Connect with us

Covid-19

La EMA aprueba vacunar con Pfizer a los adolescentes de 12 a 15 años.

Published

on

Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100 % y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

En una rueda de prensa, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, confirmó esta “indicación pediátrica” acordada hoy en una reunión extraordinaria del comité de fármacos de uso humano (CHMP), que ha concluido que la vacuna es “segura” y eficaz en niños de esa franja de edad.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

La vacuna, que ya está aprobada en la UE desde diciembre para mayores de 16 años, tendrá la misma aplicación en niños de 12 a 15 años que el que se le está dando en la actualidad a los adultos: se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con “tres semanas” de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

Por otro lado, la EMA aseguró que mantiene su recomendación de inyectar una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes recibieron una primera sin mostrar efectos adversos de coagulación sanguínea porque no hay evidencias de que la segunda inyección aumente el riesgo de desarrollar trombocitopenia con respecto a la primera dosis.

El regulador europeo subrayó que hay evidencias ofrecidas por algunos estudios, que aún deben ser analizados por la EMA, sobre la efectividad del uso de una segunda dosis de una vacuna de ARNm, cuyo resultado muestra que “no hay preocupación desde una perspectiva de seguridad” y que este es “un enfoque realmente eficaz” desde el punto de vista inmunológico.

EMA mantiene inyectar la segunda dosis de AstraZeneca

Por otra parte, la EMA aseguró este viernes que mantiene su recomendación de inyectar una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes recibieron una primera sin efectos adversos graves porque no hay evidencias de que la segunda inyección aumente el riesgo de desarrollar trombocitopenia.

El regulador europeo subrayó que hay evidencias ofrecidas por algunos estudios, que aún deben ser analizados por la EMA, sobre la efectividad del uso de una segunda dosis de una vacuna de ARNm, cuyo resultado muestra que “no hay preocupación desde una perspectiva de seguridad” y que es “un enfoque realmente eficaz” desde el punto de vista inmunológico.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Croacia comenzó a vacunar contra el Covid-19 a niños mayores de 12.

Publicada

on

por

Croacia ha iniciado este lunes la vacunación de menores de entre 12 y 16 años con el fármaco de Pfizer/BioNTech, aunque de momento este paso lo ha dado únicamente la región marítima de Primorsko-Goranska, cuya capital es el puerto adriático de Rijeka.

Así lo confirmó hoy el director de la sede regional del Instituto de Salud Pública (NZJZ), Vladimir Micovic, a la televisión N1.

A juzgar por el interés que se detecta, «parece que buena parte de los niños se vacunará para comenzar el próximo año escolar con mayor seguridad», comentó.

El NZJZ recomendó la semana pasada la vacunación de los mayores de 12 con la vacuna del consorcio estadounidense-germano Pfizer/BioNTech. Las 21 regiones croatas deciden de forma autónoma sobre las fechas de vacunación de los niños.

Hasta el momento, un 34,5 % de los 4,5 millones de habitantes de este país adriático ha recibido al menos la primera dosis de una vacuna (un 41,7 % de la población mayor de 16 años), mientras que un 17,28 % (20,87 % de los adultos) están ya completamente inmunizados.

Para impulsar la inmunización, la región de Virovitica, al noreste de Zagreb, ha enviado equipos móviles, en los llamados «autobuses-covid», a los lugares menos comunicados de su territorio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

La India registra la mayor bajada de casos desde abril.

Publicada

on

por

La India registró este lunes el menor número de casos de Covid-19 en 24 horas, con 70.421 nuevos contagios, el más bajo registrado en 74 días, tras el paso de una segunda ola de coronavirus que llegó a superar los 400.000 casos en solo un día.

El número de muertes confirmadas en la última jornada fue de 3.921, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, que elevó el total a 374.305 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y más de 29,5 millones de casos confirmados.

El mayor número de muertes en las últimas 24 horas, 2.771, fue reportado en el occidental estado de Maharashtra, del que es capital la financiera Bombay, en parte producto de una revisión y rectificación de los datos de las últimas semanas por parte de las autoridades locales.

La India en general experimenta un sostenido y rápido descenso de los casos, tras superar a mediados de mayo el pico de la segunda ola de la enfermedad.

Esta segunda ola, mucho más agresiva y rápida que la primera, llevó los casos desde los cerca de 10.000 que la nación reportaba en febrero, hasta más de 400.000 en cuestión de semanas, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Nueva Delhi, una de las regiones más afectadas en esta segunda ola con casi 30.000 nuevos casos cada 24 horas, confirmó hoy 255 nuevos contagios y 23 fallecidos.

La significativa disminución llevó a las autoridades locales a aumentar las relajaciones del confinamiento impuesto a finales de abril pasado. Desde hoy se ha permitido la reapertura de tiendas y restaurantes en la capital nacional.

Las autoridades y expertos coinciden en que la inoculación de la población es la mejor ofensiva para prevenir nuevas olas de la enfermedad en el país.

Sin embargo, su numerosa población de 1.350 millones de habitantes ha supuesto retos por la enorme demanda de dosis necesarias, que no ha podido ser suplida por los fabricantes.

La India ha administrado hasta ahora 254 millones de dosis, 1,4 millones en las últimas 24 horas.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela?

Publicada

on

por

En Venezuela, las personas pueden consultar a través de un mensaje de texto del sistema patria si fueron seleccionadas para obtener un cupo en las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en los distintos centros dispuestos para ello.

Maduro priorizó la inmunización contra el covid-19 a quienes se encuentren inscritos en dicha plataforma del oficialismo. Los solicitantes son seleccionados al azar y son notificados vía telefónica para que acudan a una jornada de vacunación.

No obstante, los ciudadanos desconocen cuál es el criterio de selección para optar por un cupo,

Las personas pueden consultar si han sido seleccionadas para recibir la vacuna enviando un mensaje al número 74224.

“En el plan de inmunización contra la COVID19, usted ha sido seleccionado para colocarle la vacuna dentro del grupo de adultos mayores”, detalla el mensaje

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela?

Captura de pantalla

El solicitante debe ingresar su número de cédula y minutos después el sistema le informará si su cupo ya fue asignado con la dirección correspondiente con día, lugar y hora.

En caso de que, por error, la persona perdió o borró el mensaje, el sistema reenviará la información de su centro de vacunación. 

¿Cuál es el procedimiento?

Por otra parte, si no ha sido seleccionado o quiera agendar una cita, según esta información, el sistema automáticamente registrará sus datos y entrará en una lista de espera para la asignación del cupo. 

La consulta se puede realizar desde cualquier número de teléfono y se puede verificar el estado de la cita aun cuando se encuentre registrado en el sistema patria o a través de la página web del Ministerio de Salud.

El equipo de El Diario verificó la información con el número 74224 y realizó el procedimiento.

Luego de ingresar el número de cédula, este es el mensaje que se recibe:

Captura de pantalla

 ¿Cómo registrarse en el sistema patria?

Los adultos mayores que no tengan el carnet de la patria deben esperar. Bajo el criterio del oficialismo, estas personas no son consideradas como prioritarias. 

Los usuarios interesados en registrarse deben ingresar https://www.patria.org.ve/registro/

Luego debe rellenar sus datos personales como cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, localidad y sexo. 

El siguiente paso es rellenar el formulario con su dirección. Posteriormente, deberá hacer clic en la opción “solicitar código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.

Si todo está bien, el proceso habrá finalizado satisfactoriamente y se podrá acceder al sistema.

De acuerdo con la información del ministro de Salud, Carlos Alvarado, se estaría priorizando la inmunización de adultos mayores y de personas con más de dos enfermedades preexistentes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído