusaciones del uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes.

De hecho, este mismo miércoles la Fiscalía confirmó la muerte de 24 personas en las protestas, de las cuales 11 ocurrieron presuntamente a manos de oficiales de seguridad.

Al respecto, Duque dijo que se debe exigir a los funcionarios de seguridad garantizar los principios establecidos en la Constitución colombiana, en cuanto a la defensa y protección de la ciudadanía.

Vía El Nacional.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído