Connect with us

Entretenimiento

La historia de Spiderman que seguramente no sabías.

Published

on

El proceso de la creación de un súperhéroe es mucho más difícil de lo que todos creen y el súper querido Spiderman no escapó de esa realidad.

El gran trepa muros que conocemos no fue una excepción a esta regla, ya que la franquicia de Spiderman pasó por dificultades al inicio de sus primeras ediciones, de la mano de Stan Lee como el creador de su historia te mostraremos por qué fue un verdadero reto para el Excelsior de los cómics darle vida a uno de los personajes mas icónicos del mundo de las historietas.

Stan Lee junto al Hombre Araña

Hace años durante una visita a México en el marco de la Conque 2017 Stan Lee comentó como fue el proceso para que el temerario Spiderman fuera presentado en sociedad como el protagonista de su historia, recordando que para aquel entonces era muy frecuente ver a los héroes mas jóvenes como ayudantes de los ídolos o héroes principales de las historias.

Stan se inspiró en una mosca en una pared para crear a Spidey, sin saber que nuestro super héroe sería rechazado de buenas a primeras. Citó textualmente:

“El nombre FlyMan no parecía bastante espectacular, entonces pensé en MosquitMan y luego pronuncié Spiderman lo cual sonaba realmente bien… sonó tan increíble que quise llamarle así, además me gustaba la idea de que fuera un adolescente que hiciera cosas diferentes, le di algunos problemas, como por ejemplo no tener dinero ni novia, lo hice una persona promedio”.

Con esta idea en mente del héroe, Stan la propuso a su editor en jefe el cual a primera vista rechazó por los estereotipos impuestos en la industria del cómic en ese momento. Esto contó en la conferencia:

“Recuerdo que me dijo <Stan es la peor idea que he escuchado… un superhéroe es evidentemente un adulto que no puede permitirse tener problemas, los héroes adolescentes son los ayudantes de héroes más fuertes, además la gente detesta a las arañas: ¡nunca se llamará Spiderman!>”

LA PUJA POR SPIDERMAN

A pesar de esta dura respuesta de su editor, no cesaron las intenciones por crear este personaje, de forma que al tiempo se le permitió al mismo su aparición en la serie Amazing Fantasy el 15 de agosto de 1962.

primera edición de la historia de Spider-Man

Al darse cuenta de la inmediata recepción por parte del público con este nuevo súper héroe, el creador de Marvel Cómics le pidió a Stan Lee que escribiera una colección entera del superhéroe es así como comienza la primera piedra en lo que conocemos como la franquicia de Spiderman.

CAMBIO PARA BIEN
Fue en ese entonces cuando Stan Lee le pide a Jack Kirby que creara y dibujara la primera historia de Spiderman; sin embargo, su idea no terminó de convencer al director.

Fue en ese momento en el que Steven Ditko pasa a ser el encargado de reconstruir tanto la trama como la vestimenta del personaje, lo cual sin duda representó una decisión fundamental en la creación del personaje.

Videojuego de Spider-Man

A raíz de estos cómics, Spiderman se hizo fuerte expandiéndose a series de TV, musicales, películas e incluso videojuegos, mostrando las grandes habilidades que conocemos hoy en día. Parece mentira que la franquicia de Spiderman haya empezado con un rotundo rechazo, más aún al ver el éxito que representa para Marvel la creación de este personaje, es por ello que nunca debemos dejar de creer en una idea, por más loca que parezca debemos luchar para materializarla como lo hizo alguna vez Stan Lee.

#LaSopa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Gucci celebra 100 años con la colección ‘Aria’ de Michele.

Publicada

on

por

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, está celebrando el centenario de la casa de moda este año, dando un alcance histórico a una colección presentada virtualmente el jueves que abrazó su herencia ecuestre, tomó prestadas referencias de la era de Tom Ford y robó directamente de la marca francesa Balenciaga.

“Gucci nació bajo una especie de constelación, porque el poder que tiene es casi inexplicable”, dijo Michele en una conferencia de prensa en video.

La fiesta de celebración se desarrolló en una versión cinematográfica del Savoy Hotel de Londres, donde el fundador de la casa de moda Guccio Gucci se inspiró para regresar a Florencia y abrir su propia tienda de artículos de cuero, especializada en bolsos de viaje que había admirado trabajando como botones.

La colección se tituló “Aria”, una referencia a otra creación italiana, la ópera lírica. Los modelos caminaron por largos pasillos equipados con cientos de cámaras intermitentes clavadas en la pared en el lugar de los paparazzi ausentes. Una mezcla de canciones pop con temática de Gucci, prueba, si es necesario, de la relevancia perdurable de la marca, proporcionó la banda sonora.

El primer vistazo fue un jag en el traje de terciopelo rojo 1996 de Tom Ford, con un arnés de cuero rizado sobre una camisa azul claro. Michele dijo en notas que había “saqueado” la “tensión sexual” de la década de Ford en Gucci de 1994 a 2004.

“Tom comprendió desde el principio que Gucci tenía algún tipo de magnetismo, este poder de culto”, dijo Michele.

Michele, quien asumió el cargo de dirección creativa de Gucci hace seis años, dio un giro fetichizado a las referencias ecuestres de la marca Gucci, que incluyen gorras de montar, pantalones de montar de cuero con flecos y botas lustradas mezcladas con glamorosos vestidos de noche con lentejuelas, o subvertidos con vestidos eróticos transparentes. de red con logo blasonado. Las modelos colgaban joyas largas de sus narices.

En uno de los giros más sorprendentes de la colección, Michele tomó prestados, o pirateó, looks directamente de Balenciaga, la casa de moda de París propiedad de la misma empresa matriz, Kering. Incluían una versión del bolso Balenciaga Jackie y un traje plateado brillante adornado con Gucci y Balenciaga.

Esta fue la primera colección de 2021 para Gucci, que ha salido del calendario de la moda y se ha comprometido a presentar solo dos colecciones al año. La presentación del video se apegó estrictamente al formato de la pasarela durante un año pandémico de experimentación que casi ha cerrado los shows en persona.

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del miércoles 19 de febrero de 2020, Alessandro Michele agradece el aplauso de la audiencia al final de la colección Otoño / Invierno 2020/2021 de Gucci, presentada en Milán, Italia.  El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es celebrat

Reflexionando sobre el marcador del siglo, Michele dijo que la magia de Gucci es su capacidad para redefinirse a sí misma con el tiempo, sin estar en deuda con ninguna imagen estrictamente definida.

“Estoy tratando de renovar por millonésima vez esta marca, este nombre, este mito, esta saga, porque Gucci es un contenedor complejo que contiene muchas, muchas cosas”, dijo Michele.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Carlos Vives se suma como panelista de la Semana del clima de Florida.

Publicada

on

por

El músico colombiano Carlos Vives participará en la Semana del Clima de Florida, que se celebrará a partir del próximo 19 de abril y en donde intervendrá en un panel que abordará soluciones para abordar el «cambio global positivo».

Vives será parte de la tercera conferencia anual Climate Correction, que se desarrollará el jueves 23 de abril, en el marco de la semana del clima floridana, y en la que también intervendrán entre otros el presidente de Greenleaf Communities, John Andersen, y el presidente del Environmental Defense Fund, Fred Krupp.

«Lo que queremos hacer es alertar de una manera positiva, porque las soluciones existen», dijo a Efe este jueves Thaís López Vogel, quien junto a su esposo, David S. Vogel, lidera la Fundación VoLo, organizadores del evento.

López destacó la importancia de la que será la primera edición de la Semana del Clima de Florida, en vista de la vulnerabilidad de esta región del sur de EEUU, cada vez más expuesta al aumento del nivel del mar, las altas temperaturas y a huracanes más potentes.

«Urge tomar acción a nivel bipartidista», resaltó.

La Semana del Clima de Florida, abierta al público y que se desarrollará de forma virtual entre el 19 y 23 de abril, contará con la participación de la vicegobernadora estatal, Jeanette Nuñez, y la congresista María Elvira Salazar, ambas republicanas, así como Bob Inglis, director ejecutivo de la organización RepublicEn.

En los cerca de 60 eventos incluidos en el programa participarán también especialistas como el oceanógrafo John Englander, la directora ejecutiva del CLEO Institute, Yoca Arditi-Rocha, o el director ejecutivo de la Fundación Everglades, Eric Eikenberg, entre un centenar de oradores.

Durante los cinco días se abordarán temas como compromiso civil, impuesto sobre el carbono y dividendos, soluciones de energía limpia, innovación agrícola y soluciones tecnológicas y cómo reducir el impacto ambiental, entre otros. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Netflix abrirá su primera oficina en Colombia este año.

Publicada

on

por

Netflix abrirá este año 2021 una oficina en Bogotá, la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica, según anunció la plataforma de contenido audiovisual en sus redes sociales.

A través de un video en su cuenta de Twitter en Latinoamérica en el que participaron varios artistas y actores colombianos, el gigante estadounidense dijo que habrá «Nueva temporada. Nueva oficina en Bogotá. Estreno 2021».

«Colombia: ahora sí, llegamos para quedarnos», dijo la plataforma, que ya cuenta con sedeS en México y Brasil, sobre la oficina con la que espera «estar todavía más cerca de la comunidad creativa» y sus miembros en el país.

El presidente colombiano, Iván Duque, aplaudió la decisión y estimó que es «un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina», una consigna repetida en varias ocasiones y con la que el Gobierno quiere atraer a gigantes tecnológicos y audiovisuales.

«Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja», apuntó el presidente colombiano.

Colombia se hizo su hueco en la plataforma de «streaming» con la serie «Narcos», que en sus dos primeras temporadas abordaba la vida del narcotraficante Pablo Escobar, pero que era en realidad una producción estadounidense donde casi todos los principales actores y actrices no eran colombianos, pero sí se ambientó en el país andino.

La plataforma además incluye múltiples series, documentales y películas sobre Escobar o que tratan los carteles narcotraficantes en el país, así como telenovelas colombianas.

En su listado de producciones con sello colombiano también aparecen series como «Siempre Bruja», «Distrito salvaje», «Chichipatos», «Frontera verde» y «El robo del siglo»; así como especiales de comedia y películas como «Lavaperros».

La compañía anunció además que entre 2021 y 2022 rodará más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en Colombia, títulos que forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta este año.

Netflix, que se expandió a Latinoamérica por primera vez en 2011 y ya ofrece sus productos en todos los países, anunció en 2020 que trasladaría su sede latinoamericana de Sao Paolo a Ciudad de México, dejando la brasileña, que operaba antes como tal, como un centro regional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído