Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #14Ene.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Lilia Camejo: 140 militares siguen presos en Venezuela.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, precisó que pese a algunas liberaciones de presos políticos militares registradas el pasado mes de diciembre, 140 oficiales de la Fuerza Armada permanecen tras las rejas por razones meramente políticas.

Reconociendo que al cierre del año pasado finalmente se activó el Poder Judicial y avanzó con audiencias de juicios donde fueron liberados varios castrenses, la defensora de derechos humanos recordó que hay casos que permanecen en lo que calificó como un limbo jurídico. Entre estos enumeró los procesos que se siguen contra el mayor general Miguel Rodríguez Torres y el general Raúl Isaías Baduel.

Asimismo, la profesional del derecho cuestionó que siguen manteniendo el patrón de violaciones al debido proceso en el grueso de las causas de los oficiales privados de libertad, como lo ocurrido en el caso Operación Gedeón, así como en las detenciones de nuevos presos políticos militares.

  • 2. Virtuoso: Decir que la pobreza está sobre 17% es darle una bofetada a los venezolanos.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, cuestionó las cifras económicas y de pobreza ofrecidas por Nicolás Maduro durante la Memoria y Cuenta ante la nueva Asamblea Nacional, considerando que no tienen nada que ver con la realidad cuando dice que está sobre el 17%.

«Es una bofetada al pueblo venezolano cuando más allá de las cifras hay que ver en las calles lo que está pasando. Hay un pueblo sin trabajo y agobiado por la hiperinflación, sin servicios públicos y cada vez más dramática la situación de la gasolina», manifestó Virtuoso este jueves durante una entrevista para Unión Radio.

Sobre un llamado al dialogo propiciado por el Parlamento de Nicolás Maduro, cree que es un punto necesario y positivo, pero que primero necesitan ganar confianza. «Suena bien la convocatoria al diálogo en la AN porque el país lo necesita, pero es un signo que no genera ninguna credibilidad porque al lado de eso atacas a las Ongs, a los periodistas. No veo que caminemos firmemente en la vía de la reconciliación, la paz, la recuperación económica y social del país», sentenció.

  • 3. Aseguran que Iván Márquez, Jesús Santrich y “el Paisa” se refugian en Apure.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró este jueves en una entrevista para Blu Radio, que Iván Marquez, Jesús Santrich y “el Paisa” se refugian en casas y campamentos del estado Apure en Venezuela.

Según Vargas la información del refugio fue reportada a las autoridades venezolanas pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

El general también aseveró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el ejército venezolano estaban colaborando con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

  • 4. Muere quinta víctima de la explosión en Monagas.

Luego de luchar 21 días contra las graves quemaduras de tercer grado en más de 70% de su cuerpo, la mañana de este miércoles falleció la quinta víctima de la tragedia ocurrida en Piar, informó El Periódico de Monagas.

El deceso de la Meivis Chacón se produjo a tempranas horas del día, la información la dio a conocer el presidente de Cáritas Maturín, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes.

En torno a este caso, fuentes internas indicaron que, a las 11:00 am los familiares de Chacón no habían sido notificados por temor a su reacción.

La muchacha se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico.

Chacón también estaba presentado complicaciones para respirar y estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos,  dijo su papá Gruber Chacón.

Trágicamente la adolescente se suma a la lista de víctimas fatales de la tragedia que devastó el caserío Caño de Los Becerros; a unos 45 minutos de  la capital monaguense.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Crean falsos positivos para buscar confrontación entre Venezuela y Colombia.

Publicada

on

por

Los enfrentamientos de apure de 2021, iniciaron el 21 de marzo del presente año en el sur del municipio Páez, del estado Apure en Venezuela, específicamente en la localidad de la Victoria, zona fronteriza con Colombia, entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Venezuela.

El conflicto ha provocado, supuestamente, alrededor de 4000 desplazados venezolanos en territorio colombiano, la destrucción de una aduana en la victoria, deceso de militares y varios heridos de la FANB.

El dirigente político de izquierda, quien comulga con el gobierno nacional, Cruz Rivas Marcano, asegura que el gobierno colombiano crea falsos positivos para buscar un enfrentamiento con Venezuela, con el apoyo de paramilitares y el narcotráfico.

Medios de comunicación internacionales informan sobre la actuación de grupos irregulares, identificados como disidentes de FARC-EP quienes, al parecer, iniciaron un ataque al batallón del ejército bolivariano en el pueblo de la victoria, ubicada en la frontera Colombo Venezolana.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales, como provea, denuncian que Apure se ha convertido en zona de guerra. Advierten que el conflicto entre la fuerza armada bolivariana y presuntos exguerrilleros, ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Denuncian que más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caso, y que 30 campesinos permanecen detenidos. Sin embargo, Rivas Marcano desmintió la información y acusó a dirigentes opositores de colaborar con el plan.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás de un plan, mientras el mandatario colombiano aseguró que el gobierno venezolano protege a líderes de la guerrilla del ejército de liberación nacional y disidentes de FARC quienes, aparentemente, se encuentran en el país.

Pero, el dirigente de izquierda contraatacó, aclarando que el gobierno de los estados unidos busca desestabilizar invadiendo naciones, situación que no lo van a permitir las naciones latinoamericana.

Mientras la tensión se mantiene viva en el estado Apure, Venezuela solicitó a la ONU que se inicie una investigación sobre de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia, según informó el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza. Dijo que en el seno de este Consejo ya existe un expediente concreto de las acciones planificadas, preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Gobierno de Nva Esparta: Se debe respetar la medida de la cuarentena radical por la salud de la gente.

Publicada

on

por

Tan pronto se conoció la suspensión de la temporada vacacional de semana santa en la Isla de Margarita, el gobierno regional, inició un operativo de desinfección y atención a la población más necesitada por la crisis sanitaria que preocupa a todo el estado Nueva Esparta.

El Secretario General de Gobierno, Nicola Penna, aprovechó la presencia del equipo de Circuito Global para aclarar que, pese a la reacción de sectores opuesto a la suspensión de la semana mayor, lo más conveniente y prioritario, es la salud de la gente.

Un sector empresarial aseguró que la no realización de la Semana Mayor es un duro golpe para el turismo en la Isla de Margarita. Tras el anuncio de cuarentena radical estricta dada por el gobierno nacional, debido al repunte de casos del Covid-19, consideran que las restricciones impactarán de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, porque depende del turismo. 

Para el expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, el sector no debería paralizarse durante ningún asueto. Destacó que en la Isla de Margarita los sectores comerciales, hoteleros, restaurantes y diversión dependen de la visita de turistas, que ya habían realizado reservas. Evitar el desempleo también debe ser prioridad. 

“El sector privado está al nivel de exigencias de bioseguridad como destino turístico, si tenemos que ir por más, vamos, tan necesario es evitar propagación del virus como es parar desempleos, cierre de empresas y desasosiego de la población”, aclaró el empresario.

Entre tanto, el Secretario General de Gobierno Neoespartano, habló sobre las crisis sanitaria y hospitalaria que atraviesa la Isla en materia de salud.

El gobernador Alfredo Díaz, dijo que tenía expectativas frente a la actual temporada de semana santa, al tiempo que subrayó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos, estaban plenamente preparados para garantizar los protocolos de bioseguridad para bienestar, tanto de propios como de visitantes. Sin embargo, aclaró que cada persona debe respetar y cumplir las medidas de prevención, una vez dictada la cuarentena radical estricta, emanada del gobierno central.

Nicola Penna hizo un llamado, tanto al sector opositor como al gobierno, para que tomen conciencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que deben apartar esa confrontación política que perjudica a toda Venezuela

La pandemia arroja cifras alarmantes no sólo en el Estado Nueva Esparta, sino en el resto del territorio nacional, nos enfrentamos a un enemigo invisible que ha enlutado a cientos de hogares venezolanos, solo con aislamiento y medidas como el correcto uso del tapabocas por encima de la nariz, lavarse las manos frecuentemente, son las recomendaciones de los expertos para combatir esta enfermedad. Síguenos en nuestras redes @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído