Connect with us

Tecnología

La ficción española entre lo más visto de Netflix en 2020 en todo el mundo.

Published

on

Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020: las series «La casa de papel», «Élite» y «Toy Boy»; las películas «El hoyo», «El practicante» y el documental «La casa de papel: El fenómeno».

En un año en el que el consumo de Netflix ha aumentado un 140 por ciento en España, las series y películas españolas no solo han tenido éxito a nivel nacional, sino que se han situado entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

El resumen del año de Netflix señala que «La casa de papel» ha aparecido en el Top 10 de 93 de los 190 países en los que opera la plataforma; «Élite», en 86, y «Toy Boy», en 69.

En cine, «El hoyo» ha estado en la lista del Top 10 de 89 países; «El practicante», en 70; «Hogar», en 5, y «Ofrenda a la tormenta», en 37.

Asimismo, el documental de «La casa de papel: El fenómeno», estrenado por la plataforma de streaming junto a la cuarta temporada de la serie, ha ocupado un puesto en el Top 10 de 76 países.

Al margen del éxito internacional de estos títulos, en España el aumento del consumo de contenido de ficción en la plataforma ha crecido un 140% respecto a 2019, con series destacadas como «Love is Blind» y «Jugando con fuego».

«No hemos podido dar muchos abrazos, pero al menos los hemos visto», señala el vídeo de la campaña, de ahí que en este 2020 los españoles se «han puesto más románticos que nunca», con un aumento del 150 por ciento en el visionado de películas y series románticas, como «Las chicas del cable», «Valeria» o «A todos los chicos. PD: Todavía te quiero».

La evasión de la realidad para olvidar el confinamiento y la pandemia hacia mundos fantásticos ha sido también clave este 2020. En España se ha visto más de un 140% de historias de fantasía que el año pasado, como «Locke and key», «Carta al rey» o «Monja guerrera».

«El dilema de las redes», «Tiger King» y «The last dance» encabezan el género documental, con este último título como el de más éxito en España, donde ha estado 51 días en el Top 10.

Aunque el dato más sorprendente es el consumo de K-dramas (series dramáticas coreanas) que se ha triplicado en este último año, con «My holo love» y «Está bien no estar bien» como títulos más vistos.

Aunque el coronavirus ha puesto en jaque muchos rodajes, la plataforma apuesta por «seguir haciendo grandes historias» este año que entra, ya no solo por ellos, sino «por todas aquellas personas que las hacen posibles». 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

La app de Microsoft que transcribe al instante tus conversaciones.

Publicada

on

por

Microsoft lanzó una nueva aplicación para iOS que realiza transcripción y traducción en tiempo real mientras tenemos una conversación. De acuerdo con la tecnológica, Group Transcribe permite que estemos más presentes en las reuniones o charlas con otras personas. Al realizar una transcripción automática no tendríamos que sacrificar la atención por tomar notas.

Group Transcribe es producto de Microsoft Garage, la división enfocada en apps experimentales como Sketch Pal o Journal. La app para iOS no solo realiza una transcripción precisa con la ayuda de inteligencia artificial, sino también una traducción en tiempo real. Esto facilita integrar a personas que hablen otro idioma, así como también a aquellos con problemas de audición.

La aplicación utiliza el micrófono del iPhone y ofrece la opción de invitar a más personas para que realice latranscripción/traducción en conjunto. Los invitados solo deberán de escanear un código QR para unirse a la charla. Group Transcribe reconoce idiomas que se hablan en más de 80 lugares, entre los que se incluye el inglés, francés, alemán, chino, catalán, español y portugués, por nombrar algunos.

“Esta puede ser una herramienta fantástica para la comunicación. Lo que me encantaría ver es que esto derriba las barreras para las personas que hablan varios idiomas.” mencionó Franklin Muñoz, ingeniero en jefe del proyecto.

Microsoft utiliza inteligencia artificial para transcribir en tiempo real

Las transcripciones pueden seguirse en tiempo real y se almacenan en el dispositivo una vez que concluye la reunión. Los participantes podrán compartirlas con otras personas de manera sencilla. Group Transcribe está diseñado en torno a las conversaciones presenciales, algo complicado en tiempos de la COVID-19. No obstante, puede usarse en reuniones con sana distancia o aprovecharse una vez que el confinamiento termine.

Group Transcribe utiliza la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft durante los últimos años. En ella se incluye Azure Speech Service, una característica lanzada en 2019 que puede reconocer de manera efectiva una conversación efectuada por un pequeño grupo de personas en una habitación, para después generar una transcripción.

Según Microsoft, Group Transcribe ayudará a los investigadores a mejorar la precisión, latencia y atribución de los participantes. La app permitirá abordar un escenario interactivo para ayudar a las personas a comunicarse en múltiples idiomas, mencionó el director de tecnología del equipo Cognitive Services, Xuedong Huang.

Aquellos interesados pueden descargar la app para iOS a partir de este momento para probarla en su próxima reunión.

Vía Hipertextual.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Primer tuit del cofundador de Twitter genera puja millonaria.

Publicada

on

por

El cofundador de Twitter Jack Dorsey sacó este viernes a subasta su primer mensaje en la red social en forma de NFT (Non-fungible token o token criptográfico) y este sábado la puja se situaba ya en 2,5 millones de dólares.

El tuit, que fue publicado en marzo de 2006, dice únicamente “just setting up my twttr” (“configurando mi twttr”, en inglés).

El mensaje ha sido ahora puesto a la venta utilizando la tecnología de contratos blockchain, popular por ser usada en criptomonedas como el bitcoin, pero que en este caso certifica la propiedad de un contenido digital.

La subasta se lleva a cabo a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos, que explica que el comprador recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio Dorsey junto a los metadatos del mensaje original.

El mensaje en sí, mientras, continuará estando al alcance de todos los internautas en Twitter, pero la puja por ese certificado de propiedad ya alcanzaba este sábado los 2,5 millones de dólares.

“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explica la web.

Los NFT están revolucionando rápidamente el coleccionismo al ofrecer la oportunidad de tener propiedad exclusiva de bienes digitales, ya sean obras de arte o, por ejemplo, vídeos de jugadas de la NBA.

La casa de subastas Christie’s está celebrando actualmente su primera subasta de un NFT, «Everydays: The First 5000 Days», una obra del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

La NBA también se ha lanzado al mercado de los NFTs con la plataforma Top Shot, donde se pueden adquirir videos originales y coleccionables de canastas de los partidos, que gracias a la tecnología blockchain están certificados como únicos y originales (pese a que pueden ser reproducidos, replicados y compartidos sin mantener ese firma digital de originalidad).

Vía NFL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Xiaomi sigue ganando terreno en Latinoamérica.

Publicada

on

por

Xiaomi sigue creciendo más allá de sus propias fronteras y las europeas. El fabricante chino alcanzó el 6,7% de cuota del mercado en Latinoamérica en el cuarto trimestre de 2020 y se convirtió, por primera vez, en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles de la región —en el periodo mencionado—, quedando por delante de LG y Apple.

Estos resultados se dan en medio de un escenario en el que las ventas en Latinoamérica cayeron un 10,3% interanual, principalmente afectadas por la escasez de componentes y el estancamiento económico provocado por la pandemia de COVID-19.

Los datos han sido revelados por la compañía de análisis de mercado Counterpoint. Estos indican que Samsung fue el líder absoluto del Q4 2020 (octubre-diciembre), con un 36,9% de cuota del mercado, seguido por Motorola, con un 18,4%. En tercer lugar se ubicó Xiaomi, con el 6,7%. Le siguieron Apple, con el 5,6%, y LG, con el 4,6%.

El informe revela que las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 19,6% durante 2020. Esto ocurrió, principalmente, por el impacto de la pandemia. La dinámica de mercado empezó a sufrir en el primer trimestre del año pasado cuando los fabricantes locales, especialmente los instalados en Brasil, experimentaron una escasez de componentes, además de las restricciones sanitarias. El panorama empezó a mejorar a partir de junio.

Xiaomi crece, pero Samsung sigue siendo el líder

Xiaomi está experimentando el mayor crecimiento de mercado desde que desembarcó en Latinoamérica. Sus ventas totales en 2020 aumentaron un 98% en relación a 2019 y se ubicó como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del año pasado. Sin embargo, Samsung sigue pisando fuerte y en 2020 fue líder en todos los países de la región con una participación total de 40,5%.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído