Connect with us

Entretenimiento

La modelo albina que aprendió a abrazar su condición

Published

on

La mexicana Ruby Vizcarra pasó su infancia siendo objeto de burlas y acoso debido a su fina y blanca piel y a su cabello platinado, pero con el tiempo aprendió a abrazar su albinismo y se ha empeñado en hacer que los demás sepan de su condición y vean su belleza a través del modelaje.

Cuando Vizcarra cursaba el primer año de primaria, tenía compañeros que la perseguían e incluso la golpeaban porque, entre los 40 niños de su clase, solo ella sobresalía al ser la única albina en su escuela.

«Los niños me empezaban a preguntar si estaba pintada, que qué tenía, que por qué era así. Yo me ponía a pensar: ¿así cómo? ¿Qué tengo?», cuenta a Efe Vizcarra en el Día Mundial de Sensibilización del Albinismo, que se celebra cada 13 de junio.

De acuerdo con la Fundación Piel de Luna Albinos, el albinismo es una condición genética heredada resultado de un defecto genético en una enzima llamada tirosinasa, la cual ayuda al cuerpo a cambiar el aminoácido tirosina a pigmento por lo que quienes nacen con esta condición no tienen pigmento en la piel.

Ruby, hoy de 27 años, confiesa que antes de entrar a la escuela no se sentía diferente, pues su hermana menor era igual que ella. «Pensaba que así eran las personas, mi mamá siempre me trató igual», señala.

Sin embargo, las burlas, cuestionamientos y agresiones contra ella solo por ser albina eran constantes. «Hasta me dejaba las uñas largas» para defenderse de quien la golpeaba, rememora.

CAMBIAR PARA SER ACEPTADA

El albinismo es una condición frecuentemente malinterpretada que lleva a la estigmatización social y a quienes viven con él a buscar, en muchas ocasiones, ser aceptados.

«Las personas cercanas me preguntaban por qué no me maquillaba, por qué no me pintaba el cabello para parecer «normal». Yo decía, ‘¿cómo normal? ¿no soy normal?’», subraya.

Fue justo esa necesidad de aceptación la que llevó a Ruby en su adolescencia a utilizar maquillaje para darle color a su piel y tintes para colorear su cabello y así sentirse segura.

No obstante, confiesa que el verse más parecida al resto de la gente no la hacía sentirse bien: «Con el paso del tiempo me veía al espejo y lloraba, porque decía ‘esta no soy yo’»

Por ello se armó de valor y un día decidió raparse para dejar emerger su cabello platinado, al tiempo que se propuso cumplir su sueño de ser modelo, algo que, pensaba no era para personas como ella pues nunca había visto a una modelo albina en una revista.

Así fue como llegó a una agencia de modelos que, contrario a lo que pensaba, no respetó su condición y optaron por maquillarla y hacerla pasar como una modelo rubia.

No quería eso. Ella quería brillar por su albinismo para «que se destaque que soy una persona con albinismo y estoy modelando».

Permaneció ahí seis meses donde aprendió a posar y caminar en una pasarela y tras ello decidió emprender su propio camino.

Así fue como convocó a profesionales que quisieran trabajar con una modelo albina sin querer transformarla, que quisieran retratar su esencia.

Ahora, la joven trabaja para revistas y campañas publicitarias, cuenta con más de 27.000 seguidores en Facebook y más de 20.000 en Instagram.

TRASCENDER A TRAVÉS DEL ACTIVISMO

Ruby acepta que uno los principales obstáculos de esta condición es el gran desconocimiento y estigma que rodean al albinismo.

Es por ello que en 2016 creó una organización llamada Movimiento Albino Latino para apoyar y dar información a quienes nacen con este trastorno genético.

El objetivo, afirma, es que las personas y sus familiares tengan información correcta sobre el albinismo y que, como ella, se den cuenta que nacer con la piel despigmentada y el cabello sin color no es un impedimento para perseguir sus sueños.

También espera que su activismo permita que las personas con albinismo puedan tener acceso a bloqueadores solares, lentes de sol, los cuales muchas veces son económicamente inalcanzables para muchos en la región.

Finalmente, expresa su anhelo de que familiares de personas con albinismo entiendan la condición y así «desde niños darles seguridad y una buena autoestima», concluye.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Amanda Knox acusa a nueva película de facturar con su trágico caso.

Publicada

on

por

La actriz estadounidense Amanda Knox, que saltó a la fama después de estar en el centro de un caso criminal de alto perfil en el que finalmente fue absuelta, acusó a una nueva película de «sacar provecho» de su caso.

Stillwater, estrenada en los cines norteamericanos el viernes, cuenta la historia de un estadounidense (Matt Damon) que viaja a Francia para intentar ayudar a su hija (Abigail Breslin), en prisión tras ser acusada del asesinato de su amiga a quien ella dice no haber matado. En esa tarea le ayuda una francesa (Camille Cottin).

Su director, Tom McCarthy, dijo que estaba vagamente «inspirado» por el caso en el que estuvo involucrada Amanda Knox, al tiempo que afirmó que su guion era diferente.

Knox, ahora de 34 años, estalló el jueves en una serie mensajes en Twitter: «¿Mi nombre me pertenece? ¿Mi cara? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre se refiere a eventos en los que no participé? Vuelvo a estas preguntas porque otros continúan beneficiándose de mi nombre, rostro e historia sin mi consentimiento. Más recientemente, la película #STILLWATER», escribió Knox.

La hoy actriz y su novio Raffaele Sollecito fueron condenados por el asesinato en 2007 de su compañera de cuarto británica Meredith Kercher en Perugia, Italia, mientras las mujeres estudiaban allí.

El juicio fue una sensación en los medios a ambos lados del Atlántico y Knox pasó cuatro años en prisión antes de que su condena fuera anulada en 2015.

Según el director de la cinta, su idea era «dejar el caso de Amanda Knox atrás» y que simplemente se hizo el argumento alrededor de la base de la historia de una estudiante estadounidense en el exterior que queda envuelta en un crimen «sensacional» y termina presa.

Pero Knox tomó nota de una aseveración de la revista Vanity Fair, en la que señala que la película «está directamente inspirada en la saga de Amanda Knox».

Amanda Knox

Y precisamente, Knox dice que lo de «saga» refiere al asesinato de Meredith Kercher por un pordiosero llamado Rudy Guede, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por el crimen en un juicio por separado en Italia en 2008. Y que entonces la historia pasa a ser «sobre una mujer estadounidense que NO estuvo envuelta en un crimen sensacional y aún fue sentenciada erróneamente».

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Happier Than Ever: Billie Eilish se hace mayor con su nueva producción.

Publicada

on

por

Billie Eilish, la traviesa reina del pop gótico de la Generación Z, se ha hecho mayor a los 19 años en su segundo disco, Happier Than Ever, publicado este viernes en todo el mundo. Así lo certifica el título de uno de los temas y también el tono general del álbum, una larga nana de ecos elegantes y electrónicos.

Hay poco de inmediato en esta segunda entrega en formato largo de la artista estadounidense, que rehúye los patrones que llevaron su debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), a convertirse en el premio Grammy al mejor álbum gracias a éxitos en los que conjugaba un inesperado tono oscuro y revoltoso, como en «Bad guy«.

Aunque se mantiene la asociación creativa con su hermano Finneas, ya el título («más feliz que nunca», en español) marca un punto y aparte respecto al regusto tortuoso que podía salpicar algunas partes de su trabajo previo.

En esa línea, hasta su imagen ha cambiado en este breve lapso de tiempo. Del rompedor cabello negro, verde, grisáceo o azulado y las sudaderas XXL, Eilish aparece ahora con el cabello platino, reclamando el halo romántico y sensual de las divas de antaño.

Si hubiese que buscar un cabo al pasado al que este «Happier Than Ever» se amarra es a aquella balada preciosista y emocional que lanzó de forma aislada en 2019, «Everything I wanted», o a otras piezas de similar cadencia que han seguido después, como la catártica «Lo vas a olvidar» junto a Rosalía.

La gravedad existencial del mundo parece reposar sobre ella (así lo canta, «Tengo mucho más sobre los hombros») en los 16 cortes que jalonan el nuevo álbum. En ellos mantiene su capacidad hipnótica y una voz singular, personal, aún ácida y comprometida solo con sus valores y circunstancias vitales y musicales, en la línea de otras artistas que han sabido marcar la pauta y no tanto dejarse marcar por ella, como Lorde.

Ciñendo el análisis únicamente a su capacidad como narradora, aparece una escritora irónica desde el corte inaugural del álbum, «Getting Older», en el que es capaz de resumir en pocos versos cómo ha sido su súbito encuentro con la fama, el tema en el que más abunda en las canciones, sin soslayar el acoso que sufrió durante meses por parte de un hombre.

«Me estoy haciendo mayor, creo que estoy bien / Ojalá alguien me hubiera dicho que haría esto yo sola / Hay razones por las que estoy agradecida, hay muchas por las que estoy agradecida / Pero es diferente cuando un extraño siempre está esperando en tu puerta / Lo cual es irónico porque los extraños parecen quererme más que nadie / … Lástima que por lo general estén trastornados», canta en los primeros compases.

En cuanto a los sonidos, el susurro del que ha hecho marca desde el inicio se hace fuerte en un estilo más jazzístico y menos pop, más próximo al contoneo de la «bossa nova», con melodías brillantes, mientras de fondo florecen de cuando en cuando leves apuntes electrónicos que le dan a todo el conjunto una pátina de delicadeza y de la madurez que predica.

Eilish no ha perdido del todo el colmillo y así es posible encontrar aún detalles que rompen la tónica calmada, pequeñas sorpresas como los perros rabiosos de «I Didn’t Change My Number», el corte completo de «Oxytocin» (lisérgico y más apto para un consumo colectivo y trasnochador) o la ruptura en la canción «Happier Than Ever» a partir del puente hacia un final empoderador, casi una proclama rock liberadora que está entre lo mejor del disco.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Personalidades lamentan la partida física de Josemith Bermúdez.

Publicada

on

por

Las reacciones a la partida física de la animadora venezolana Josemith Bermúdez no se hicieron esperar, y es que a lo largo de toda su lucha contra el cáncer muchos fueron quienes la acompañaron y brindaron su apoyo, entre ellos el periodista Luis Olavarrieta, con quien mantuvo una profunda relación de amistad.

Tras dar a conocer la noticia de su muerte, Olavarrieta compartió un mensaje en Twitter en el que expresó lo duro que esta siendo para él sobrellevar la noticia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído