Connect with us

Tecnología

La marca Jaguar solo producirá coches eléctricos a partir de 2025.

Published

on

El fabricante británico de vehículos de lujo Jaguar Land Rover anunció el lunes que los coches de su marca Jaguar serán únicamente eléctricos a partir de 2025, en el marco de una nueva estrategia para llegar a la neutralidad carbono en 2039.

El grupo, que pertenece a la empresa india Tata Motors, indicó en un comunicado que quiere tomar un rumbo renovado bajo el liderazgo de su nuevo director general Thierry Bolloré.

Jaguar Land Rover promete invertir 2.500 millones de libras al año (3.475 millones de dólares), principalmente en el desarrollo de coches eléctricos, pero advierte que su transformación supondrá una importante reducción de actividades no productivas en el Reino Unido.

Aunque no dio detalles sobre el impacto en términos de puestos de trabajo, el grupo afirma que no tiene intención de cerrar ninguna planta. La de Solihull, en el centro de Inglaterra, albergará la plataforma 100% eléctrica de Jaguar.

Los coches de esta marca pasarán a ser 100% eléctricos pero no será el caso de Land Rover, que lanzará seis modelos totalmente eléctricos en los próximos cinco años, el primero en 2024.

El objetivo es que todos los modelos de Jaguar y Land Rover estén disponibles en versión 100% eléctrica a finales de la década.

Jaguar Land Rover

El objetivo es que todos los modelos de Jaguar y Land Rover estén disponibles en versión 100% eléctrica a finales de la década.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas.

Publicada

on

por

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Whatsapp ya comienza a estar disponible.  Aunque la plataforma ya tenía soporte para videollamadas desde hace bastante tiempo, estaban limitadas únicamente a nuestro teléfono móvil. Sabíamos que la compañía estaba desarrollando esta tecnología para WhatsApp Web y WhatsApp para PC, y al fin está comenzando a desplegarse.

La compañia ha hecho oficial el despliegue de la función, que de momento está disponible únicamente para videollamadas entre dos dispositivos (las videollamadas grupales llegarán más tarde). WhatsApp ha hecho especial hincapié en que tanto las llamadas como las videollamadas están cifradas de punto a punto, y que ellos nunca podrán ver ni oír el contenido de estas.

Segun WABetaInfo, para recibir las videollamadas es necesario que tengas la versión 2.21.4.10 o superior de la aplicación. Para conocer tu versión puedes ir a Ajustes -> Ayuda -> Info. de la aplicación y desde ahí podremos ver la versión. En caso de duda, lo ideal es que nos dirijamos hacia la Google Play Store y actualicemos la aplicación a la última versión disponible.

En estos momentos, la función está desplegándose desde el lado servidor. Esto significa que incluso si tienes la aplicación totalmente actualizada es posible que aún no aparezcan los botones de llamadas y videollamadas. Es un proceso habitual en el despliegue de este tipo de funciones y si no hay problemas técnicos debería llegar a todo el mundo durante las próximas horas.

#ElAndroideLibre.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Galaxy SmartTag: el «gadget» de Samsung para que no pierdas nada.

Publicada

on

por

Samsung permite un nuevo nivel de conectividad gracias al Galaxy SmartTag, un gadget desarrollado para localizar, de manera rápida, cualquier objeto que porte el dispositivo; de esta manera, el usuario puede hacer seguimiento a sus pertenencias como una mochila, una billetera, una bicicleta o incluso el collar que usa su mascota.

Esta funcionalidad wearable o tecnología vestible, utiliza una nueva versión inalámbrica de bluetooth de baja energía, para sincronizarse con el celular; en otras palabras, convierte al smartphone en un rastreador incluso cuando el objeto perdido esté desconectado.

“Damos un paso más para facilitar la vida de los usuarios Samsung con el SmartTag, que es muy sencillo de sincronizar con el teléfono, mediante la aplicación SmartThings. Esta innovación también funciona para rastrear otros dispositivos Galaxy”, dice Jorge Vargas Gerente de División Mobile en Samsung Bolivia.

Cómo encontrar elementos sin conexión

Cuando el SmartTag está fuera de línea, desconectado del Galaxy S21, envía una señal de Bluetooth de Baja Energía (BLE) para ser detectado por otros smartphones Galaxy cercanos. Una vez identificado, el dispositivo envía la información de la ubicación cercana a la app SmartThings Find para que el usuario pueda acceder.

Todos los datos de esta aplicación están encriptados y protegidos de forma segura, lo que significa que la ubicación e información personal del usuario están protegidas independientemente de cuándo perdió su dispositivo o qué equipo se utilizó para la búsqueda.

Así se activa SmartTag:

  • Si se abre la aplicación ‘SmartThings’ en un Galaxy S21, con solo presionar en ‘Galaxy SmartTag’, ya se activa el localizador. SmartTag emitirá un sonido y Galaxy S21 mostrará una ventana emergente en la aplicación. Al seleccionar ‘Agregar ahora’ ya podemos comenzar a utilizar Galaxy SmartTag con el objeto deseado.
  • Si la ventana emergente no aparece, podemos presionar el botón “+” en la esquina superior derecha de la aplicación SmartThings y seleccionar “Dispositivo”. También es posible registrar SmartTag a través de “Escanear el código QR (en la caja del paquete)”, “Escanear cerca” o mediante la selección directa de productos.
  • Galaxy SmartTag también funciona con SmartThings Find para rastrear otros dispositivos Galaxy. Solo hay que tocar el banner de SmartThings Find en la parte superior de la aplicación SmartThings, leer y aceptar los Términos y condiciones, y por último ‘Elegir Galaxy SmartTag’ y los dispositivos Galaxy que deben registrarse en el servicio SmartThings Find.

#Eju.tv.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

SoundCloud remunerará a los artistas en función del tiempo de reproducción.

Publicada

on

por

SoundCloud se convertirá en abril en la primera plataforma musical en remunerar a los artistas en función del tiempo durante el cual son escuchados, en reemplazo de un sistema que beneficia sobre todo a las grandes estrellas.

“La industria lo reclamaba desde hace años. Estamos contentos de ser los primeros en aportar esta innovación para apoyar a los artistas”, dijo a la AFP Michael Weissman, director general de la plataforma alemana.

Al igual que sus grandes rivales, Spotify y Deezer, SoundCloud cuenta actualmente con un controvertido sistema de remuneración basado en el prorrata de las reproducciones totales.

Conocido como “market centric”, este sistema se opone al modelo “user centric”, basado en las reproducciones individuales de los suscriptores. El primero favorece a las grandes estrellas, en detrimento de los artistas menos conocidos.

El primero también supone que el dinero que pagan mensualmente los suscriptores de estas plataformas no sirve para remunerar a los artistas que escuchan.

En total, el nuevo sistema beneficiará a “casi 100.000 artistas independientes”, según SoundCloud.

Será más “justo” y favorecerá una mayor diversidad musical, agregó la plataforma fundada en 2007 y que cuenta con un repertorio de más de 250 millones de canciones creadas por 30 millones de artistas.

¿El nuevo mecanismo apaciguará la ira de los artistas que desde hace meses denuncian la forma en que las plataformas les remuneran?

“Es una iniciativa interesante”, indicó a la AFP Jean-Philippe Thiellay, presidente del Centro Nacional de Música de Francia, instancia que coordina el sector musical. “Las cosas se mueven en el mundo del ‘streaming’, eso es positivo. Ahora hay que ver cómo cambiará exactamente para los artistas”.

En un reciente estudio realizado por el gabinete Deloitte, la institución estima que este cambio de sistema de repartición de las plataformas musicales tendría un impacto menor en la retribución de los músicos menos conocidos y que su efecto principal sería estabilizar la “mitad de la clasificación”.

El informe, que solo examinó los casos de Spotify y Deezer, corrobora que el cambio generaría una mayor diversidad musical, con un aumento de 24% de los ingresos para la música clásica, de 22% para el “hard rock”, y de 18% para el “blues”. En cambio, los géneros más populares, como el rap, registrarían una pérdida de 21%.

Por su parte, la Academia Británica de Autores-Compositores, que actualmente lleva a cabo una campaña para exigir una remuneración más justa, aplaudió el anuncio de SoundCloud. “Cuando se pasa al sistema ‘market centric’, la remuneración de los artistas que tienen un público aumenta de forma significativa”, dijo su presidente Crispin Hunt a la AFP.

“El principio básico de todos los mercados es que cuanto más clientes, más ingresos. La remuneración de artistas en función de la duración de las reproducciones se basa justamente en esta idea”, agrega.

soundcloud

“Deezer está dispuesto a lanzar un proyecto piloto” con esta nueva fórmula, informó la plataforma musical francesa. “En ese sentido, esperamos que SoundCloud nos apoye en nuestra política de persuasión con los sellos” discográficos, algunos de los cuales tienen mucho que perder con este nuevo sistema de remuneración.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído