Connect with us

Covid-19

Johnson & Johnson comenzará a distribuir en Europa su vacuna contra el covid en abril.

Published

on

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson se distribuirá en Europa a partir del 19 de abril, indicó este lunes la empresa a la AFP.

Esta vacuna fue, a mediados de marzo, la cuarta en obtener la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Actualmente solamente es inoculada en Estados Unidos y Suráfrica, pero ya ha sido aprobada por Canadá.

Para aumentar su producción y responder a la demanda, Johnson & Johnson ha concluido varios acuerdos en estos últimos meses con laboratorios y subcontratistas europeos, que serán responsables de su embalaje: se trata de Sanofi en Francia, Catalent en Italia e IDT Biologika en Alemania.

El principio activo, que brinda a la vacuna su eficacia, procederá del centro que Johnson & Johnson posee en Leiden, Holanda.

La Unión Europea, que ha hecho un pedido de 200 millones de dosis al laboratorio estadounidense (con opción a otros 200 millones de dosis suplementarias), recibiría unos 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año, explicó en marzo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Por su parte, el laboratorio no ha comunicado el calendario exacto de sus entregas.

La vacuna se apoya en un vector viral, aplicando una tecnología ya utilizada por esta empresa, en particular contra el virus del Ébola.

Además, utiliza como portador otro virus atenuado, transformado para añadir instrucciones genéticas de una parte del virus responsable de covid-19. Una vez que alcanza a las células, produce una proteína típica del SARS-CoV-2 (virus de la misma familia que provocó el Síndrome Respiratorio Agudo Grave en el sureste asiático en 2002-2004), que permite al sistema inmunológico reconocerla.

Johnson & Johnson pidió a la FDA que autorice su vacuna contra el covid-19

Esta vacuna es la primera de una sola dosis en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El grupo farmacéutico además se ha comprometido a venderla a su precio de costo.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

EMA: Evaluación de la vacuna rusa Sputnik V esta en “etapa temprana”.

Publicada

on

por

La evaluación de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V está “realmente en una etapa temprana” en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró este martes que todavía no ha entrado a analizar los informes sobre la seguridad y los efectos secundarios de este preparado.

En una rueda de prensa, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aseguró que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) todavía no ha empezado a analizar los informes de farmacovigilancia, aunque advirtió de que, tras lo ocurrido con AstraZeneca y Janssen, “se prestará atención adicional” a posibles tromboembolismos en Sputnik V.

La vacuna de Sputnik se encuentra en un proceso de evaluación continua en la EMA desde el 4 de marzo y todavía no hay un calendario definido sobre cuándo el desarrollador ruso podrá solicitar una licencia de uso en la Unión Europea (UE).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Dr. César Cuadra Sánchez: “Las vacunas anti-COVID-19 son todas de alta eficacia y seguras”.

Publicada

on

por

Lo más importante de una vacuna contra la COVID-19 es que la persona que presente la enfermedad, no llegué al deceso, según explica el médico venezolano

El tiempo entre la primera y segunda dosis lo define el tipo de vacuna aplicada al paciente

Sobre una posible trombosis dijo que “se trata de cambiar un riesgo elevado de tener COVID-19, por un riesgo bajo de tener un evento secundario”

Una vacuna que tenga 60 % de eficacia en una persona asintomática, puede llegar a tener 100 % de virtud contra la enfermedad grave.

El médico y científico microbiólogo venezolano – nicaragüense Cesar Cuadra Sánchez aseguró que todas las vacunas hasta ahora desarrolladas para enfrentar la COVID-19 constituyen herramientas seguras y son de alta eficacia por cuanto evitan que el paciente llegue al deceso.

Esta y otras dudas alrededor de las vacunas anti-COVID-19 fueron resueltas por el especialista durante su participación en el tercer foro virtual de la Asociación Civil Medianálisis y el Observatorio Venezolano de Fake News, transmitido la tarde de este miércoles 14 de abril a través de sus plataformas de ZOOM Y Facebook.

Una de las mayores barreras que se interponen y obstaculizan el camino al fin de la pandemia no es médica ni logística, pues se trata más de los Mitos de la Vacunación anti-COVID-19 y el bombardeo constante de información errónea sobre los efectos y causas que genera su aplicación.

César Cuadra Sánchez, director de laboratorio clínico Corpogen y especialista en microbiología, destacó que la vacunación estimula el sistema inmunitario, debido al desarrollo de la inmunidad específica también llamada “inmunidad entrenada”, cuando se pone en contacto con cierto patógeno, se hace mejor, el especialista aseguró que se puede obtener un efecto protector adicional contra otros virus.

Comentó que el tiempo entre una primera y segunda dosis de vacunación lo define el tipo de vacuna que se aplique el paciente, pues “cada vacuna tiene su esquema, no se pierde la protección a pesar de que se pase el tiempo de la segunda dosis”; sin embargo, resaltó que no es recomendable salirse de los esquemas de vacunación.

El doctor experto en microbiología dijo además que las personas que ya tuvieron el virus, deben colocarse la vacuna; “la evidencia que se tiene ahorita es que los niveles protectores van bajando”, por lo que la vacunación repotencia los anticuerpos y la protección se revigoriza por más tiempo.

Trombosis de seno cavernoso cerebral

En torno al temor de una trombosis explicó que es una condición poco común que se desencadena por la presencia de un trombo o un coágulo sanguíneo e impide la correcta circulación sanguínea, en este caso, en el cerebro, en el seno cavernoso, donde existe un gran grupo de venas de pared fina, pero aclaró que la aplicación de la vacuna generó presencia de esta patología en un porcentaje bajo.

Argumentó que de 6 millones 800 mil personas que se aplicaron la vacuna de la Johnson & Johnson, solo 6 personas manifestaron la condición de TSCC; y en el caso de la vacuna AstraZeneca, de 25 millones de vacunados 62 personas manifestaron la condición.

“Se trata de cambiar un riesgo elevado de tener COVID-19, por un riesgo bajo de tener un evento secundario”, manifestó el especialista.

Segunda ola de Vacunas

El repunte de casos de coronavirus en los diferentes países que han sido tocados ha encendido las alarmas y la han catalogado como una segunda ola del virus; en el caso de las vacunas no es diferente.

El doctor César Cuadra informó que ya algunos laboratorios, como Moderna, están realizando estudios preclínicos con dosis de refuerzo en la variante común.

“Lo más importante con respecto a una vacuna contra COVID-19 es que la persona, no presente la enfermedad, y si la presenta, que no llegué al deceso”, explicó el médico venezolano referente a la eficacia de las vacunas.

A su juicio, una vacuna que tenga 60 % de eficacia en una persona asintomática, puede llegar a tener 100 % de virtud contra la enfermedad grave. El especialista coincide en este sentido con lo ya manifestado por los anteriores médicos científicos invitados del Observatorio Venezolano de Fake Newsquien destacó que cualquier vacuna que se tenga a la mano debe ser aplicada, porque va a proteger contra la enfermedad.

“Las vacunas anti-COVID-19, indiferentemente de dónde han sido desarrolladas, tienen plataformas distintas, sin embargo, todas son de alta eficacia y seguras”, aseguró Cuadra.

Proceso de Inmunidad

Para el doctor César Cuadra las personas que ya han sido vacunadas contra la COVID-19, deben mantener las mismas medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, por ser el proceso de inmunidad lento.

También destacó que hay casos de personas que se colocan la dosis y pueden no responder a la vacuna, “ante estos posibles escenarios, lo más recomendable es que todos se apliquen la vacuna y continuar con las medidas de prevención”.

Plan de Vacunación oficial para Venezuela

Según Cuadra Sánchez, la proyección que ha hecho recientemente el Ejecutivo nacional venezolano de aplicar candidatos vacunales, sin tener los resultados de la fase 3, es apresurada, debido a que en la mayoría de los casos 40 % de las vacunas fallan en la última fase

Además, indicó que la vacuna cubana llamada Abdala y Soberana 2, no ha sido certificada científicamente y no se han publicado los resultados de las dos primeras fases.

Asimismo, destacó que Brasil es el otro país de Latinoamérica que está desarrollando su propia vacuna en el Instituto Butantan de investigación en las áreas de biología y biomedicina.

Nota de Prensa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Israel compra más millones de dosis de la vacuna anti-covid de Pfizer.

Publicada

on

por

Israel firmó este lunes un contrato con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer que le permite obtener, una vez más, millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, de acuerdo a un comunicado conjunto de la oficina del primer ministro y el ministerio de Salud.

Casi cinco millones de israelíes, o sea, más de la mitad de su población, ya han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, revelan las estadísticas publicadas este lunes por el ministerio de Salud, reseñó AFP.

“Hemos firmado un acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de su vacuna, que nos permitirán seguir luchando contra el coronavirus hasta fines de 2022”, señala el texto enviado a la prensa.

País con 9,2 millones de habitantes, que despliega la campaña de vacunación más intensa del mundo desde fines de diciembre, Israel ha logrado salir gradualmente de su tercer confinamiento a comienzos de febrero.

El domingo se levantó la medida que obligaba a portar mascarilla en lugares públicos.

Como intercambio por un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna de Pfizer, Israel, que ha digitalizado los datos sanitarios de toda su población, proporciona al laboratorio información sobre los efectos de la inoculación.

“Si no nos enfrentamos a una sorpresa con variantes (del Covid) que la vacuna no combate, estamos en condiciones de vacunar a toda la población, tanto adultos como niños”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en el comunicado oficial.

Israel, que ha constatado 837.199 infectados y 6.340 muertes, ha visto una disminución de la epidemia desde hace varias semanas, con menos de 200 nuevos casos cotidianos, contra más de 10.000 en el momento mas difícil de la crisis sanitaria.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído