Connect with us

Entretenimiento

La última llamada con la Reina que aplastó los sueños de Harry y Meghan

Published

on

Comenzó con una publicación de Instagram y terminó con una llamada telefónica. Después de 13 meses de drama y controversia, la Reina ha trazado una línea bajo el capítulo de la historia real dominado por la salida de Harry y Meghan Duke y Duchess of Sussexes de la vida real, con la noticia de que los autoexiliados nunca volverían a la realeza.

De la noche a la mañana, cualquier esperanza persistente de que algún día la pareja pudiera regresar, de alguna manera, al rebaño de su Alteza Real se apagó con el Palacio de Buckingham confirmando en un comunicado que el dúo, de una vez por todas, había tomado la decisión final de renunciar a sus roles oficiales.

El 8 de enero del año pasado, los Sussex tomaron dramáticamente su plataforma de elección, y la de todos los influenciadores del bienestar (al diablo con las declaraciones oficiales de la oficina de prensa, ¿no?) Para decirle al mundo que ya tenían suficiente de pasar sus días enfocados únicamente en ser buenos gobernantes, siguiendo con los Títulos nobiliarios. Querían salir trabajando a tiempo completo como miembros de la realeza y habían ideado su propio plan ingenioso para “un nuevo papel progresista”.

Lo que siguió fue una pelea del Palacio contra Sussex que finalmente vio a la pareja alejarse de la vida real.

Aún así, existía la posibilidad infinitesimalmente mínima de que pudieran llegar a lamentar su dramática decisión.

Esa llama ahora se ha extinguido y un nuevo informe ha pintado una imagen de los pasos finales decisivos que Su Majestad tomó para cerrar este capítulo turbulento, revelando que las conversaciones silenciosas han estado ocurriendo dentro del Palacio desde el año nuevo sobre el destino de los Sussex.

El 1 de abril del año pasado, el primer día de la nueva vida “libre” de Harry y Meghan en la calle civil, la mayoría de los detalles de Megxit ya se habían resuelto. Conservarían, pero habían acordado no usar sus estilos como Sus Altezas Reales y ya no se les permitiría presentarse como “Sussex Royal”.

Sin embargo, se les permitiría firmar tantos acuerdos con un asombroso número de ceros adjuntos como quisieran y podrían vivir sus vidas lejos de los ojos de los mandarines de palacio.

También fue un trato que ninguna de las partes realmente quería; fue, de hecho, una derrota épica para todas las edades.

Harry y Meghan habían declarado inicialmente, en su publicación de enero de Instagram, que querían “volverse financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

En el Palacio de Buckingham, la Reina, al parecer preocupada de que esto se pareciera demasiado a la pareja que se beneficia de su estatus real, les leyó el acto antidisturbios, por así decirlo. En este punto, ignoremos cortésmente el hecho de que su hijo gana millones de libras al vender su fruta y verdura de la marca Ducado de Cornualles a través de una importante cadena de supermercados del Reino Unido.

La familia real tampoco quería perder a Harry y Meghan. Como las dos estrellas más electrizantes de la marca, su pérdida representó una seria amenaza para la capacidad de la casa de Windsor de venderse a los británicos más jóvenes y garantizar su supervivencia en el siglo XXI.

Las cosas llegaron a un punto culminante el 13 de enero cuando Su Majestad y los príncipes Charles, William y Harry se sentaron alrededor de las 2 pm dentro de la biblioteca de su vasta finca de Norfolk para una confab que se conoció como Sandringham Summit, una especie de Conferencia de Yalta para otorgar el título.

En solo cuestión de horas se resolvió: La Reina se había negado a ceder y, ante dos opciones muy distintas, Harry y Meghan habían optado por arriesgar su suerte en el frío mundo real donde no tendrían nada más que su ingenio, títulos ducales, fama mundial y su fortuna privada estimada en 40 millones de dólares en la que confiar.

Pero la pareja valiente lo hiciera

Hoy en día, no solo tienen una mansión propia de Real Housewives, sino que han firmado acuerdos de alto perfil con los gigantes de transmisión Netflix y Spotify, que se informa que tienen un valor combinado de 183 millones de dólares y su incipiente entidad benéfica Archewell está en funcionamiento con un sitio web pretencioso para arrancar.

Sin embargo, todavía quedaba un gran interrogante sobre sus nuevas vidas.

A pesar de que Harry aceptó en las negociaciones de Sandringham renunciar a sus títulos militares honorarios, pero amados, a Su Majestad se le ocurrió un ingenioso plan para dejar la puerta entreabierta. Los títulos militares y patrocinios oficiales de Harry efectivamente se congelarían durante un año en lugar de ser redistribuidos, y se estableció un período de revisión de 12 meses en caso de que los Sussex llegaran a lamentar su salida apresurada.

Lo que nos lleva a los días posteriores a la Navidad del año pasado cuando se acercaba el final de 2020 y la Reina puso en marcha el acto final del divorcio real de Harry y Meghan.

En algún momento después de las vacaciones, la Reina “cogió provisionalmente el teléfono en el castillo de Windsor y pidió que la comunicaran con su nieto. A unas 5.500 millas de distancia, instalado en su nueva mansión californiana, el duque de Sussex, de 36 años, atendió la llamada que había estado esperando durante algún tiempo”.

Lo que vino a continuación puede que no haya sido más que “una formalidad”, pero las consecuencias de la llamada fueron sísmicas: Una vez que se tomó la decisión sobre los patrocinios de la pareja y los títulos de Harry, “no habría vuelta atrás”.

Antes de que [la reina] instruyera a los cortesanos para que anunciaran que el duque y la duquesa de Sussex no regresarían al redil real, necesitaba estar segura de que esto era lo que él quería. Tenía que estar segura de que esta nueva vida independiente que él había anhelado con tanta desesperación iba en la dirección correcta y que, lo que es más importante, él no se arrepiente.

¿Remordimientos? Parece poco probable que Harry y Meghan se arrepientan tanto de su nueva vida reluciente como para volver a vivir en Windsor bajo la ruta de vuelo de Heathrow y pasar sus días abriendo centros deportivos suburbanos.

Lo que también es interesante acerca de las noticias de la llamada de la Reina a Harry es la luz que arroja sobre informes recientes que han surgido en la prensa británica diciendo que estaba “decidido” a aferrarse a ellos y que “luchará para mantener los tres patrocinios”

La semana pasada, una fuente cercana a Harry dijo: “Todo lo que han hecho es expresar su compromiso con [sus nombramientos y patrocinios reales]. No hay duda de que si fuera por ellos, se los quedarían”.

De hecho, según el informe de Telegraph , las decisiones sobre los roles oficiales restantes de los Sussex ya eran un hecho consumado después del registro transatlántico de la Reina cuando comenzó este impulso mediático en última instancia inútil.

“Como es probable que la Reina le haya recordado amablemente a su nieto en esa primera llamada en el Año Nuevo, simplemente no era posible para un miembro de su familia perseguir simultáneamente intereses comerciales privados y al mismo tiempo representarla en asuntos de Estado“.

Por lo tanto, la suerte estaba echada, pero el drama parece seguir a Harry y Meghan como el dorgi restante de la reina siguiendo su estela perfumada, por lo que incluso el anuncio de esta última y triste noticia fue perseguido por el tumulto.

El lunes pasado, los Sussex anunciaron que estaban esperando otro bebé (¡huzza!) Solo para ser seguidos dentro de las 24 horas siguientes a que habían acordado una entrevista de 90 minutos con Oprah Winfrey.

Luego, surgieron nuevas especulaciones de que la Reina iba a despojarlos de sus títulos restantes, lo que llevó a una febril especulación. ¿Qué fue primero: La noticia de su confesionario en horario de máxima audiencia o el supuesto castigo monárquico? ¿Quién, pensaba, estaba atacando a quién?

Resulta que “los Sussex esperaban dejar que el polvo se asentara sobre el anuncio sobre sus patrocinios reales antes de revelar que habían grabado la entrevista. Pero la noticia se filtró, lo que provocó un anuncio apresurado”.

Entonces … es un desastre.

Lo interesante de la noticia de la llamada telefónica de la Reina es la determinación con la que tomó las medidas que consideró adecuadas para proteger la corona y que incluso a los 94 años de edad, su principal preocupación era proteger ferozmente la santidad de la monarquía.

Sobre la base de este nuevo informe, no hubo equívocos ni vacilaciones.

¿Cómo debió de sentirse para ella tener que decidir entre la felicidad de su adorado nieto y el obvio deseo de conservar sus títulos y su responsabilidad con la corona? Es una posición impensable que en varios momentos de su reinado haya sido puesta, y ahora lo sabemos, todavía tiene que lidiar como nonagenaria.

Cuando la Reina hizo esa llamada desde el Castillo de Windsor fue después de haber celebrado la Navidad, por primera vez en su vida, lejos de sus hijos, nietos y bisnietos por el cierre de la pandemia.

Hay algo asombrosamente impresionante y profundamente conmovedor en su dureza y voluntad de hacer lo correcto (de nuevo, en su opinión) en lugar de lo que podría haber hecho que su corazón descanse un poco más.

En una entrevista de 2017, mucho antes de que alguien hubiera oído hablar de Megxit, Harry le dijo a Newsweek que nadie de su familia realmente quiere sentarse en el trono, diciendo: “¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestras funciones en el momento adecuado”.

En retrospectiva, ¿quién sabía cuán devastadoramente tenía razón todo el tiempo?.

Con información de News

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Detienen a conocido youtuber por manejar un tren del Metro de Caracas. (+VÍDEO)

Publicada

on

por

El youtuber venezolano Daniel Bencid, mejor conocido como Fogonix, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras publicar un polémico video donde se ve operando un tren del Metro de Caracas.

De acuerdo a las informaciones, el Cicpc detuvo al joven por ingresar a áreas restringidas del sistema capitalino de transporte subterráneo la pasada semana.

Se puede observar en un material audiovisual de Fogonix cuando un trabajador del Metro le da acceso a la cabina del operador para que grabara y manejara en pleno servicio con los usuarios, tal cual como lo hace el personal acreditado para ello.

Según publicó el periodista Robert Lobo en su cuenta de Twitter, este hecho constituyó una gran imprudencia sobre todo con los manejos de la conducción de los trenes.

«Cuando (los operadores) firman el contrato les advierten que esos procedimientos son confidenciales. A esa cabina no puede entrar sino solo los operadores del Metro», señaló.

El operador Arnaldo Torres, quien acompañó al youtuber en la cabina, se entregó de manera voluntaria a las autoridades por romper las normas de seguridad y permitir el manejo del tren en pleno servicio público.

Luego del incidente Bencid eliminó el video de su canal de Youtube y desde hace unos días no ha publicado nada en sus redes sociales, ni se conoce su situación actual.

En el video se puede ver a Fogonix haciendo un recorrido por la Línea 1 del subterráneo de la capital venezolana.

Trabajadores del sistema Metro de Caracas dieron a conocer, de forma anónima, que entre las normas que fueron violentadas está el haber entrado a la cabina de conducción sin autorización y más cuando hay pasajeros en el tren.

Por ahora no se conoce ninguna información oficial por parte de las autoridades ni de los trabajadores del Metro.

En las redes sociales han sido numerosas las críticas por habérsele permitido al youtuber que manejara el tren. En una parte del video se aprecia cómo al llegar a la estación Chacao el joven inexperto no supo maniobrar el transporte.

Se desconocen la penalización a la que serán sujetos tanto el youtuber como los trabajadores del Metro involucrados en este hecho y que al parecer son dos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Luna de nieve: El fenómeno astronómico que despide el mes de febrero.

Publicada

on

por

Este fenómeno natural se podrá vislumbrar a plenitud la noche de este sábado 27 de febrero, esta es la segunda Luna llena del año. Este 2021 se presenciarán 12 lunas llenas, mientras que el pasado 2020 hubo 13, dado que en octubre presenciamos dos lunas llenas.

La Luna de nieve será visible en todo el planeta. Sin embargo, depende de las condiciones climáticas al momento del avistamiento; podrá apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project.

La Luna de nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus norteamericanas debido a las constantes nevadas al finalizar febrero en el hemisferio norte.

Según los datos de la NASA , pasará rodeando la tierra a una velocidad de 25,71 kilómetros por segundo.

Ahí no termina todo, en la mañana del primero de marzo, el planeta Júpiter estará en el horizonte acompañado de Mercurio y Saturno, siendo posible divisarlos en la madrugada.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio.

Publicada

on

por

La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada por la pandemia sobre la que vuela la pérdida de desprestigio tras las incesantes demandas que acusan a la organización de corrupción y de tráfico de influencias.

Este fin de semana, decenas de nombres firmaron una carta en la que pedían a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incrementen la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona afroamericana.

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams («Star Wars»), Amy Schumer y Kerry Washington.

Mientras «Mank», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland» son algunas de las películas favoritas de este año, la realidad es que han quedado en un segundo plano después de que hayan salido a la luz infinidad de relatos que describen tratos de favor y obstrucción en la agrupación.

«Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa», explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

LOS GLOBOS DE ORO, UNA ORGANIZACIÓN ARCAICA Y HERMÉTICA

El periódico más importante de la meca del cine lleva semanas sacando los trapos sucios de esta asociación que, sin embargo, entrega unos galardones de renombre internacional.

Para mejorar su imagen, la HFPA se ha comprometido a aumentar la diversidad. El cómo no esta claro, después de que una demanda presentada en los juzgados de Los Ángeles la acusara de prácticas monopolísticas.

Es prácticamente imposible entrar en ese reducido círculo de veteranos periodistas que se maneja bajo la filosofía del «cuantos menos seamos a más tocamos».

Ricky Gervais ya ironizó con lo surrealista de los Globos mientras presentaba la ceremonia de 2016, que calificó de parafernalia «inútil» que solo valía para que los integrantes puedan hacerse fotos con las estrellas.

Las propias Amy Poehler y Tina Fey, que volverán a conducir la gala, bromearon en 2013 con que la HFPA podía causar «cáncer cervical».

De hecho, cuando hay alguna ausencia chirriante entre los nominados -este año son varias- es habitual entre los corrillos de Hollywood insinuar -medio en broma, medio en serio- que será una venganza por haberse negado a posar en un «selfie».

Y lo mismo al revés, cuando se cuela un nominado fuera de todas la quinielas se intuye la sombra de una contrapartida

En esta edición ese es el caso de James Corden. «La única explicación posible es que quieren que presente la gala del año que viene», sostenía el columnista Glenn Whipp.

Pero votar los Globos de Oro no solo da acceso a personalidades, también propicia viajes y experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en 2019 un grupo de 30 miembros de la HFPA se hospedó en un lujoso hotel de París dos noches mientras visitaron los escenarios de «Emily in Paris», a gastos pagados.

La serie figura entre las nominadas a mejor comedia. Ningún medio de crítica televisiva y ninguna quiniela la situaba entre los posibles candidatos.

«Hubo una reacción violenta real y con razón, ese programa no pertenece a ninguna lista de los mejores de 2020», reconoció a Los Ángeles Times un miembro de la HPFA que pidió no ser identificado y que aboga por una reforma de la organización fundada en 1943.

UNA GALA ESPECIAL DESDE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

«Mank» (seis candidaturas) y «The Trial of the Chicago 7» (cinco menciones), lideran las nominaciones. Por detrás se sitúan «Promising Young Woman», «The Father» y «Nomadland».

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde «The Crown» (seis candidaturas) «Schitt’s Creek» (cinco nominaciones) y «Ozark» (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído