Connect with us

Entretenimiento

La maratón de los adolescentes que quieren ser estrellas del K-pop.

Published

on

Un grupo de adolescentes y sus sueños llegarán la semana próxima al punto culminante de un proceso de miles de horas de ensayos cuando se lancen al despiadado mercado del K-pop (pop coreano), con la esperanza de convertirse en los próximos BTS.

Luego de tres años de ensayos, Los Blitzers, un septeto –como el fenómeno musical BTS que encabezó las listas de Billboard de Estados Unidos el año pasado– deberán demostrar con apenas tres minutos de música, canto y baile si son las nuevas estrellas o apenas un grupo más entre tantos.

La rutina, siempre intensa, es muy exigente en las semanas previas al debut. Sesiones de gimnasio, clases de canto, reuniones de promoción y unas 10 horas de práctica de baile hasta la madrugada. El programa les deja menos de cinco horas de sueño por noche en la casa que comparten en Seúl.

En un estudio de ensayo con espejos, los siete jóvenes se preparan para los compases de su primer single, “Breathe Again” (Respira otra vez), supervisados por directores y coreógrafos.

Los Blitzers se lanzan a una veloz y sincronizada coreografía y cuando la canción llega a su punto cumbre, se juntan en una fila haciendo simultáneamente las poses características del pop coreano.

– Ola coreana –

El k-pop es el último y mayor ejemplo de la llamada “ola coreana”, ya que la cultura popular de Corea del Sur gana reconocimiento en el extranjero, personificada por el éxito mundial de la banda de chicos BTS.

El fenómeno reporta miles de millones de dólares a la duodécima economía del mundo, y las discográficas reúnen y lanzan decenas de grupos cada año.

Los Blitzers fueron creados por Wuzo Entertainment, un sello de Seúl que invirtió alrededor de mil millones de wones (900.000 dólares) en el grupo y apuesta por su éxito.

Los beneficios potenciales son enormes. La agencia que está detrás de la banda BTS, Big Hit Entertainment, rebautizada Hybe, comenzó a cotizar en la Bolsa el año pasado y ahora tiene una capitalización de mercado de más de 7.000 millones de dólares.

Pero el proceso es agotador y la industria del k-pop es acusada de consumir a las jóvenes promesas ya que sólo una pequeña minoría sobrevive hasta la fama.

Los blitzers, al igual que el resto de grupos similares, tienen pocas probabilidades de llegar al estrellato e ir mucho más allá del mini álbum de seis canciones que están lanzando.

Sus integrantes tienen entre 17 y 19 años y fueron reclutados en su mayoría cuando aún estaban en la escuela.

Un riguroso proceso de pruebas redujo la treintena de candidatos iniciales a una docena que se trasladó a la casa compartida para la fase final y de donde surgieron hace medio año los siete integrantes definitivos que afrontaron la fase final de preparación.

Pero incluso los sobrevivientes al largo proceso eliminatorio tienen sentimientos encontrados. Choi Jin Hwa, de 19 años afirma que vio cómo despedían a unos 20 de sus compañeros, pero que nunca se acostumbró a verlos partir.

La disciplina es implacable: Wuzo determina a que hora se levantan, cuándo y qué comen, como se maquillan y cuándo se acuestan. El control del peso es constante. “Les prohibimos comer bocadillos por la noche”, explica el mánager Oh Chang Seok, que vive con la banda.

El año pasado, el exídolo de Nine Muses, Ryu Sera, comparó el proceso con un “sistema de producción en masa similar a una fábrica”.

Pero Kim Jin-hyung, codirector ejecutivo de Wuzo Entertainment, rechaza estas críticas por considerarlas “unilaterales”.

Hay que recordar –añade– que “cada año, más de 50 grupos se lanzan al mercado y solamente un par persiste” luego de unas semanas.

“No podemos ayudar a aquellos a los que se les dio la oportunidad de superarse pero no pudieron seguir el ritmo de los demás. Tenemos que presentar al público a los mejores”, retruca el mánager Oh Chang Seok.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Britney Spears pone en duda su regreso a los escenarios.

Publicada

on

por

“Estoy en una transición en mi vida, disfrutándome, solo eso”, sostuvo Britney Spears en un post en su cuenta de Instagram. La cantante de “Toxic” contestó preguntas de sus fans y, entre ellas, surgió el interrogante sobre si se imaginaba volviendo a los escenarios algún día. La exprincesa del pop viene de un año de mucho revuelo mediático, pues se encuentra en una batalla judicial con su padre Jamie por su tutoría legal. La preocupación de sus seguidores motivó el movimiento “Liberen a Britney”, algo que inspiró al periodista Mobeen Azhar para realizar el documental The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship.

Con un vestido blanco y un collar negro en el cuello, Britney habló en un video que subió a la red social de las fotos. “Ok, vi que me han estado escribiendo y acá estoy para contestar todas sus preguntas. La primera de las muchas preguntas que me han estado haciendo es qué destino que visité trabajando fue mi preferido”, dijo y agregó: “Probablemente Italia”. Además contó que Donatella Versace la invitó a quedarse en la mansión del reconocido diseñador. “Fue hermoso”, dijo y recordó las comidas y los vinos que degustó. Luego, la curiosidad de los fans la llevó a confesar su número de calzado: “7″, dijo.

Una de las últimas preguntas que respondió fue sobre su vuelta a los escenarios. “¿Si voy a volver a los escenarios? ¿Si alguna vez estaré ahí otra vez?”, dijo y contestó: “No tengo idea. Me estoy divirtiendo ahora”. Y para terminar de explicar el momento que atraviesa sumó: “Estoy en una [etapa de] transición en mi vida y disfrutando de estar conmigo misma, eso es todo”.

Más tarde subió otros videos en los que se la puede ver bailando ante la cámara y demostrando que sigue siendo la princesa del pop. Dos meses atrás, los fans habían manifestado su preocupación por la salud de Britney y ella había contestado que estaba bien, extremadamente feliz, con una hermosa casa y hermosos hijos.

La tutela legal

Britney Spears lleva desde 2008 viviendo bajo el control de su padre, al que los jueces le han otorgado su custodia legal. En 2019 la situación empeoró, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico. Entonces se dijo que el motivo había sido “una crisis nerviosa” por la mala salud de su padre, pero ella contó que fue él quien la ingresó por vía judicial después de que saliera a comer una hamburguesa con su novio sin que su tutor lo supiera. El pasado verano boreal el tribunal volvió a retomar su caso y la cantante llegó a pedir que Jamie dejara de ser su tutor legal y que el control de su persona y sus cuentas pasaran a otras manos; tal era su insistencia que amenazó con dejar de cantar si él seguía siendo el responsable.

Entonces se fijó una nueva audiencia, que tuvo lugar en febrero. Fue ahí cuando la jueza decidió no darle al padre de la cantante su custodia completa sino que este tuviera que compartirla con un fondo de inversión que ella había designado y que en alguna ocasión había gestionado su vida. Por tanto, Jamie Spears sigue siendo el tutor legal de Britney, pero, a partir de ahora, todas sus decisiones, también las financieras, debe compartirlas con el fondo Bassemer Trust, en concreto con la administradora Jodi Montgomery. Ella fue quien, tras los problemas de salud que sufrió Jamie en septiembre de 2019, gestionó parte de su tutoría y quien desde febrero tiene mayor control sobre la cantante.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kim Kardashian reveló que estuvo por huir la noche antes de su boda con Kris Humphries.

Publicada

on

por

Después de 14 años y 20 temporadas aireando en televisión sus amores, rupturas, enfados, vergüenzas y dramas, el programa de telerrealidad de la familia Kardashian llegará a su fin en pocos días. Por eso, las famosas hermanas, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie —acompañadas de su madre y manager, Kris Jenner—, se han decidido a formar parte de un especial, una larga entrevista que se emitirá en dos partes y cuyo primer episodio vio la luz la noche del jueves en Estados Unidos. En ella, y a preguntas del entrevistador, Andy Cohen, revelaron aspectos de sus vidas que no se habían podido ver en el reality, además de entresijos del mismo, como que suelen dejar que se grabe absolutamente todo lo que hacen y lo que les pasa (pese a que a veces no les gusta que se vea, como les pasa con peleas o enfrentamientos) o que Kris Jenner, como agente de sus hijas, no se arrepiente ni se avergüenza de ganar una comisión gracias a ellas.

En la charla, Kim Kardashian se convirtió en protagonista. Es la más famosa de las hermanas, y así lo ha sido desde el primer momento del programa. De hecho, Kardashian confesó que si no hubiese sido por una grabación sexual suya que se hizo pública, el formato no habría sido tan famoso. “¿Crees que el programa habría tenido ese masivo éxito inicial sin la publicidad que rodeaba a la cinta de contenido sexual?”, cuestionaba Cohen. “Echando la vista atrás, probablemente no”, reconoció Kardashian. “Creo que todo pasa por una razón y cada vez que pasa algo, un gran escándalo con el que te parece que no puedes respirar, que no vas a superarlo… Siempre es una lección”.

Esa grabación es una cinta sexual privada que grabó Kardashian con su entonces novio, el rapero Ray J, en el año 2002, cuando celebraron juntos el 23º cumpleaños de ella. Una productora pornográfica la compró y la publicó en 2007, lanzándola a la fama. Ella contó hace un par de años que había tomado éxtasis cuando la grabó. Su madre, Kris, siempre ha negado que fuera ella quien filtrara la cinta, pero sí es cierto que esa instantánea fama adquirida por Kim fue la mecha perfecta para que Kris lograra vender a la cadena E! el reality que quería desde hacía tiempo, y para que el formato se convirtiera en un enorme éxito.

Las relaciones de Kardashian también se convirtieron en tema principal de la entrevista. La empresaria habló sobre su matrimonio con el jugador de baloncesto Kris Humphries, que tuvo lugar en 2011 y que solo duró 72 días. Ella quiso negar las acusaciones de que fue un montaje. “El programa obviamente nos pagó una cantidad por rodarla. Yo cogí todo ese dinero y el de Kris porque quería una boda más grande que la que nos pagaban”, contó. “Usé todo el dinero de la producción en la boda. Así que si hubiera sido falsa, me lo hubiera ahorrado”, cuenta sobre un enlace cuyo coste se calculó en unos 10 millones de euros.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Simple TV aumentó este viernes las tarifas de sus planes.

Publicada

on

por

La empresa de televisión satelital Simple TV, actualizó este viernes los precios de sus planes Básico, Byte, Giga HD y Tera HD.

A través de su página web, la compañía informó que los nuevos precios entraron en vigencia este 18 de junio de 2021, al tiempo que detalló que el valor de las cuotas incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De esta forma, el plan Básico que ofrece un total de 72 canales de programación variada y solo admite un decodificador, ahora ostenta un precio mensual de 3.570.468,10 bolívares.

Mientras tanto, el plan Byte, constituido por 98 canales de programación variada y con el que se puede tener en uso hasta 2 decodificadores, presenta un monto total de 14.478.769,26 bolívares por mes.

Asimismo, aquellos usuarios que cuenten con un decodificador adicional, deberán pagar una cuota extra de Bs. 20.706.383,62 mensual.

Por otro lado, el plan Giga HD, integrado por 183 canales de programación y con el que se puede disponer de hasta 4 decodificadores, posee un valor monetario equivalente a 15 dólares estadounidenses mensuales. En caso de tener un decodificador extra deberá pagar 17 dólares; $19 si se trata de dos dispositivos; $21 por tres y hasta $23 si el usuario cuenta con cuatro decodificadores.

Finalmente, el plan Tera HD, conformado por 214 canales, con la posibilidad de usar el servicio a través de hasta 4 decodificadores adicionales, tiene un precio equivalente a 25 dólares estadounidenses por mes. Si se tiene un aparato extra, deberá pagar un total de $27; $29 por dos; $31 por tres y $33 mensuales cuatro decodificadores.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído