Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #22Ene.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Ledezma: «A Maduro no le preocupa que los venezolanos no tengan vacunas»

El Exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, afirmó que a la administración de Nicolás Maduro no le preocupa que a los venezolanos tengan vacunas contra el Covid-19.

A través de twitter dijo que ellos «se ocupan es de respaldar a las mafias que le cobran «vacunas» a los productores agropecuarios, comerciantes y empresarios. Venezuela y su territorio en manos del hampa», escribió Ledezma.

  • 2. Guillermo Lasso pide el voto para que Ecuador no se convierta en Venezuela.

El candidato centroderechista Guillermo Lasso, uno de los dos principales aspirantes en las presidenciales de febrero, propone un nuevo horizonte para Ecuador porque, dice, la alternativa correísta representa un «pasado de corrupción» que conduciría a «Venezuela».

De 65 años y en su tercer intento por llegar a la presidencia, Lasso competirá el 7 de febrero con otros quince aspirantes por pasar a la segunda vuelta, en unos comicios a los que no concurre el actual mandatario, Lenín Moreno.

En una entrevista con Efe, trata de proyectarse como «una persona con capacidad y experiencia», que «ha trabajado 50 años, generado empleo desde el sector privado», y que, dice, «ha planteado soluciones eficientes y honestas».

P- Tercer intento. Lo intentó antes contra Rafael Correa (2013) y Lenín Moreno en 2017, cuando denunció fraude electoral. ¿Qué ofrece a un país en tan difícil coyuntura sanitaria, económica y social?

R- En una crisis como la que vive hoy Ecuador no podemos experimentar con aquella persona que nos viene a plantear una desdolarización amigable. No podemos experimentar con ideas ridículas. ¡Eso sería una locura! Sería volver a los ciclos de hiperdevaluaciones, hiperinflaciones y llevarnos por el camino de la miseria que viven hoy los hermanos venezolanos.

Frente a esas propuestas absurdas está la nuestra: sobria, serena, creíble, que tiene propuestas reales a problemas reales y no propuestas huecas.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 3. ¿Cuáles serán las medidas a tomar para la reapertura de los cines en Venezuela?.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, José Galarraga, director de contenido y programación de Cinex, informó que el país ya debe prepararse para la apertura de todos los cines, algo que ha llevado tiempo y que ha sido diseñado y perfeccionado con un gran protocolo de bioseguridad.

Por ello, anunció una serie de medidas que se tomaron en reuniones privadas, que la población debe considerar para asistir a las diferentes salas al servicio de la ciudadanía.

Galarraga detalló que el aforo será limitado para al 30% o 40% de las personas. “El acondicionamiento de cada una de nuestras salas en Cinex también nos llevó mucho tiempo”, dijo.

“Distanciamos el mapa de cada una de nuestras salas, en donde una fila va a estar habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”, añadió.

Explicó que el uso de la mascarilla será primordial y de ninguna manera se permitirá el ingreso de personas que no cumplan con los requerimientos.

“Queremos crear la sensación en el público de que al entrar a Cinex hay reglas muy claras para sentirse seguros”, sostuvo. Aunque no dio mayores detalles sobre las fechas de apertura, anunció que los horarios fueron modificados. “Los horarios en Cinex han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en la salida o en las colas”.

Para cerrar, Galarraga informó que los autocines no se encuentran en funcionamiento.

“El autocine fue una acción de Cinex respondiendo la necesidad del público y a las normas de bioseguridad, pero en este momento no está activo”, culminó. 

  • 4. Omar González pidió a Joe Biden que mantenga las políticas de presión contra el chavismo.

“Institucionalización de las invasiones es parte de la razzia roja”, así lo manifestó este viernes Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional del partido político Vente Venezuela.

Indicó que desde Miraflores “desatan los perros de la confrontación social” con el objeto de fragmentar aún más a la sociedad y de construir una sensación de inestabilidad que empuje a muchos más venezolanos a abandonar al país.

“Es la receta cubana; Maduro quiere que los demócratas, que los libres pensadores, que quienes no se conforman y luchan por un mañana mejor, se terminen de ir para así poder, él y los suyos, finiquitar la destrucción del país y consolidar sobre las ruinas su socialismo utópico”, dijo.

Omar González Moreno precisó que las invasiones no son una práctica nueva, pues fue una de las primeras acciones impulsadas al inicio del proceso calificado como revolucionario y parte de los primeros pasos para la anarquización de la nación.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 5. Dr. Julio Castro pide que los miembros de Azul Positivo secuestrados por el chavismo sean trasladados “ya mismo” a un centro asistencial.

Luego de que mediante a su cuenta oficial en la red social Twitter el periodista Luis Carlos Díaz informara que los cinco miembros de Azul Positivo secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro presentan síntomas de coronavirus, el doctor Julio Castro emitió su opinión al respecto, exigiendo que se respeten sus derechos y una rápida atención ante la gravedad del asunto.

Para el especialista médico, estos hombres deben ser trasladados a un centro asistencia y así facilitar su pronta recuperación y que se evita la transmisión del virus.

“Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia, deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial”, denunció.

Recordemos, que ya los miembros de Azul Positivo llevan once días detenidos de manera injusta y hasta la propia  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación al respecto.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #29Abr.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Iván Duque, se niega a retirar la reforma tributaria.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó este jueves su voluntad de aprobar una reforma tributaria y se negó a retirarla del debate en el Congreso, a pesar de que el miércoles decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país oponiéndose a que se apruebe esa ley. Las protestas continúan este jueves.

«Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso, sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana», expresó el mandatario en entrevista con la radio Doble W este jueves por la mañana.

Duque alegó que la reforma está abierta a modificaciones y «al consenso en el marco de las instituciones» y con los partidos que hay en el Congreso, además de aceptar propuestas del sector privado.

Sin embargo, no hizo alusión a posibles reuniones con sindicatos y organizaciones sociales, que fueron quienes convocaron al «paro nacional» que sacó a multitudes de forma generalmente pacífica a la calle para exigir que no se apruebe una reforma que consideran va a afectar principalmente a la clase baja y media.

Para leer nota completa, ingresa aquí.

  • 2.Secretario de Estado de EE UU exigió la liberación del periodista Roland Carreño.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió el miércoles 28 de abril la liberación del periodista Roland Carreño, y pidió a Nicolás Maduro respetar la libertad de expresión en Venezuela.

Las declaraciones de Blinken tuvieron lugar durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de VPITV, Gaby Perozo, relató la situación que padecen los medios de comunicación venezolanos actualmente. Habló sobre los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, y las severas restricciones al acceso a la información relacionadas con la pandemia.

En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo: «Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo».

Para leer nota completa, ingresa aquí.

  • 3.Afirman que la variante india del coronavirus tiene tres mutaciones amenazadoras.

Una nueva variante del coronavirus circula por la India mientras el país sufre la peor ola de contagios y muertes que se ha visto en el mundo desde el comienzo de la pandemia. Aún se ignora casi todo sobre esta nueva versión del virus, mientras su expansión es exponencial y supone ya el 50% de los casos detectados en algún Estado.

La variante india —B.1.617— se identificó por primera vez en otoño del año pasado, más o menos a la vez que la del Reino Unido. La versión británica es predominante en muchos países europeos y también en la India, y es un 90% más contagiosa y hasta un 58% más mortal.

De la variante india preocupan tres mutaciones dentro de la secuencia de 30.000 letras de ARN que componen su genoma. Un solo cambio de una de esas 30.000 letras genéticas puede hacer que el SARS-CoV-2 invada mejor los órganos del cuerpo y escape de los efectivos del sistema inmune que podrían eliminarlo, reseñó El País.

Para leer nota completa ,ingresa aquí.

  • 4.Brasil continúa firme ante decisión de no adquirir vacunas Sputnik V.

Antonio Barra Torres regulador sanitario de Brasil de Anvisa defendió este jueves su decisión de rechazar la importación de la vacuna Sputnik V. Sus declaraciones se fundamentan en la presencia de adenovirus replicante. Esto es una versión viva de uno de los virus usados como vector.

Siendo este el motivo principal de rechazar la importación de la vacuna Sputnik V, alegando que se basó en información del propio desarrollador ruso, que amenazó con demandar por difamación a la institución.

“Las informaciones sobre la presencia de adenovirus replicante (una versión viva de uno de los virus usados como vector) constan en los documentos entregados a Anvisa por el desarrollador de la vacuna Sputnik V”, dijo el presidente del ente, Antonio Barra Torres, citado por la AFP.

Los creadores de la vacuna rusa habían anunciado horas antes por Twitter la presentación de una demanda judicial “por difamación contra Anvisa por difundir información falsa e incorrecta”.

“Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V”, subrayaron.

Barra Torres convocó rápidamente a la prensa, para “refutar graves acusaciones que impactan en la confianza y la credibilidad de la autoridad sanitaria brasileña”.

“Anvisa fue acusada de mentir, de actuar de manera antiética y de producir una noticia falsa sobre la identificación de adenovirus replicante en documentos sobre la vacuna Sputnik V”, agregó.

En su exposición, los técnicos de la Anvisa exhibieron documentos e inclusive un video de una reunión virtual realizada en marzo con los fabricantes rusos para sanar estas dudas.

Según el regulador brasileño, los responsables por la Sputnik V no aclararon todas sus preguntas en el momento ni en los documentos enviados días después.

Para leer nota completa, ingresa aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #26Abr.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Toronto FC hace también oficial el fichaje de Yeferson Soteldo.

Por si alguien tenía aún la duda, Toronto FC ha dado la última palabra. Los rumores y diretes de la transferencia de Yeferson Soteldo fueron creciendo hasta que se develó el monto de su traspaso y Huachipato presionó a Santos de Brasil por recibir su justa parte debido a los derechos que aún pertenecían al club chileno. El conjunto tres veces campeón de América se deshizo de una de las joyas más importantes de Sudamérica y los Estados Unidos tratará de ser el país que lo catapulte hacia el Viejo Continente.

Para leer nota completa, ingresa aquí.

  • 2.Muere por covid el primer antropólogo indígena del país.

El antropólogo y profesor Emeritus de la Universidad del Zulia (LUZ), Nemesio Montiel Fernández, falleció este lunes a los 77 años por complicaciones asociadas al COVID-19.

Montiel fue el primer antropólogo indígena de Venezuela, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Docente, escritor e investigador universitario con 45 años de servicio. Publicó nueve obras y actualmente escribía sus memorias de las cuales llevaba tres tomos.

Para leer nota completa, ingresa aquí.

  • 3.OMS estudia uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), iniciaron hoy reuniones para estudiar la efectividad de la vacuna china de Sinopharm con vistas a aprobar su uso de emergencia, indicó en rueda de prensa la directora adjunta de la agencia para Acceso a Medicinas y Vacunas, Mariángela Simao.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

  • 4.EE.UU. sopesa política sobre Venezuela mientras Maduro da señales de flexibilidad.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro está intensificando sus esfuerzos para cortejar al gobierno de Biden mientras el nuevo presidente de Estados Unidos sopesa si debe arriesgarse a una reacción política en Florida y suavizar las sanciones que buscan aislar al líder socialista.

En las últimas dos semanas, Maduro aceptó las antiguas demandas de Estados Unidos de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecer un punto de apoyo en el país en un momento de creciente hambre. Sus aliados también prometieron trabajar con la oposición respaldada por Estados Unidos para vacunar a los venezolanos contra el coronavirus y se han reunido con diplomáticos de Noruega que intentan reactivar las negociaciones para poner fin a la incesante lucha política del país.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #24Abr.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Kamala Harris se reunirá próximamente de forma virtual con el presidente de Mexico.

La vicepresidenta Kamala Harris se reunirá virtualmente con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el 7 de mayo, cuando ambos conversarán sobre migración .

“Esta reunión profundizará la asociación entre nuestros países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buen gobierno y abordar las causas fundamentales de la migración”, dijo el portavoz principal de Harris, Symone Sanders, en un comunicado.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

  • 2.Tensión en Jerusalén desencadena intercambio de fuego entre Gaza e Israel.

El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel se reanudó el sábado por la noche después de una pausa de un día a pesar de los pedidos de calma de las Naciones Unidas y las amenazas de los líderes israelíes de tomar represalias feroces. Las tensiones en Jerusalén cuando los palestinos se enfrentaron con la policía israelí y los grupos judíos de extrema derecha provocaron la mayor violencia transfronteriza en meses entre Israel y Gaza.

Los militantes dispararon un cohete hacia la ciudad de Sderot en el sur de Israel y fue interceptado por las defensas aéreas, dijeron los militares.

La madrugada del sábado, militantes en la Franja de Gaza dispararon unas tres docenas de cohetes contra Israel, mientras que el ejército israelí contraatacó objetivos operados por el grupo gobernante Hamas.

El aluvión de cohetes se produjo cuando cientos de palestinos se enfrentaron con la policía israelí en el este de Jerusalén. Los enfrentamientos, en los que al menos cuatro policías y seis manifestantes resultaron heridos, se han convertido en un hecho nocturno durante el mes sagrado musulmán del Ramadán y no muestran signos de detenerse.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que mantuvo conversaciones con altos funcionarios de seguridad sobre Gaza y Jerusalén. Dijo que dio instrucciones a los funcionarios para que estuvieran preparados para “todos los escenarios” en Gaza. En Jerusalén, dijo que Israel garantizaría la “libertad de culto” para todos, y pidió calma. “Pedimos ahora que la gente obedezca la ley y pido que se calmen los ánimos por todos lados”.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

  • 3.José Altuve dá positivo en Covid-19.

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, dijo el sábado que dio positivo en una prueba de COVID-19, pero que en ningún momento se sintió mal y espera regresar pronto.
“Me sentí muy bien todo el tiempo, y me siento muy bien ahora”, dijo el venezolano. “Y me siento feliz de estar de regreso”.

El jugador más valioso de la Liga Americana en 2017 estaba entre los cinco Astros en la lista de COVID-19 el 14 de abril. Los otros cuatro regresaron al juego en pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes.

Altuve todavía no ha regresado a la nómina activa, y no está claro cuándo sucederá.

Dijo que antes de dar positivo recibió la primera dosis de una de las vacunas de dos dosis, y que no sabe cómo se contagió el virus.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

  • 4.Marvel prepara una cuarta película de Capitán América.

Marvel está preparando una cuarta película sobre Capitán América, una cinta para la que contarán con los guionistas Malcolm Spellman y Dalan Musson de la serie «Falcon and the Winter Soldier» de Disney+.

Evans se retiró como Captain America con «Avengers: Endgame» (2019) y no está previsto que regrese en esta cuarta cinta. Por ahora no hay ningún actor ni cineasta vinculado a este nuevo proyecto sobre Capitán América.

Para leer nota completa, ingrese aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído