Connect with us

Noticias

Jueces confirman la prohibición de todas las concentraciones del #8M en Madrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza los ocho recursos presentados frente a la decisión de Delegación de Gobierno de prohibir los actos reivindicativos por el día de la Mujer.

Published

on

La justicia lanza el veto definitivo a todas las concentraciones convocadas para este lunes en Madrid. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado en la tarde de este domingo la prohibición de todos los actos reivindicativos del 8M, con la emisión de cinco nuevas resoluciones rechazando cinco recursos de organizaciones y sindicatos. Estas se suman a las tres negativas emitidas en la noche del sábado 6 de marzo frente a otros tres recursos.

El tribunal aprecia “alto riesgo” de contagio y decide primar el “derecho a la salud, la integridad física y la vida de las personas” al de reunión.

La decisión es un jarro de agua fría para el movimiento feminista, que esperaba que el tribunal echase abajo la decisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco,  de prohibir las concentraciones del 8M “por razones de salud pública”.

“Después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones convocadas”, señaló a través de un comunicado Delegación del Gobierno el viernes.

Por su parte la Fiscalía apuntó este sábado que respalda la decisión tanto de Delegación del Gobierno como del TSJM. El Ministerio Público sostiene que las protestas suponen “riesgo para la salud pública” y que la prohibición se ampara en el estado de alarma promulgado por la pandemia.

Desde la Comisión 8M de Madrid han pedido la dimisión de José Manuel Franco. “Su tarea es garantizar y no prohibir”, señalaban desde el colectivo este sábado. “La prohibición de delegación no obedece a ninguna medida sanitaria”, argumenta la Comisión. “La situación sanitaria no puede ser una excusa para eliminar una a una toda las alternativas legales ofrecidas a delegación para poder visibilizar el 8 de marzo.

Por su parte, CC OO Madrid ha manifestado que acatará la resolución emitida por el TSJM, aunque la secretaria de Organización del sindicato, Paloma Vega, ha valorado esta decisión como un “exceso” que “restringe un derecho fundamental”, como es el derecho de reunión y manifestación. La central sindical ha llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid a concentrarse mañana 8 de marzo, a las 12h, en las puertas de sus centros de trabajo.

Las primeras prohibiciones confirmadas por el TSJM llegaban en la noche del sábado. En concreto, rechazaban las alegaciones del Consejo de las Mujeres de la Ciudad de Madrid y el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo; y Camila Banderas Briceño, todas ellas organizaciones que habían convocado protestas este domingo 7 de marzo. El domingo por la tarde rechazaban los recursos de la Comisión Feminista 8M/Coordinadora Feminista de Majadahonda, CGT, UGT y CCOO y dos particulares.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Pfizer asegura que «probablemente» sea necesaria tercera dosis de la vacuna.

Publicada

on

por

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves.

El ejecutivo también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la covid que han demostrado ser más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

Pfizer informó recientemente que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Asimismo, las personas que reciben la vacuna contra la covid-19 de Moderna, cuya composición es similar a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine. a principios de mes.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

La farmacéutica Pfizer anunció el 26 de febrero que estudiaría la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.

Este nuevo estudio se dirige a dos grupos de edad, las personas de entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

La Universidad de Oxford ha iniciado un nuevo estudio clínico para determinar si se pueden combinar dosis de las vacunas y obtener una respuesta inmunológica adecuada con dos dosis independientemente del fabricante.

Los investigadores ya cuenta con la participación de la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y de la candidata de la estadounidense Novavax.

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Petróleo de Texas cerró en $63,46 p/b.

Publicada

on

por

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 63,46 dólares, impulsado por segundo día consecutivo por el incremento de la predicción de demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con la recuperación de importantes economías del mundo después de la pandemia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que este martes recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, se ha seguido viendo sostenido por las previsiones de consumo de la AIE, que este miércoles hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda.

Especialmente, entorno a Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, donde calcula que se consumirán de media 96,7 millones de barriles diarios, es decir, 230.000 más de lo anticipado en marzo.

Además, este miércoles se supo que las reservas de crudo de EE.UU. habían bajado 5,9 millones de barriles la pasada semana, más del doble de los 2,9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Pese a los datos que indican a una mayor demanda, la subida del petróleo de este jueves fue discreta, algo que según los expertos sucede por las «excesivas ganancias» del miércoles.

«La subida del miércoles fue un poco excesiva, aunque tenían buena base, ya que varios informes de alto perfil predecían un aumento en la demanda para la segunda parte del año y mientras las reservas de petróleo sorprendieron al mercado con una bajada importante», explicó el jefe de Mercados de Pettróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron dos centavos hasta 2,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron cuatro centavos y se situaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Padrino López: Argentina “bloquea intercambio” entre Fuerzas Armadas de ambos países.

Publicada

on

por

El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, acusó este jueves a Argentina de “bloquear” el intercambio entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

En la red social Twitter, el ministro dijo que “Argentina es una gran nación que ha aportado a la integración latinoamericana. Es la tierra de José de San Martín y ha mantenido lazos históricos con Venezuela. Lamento que su Ejército, sin razones, bloquee el intercambio entre nuestras FFAA».

A pesar de las acusaciones aseguró que las puertas siguen abiertas.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído