Connect with us

Covid-19

La cepa británica de Covid detectada en Francia en víspera de la vacunación.

Published

on

Un primer caso de la cepa británica del coronavirus fue detectada en Francia a pocas horas del inicio de la campaña de vacunación en el país, donde las primeras dosis de Pfeizer llegaron este sábado.

Un paciente de Tours, un francés residente en el Reino Unido, fue testado positivo y los análisis mostraron que contenía la nueva cepa, que las autoridades británicas consideran más contagiosa aunque no más grave para la salud.

El hombre había llegado a Francia a través del tren que cruza el Canal de la Mancha el pasado sábado, el mismo día en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba un nuevo confinamiento de la población.

Dos días más tarde fue ingresado en el hospital de Tours, en el centro del país, donde se le practicó un test que resultó positivo.

Como consecuencia de su procedencia, las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) donde se efectuó un secuenciado de la cepa y se determinó que se trataba de la nueva variante británica.

El paciente se encuentra actualmente aislado en su domicilio y está asintomático.

Las autoridades sanitarias francesas han comenzado el rastreo de todos los contactos que tuvo en busca de nuevos casos, tal y como indica el protocolo.

Agregaron que hay otros casos positivos que están siendo analizados para determinar si también se trata de la cepa británica.

Como otros países europeos, Francia cerró sus fronteras con el Reino Unido en la medianoche del pasado domingo durante 48 horas, después de que Londres informara de la aparición de esta variante de la Covid-19.

BLOQUEO DE LA FRONTERA

El bloqueo de la frontera, la mayor que tiene el Reino Unido con el continente, provocó importantes colas de camiones y de pasajeros, que todavía siguen a ambos lados del Canal de la Mancha, pese a que París anunció la reapertura de la misma el pasado miércoles.

Sobre todo en el lado británico, porque Francia exige una prueba negativa de coronavirus a todos los que quieran entrar en el país desde el Reino Unido, lo que ha causado un embotellamiento de demandas que está causando muchos retrasos.

El de Francia no es el primer positivo por la cepa británica que se detecta en Europa continental, donde ya ha habido casos en Italia, Alemania, Gibraltar y, más recientemente, en Madrid.

Su revelación se produce en vísperas de que comience en Europa la campaña de vacunación.

Francia, que supera los 2,5 millones de contagios y los 62.000 muertos, recibió este sábado las primeras 19.500 dosis de la vacuna de Pfeizer, procedentes del almacén de la farmacéutica en Bélgica.

Escoltado por la Gendarmería, un camión refrigerado trasladó las dosis hasta un centro logístico hospitalario situado en las afueras de París.

Las autoridades sanitarias francesas han previsto que la campaña se inicie de forma simbólica este domingo en dos centros de la tercera edad.

Los primeros pacientes serán ancianos residentes en un centro de Sevran, en la región parisiense, y en otro de Champmaillot, en Borgoña, en el centro del país.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

A partir de los próximos días, la vacuna será repartida de forma regular en función de las dosis que se tengan entre los 7.000 centros de la tercera edad que tiene el país.

Sus residentes son los primeros que recibirán el remedio, junto al personal de riesgo de los mismos, en función de la estrategia establecida por el Gobierno francés, que espera que esta primera fase de vacunación, que afecta a 1 millón de pacientes, dure hasta febrero próximo.

Posteriormente se abrirá la vacuna a otros grupos de población en una campaña que no terminará hasta bien entrada la primavera.

Francia ha puesto en marcha una plataforma digital para registrar los posibles efectos secundarios que sientan los pacientes vacunados.

La vacuna contra la Covid-19 será gratuita en Francia, pero no será obligatoria en un país donde recientes estudios señalan que más de la mitad de los ciudadanos son reacios a ponérsela.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acaba de pasar una semana aislado tras haber dado positivo el pasado día 17, animó hace unos días a todos los ciudadanos a ponérsela cuando sea su turno y él mismo se dijo dispuesto a hacerlo.

Macron pasa unos días de descanso en la residencia de vacaciones presidencial de Fort de Brégançon, en el sur del país, junto a su esposa, tras haber superado la enfermedad, indicó el Elíseo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Muertes por covid-19 en el mundo supera los 2,49 millones.

Publicada

on

por

La pandemia de covid-19 ha provocado al menos 2.498.003 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 112.512.890 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 69.052.600 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El miércoles se registraron en el mundo 11.141 nuevas muertes y 432.248 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 2.337, Brasil con 1.428 y México con 1.006.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 505.899 con 28.336.188 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 249.957 muertos y 10.324.463 casos, México, con 182.815 muertos (2.060.908 casos), India, con 156.705 muertos (11.046.914 casos), y Reino Unido, con 121.747 muertos (4.144.577 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 190 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (185), Eslovenia (183), Reino Unido (179) e Italia (160).

El jueves a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 841.428 fallecidos (37.032.495 contagios), América Latina y el Caribe 667.824 (21.008.411), Estados Unidos y Canadá 527.688 (29.190.374), Asia 254.426 (16.016.016), Medio Oriente 103.221 (5.376.239), África 102.468 (3.857.182), y Oceanía 948 (32.173).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La COVID-19 ocasiona más de un millón de muertos a nivel global - The New  York Times

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

OPS: Se llegó a un consenso en el plan de vacunación en Venezuela.

Publicada

on

por

Le Mesa Nacional para el Acceso al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) acordó este jueves incorporar las sugerencias de las academias y sociedades científicas al plan de vacunación que se aplicará en Venezuela.

El jefe de la misión de la OPS en el país, Paolo Balladelli, informó que este jueves se reunieron los miembros de la mesa técnica con las sociedades médicas, la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF para analizar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. “Se acordó incluir sugerencias de la sociedad científica”, anunció.

Además, Balladelli insistió en “la importancia de un plan de vacunación consensuado y de recursos suficientes para llegar a todos venezolanos”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Disminuyen casos de covid-19 en los geriátricos de EEUU.

Publicada

on

por

Los contagios de covid-19 en las residencias de la tercera edad en Estados Unidos han caído rápidamente y más que entre la población general tras el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre y que se ha centrado en población de mayor edad, con salud frágil y personal sanitario y de emergencias.

Según datos recopilados por la Fundación Kaiser Family, los nuevos casos de coronavirus en los geriátricos han caído un 80 % en dos meses desde el comienzo de la campaña de vacunación

Un análisis de The New York Times publicado este jueves coincide con la cifra de reducción y apunta que es casi el doble de mitigación comparada con el dato de reducción entre la población general.

Estos datos demuestran el impacto positivo de la campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre, incluso cuando en muchos casos solo se ha administrado la primera de las dos dosis y pese a los retrasos por problemas logísticos relacionados con la producción o los temporales invernales.

En el caso de las muertes, la reducción fue de más del 65 %, incluso cuando tras la época de vacaciones las muertes por covid-19 aumentaron en el resto de la población.

Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Un informe de la American Health Association indica que los geriátricos que recibieron la vacuna de manera temprana vieron una reducción de los caso del 48 % de manera casi inmediata, comparado con el 21 % de reducción del resto.

En algunas residencias, el 80% de los residentes han sido vacunados y estados como Connecticut y Virginia Occidental ya han completado la vacunación de todo el personal en residencias de la tercera edad.

Estos avances son una muestra positiva del impacto que podría tener la extensión de las vacunas al resto de la población, algo que se espera que llegue a mediados de este año, a la hora de frenar la pandemia, que ha causado más de medio millón de muertes en EE.UU., y permitir el regreso paulatino a la normalidad.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el coronavirus, registra 28,3 millones de casos confirmados y más de 506.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído