Connect with us

Exclusivo

Junior Gómez: El Gobierno de EEUU y el sector de oposición agrupados en el G4 son los culpables de agravar la crisis económica de Venezuela.

Published

on

Junior Gómez, actual diputado a la Asamblea Nacional por el partido socialista unido de Venezuela (Psuv), ganó por el circuito número 1 en el estado Nueva Esparta, en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional en representación del estado Nueva Esparta.  Ha tenido varias responsabilidades en la administración pública como coordinador regional del partido y presidente del consejo legislativo del estado bolivariano en la región insular.

Tras el inicio de la entrevista con Circuito Global, comenzó a considerar y recordar, según su criterio todo lo que afecta el actual bloqueo que impera sobre Venezuela tiene responsables: el gobierno de los estados unidos y un sector radical de la oposición venezolana. Explicó que la oposición hacía ver que las sanciones sólo afectan al mandatario Maduro, y resulta que va en detrimento de todo el pueblo venezolano.

Recientemente, Venezuela comenzó la esperada vacunación contra la Covid-19 y lo hizo envuelta en una polémica. Maduro anunció que habían empezado a administrarse entre la población las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Mostrando junior gomez 3.jpg

Sin embargo, los planes del gobierno para distribuir la vacuna han provocado malestar y recibido críticas. El líder opositor Juan Guaidó acusó a Maduro de no guiarse por criterios sanitarios, sino políticos en el reparto de las vacunas. Pero, el Diputado Junior Gómez, resaltó que el gobierno venezolano ha logrado un excelente manejo de la pandemia, a pesar de lo maniatado que está por las sanciones. “Hemos trabajado con inteligencia y con los recursos que tenemos para llevar salud al pueblo”, Dijo el diputado.

En materia de salarios, los bajos ingresos empujan a miles de empleados a dejar sus puestos y engrosar las filas de la informalidad laboral, según la consultora Anova, la cual realizó una encuesta en 3 Universidades Venezolanas sobre la condición de vida. El salario promedio es muy bajo para cubrir necesidades básicas, ante este informe, el diputado Gómez argumentó que el bajo salario que percibe el venezolano, se debe a las sanciones y recorte presupuestario hechos contra la nación, al trancar los recursos económicos que deben ingresar al país.

El diputado por el PSUV por Nueva Esparta, aprovechó sus declaraciones para señalar al actual gobernador, Alfredo Díaz, de ineficiente e irresponsable por lo que ocurre en la Isla de Margarita. Recordó que al mandatario insular le fue intervenida la policía del estado, ya que se encontraron irregularidades en el cuerpo policial.

Ante la agravada crisis política e institucional se continúan escuchando voces críticas para ambos sectores políticos, un ejemplo es, Temir Porras, quien fuera Vice-Canciller y jefe de gabinete de ante Nicolás Maduro, cuando el actual presidente era ministro de relaciones exteriores. Es crítico con los dos polos de la crisis política venezolana, tanto de Maduro como de Juan Guaidó. Asegura que todo el país está perdiendo, la sociedad se está desmoronando y en consecuencia es secundario el tema del debate político.

Síguenos en nuestras redes sociales: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Aprehenden a enfermera en Nueva Esparta ,por vender insumos médicos contra el Covid-19.

Publicada

on

por

Como Francis Oscarina Figueroa Cazorla, fue identificada la enfermera de profesión ,que se dedicaba a la venta ilegal de insumos médicos anti Covid-19 en el centro hospitalario Dr. Manuel Antonio Narvaez Silva .

Su detención se produjo en La Asunción, Sector Brisas Asuntinas, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, en horas de la mañana del día domingo 11/04/2021 por funcionarios de Delegación Municipal ,luego de recibir una denuncia donde indicaban que la aprehendida se dedicaba a vender medicamentos que son gratuitos para los pacientes de Covid 19.

Por esta razón se realizaron una serie de investigaciones de campo que llegaron a demostrar que esta enfermera valiéndose de su condición como Coordinadora de la Sala Covid-19 y jefa del almacén de medicina, efectivamente comercializa los medicamentos imprescindibles para los pacientes del Covid-19, con el fin de obtener un lucro propio.

Circuito Global

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Crean falsos positivos para buscar confrontación entre Venezuela y Colombia.

Publicada

on

por

Los enfrentamientos de apure de 2021, iniciaron el 21 de marzo del presente año en el sur del municipio Páez, del estado Apure en Venezuela, específicamente en la localidad de la Victoria, zona fronteriza con Colombia, entre grupos guerrilleros, identificados como disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Venezuela.

El conflicto ha provocado, supuestamente, alrededor de 4000 desplazados venezolanos en territorio colombiano, la destrucción de una aduana en la victoria, deceso de militares y varios heridos de la FANB.

El dirigente político de izquierda, quien comulga con el gobierno nacional, Cruz Rivas Marcano, asegura que el gobierno colombiano crea falsos positivos para buscar un enfrentamiento con Venezuela, con el apoyo de paramilitares y el narcotráfico.

Medios de comunicación internacionales informan sobre la actuación de grupos irregulares, identificados como disidentes de FARC-EP quienes, al parecer, iniciaron un ataque al batallón del ejército bolivariano en el pueblo de la victoria, ubicada en la frontera Colombo Venezolana.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales, como provea, denuncian que Apure se ha convertido en zona de guerra. Advierten que el conflicto entre la fuerza armada bolivariana y presuntos exguerrilleros, ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Denuncian que más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caso, y que 30 campesinos permanecen detenidos. Sin embargo, Rivas Marcano desmintió la información y acusó a dirigentes opositores de colaborar con el plan.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás de un plan, mientras el mandatario colombiano aseguró que el gobierno venezolano protege a líderes de la guerrilla del ejército de liberación nacional y disidentes de FARC quienes, aparentemente, se encuentran en el país.

Pero, el dirigente de izquierda contraatacó, aclarando que el gobierno de los estados unidos busca desestabilizar invadiendo naciones, situación que no lo van a permitir las naciones latinoamericana.

Mientras la tensión se mantiene viva en el estado Apure, Venezuela solicitó a la ONU que se inicie una investigación sobre de las constantes agresiones que contra el país se ejecutan desde Colombia, según informó el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza. Dijo que en el seno de este Consejo ya existe un expediente concreto de las acciones planificadas, preparadas y ejecutadas desde territorio colombiano contra la nación venezolana y sus instituciones. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído