Connect with us

Noticias

Johnson & Johnson controlará planta con millones de dosis dañadas

Published

on

EFE

Johnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Así lo dio a conocer este domingo el diario The New York Times, al indicar que se trata de una «medida extraordinaria» del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), después de que se divulgara que en la instalación ubicada en Baltimore (Maryland) fueron mezclados ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para ser distribuida en EE.UU.

En un comunicado, Johnson & Johnson indicó este sábado que está asumiendo «toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna covid-19 en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview».

«La compañía está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent», apuntó el comunicado, sin precisar mayores detalles.

La farmacéutica con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) puntualizó que las dosis de su vacuna distribuidas hasta la fecha «han cumplido con los rigurosos estándares de calidad de la compañía y de la normativa» y previó que a finales de mayo entregará «cerca de 100 millones de dosis individuales» al Gobierno de Estados Unidos.

«La compañía sigue trabajando estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para conseguir la autorización de uso de emergencia (EUA) de las instalaciones de Emergent Bayview», agregó.

Ya el pasado miércoles, la firma estadounidense había informado que identificó un lote “que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent Biosolutions” y aclaró que este “nunca pasó a las etapas de llenado y acabado” de su proceso de fabricación.

Según la nota, la planta aún no está autorizada para fabricar el fármaco para su vacuna.

Por su parte, el diario neoyorquino aseguró que la FDA no ha entregado para su distribución ninguna de las dosis de Johnson & Johnson fabricadas por Emergent, y estimó que pasarán semanas para que la planta reciba la autorización para distribuir alguna de las dosis que haya producido.

La planta de Emergent, señaló el rotativo, recibió 628 millones de dólares en junio del año pasado como parte de la iniciativa liderada por la pasada administración de Donald Trump para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Dicha instalación fue contratada por Johnson & Johnson y AstraZeneca, agregó la versión.

Estados Unidos acumula 30.668.826 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.779 fallecidos por la enfermedad de la covid-19.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 104,2 millones de personas (un 31,4 % de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 59,8 millones (18 %) están ya completamente inoculadas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Cenizas cubren poblados tras erupción del volcán Soufriere en San Vicente y las Granadinas.

Publicada

on

por

El volcán La Soufriere, en el noroeste de San Vicente y las Granadinas, sur del Caribe, continúa erupcionando y ha generado nueva densidad piroclástica, informó este miércoles la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés).

«Las explosiones y la caída de ceniza que las acompaña, de magnitud similar o mayor, es probable que continúen ocurriendo en los próximos días», agregó la NEMO a través de cuenta oficial en twitter.

El volcán, que comenzó a entrar en erupción la semana pasada, ha causado desde entonces el desalojo de unas 16.000 personas.

Tras el inicio de la erupción fueron movilizados cuatro cruceros al país para desalojar a muchos de los evacuados a varios países cercanos.

Imagen

Sin embargo, ayer, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas, anunció que su población ya no será llevada a islas vecinas en los cuatro cruceros que arribaron al territorio caribeño para trasladar a los ciudadanos afectados.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo en una conferencia de prensa que muchas personas expresaron el deseo de permanecer en sus hogares en lugar de ser trasladadas, por lo que el proceso de evacuación se ralentizó y los cruceros, de momento, no son necesarios.

Gonsalves señaló que ya no se utilizarán grandes cruceros para evacuar a las personas de las áreas más afectadas por el volcán La Soufriere en erupción.

«Los cruceros están ahí, pero hoy tomamos la decisión de que debido a que el número de personas a evacuar no es tan grande optaremos por utilizar embarcaciones más pequeñas», indicó el jefe del Ejecutivo.

La NEMO indicó hoy que el último «gran evento explosivo» se registró el martes a las 22.48 hora local (02:48 GMT) lo que causó el descenso de flujos piroclásticos.

Los flujos piroclásticos son una mezcla de ceniza, fragmentos de piedras y gas producido por una erupción.

Además, de acuerdo con la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), en Trinidad y Tobago, que monitorea el volcán, los citados flujos han desembocado en el rio Rabacca, en la costa este de la isla.

Tras el «evento explosivo» de anoche ha habido durante casi cinco horas «movimientos sismicos», agregó.

San Vicente y las Granadinas, con una población de 110.000 personas, no registraba actividad volcánica destacada desde el 13 de abril de 1979.

Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de más de mil personas en 1902.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Cuarta noche de protestas en Mineápolis.

Publicada

on

por

Centenares de personas se manifestaron el miércoles por cuarta noche consecutiva frente a la comisaria de Brooklyn Center, en Mineápolis, para protestar por el asesinato a manos de la policía del joven negro, de 20 años, Daunte Wright, informaron medios locales.

Esta nueva manifestación se produjo horas después de que la agente de Policía que disparó en el pecho al joven afroamericano el pasado domingo en Brooklyn Center fuera imputada por homicidio involuntario en segundo grado.

Según informa la cadena FOX, en esta última protesta los agentes del orden dispersaron a los concentrados y se produjeron al menos 24 detenciones.

El coronel Matt Langer de la Patrulla Estatal del estado de Minesota, confirmó las detenciones, algunas de las cuales se produjeron también por la violación del toque de queda impuesto en la zona y que comienza a las 22.00 horas locales, según la cadena.

No obstante, el oficial precisó que el número de arrestos fue mucho menor que el de la noche anterior, donde al menos 79 personas fueron detenidas tras producirse enfrentamientos con la policía.

Anoche «la herramienta número uno que queríamos usar era la paciencia y eso es lo que hicimos durante un largo período de tiempo, aunque vimos grupos que se acercaban y se fortificaban y vimos paraguas, escudos de madera contrachapada y barricadas improvisadas y bloques y ladrillos traídos», subrayó Langer.

En estas circunstancias el oficial matizó que tuvieron que dar orden de dispersar a los concentrados que, según precisó, sumaban medio millar.

Los asistentes llevaban carteles con los lemas como «Black Lives Matter» (las vidas de los negros importan) o «No hay justicia, no hay paz».

El diario The New York Times asegura que los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden comenzaron casi de inmediato. Después de varias escaramuzas en las que los manifestantes arrojaron botellas de agua y leche, la policía disparó varias granadas relámpago sobre la multitud y usó gas pimienta.

Las protestas por la muerte de Wright tienen lugar a apenas unos kilómetros del juzgado de Mineápolis donde se espera la sentencia del proceso contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de ciudadano negro George Floyd en mayo pasado, que desató una ola de protestas raciales en todo el país

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Alejandro Fernández y Anitta dan positivo a prueba de Covid en los Latin AMAs.

Publicada

on

por

El cantante mexicano Alejandro Fernández y la brasileña Anitta dieron positivo a pruebas de detección de la covid-19 a horas de que se celebre la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron este miércoles a Efe fuentes cercanas a los artistas.

Fernández, de 49 años, es uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiese el galardón «Ícono» en esta fiesta de la música latinoamericana a celebrar en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida).

La estrella mexicana tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

En la mañana de este miércoles, El Potrillo tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de estos premios, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebrará la gala este jueves.

Poco después el cantante mexicano «fue sorprendido con el resultado positivo», indicaron a Efe las fuentes.

En una entrevista con Efe este mismo lunes, Fernández aseguró que se había «cuidado muchísimo» desde que se desató la pandemia el año pasado.

«De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo», dijo el músico, que explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo y esta noche seguía a la espera del resultado de la PCR, la prueba más eficaz para el diagnóstico de la covid-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el lunes cuando llegó a ensayar.

La artista iba a formar parte de la presentación del tema «Mi niña», que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero este miércoles se confirmó que quedaba fuera de la gala, según las mismas fuentes, aunque la cadena no confirmó este extremo.

Los representantes de Anitta indicaron a Efe que se le han hecho cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo.

«Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes», explicaron.

Fuentes de la producción del espectáculo revelaron a Efe que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres.

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 8 pm hora del este de Estados Unidos (medianoche del viernes GMT), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala, que podrían incluir al cantante mexicano.

Alejandro Fernández es una de las grandes estrellas de la noche, junto con los colombianos Karol G y J Balvin, que están empatados en el primer lugar de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno.

La cadena indicó a Efe en un comunicado que la «seguridad» de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su «principal prioridad».

«Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards», indicaron.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído