Connect with us

Noticias

La Conferencia Episcopal de Brasil denunció a Jair Bolsonaro ante la ONU y la OMS por su gestión contra el coronavirus

Acusan al presidente de tener una “conducta política, económica y social contradictoria, negacionista, indiferente al dolor”. En medio de las críticas al Gobierno, este domingo se volvieron a registrar manifestaciones en ciudades como San Pablo y Río de Janeiro

Published

on

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil presentó una denuncia ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, y ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gestión política, económica y social desarrollada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la pandemia de coronavirus.

según la denuncia, presentada por la Comisión Especial de Ecología Integral y Minería de la CNBB junto a otras organizaciones religiosas como el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), el Consejo Indigenista Misionero (CIMI), Franciscanos Internacionales o la Fundación Luterana de la Diaconía.

Además denuncian “la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes” y exigen “una investigación para determinar posibles responsabilidades”.

El texto se concentra principalmente en el presidente Bolsonaro y respaldan así “las más de 60 peticiones de destitución del presidente de la República, en particular por los crímenes de responsabilidades con respecto a la política de salud pública en tiempos de pandemia”.

La denuncia también insta a la OMS y a la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que presionen al Gobierno brasileño ante la “falta de transparencia” y “menos aún confianza en las decisiones tomadas por los representantes políticos con respecto a la contención de la COVID-19”. “De cada diez personas muertas en el mundo por COVID-19, una de ellas es de Brasil”, subrayaron las organizaciones firmantes.

En particular mencionan los recortes del gasto público. “La emergencia de hoy deriva de las opciones políticas de ayer. La Ley de Techo de Gasto, por ejemplo, dificulta la inversión pública y contribuye al aumento de las desigualdades con la privatización de servicios esenciales para el desarrollo económico, como el saneamiento, la educación y la salud”, recuerdan.Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 220.000 muertos (REUTERS/Bruno Kelly)

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Bachelet preocupada por expulsión de migrantes venezolanos en Latinoamérica.

Publicada

on

por

La Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet expresó este viernes su preocupación por la expulsión de migrantes Venezolanos y la militarización de fronteras en países de Latinoamérica.

«La militarización de las fronteras es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos con 5.28 millones de personas que presuntamente habrían salido de su pais este año, estas cuestiones incluyen señalamientos preocupantes de que estas personas están siendo expulsadas sin la debida evaluación de sus necesidades de protección» expresó durante el 46° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

¿Cuáles fueron los términos de Pfizer para vender sus vacunas en Latinoamérica?.

Publicada

on

por

Una investigación reciente reveló que la farmacéutica multinacional Pfizer impuso algunos términos abusivos en las negociaciones de la venta de sus vacunas en Latinoamérica. La averiguación se llevó a cabo en Reino Unido y Perú.

Este jueves se publicó un artículo de la organización periodística The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ), en conjunto con el medio peruano Ojo Público con las conclusiones de sus indagaciones. En el artículo se reveló que Pfizer pidió poner como forma de garantía activos soberanos de los países como propiedades e instituciones.

Las garantías servirían de resguardo para Pfizer en caso de que surgieran eventuales demandas por posibles resultados adversos de sus vacunas. Frente a ello, una fuente anónima calificó la postura de Pfizer como una “intimidación de alto nivel”, informó el medio RT.

Algunos países pidieron durante la investigación mantener el anonimato por cuestiones legales. Sin embargo, la mayoría concordó en considerar “intimidantes” los términos y condiciones de la farmacéutica para acceder a sus fármacos.

El caso de Argentina

Las negociaciones entre la farmacéutica y el gobierno de Argentina fue uno de los más llamativos, pues el diálogo no dio resultados. El fabricante de vacunas planteó al gobierno una gran cantidad de condiciones para eximirse de las responsabilidades legales posibles.

Alberto Fernández incluso señaló que la firma norteamericana se pasó del límite.”En lugar de ceder en algunos puntos, Pfizer exigía más y más”, afirmó citado por RT Actualidad.

Se llegó a acordar, por pedido de la firma, una ley especial para que se indemnizara a Pfizer en caso de demandas civiles. Sin embargo, en lugar de ceder en algunos puntos, la compañía exigía más.

Le solicitó al país que contratara un seguro internacional ante eventuales conflictos. También le pidió a Argentina que dispusiera sus activos en forma de garantía, algo que podía incluir inmuebles estratégicos y fondos del Banco Central.

El ministro de Salud en Argentina se expresó públicamente al respecto y declaró que la farmacéutica se comportó de manera errónea con el país. De esta forma, las negociaciones quedaron truncadas.

¿Un abuso necesario?

En Brasil, Pfizer también optó por una estrategia similar de pedir condiciones para cubrirse en caso de reacciones adversas de sus vacunas. Al país brasileño le pidió disponer de activos soberanos. Es decir, el gobierno tendría que depositar dinero en una cuenta bancaria del extranjero para crear otro fondo de garantía.

El Ministerio de Salud del país tomó la petición como un abuso. Igualmente, el ente regulador brasileño ya aprobó el uso de estas inyecciones a gran escala, aunque la compra está trabada todavía.

A pesar de los diálogos infructuosos, reveló el artículo, Pfizer logró vender su vacuna a nueve países del continente. Entre ellos figuran Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Perú. Los detalles de los acuerdos no se hicieron públicos.

En el caso de Perú, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que los planteamientos de Pfizer fueron distintos a los de otros laboratorios, a pesar del pacto logrado. Por eso, las negociaciones del convenio para adquirir 9,9 millones de dosis se extendieron por más de 6 meses.

Sin embargo, a pesar del abuso que suponía aceptar los términos de la firma, Perú cedió parte de su soberanía. También aceptó que, ante controversias, otra jurisdicción pueda ejecutar decisiones de un tribunal arbitral.

Con este contexto, son varios los políticos latinoamericanos que se quejan por una presunta mala fe de la compañía para negociar con países no desarrollados.

La respuesta de Pfizer

Consultado para esta investigación, Pfizer manifestó: “En el mundo también hemos asignado dosis a países de ingresos bajos y medianos bajos a un precio sin fines de lucro. Esto incluye un acuerdo de compra anticipada con Covax para suministrar hasta 40 millones de dosis en 2021″.

Entretanto, la empresa espera vender este año vacunas contra el coronavirus a un valor total de 15.000 millones de dólares. BioNTech, la firma asociada a Pfizer, ya recibió subvenciones del gobierno alemán por alrededor de 445 millones de dólares.

#ElNacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Un Boeing 777 aterriza de emergencia en Rusia por problemas con un motor.

Publicada

on

por

Un avión Boeing 777 de una aerolínea rusa que operaba un vuelo de carga y volaba desde Hong Kong a Madrid, tuvo que efectuar ese viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo debido a un problema en uno de los motores.

«El piloto del Boeing 777, que operaba un vuelo en la ruta Hong Kong-Madrid informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo», señaló una fuente a la agencia Interfax.

La agencia RIA Nóvosti precisó que, según un representante de la aerolínea Rossía, filial del grupo Aeroflot, la causa de esta maniobra de emergencia fue «el funcionamiento incorrecto de un sensor de control del motor».

«El aeropuerto base de Rossía, Sheremétievo, estaba en la ruta y por ello la tripulación decidió aterrizar de emergencia en Moscú», añadió, al tiempo que explicó que el vuelo partirá este viernes a Madrid después de las 12.00 hora local (09.00 GMT).

El vuelo transcontinental FV4520 aterrizó de manera segura en el aeropuerto moscovita a las 04.44 hora local (01.44 GMT), de acuerdo con la página especializada en seguimiento de aviones «Airlive«.

La maniobra de urgencia del Boeing se produce menos de una semana después de que un vuelo de United Airlines se viera obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Denver (Colorado, EEUU) después de sufrir problemas con un motor poco después de despegar.

Aparentemente, un aspa se rompió y terminó por liberar la cubierta del motor y otras partes metálicas, que cayeron sobre un suburbio de la ciudad.

Tras lo ocurrido, Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores de Pratt & Whitney, que es una unidad de la empresa Raytheon.

Las autoridades aéreas de varios países también decidieron por su cuenta suspender las operaciones de este modelo.

Según informó el jueves The Wall Street Journal, Boeing estaba preparando un rediseño de las cubiertas de los motores Pratt & Whitney de sus aviones 777.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído