Connect with us

Tendencias

La Casa Blanca reconoce que ocurrieron misteriosos ataques a la salud en EE.UU.

Published

on

Los misteriosos incidentes de salud que han afectado a decenas de personal estadounidense en todo el mundo también han ocurrido dentro de Estados Unidos, confirmó la Casa Blanca por primera vez el viernes.

Aún se desconoce el origen de la enfermedad, conocida como “síndrome de La Habana” después del primer grupo de casos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba . Pero existe una creciente presión por parte del Congreso para averiguar qué ha afectado a tantos diplomáticos, espías y otros funcionarios estadounidenses, y quién o qué está detrás de ello.

“En este punto, en este momento, no conocemos la causa de estos incidentes, que son de naturaleza limitada y la gran mayoría de los cuales se han informado en el extranjero”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconociendo la noticia recientemente informada. casos en los EE. UU.

La administración Biden ha lanzado una revisión de la inteligencia de Estados Unidos para determinar si hay otros casos no denunciados previamente y si hay un “patrón más amplio”, confirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a ABC News.

El mes pasado, los funcionarios de defensa de Estados Unidos informaron a los legisladores de los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes sobre varios incidentes no denunciados de personal estadounidense que se enfermó después de supuestas exposiciones, confirmaron fuentes del Congreso a ABC News.

Decenas de estadounidenses han sido diagnosticados con una variedad de síntomas, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, y varios describen experiencias extrañas como ruidos y sensaciones extrañas. El gobierno de EE. UU. Ha reconocido casos en Cuba, China, Uzbekistán y Rusia, pero ahora también hay informes de los medios de comunicación de otros países.

FOTO: La bandera de Estados Unidos ondea junto a la seguridad que custodia la embajada de Estados Unidos en La Habana, 12 de enero de 2021.

El tema ha molestado a los funcionarios estadounidenses desde 2016, cuando se reportaron los primeros casos en la embajada en La Habana. Si bien todavía no hay una respuesta definitiva, las Academias Nacionales de Ciencias emitieron en diciembre un informe , encargado por el Departamento de Estado, que concluyó que la fuente más probable es “energía de radiofrecuencia dirigida y pulsada”.

Entre los posibles nuevos casos también se reportan al menos dos incidentes en el área de Washington, según la revista GQ, CNN y otros. ABC News no ha verificado esos informes de forma independiente.

“Este patrón de atacar a nuestros conciudadanos que sirven a nuestro gobierno parece estar aumentando” , advirtieron en un comunicado la semana pasada los principales demócratas y republicanos del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner de Virginia y Marco Rubio de Florida.

Mientras Warner y Rubio elogiaron al director de la CIA del presidente Joe Biden, Bill Burns, por su “renovado enfoque en estos ataques”, otros legisladores se han exasperado públicamente con la respuesta del poder ejecutivo.

Durante una audiencia en el Senado la semana pasada, la senadora Jeanne Shaheen, DN.H., criticó la “represión de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre la información que está disponible para el Congreso, que está disponible para el público”.

Eso, a su vez, ha llevado a un número creciente de informes de supuestos incidentes sin claridad sobre si están relacionados o no con lo que le sucedió al personal estadounidense en Cuba, dijo Shaheen.

“No está claro si la información que estamos obteniendo es correcta o incorrecta”, dijo a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines. “El caballo está fuera del granero con esto. La información ya está disponible, y creo que nos corresponde a todos tratar de asegurarnos de que la información que sale sea precisa y que la gente entienda lo que está sucediendo”.

FOTO: El exterior de la Casa Blanca en Washington se muestra aquí en esta foto sin fecha.

Más allá de Cuba, el Departamento de Estado ha reconocido anteriormente incidentes en China, Uzbekistán y un país redactado en un informe interno que fue desclasificado y publicado en febrero. Ese país desconocido probablemente sea Rusia, donde un exfuncionario de la CIA dijo que fue atacado.

Ese funcionario, Marc Polymeropoulos, le dijo a ABC News en marzo que ahora también está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Walter Reed por una lesión cerebral traumática.

Pero después de los informes de posibles incidentes en Siria, el jefe del Comando Central de Estados Unidos dijo que no tenía pruebas de que fuera cierto.

“No he encontrado evidencia de esos ataques” en la región de CENTCOM, que incluye a Siria, dijo el general Frank McKenzie, comandante de CENTCOM, a un panel del Senado en abril. Durante la misma audiencia, el general Stephen Townsend, jefe del Comando de África de Estados Unidos, agregó que “tampoco ha visto ese fenómeno en África”.

Una fuente policial desestimó las especulaciones sobre un incidente en el área de Washington y le dijo a ABC News: “No hay evidencia creíble que respalde esto”.

El Consejo de Seguridad Nacional de Biden ahora está llevando a cabo “una revisión completa de los informes de inteligencia para determinar si puede haber incidentes no denunciados anteriormente que se ajusten a un patrón más amplio”, confirmó un portavoz a ABC News el viernes.

Si bien la administración Trump dijo inicialmente que el personal afectado había sufrido “ataques a la salud”, el portavoz agregó que si los incidentes son un ataque y si son obra de un actor extranjero todavía están bajo “investigación activa”.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

WhatsApp: Ya puedes cambiar de color el ícono de la app

Publicada

on

por

WhatsApp trabaja constantemente en nuevas herramientas para sorprender a sus usuarios; ya que además de permitir enviar archivos, fotos y audios, nos permite hacer videollamadas. Muy pronto también estarán funcionando los mensajes que desaparecen y los pagos móviles. También en su interfaz se ha renovado, por ejemplo con la llegada del modo oscuro, pero si tú deseas aún más opciones de personalización, aquí te compartimos el truco para cambiar el ícono de color.WhatsApp: Ya puedes cambiar el color el ícono de la app

¿Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp?

  • MUY IMPORTANTE. El primer paso es hacer una copia de seguridad de todos los chats y de tu información de WhatsApp.
  • Lo segundo es descargar WhatsApp Plus, disponible para Android en este enlace.
  • Una vez instalada la app, podrás realizar los cambios que quieras en el menú de la parte derecha superior de la app.
  • Encontrarás la opción Universal, después Estilos y la herramienta de Íconos.
  • Podrás personalizar el icono con el color que más te guste, hay varios tonos, como azul, rojo, rosa, gris o naranja y más.
  • Al finalizar estos pasos, podrás visualizar cómo el ícono lucirá diferente.

Sí decides elegir la versión Plus, recuerda que desde ahí chatearás con tus amigos.

Debes considerar que WhatsApp Plus es una extensión no oficial, por lo que no podrás tener ambas apps en tu celular. Lo recomendable siempre será ser paciente y esperar las actualizaciones de la versión oficial, y más a aún porque con Amigo Kit cuentas con esta y todas tus redes sociales de forma ilimitada.

Con información de Hola Telcel.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Taylor Swift relanzará su disco #Red”

Publicada

on

por

EFE

«Red», editado originalmente en 2012, será el próximo disco que Taylor Swift publicará de nuevo, completamente regrabado, para recuperar la propiedad intelectual de su música después de que los derechos de sus primeros trabajos hayan terminado en manos de un fondo de inversión ajeno a la artista.

El álbum, que tomará el relevo a la reedición de «Fearless» (2008), se lanzará el 19 de noviembre e incluirá un total de 30 canciones que la artista compuso en esa etapa.

«Como tu amigo que te llama en medio de la noche hablando y hablando de su ex, yo no podía dejar de escribir. Esta será la primera vez que se escucharán las 30 canciones que debieron incluirse en ‘Red’. Y bueno, una de ellas dura incluso diez minutos», anunció en redes sociales.

El disco, producido en su mayoría por Nathan Chapman, supuso el salto internacional definitivo para Swift y su paso del género country al pop.

Pasó siete semanas en el primer puesto de la lista de los discos más vendidos en EEUU y dejó dos canciones «We Are Never Ever Getting Back Together» y «I Knew You Were Trouble» entre lo más escuchado del año en todo el mundo.

La historia por la que Swift, única mujer ganadora de tres Grammy al álbum del año, perdió el control de sus propias composiciones es uno de los capítulos más enrevesados de la industria musical.

Los primeros trabajos de la cantante se editaron bajo el sello de Nashville Big Machine, que tenía el control de la mayor parte de los derechos de sus canciones, hasta que en 2019 firmó un contrato más ventajoso con Universal Music, que le daba los derechos de lo que publicara en el futuro.

Pero coincidiendo con este cambio, el representante musical Scooter Braun adquirió el antiguo sello Big Machine y todas las grabaciones de los primeros seis álbumes de la artista, varios de ellos discos de platino.

La compra, valorada en 300 millones de dólares, fue posteriormente traspasada a la firma de inversión Shamrock Capital, sin ningún vínculo con la cantautora.

Swift fue muy crítica con esa maniobra, que dijo que la despojaba de la obra de toda su vida y culpó a Braun, que representa a otras estrellas del pop como Justin Bieber o Ariana Grande, de ser un manipulador y querer desmantelar su trabajo.

Pero desarrolló una estrategia: Al ser compositora, Swift no tenía el control de las grabaciones pero sí el de las letras, por lo que podía volver al estudio y replicar toda su discografía anterior

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Estiman que se requieren 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda de gasoil.

Publicada

on

por

El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4% de las empresas encuestadas, aseguró tener problemas para adquirir el combustible.

De una muestra conformada por 246 empresas consultadas a nivel nacional, se determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil.

De las 246 empresas registradas, el 62,92% se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura.

Un 29,27% de los encuestados tarda entre 1 a 5 días en cola para abastecerse de gasoil/diésel y un 10.57% aseguró que le toma más de 10 días. 17,48% asegura que solo tarda de 1-6 horas por cada vehículo y un 14,63% entre 6-12 horas. Las respuestas de la población encuestada resultan bastante dispersas; sin embargo, esto puede deberse a que hay zonas del país que aún lidian con los efectos de la crisis generalizada de combustible de 2020.

Del 76,02% que afirma haber invertido para conseguir gasoil o diésel por medios no convencionales, un 42,68% aseguró que el gasto para compensar el déficit fue menor a $2.000. El 65,04% de las empresas considera que la razón principal del desabastecimiento es la falta de producción, mientras que un 30,04% considera que es por la mala administración de recursos y solo un 2,44% considera que se debe a las sanciones.

El 54,88% de las empresas encuestadas calificaron como “deficiente” la gestión de los entes públicos para brindar soluciones al problema de la escasez de gasoil y diésel. Tan solo un 1,63% y 14,23% los calificó como “eficientes” y “medianamente eficiente”, respectivamente.

Sobre la eficiencia del Estado para administración de gasoil/diésel, el 65,45% calificó como “deficiente” la administración y sólo un 0,1% como “eficiente”.

Sobre el uso de los salvoconductos, el 63,6% aseguró que no ha podido tener acceso al salvoconducto. Por otra parte, el 95,53% afirmó que ninguna autoridad ha presentado alguna solución a la problemática.

Finalmente, según los empresarios, otros rubros que afectan a la actividad productiva son: electricidad; internet; agua y telefonía. 

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído