Connect with us

Tendencias

La oposición denuncia venta de vacunas anticovid por 300 dólares.

Published

on

La oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó denunció este sábado que en el país se está registrando la venta de vacunas contra la covid-19 por montos que pueden llegar hasta los 300 dólares y señaló que la situación debe ser investigada.

La denuncia fue hecha por el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, según una nota de prensa del Centro de Comunicación de Guaidó que no ofreció más detalles de esta denuncia.

El exparlamentario reiteró la crítica a la administración de Nicolás Maduro porque, según dijo, el país todavía no cuenta «ni siquiera (con) el 1% de la población inmunizada» contra el virus que hasta el momento ha contagiado a al menos 172.461 personas en Venezuela desde que se inició la pandemia.

«Aquí hay una demostración de la actitud deleznable de un dictador al que nada le importa y que se prestan hasta para que hayan este tipo de situaciones que son denunciadas y que deben ser investigadas especialmente por la Organización Panamericana de la Salud», dijo.

Guanipa insistió en que la oposición trabaja para que al país ingresen las vacunas anticovid, en medio del veto que ha puesto el chavismo al fármaco de AstraZeneca por considerar que sus complicaciones serán mayores que sus beneficios.

«Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente, la gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo», agregó.

Venezuela ha recibido hasta el momento un total de 750.000 vacunas contra la covid-19, 500.000 de la china Sinopharm y 250.000 de la rusa Sputnik V.

El país caribeño acumula hasta el momento 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes a causa de esta enfermedad.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tendencias

Operación policial deja 25 muertos en una favela de Río de Janeiro.

Publicada

on

por

Los habitantes de la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, vivieron momentos de terror este jueves durante un intenso tiroteo entre la Policía y narcotraficantes. La operación terminó con un saldo de 25 muertos, uno de ellos un agente, según datos de G1.

Al menos dos policías resultaron heridos y un hombre recibió un tiro en el pie cuando se encontraba dentro de su vivienda. Los tiroteos alcanzaron también a dos personas que estaban en un vagón de metro, que en esa zona circula por la superficie. Videos publicados en las redes sociales muestran a los heridos y el pánico y la angustia vivida. También se ve a los helicópteros sobrevolando la zona.

Según el Grupo de Estudios de Nuevos Ilegalismos de la Universidad Federal Fluminense (UFF), se trata de la acción más letal por parte de la Policía “en toda la historia de la democracia de Río de Janeiro”.

Los tiroteos impidieron a los vecinos salir de sus casas. Una mujer relató a la prensa que no pudo llegar a su boda, mientras que otra tenía una cesárea programada, pero no consiguió ir al hospital.

La Policía dijo que la operación tenía como objetivo detener a integrantes de bandas de narcotraficantes que reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales.

“Los criminales llevan a cabo prácticas como el narcotráfico, robo de carga, asaltos contra peatones, homicidios y secuestros de trenes SuperVia [urbanos], entre otros delitos que se practican en la región”, indicó.

Jacarezinho es considerada una de las zonas de control de la facción Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.

“Más vidas que se van”
La Red de Observatorios y Seguridad criticó que la Policía “no respetó” la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que prohibió las redadas durante la pandemia.

Desde junio del año pasado, el STF suspendió las operaciones policiales en las favelas durante la pandemia y las limitó a casos “absolutamente excepcionales”. Para poder realizarlas, los agentes deben comunicar previamente al Ministerio Público el motivo de la operación.

“Una operación policial más, más vidas que se van. Recordar que las operaciones están prohibidas en la pandemia, pero el estado viola sus propias leyes”, escribió en Twitter Gizele Martins, autora del libro ‘Militarización y censura’.

La diputada federal Talíria Petrone lamentó que en medio del “escenario dramático” que vive Brasil con la pandemia, que ya ha dejado más de 411.000 muertes, se produzcan sucesos como los de este jueves. “En Río de Janeiro, el brazo armado del estado sigue su plan genocida (…) no podemos tolerar que se banalicen las vidas”, destacó.

El diputado Marcelo Freixo criticó que la operación se llevase a cabo cuando miles de personas están saliendo de sus casas para ir a trabajar. “La política de seguridad tiene que promover a la ciudadania, no el terror y la muerte. Tiene que respetar los derechos y las vidas de los vecinos de la periferia y de los policías. Vamos a enfrentarnos al crimen organizado con inteligencia y eficacia”, espetó.

‘Fogo Cruzado’, una aplicación que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real, registró 269 tiroteos desde 2016 en Jacarezinho, un 35 % tuvieron lugar en operaciones policiales.

Según un estudio publicado por Geni, un grupo de investigación de la Universidad Federal Fluminense, entre junio de 2020 y febrero de 2021, la Policía mató a 685 personas en este estado. El 85 % de las muertes ocurrieron en la zona metropolitana de Río de Janeiro.

Por su parte, Marcial Suarez, profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Federal Fluminense, señaló que, en tales zonas de Brasil, la población siempre vive en “una situación de fuego cruzado”.

Vía RT.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

ONU expresa preocupación por denuncias de “ejecuciones extrajudiciales” en Apure.

Publicada

on

por

Ante los recientes conflictos registrados en el estado Apure, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación antes las denuncias de violaciones a los derechos humanos por lo que pidió protección para los periodistas y defensores. La información la dio a conocer la portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los DDHH Marta Hurtado, en entrevista con el diario digital «Monitoreamos».

“Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos“, dijo Hurtado.

De esta manera la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet está preocupada “por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados. Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”, destacó la vocera de la ONU Marta Hurtado..

Vía Monitoreamos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

FANB anuncia la captura de miembros del Cártel de Sinaloa en Apure.

Publicada

on

por

El anunció lo hizo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, quien informó que en horas de la tarde de este viernes 9 de abril, se concretó la captura de un miembro del Cártel de Sinaloa en momentos en que continúa la incertidumbre tras el conflicto registrado en los últimos días en el estado Apure.

Ceballos anunció a través de un contacto telefónico en el programa Punto de Encuentro (que transmite VTV), que “miembros del Cártel de Sinaloa están a la orden de la justicia y, de ahí descubrimos otros eventos, muy cerca de La Victoria que fue el sitio de mayor afluencia de estos grupos”, indicó.

El funcionario castrense señaló que «la FANB mantiene un despliegue activo de operaciones en el espacio geográfico, para combatir los grupos irregulares de Colombia que se dedican al narcotráfico y al terrorismo … Todavía podría haber algunos reductos, pero estamos con acción continua y permanente”.

Por otra parte, el jefe del Comando Operacional de la FANB manifestó que se mantendrá un “despliegue activo” para “combatir todos estos grupos irregulares armados colombianos, que se dedican al narcotráfico y terrorismo”. Según el último balance, al menos 17 personas han muerto en el estado Apure desde que iniciaron los enfrentamientos, ocho de ellos militares.

Vía 800 Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído