Connect with us

Entretenimiento

La primera comunidad de casas impresas en 3D del mundo.

Published

on

La primera comunidad de viviendas impresas en 3D de todo el mundo será una realidad en California (EE.UU.) a partir de mediados de 2022 de la mano de la empresa tecnológica Mighty Buildings, pionera en este tipo de construcción.

Un total de 15 casas ecológicas formarán este vecindario «único» en Rancho Mirage, una ciudad en el valle de Coachella, a unos 200 kilómetros al oeste de Los Ángeles, explica en una entrevista con Efe el consejero delegado y uno de los fundadores de Mighty Buildings, Slava Solonitsyn.

«La sostenibilidad de este proyecto es muy importante: usando la impresión 3D eliminamos muchísimos residuos de la construcción y estamos comprometidos con la energía neta cero», asegura Solonitsyn, quien creó esta compañía en un garaje de California en agosto de 2017 con tres socios más.

OBJETIVO: ENERGÍA NETA CERO

El término «energía neta cero» en el sector de la construcción significa que el edificio genera anualmente la misma cantidad de energía que la que consume, reduciendo así su huella medioambiental.

Y este es uno de los objetivos primordiales de esta empresa con sede en Oakland (California), que pretende lograr la «energía neta cero» para 2028, más de dos décadas por delante de las metas marcadas por el sector en EE.UU.

Este objetivo se alcanzará aminorando el consumo de energía de los propios edificios, mediante medidas de eficiencia en la iluminación, electrodomésticos inteligentes y aislamiento.

Además, de acuerdo con datos de la empresa, su proceso de producción es «casi nulo», lo que evita entre 1.100 y 2.000 kilogramos de emisiones de CO2 por hogar impreso en 3D.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Con estas proyecciones en mano, el proyecto de esta comunidad ecológica y en 3D representa una «gran oportunidad» para la empresa, en particular, y para el mundo de la construcción, en general, según Solonitsyn, por su capacidad de cambiar el paradigma de las edificaciones a escala global.

Hasta ahora, Mighty Buildings había construido unidades individuales de menor tamaño y, principalmente, para uso secundario en jardines de casas privadas.

Con el plan en Rancho Mirage, Solonitsyn quiere «demostrar» al mundo que sus equipos de impresión pueden construir domicilios «seguros y de confianza» a gran escala en su planta de producción robotizada, que tiene el 80 % de los procesos automatizados.

En ese lugar se imprimen una por una las partes de cada casa, que luego son ensambladas sobre el terreno, reduciendo los costos «blandos» de la construcción, es decir, los que no están relacionados con la mano de obra, y horas de trabajo en el sitio.

GRAN INTERÉS DE INVERSORES

Cuando Mighty Buildings salió al mercado hace cuatro años, lo hizo con el respaldo de 30 millones de dólares de un grupo de inversores de capital privado, como los fondos de capital de riesgo Khosla Ventures y Combinator y SV Angel, entre otros.

Su desarrollo en los últimos años, a nivel de diseño y de eficiencia energética, despertó el interés en octubre de otros fondos de capital en su segunda ronda de inversión, en la que la empresa consiguió otros 40 millones de dólares.

Con este apoyo, Solonitsyn confía en que la firma se expanda por California y EE.UU. en los próximos años, con el objetivo de llegar a Europa y otras partes del mundo en el medio-largo plazo para abordar la crisis de vivienda a escala global.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Localizan en el fondo de un lago en California restos que podrían ser de una avioneta que se estrelló hace 56 años.

Publicada

on

por

El Piper Comanche 250 se estrelló en 1965 en el Lago Folsom, causando la muerte a su piloto y otros tres pasajeros. Nunca pudieron localizarlo, hasta ahora.

Un misterio de más de cinco décadas puede que haya sido resuelto por dos sujetos armados con un equipo de sonar que descubrieron en el Lago Folsom en California lo que podrían ser los restos de una avioneta que se estrelló en el lugar hace 56 años.

El intrigante y escalofriante descubrimiento se logró gracias a una sequía que bajó considerablemente los niveles de agua del lago permitiendo que el equipo de sonar llegara los límites más profundos e identificara los restos de la avioneta.

“Vi algo que no era normal”, dijo Tyler Atkinson, de la empresa Seafloor Systems, quién junto con su compañero de trabajo Jeff Riley estaba probando equipos en el lago recientemente.

Los bajos niveles de agua ayudaron al equipo de sonar de la compañía a obtener una imagen clara de la cola y la hélice de un avión, y las imágenes del avión en el agua coinciden con el Piper Comanche 250 perdido desde 1965.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.

Vi algo en la parte inferior que parece hecho por el hombre, y ahí es cuando decimos, ‘Definitivamente hay algo allí’, y tal vez sea el avión”, dijo el presidente de Seafloor Systems, John Timplin, a CBS13 News of Sacramento.

“Estas luces en el ROV me permiten decir, ‘Está bien, no hay forma de que eso sea una piedra’”, agregó Riley.

Era el día de Año Nuevo en 1965 cuando un avión se estrelló cerca de la presa de Folsom después de una colisión en el aire.

Pero nunca se encontraron los cuerpos de las tres personas a bordo. El cuerpo del piloto fue el único descubierto.

El caso estremeció al condado en su momento y permaneció un misterio por 56 años. Familiares de las víctimas a bordo, como Frank Wilcox, dedicó su vida a buscar el avión o los restos de su hermano. De acuerdo con su hijo, la noticia del hallazgo de la aeronave lo hubiera alegrado y servido para darle cierre a las heridas dejadas por el accidente, pero lamentablemente Frank falleció hace dos años sin enterarse del descubrimiento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.

“Está justo aquí, sabemos dónde está”, reiteró Atkinson, uno de los responsables del hallazgo.

En el pasado se habían conducido búsquedas infructíferas para encontrar el avión estrellado. La última de ellas fue en 2014, pero ahora la tecnología de radar ha avanzado permitiendo una búsqueda más sencilla.

La última palabra sobre el destino del Piper Comanche 250 la tiene ahora la oficina del alguacil, quien debe decidir si el avión será recuperado y de ser así, cómo se hará dicha recuperación.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.

En la decisión pesa, sobre todo, los recursos que se deberán usar para sacar el avión de lo profundo del lago y de donde provendrán.

Por el momento, la oficina del Sheriff del condado de Placer ha dicho que no hay ninguna investigación en curso sobre el hallazgo del avión hundido.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Emilia Clarke rompió el silencio y se refirió al imperdonable error de Game of Thrones

Publicada

on

por

A dos años del capítulo en el que apareció una taza de Starbucks durante una escena de Game of Thrones, la protagonista de la serie,Emilia Clarke, realizó las primeras declaraciones al respecto en una entrevista virtual con theSkimm.

El accidente ocurrió en el cuarto episodio de la octava temporada, llamado The Last of the Starks, que se estrenó en 2019. Durante una escena de Daenerys Targaryen, caracterizada por Clarke, se filtró el objeto de la cadena internacional de café, que despertó innumerables memes y risas en las redes sociales.

Esta semana, Emilia Clarke brindó una entrevista en el programa theSkimm, donde se refirió al error de la producción. La Madre de los Dragones rompió el hielo cuando le preguntaron sobre su bebida preferida para el desayuno y bromeó: “No es Starbucks, no quiero hacer spoiler”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Animadora de Televen Adriana Peña confesó que padece cáncer

Publicada

on

por

La presentadora criolla reconocida por su trabajo en el programa de farándula de Televen, posteó un video en su cuenta de Instagram haciendo saber que padece de cáncer. En este sentido, la artista explicó que le fue diagnósticado un carcinoma papilar de la glándula tiroidea.

Cabe destacar que, luego de hacerse notar su ausencia en el programa y explicar que pidió unos días de reposo en su trabajo para enfocarse en su salud. Ahora la joven, detalló “Quiero contarles que me diagnosticaron un carcinoma papilar, para los que no saben esto es en la tiroides. El miércoles me realizaron una operación en la que gracias a dios salió todo bien”.

Seguidamente la artista dijo que afortunadamente todo se detectó a tiempo y afortunadamente está en procesos de recuperación «A veces la vida te pone retos que uno debe atender y que debe superar. Gracias a dios yo me considero una mujer muy poderosa y muy positiva».

Por último, durante su video donde recibió muchos comentarios positivos y apoyo de varios artistas y colegas venezolanos, Peña expresó «Desde hace unas semanas, esa palabra que uno no quiere escuchar nunca, llegó a mi vida y se convirtió inmediato en una prueba que tomé con el mayor optimismo».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído